Río Guadalquivir 14. Del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León

servicio@maximizandotupension.com

81-2556-7379


Trámites de Pensión ante el IMSS – Asesoría en Pensiones IMSS

En esta publicación comentaremos lo importante que es estar bien documentado cuando vas a realizar cualquier trámite relacionado a tu historial laboral ante el IMSS.

En los últimos días nos ha tocado ver casos de clientes que han realizado trámites ante el IMSS y esto les ha provocado quebrantos a su historial laboral, entre estos trámites hemos visto personas que teniendo un faltante de semanas en su historial, al hacer una aclaración terminaron con menos, ya que este tipo de aclaraciones pueden ser positivas como negativas, algunas veces pueden convertirse en negativas ya que al hacer el llenado de la solicitud de corrección de semanas NO SE HIZO CORRECTAMENTE, el instituto revisa prácticamente todo el historial y si encuentra alguna anomalía en algún periodo hace una rectificación  y esto puede provocar un reducción de semanas en el historial laboral.

Otra situación que hemos visto últimamente es al realizar una corrección de datos, estas creen que se ejecutaron y no fue así, además que cuando se hace un trámite de este tipo  el personal del IMSS entrevista a la persona y al preguntarle dan información que puede perjudicar su caso y hasta sugerir una simulación laboral, La simulación laboral es algo muy delicado que puede provocar un trastorno tanto al asegurado como al patrón con el que estuvo laborando siendo un delito muy grave para ambos.

Otra situación que nos ha tocado ver, es a la hora de pensionarse, algunas personas han firmado por la ley 97 y no por la 73, el hecho de ver que la 73 se le conoce como DEROGADA y al 97 se le conoce como ACTUAL o VIGENTE, esto causa mucha confusión y en algunos de los casos el personal del instituto que atendió a estas personas no le explicó correctamente y la persona firmo por la ley equivocada.

A la hora de pensionarse es muy conveniente, tener una estimación de tu posible pensión ya que si tú conoces tu caso, tus datos y que tu pensión va rondar entre los $18,000 a los $20,000 pesos por poner un ejemplo a la hora de ver tus cálculos, si el numero esta entre esos rangos sabes que puedes firmar, si al ver tus cálculos ves un numero como por decir $11,000 por supuesto que no firmas y revisas que es lo que no está cuadrando, es muy importante saber lo que vas a firmar porque una vez firmando ya no hay para atrás y hay que estar consiente que la pensión es para el resto de tu vida, además de que es heredable a tu cónyuge al 90%.

Lo más recomendable es que antes de realizar cualquier trámite ante el IMSS estés bien asesorado y que sepas a lo que te vas a enfrentar antes de estar en la ventanilla del instituto, también es importante saber que cada caso es diferente y lo que puede ser bueno para un caso, puede no serlo para otro caso.

363 respuestas a «Trámites de Pensión ante el IMSS – Asesoría en Pensiones IMSS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. José Ricardo mora cadena

    Buenos días.tengo casi los 64 años y tengo arriba de 1471 semana cotizadas mi último salario es de 692$ de cuánto sería mi pencion

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola José Ricardo

      No se toma el ultimo salario debería ser el promedio de las ultimas 250 semanas. Revísalo en esta pagina https://tspi.imss.gob.mx/serviciosperifericos-web/servicio/simularPension/inicio

      Saludos Cordiales
      Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  2. Ana Ma. Silva Dorantes

    Buenas tardes, tengo 62 años de edad pensando ya en retirarme, desde 1983 me dieron de alta ante el IMSS, estoy checando mis semanas cotizadas y me arroja que son 1043, no se cual es mi mejor opción para este retiro. Por otro lado desde 1999 estoy incorporada laboralmente con el beneficio del ISSSTE, tendré la opción de retirarme por separado aquí me encuentro registrada el el decimo transitorio o es necesario acumular mas años laborales.

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Ana

      Por lo que comentas veo que tienes derecho a las 2 pensiones.

      Saludos Cordiales
      Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  3. Rocío Moreno Gutiérrez

    Hola buenas tardes yo apenas me voy a pencionar tengo 1944 semanas cotizadas pero no sé cómo cuánto resivire??

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Rocío

      En esta pagina esta la calculadora del IMSS:

      https://tspi.imss.gob.mx/serviciosperifericos-web/servicio/simularPension/inicio

      Saludos Cordiales
      Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  4. José pilar Jiménez

    Mi esposa dejo de trabajar ase 25 años y tiene 700 semanas cotizadas la di de alta un año como trabajador independiente para actualizar su conservación de derechos
    Mi pregunta es tendrá derecho a una pensión mínima ?

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola José

      Es correcto, claro que si.

      Saludos Cordiales
      Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  5. María isabel camacho leyva

    Hola buenos días me dieron pencion provicinal por un riesgo de trabajo mi pencion fue muy baja me dan 4700 al mes y pues tengo 2 hijas una en secundaria y una en la preparatoria y mi mamá esta a mi cargo con ese dinero no me alcanza para nada no entiendo si fue riesgo de trabajo por que me dieron tan pokito

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola María Isabel

      Se calcula de acuerdo al ultimo salario registrado al IMSS y al porcentaje estipulado en el tabulador del panel medico.

      Saludos Cordiales
      Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  6. SAMUEL GASCA

    HOLA YO YA TENGO MI PENSION PERO ME DAN MUY POQUITO QUE SE PUEDE HACER YO TENIA 2389 SEMANAS CUANDO FIRME LA RESOLUCION CREO Q ME EQUIVOQUE DEBI DE HABER HECHO LA MODALIDAD 40 ALGO SE OUEDE HACER

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Samuel

      Creo que te falto asesoría previa antes de firmar, con un historial como el que comentas tenias muchas alternativas, pero ya no hay nada por hacer.

      Saludos Cordiales
      Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  7. Pedro Rangel Hernández

    Hola,mi nombre Pedro Rangel Hernández,de Salamanca Guanajuato en el mes de agosto les hice el comentario de que estaba próximo cumplir 60 años y quería iniciar el trámite para pensionarme pero tenía un problema con el trámite de corrección de datos en el IMSS,dicho trámite lo inicié el 18 de febrero 2021 y es hora que no me lo solucionan,y por ende no puedo iniciar el trámite para pensionarme,intenté hacer el retiro por desempleo e igual,no pude por dicho trámite,es frustrante está situación,alguna recomendación para agilizar dicho trámite? Saludos.

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Pedro

      En su momento te comente que te reportaras con nosotros para asesorarte bien pero no te reportaste, por desgracia hay tramites en los que se requiere de asesoría profesional para poder agilizarlos.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  8. javier calderon mejia

    del 79 al 1997 cotize en el IMSS mis afores están en ZURA tuve un error en mi fecha de nacimiento ( realice mi corrección de mi curp) del 1998 a la fecha cotizo el issste(pensionissste) tengo 59 años ¿estoy obligado a realizar la unificación de cuentas? o puedo obtener una pensión por parte del IMSS y otra por issste que seria lo que me aconsejan gracias amigos

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Javier

      Todo depende como estés en el ISSSTE, si estas por cuentas individuales habrá la portabilidad, si estas por el decimo transitorio tendrás derecho a las 2 pensiones.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    2. Pedro Rangel Hernández

      Buen día,estoy por cumplir 60 en septiembre y deseo pensionarse pero tengo el problema de que al solicitar la cantidad de cotizaciones que tengo el sistema no las arroja,desde el 18 de febrero estoy tratando de obtener dicha cantidad y es la hora que no tengo resultados positivos,cabe comentar que en el formato que entregué con mi historial laboral pusieron una leyenda que dice cuenta ilógica,soy ley 73 pues empezé a cotiza en el 80 y tengo más de 1000 cotizaciones,soy de Salamanca Guanajuato.

      1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

        Hola Pedro

        Esta algo raro lo que comentas, pero si nos envías una copia de tu documentación a contacto@maximizandotupension.com lo revisamos y te comentamos.

        Saludos Cordiales
        Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

        1. Pedro Rangel Hernández

          Gracias por la respuesta,en cuanto a la documentación,se refieren al formato que entregué en el IMSS?o documentos oficiales,otra pregunta,me pueden dar dirección y teléfono para agendar una cita?porque entiendo que se encuentran en Irapuato,y yo radico en Salamanca.saludos.

          1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

            Hola Pedro

            Envíanos un mensaje a contacto@maximizandotupension.com para poder atenderte.

            Saludos Cordiales
            Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  9. Mario Castillo

    Sufrí un accidente de trabajo que me provocó una discapacidad, estoy desempleado pero fuí valorado al 14%, deseo saber si puedo ingresar a la modalidad 40 y como se cotiza y en cuanto tiempo puedo recibir una pensión, gracias

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Mario

      En este momento NO tienes derechos de inscripción en modalidad 40, tendrás que esperar a que termine tu incapacidad.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  10. Francisco

    Buen día, En años recientes me he encontrado con problemas con mi NSS (me indicaron que tengo 3 asociados a mi) y eso me esta causando muchos problemas y seguramente también los tendré para mi pensión (Tengo 54 años y trabajo desde 1986). ¿Ustedes pueden ayudarme a salir de todo este embrollo?

    Gracias, Saludos.

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Francisco

      Este tipo de casos se deben ver de manera profesional ya que las unificaciones de cuentas se deben hacer previo a la revisión individual de cada uno de los números antes de hacer la unificación, ya que si no se hace de esta forma pudieras unificar con errores imposibles de arreglar. Contactanos para apoyarte en el proceso.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    2. Lupita Pedroza

      Hola buen día quiero saber si puedo recibir pensión tengo 1 año 2 meses incapacitada estoy operada de mi hombro derecho y casi no lo puedo mover

      1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

        Hola Lupita

        La pensión por incapacidad la determina el panel medico del IMSS.

        Saludos Cordiales
        Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  11. Federico Baltazar galindo Rosales

    Hola, servicio al interior del país, yo estoy en Irapuato, Guanajuato.

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Federico

      Damos asesoría a todo el país y también fuera de México, nos puedes contactar a nuestro correo electrónico contacto@maximizandotupension.com.mx o bien a nuestros teléfonos 81-2556-7379 o al móvil 811-653-4720.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  12. Fabiola hinojosa

    Hola me interesa contactar ustedes pueden apoyarme en cómo tramitar mi pensión tengo 47 años y tengo casi 8 años de no cotizar en el seguro
    Gracias

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Fabiola

      Nos puedes contactar vía telefónica o por correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  13. Yo tengo dos numeros de seguro social, que implicaciones tiene??

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Genaro

      Es necesario hacer una unificación de cuentas, lo primero es revisar cada numero de forma independiente para descartar cualquier error previo al proceso de unificación, te recomiendo hacer este proceso con asesoría profesional ya que es muy fácil caer en errores.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  14. Francisco Orozco Baez

    Buen dia mi nombre es Francisco Orozco baez
    Tengo alrededor de 1800 semanas cotizadas soy ley 73 ,mi pregunta es si tengo poco de afore por que
    hice un retiro hace dos años y a de cuenta que volvi a empezar de nuevo a acumular afore ,me afecta al
    momento que yo quiera jubilarme gano un aproximado de $11,000.00 pesos mensuales

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Francisco

      Así como veo lo que comentas, observo que tienes muchas semanas cotizadas por lo que es muy importante revisar tu caso lo antes posible, que porque tienes poco en tu AFORE es posible que la mayoría de tus semanas estén cotizadas antes del año 1997 o bien que este cotizando a salarios muy bajos, en tu caso veo muy recomendable tomar una asesoría.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  15. Gracias por sus recomendaciones, un placer que lo estén asesorando a uno, ahí estaremos en contacto, para cualquier duda, muy amables

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Saludos Juan

    2. Algún número para información sobre seguir cotizando si no tengo empleo

      1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

        Hola Oscar

        No entiendo tu consulta.

        Saludos Cordiales
        Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    3. Francisco Orozco Baez

      Gracias pero cree que tenga problemas por lo del afore
      Saludos

      1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

        Hola Francisco

        Con lo del AFORE no le veo problemas, solo te recomiendo hacer tus actualizaciones biometricas, por tu cantidad de semanas cotizadas te recomiendo tomar una asesoría para ver si están todas tus semanas en tu constancia y no tienes faltantes, este ultimo punto es de suma importancia.

        Saludos Cordiales
        Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  16. Puedo solicitar cambio de pensión de cesantía por vejez, ya que reingrese a laborar con diferente patrón hacé 3 años y tengo 64 años y 6 meses

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Ricardo

      Si ya estas pensionado NO puedes hacer ninguna modificación.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

      1. Marco Antonio Lope gonzalez

        Gracias por su apoyo espero respestuesta

        1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

          Saludos Marco Antonio

  17. En mi caso x cuestiin d un problema en mi hombro la traumatologa del imss medise q lo mio es pencion q haria o como le haria y cuando me oagarian mensual tengo 53 años pero mis cemanas cotisadas ya las tengo yo gano como 7000 peso al mes.

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Marco Antonio

      Necesito conocer mas de tu caso para poder hacerte una recomendación.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  18. José María Cota Ramírez

    buenos días, mi situación es la siguiente; yo cotize mucho ante el IMSS, actualmente tengo 56 años, con 1,200 semanas cotizadas en IMSS, pero hoy en día estoy cotizando al ISSSTE casi 6 años ya, pero quiero recibir mis beneficios del IMSS al cumplir mis 60, ¿ que es lo más recomendable que deba hacer?

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola José María

      Te recomiendo que nos envíes un correo a info@maximizandotupension.com comentándonos los primeros seis dígitos de tu NSS del IMSS, tu tiempo cotizado aproximado y las fechas con tu ultimo patrón, así como algún comentario que consideres pertinente de tu caso, como negocio propio, trabajo en negocio familiar, cambio de estatus en el IMSS errores o cualquier otro, así como información si laboraste cotizando con otro instituto con fechas y numero de años, así como que ley pensionatoria elegiste en caso de ser ISSSTE.

      Saludos Cordiales
      Te habló Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  19. Buenas tardes, mi nombre es Jose Armando Ramos Taboada, tengo 53 años, tengo 1471 semanas cotizadas en el IMSS, en la empresa que laboro actualmente nos pagan por medio de una pagadora y mi salario base de cotizacion ante el IMSS es de $ 118.05 pesos,lo cual no coincide con la realidad, cotizo desde el 15 de enero de 1986 de acuerdo a la constancia de semanas cotizadas que saque del portal del IMSS, ¿que puedo hacer para preparar mi retiro y de que forma pudiera obtener el mayor monto al momento de retirarme?

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Jose Armando

      Estas en muy buen momento para revisar tu caso, el hecho que trabajen en tu empresa con un Outsorsing es motivo para revisar tu historial para ver como ve el IMSS esta acción, te sugiero tomar una asesoría lo mas pronto posible para que tengas claridad de tu caso y puedas tomar las acciones correspondientes.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

      1. Jose Armando Ramos Taboada

        Buenas tardes, estoy interesado en la asesoria, ¿que tengo que hacer para tomarla?, radico en cabo san lucas, bcs

        1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

          Hola Jose Armando

          Te enviaremos información a tu cuenta de correo electrónico.

          Saludos Cordiales
          Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

          1. Irma Gaspar

            Cuánto son tus honorarios para saber la mejor estrategia si solo se tienen 250 semanas cotizadas faltarían 250 que llevarían a travez de modalidad 40 y se activó el seguro en el 2016 durante 1 año

          2. El Equipo Maximizando Tu Pensión

            Hola Irma

            Te enviaremos información a tu cuenta de correo electrónico.

            Saludos Cordiales
            Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  20. Hola.
    Requiero hacer una corrección en mi nombre, cómo aparece en el IMSS.
    Ustedes me pueden apoyar con esto?
    Saludos.

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Alfonso

      Claro que si háblanos para concertar una cita.

      Saludos Cordiales
      Te habló Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  21. Hola buenas tardes, tengo una duda cotizó desde 1990 eso significa que estoy dentro de la ley 73 pero mi número de seguro social patronal está incorrecto con la fecha de nacimiento yo soy de 10 de mayo 1974 ,pero en el seguro social el año es incorrecto por qué dice que soy del año 1972 me afecta al momento de pencionarme? Tengo apenas 45 pero para el seguro social tengo 47 espero que me puedan asesorar muchas gracias saludos

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Martha

      Te sugiero revisar tu caso para ver con claridad en donde estas parada y si es necesario hacer alguna corrección hacerla bien sin afectar tu historial, te recomiendo tomar una asesoría.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  22. Israel López Avilés

    Buenas tardes yo estoy cotizando desde el año 1998 cre poder ayudarme para poder yo pensionarme sin mas x el momento es todo espero pronto respuesta saludos

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Israel

      Por lo que comentas tu eres ley 97, es necesario cumplir requisitos y creo que aun no los cumples.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

      1. Cuantas semanas tengo ya me quiero jubilar tengo 66años

        1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

          Hola Jesus

          Lo primero en tu caso es hacer una revisión completa de tu historial laboral, tu conservación de derechos, tus salarios y ya con esto hacer las evaluaciones para conocer cuales son las alternativas que presenta tu caso y que tomes tu mejor decisión.

          Saludos Cordiales
          Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  23. José Luis Juárez

    HOLA, tengo 52 años, cotizó al IMSS desde 1984 y tengo actualmente 1825 semanas cotizadas, en teoria me jubilo por años de servicio en 6 años, que tendré 58 años, y continuare con mi salario al 100% que percibo, y espero a los 60 tramitar mi pensión ante el IMSS, mi salario base de cotización actual es de $677.79 obviamente en 6 años mas será más elevado. Que me sugieren, que me registre en modalidad 40 los 2 años que me falten para los 60, o me conviene sólo quedarme con mi sueldo de jubilado y posteriormente solicitar la pensión y obtener los 2 ingresos, sin cotizarle más al IMSS en modalidad 40?

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola José Luis

      En tu caso hay mas de una estrategia para hacer, lo que te puedo recomendar es tomar una asesoría para hacer una planeación de tu caso y ver lo que procede.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

      1. Jesus Dominguez Trevizo

        Buenas noches ya los habia molestado anteriormente con respecto a mi pension creo tener todo lo necesario para hacerlo pero tengo ya algunos años sin cotizar y en el Imms pe piden wue trabaje minimo un año para reactivarme que me aconsejan

        1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

          Hola Jesus

          Esta es la parte mas vigilada por parte del seguro social en tu caso, esta parte tiene que estar muy bien hecha ya que esto soporta todo tu caso, te recomiendo asesoría.

          Saludos Cordiales
          Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  24. Isabel

    Hola. Mi hermano cotizo unos años pero no tiene ningún papel como se puede saber la información de las semanas cotizadas.

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Isabel

      La puede revisar en la siguiente pagina:

      http://www.imss.gob.mx/derechoH/semanas-cotizadas

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

      1. Isabel

        Gracias.
        Quisiera saber costo de una asesoria, ya que desearia saber si estoy en la ley del 73 o del 97. Mi primer trabajo y donde me dieron de alta primeramente fue en agosto del 96 pero por el ISSSTE y luego en otro trabajo en el 2000 por el seguro social.

        1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

          Hola Isabel

          Así como lo comentas veo que eres ley 97..

          Saludos Cordiales
          Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  25. Enrique Arteaga Gro.

    Hola me llamo Enrique, tengo 50 años y mi pregunta es muy obvia, que tengo que empezar a hacer si no es que ya me he tardado?
    Gracias!

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Enrique

      Lo primero es empezar por ele principio, te enviaremos información por correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  26. Hilario Fuerte Martínez

    Yo estoy cotizando desde los 18 años ahorita tengo 56 como puedo aser para lo de mi pensión y nunca e utilizado el infonavit

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Hilario

      Te enviaremos información por correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  27. Hola soy Víctor landa 05/11/2019.

    Tengo 64 años de edad, desde 1988 no cotizo al IMSS, como le puedo hacer para recuperar mis cotizaciones y poder pensionarme.

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Víctor

      No hay otra mas que cotizar con un patrón, este proceso es algo delicado y se debe hacer con previa asesoría ya que es una parte muy vigilada por parte del IMSS.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    2. Yudith

      Hola buenas tardes como puedo saber si soy candidata para la pensión de 97

      1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

        Hola Yudith

        Lo primero seria revisar tu historial labora ese lo puedes revisar en esta pagina: http://www.imss.gob.mx/derechoH/semanas-cotizadas

        Ahí revisa cuando inician tus cotizaciones, si tienes semanas ANTES del 01/07/97 perteneces ley 73 y si tus cotizaciones inician después entonces perteneces a la ley 97.

        Saludos Cordiales
        Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    3. ELIZABETH TERAN NAVARRO

      hola buenas tardes, ya cheque mis semanas cotizadas ante el Imss y son 849 de 1985 al 2001 y del 2001 a la fecha estoy cotizando ante el Issste , que me recomiendan tengo 59 años.

      saludos y gracias

      1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

        Hola Elizabeth

        Te sugiero que nos envíes un correo a info@maximizandotupension.com explicándonos con mas detalles los primeros seis dígitos de tu NSS del IMSS, tu tiempo cotizado aproximado y las fechas con tu ultimo patrón, así como algún comentario que consideres pertinente de tu caso, como negocio propio, trabajo en negocio familiar, cambio de estatus en el IMSS errores o cualquier otro, así como información del ISSTE con fechas y numero de años, así como que ley pensionatoria elegiste en caso de ser ISSSTE.

        Saludos Cordiales
        Te habló Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  28. Sergio Brito lopez

    Hola tengo 52 años con 1200 semanas cotizadas quiero pensionarme con modalidad 40 bien asesorado mi duda es la siguiente en mis inicios de mi vida laboral trabaje con mi mamá y luego con mi papá por casi 20 años y he visto videos donde presuntamente el imss no reconoce las semanas cotizadas con parientes cabe mencionar que ellos tuvieron más empleados en el trayecto de empresarios creo ahí se pierde el título de negocio familiar mucho les agradeceré su respuesta sobre mi duda y de favor pasarme su contacto para una asesoría gracias

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Sergio

      Tu caso es necesario revisarlo con información del IMSS ver que es lo recomendable hacer en esta situación, desde como esta estructurada la empresa familiar y como la ven en el IMSS para ya con esto tomar las acciones pertinentes, te enviaremos información por correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te habló Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    2. Guadalupe

      Hola. Estoy en la modalidad del 97 algunas veces no e tenido seguro. Y tengo muy pocas semanas cotizadas 300.tsngo 52 años sin trabajo.e escuchado Que puedo hacer aportaciones cada mes para aumentar mis semanas y tener una pensión digna es correcto? Me dicen que hasta que tenga 54 años es verdad? Soy divorciada. Por donde comienzo?

  29. Como puedo hacer para la revision de mis semanas cotizadas, empece en el 96 a trabajar, en algun tiempo me aparecio con que habia empezado a cotizar en mayo de 1996 y entraba en modalidad de pensiones, actualmente aparezco como modalidad Afore, porque en la actualizacion de semanas aparezco cmo que empece a cotizar en noviembre de 1997, y no me reconoce al primer patron con el que empece a laborar por ese motivo me saca del regimen anterior y por defaul me coloca en sistema de pensiones, ya meti 2 aclaraciones pero no resuelven nada solo comentan que el sistema esta bien, en algun tiempo tuve error en el RFC y fecha de nacimeinto que habia quedado corregido segun cuando tramite mi credito infonavit

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Rueb

      Seria lo primero revisar cual es tu situación para poder tener claro tu caso, llámanos por teléfono para que nos comentes con mas detalle.

      Saludos Cordiales
      Te habló Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  30. Hola mi nombre es Alvaro yo empecé a trabajar desde el 80 en un ingenio azucarero y no me reporto semanas cotizadas hhasta el

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Alvaro

      Tu comentario esta incompleto, te sugiero que lo revises y lo vuelvas a mandar.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  31. María Isabel Pulido montoyax

    Como puedo saber cuantas semanas tengo cotisadas

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola María Isabel

      Entra en el siguiente enlace:

      http://www.imss.gob.mx/derechoH/semanas-cotizadas

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    2. Buenas tardes quiero saber que cantidad me toca de pensión el día 4 no cumplí 60 años estoy en modalidad 40 considerando los últimos 5 años con esta modalidad que he estado paganfo

      1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

        Hola Carlos

        Te recomiendo revisar tu caso, ANTES de cualquier movimiento y antes de hacer los últimos pagos de modalidad es posible que estés pagando de mas al IMSS.

        Saludos Cordiales
        Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  32. Jorge chevreuil

    Muy buenos días.
    Tengo 56 años y 1700 semanas cotizadas.
    Creo que es momento de informarme bien para prevenir contratiempos.
    Que me aconsejan debo ir previniendo.
    Gracias

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Jorge

      Te enviaremos información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  33. Ma.Giadalupe Carrizales

    Cuál es el costo de una proyección de pensión con modalidad cuarenta? Ya estoy a 3 meses de cumplir 60 años y me gustaría informarme bien para poder jibilarme.sin problema

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Ma. Guadalupe

      Te enviaremos una cotización a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  34. Buenas noches en enero comienzo a entrar a la modalidad 40 tengo 56 años lo haré por 4 años solamente , lo haré con el máximo de salario permitido tengo actualmente 1600 semana cotizadas lo saque por Internet y efectivamente tengo todos mis trabajos anteriores en la lista, solicite una ayuda por desempleo en la afore por fesempleo en el 2006 me dieron $11.000.00 pero me quitaron 86 senanas . ¿Puedo aún pensionarme con la ley 73? Deseo pagar las semanas que me descontaron para aumentar lo más que pueda las mismas ¿ustedes me pueden hacer los trámites O asesorarme? Yo vivo en Cuautitlan Izcalli Edo. De México

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Juan Moisés

      Te recomiendo que ANTES de empezar a invertir dinero en tu caso nos llames para ver la posibilidad de que tomes una asesoría, necesitamos revisar tus patrones ANTES de tomar estas acciones, llámanos..

      Saludos Cordiales
      Te habló Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  35. Hola mi nombre es Arturo Maldonado yo soy pensionado y ya no recibo mi pencion desde hace 8 anos yo vivo en estados unido como puedo hacerle para que me siguan depositando y rembolsarme ese dinero .
    Gracias espero su respuesta

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Arturo

      Lo primero es acudir a tu subdelegación para que les expongas el caso, esto pudo haber sido que no realizaste la prueba de supervivencia, ese pudo haber sido el motivo principal.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  36. Griselda Guadalupe Galvan marin

    Tengo 55 cotice muy pocas semanas y no he tenido patrón desde hace 30 años me puede dar pensión en el IMSS o que debí hacer

    1. Griselda Guadalupe Galvan marin

      Ok espero su apoyo

      1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

        Saludos

    2. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Griselda

      Lo mejor de tu caso es que aun tiene buena edad para ver tu caso lo primero seria tomar una asesoría para iniciar con los procesos y que te puedas pensionar de la mejor manera.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  37. Tengo 54 años ya por cumplir 55 en Dic. tengo 1437 semanas cotizadas reconocidas por el imss, tengo un espacio de semanas NO cotizadas de aproximadamente 6 años cause baja en una empresa el 30 Sep 2003 y reingrese a otra empresa el 01 de Nov 2009, mi pregunta es puedo recuperar esas semanas que no cotice? actualmente sigo cotizando. Tambien estoy viendo la posibilidad de entrar a la modalidad 40 con el salario tope, cuanto me tocaria de pension si hago este movimiento?. Gracias y Saludos!!!

    A t e n t a m e n t e.

    Dario Quihuis Mada

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Dario

      El espacio NO lo puedes llenar ese así quedo, en cuanto a lo de la modalidad 40 este es un tema importante a revisar en tu caso, lo mas recomendable es tomar una asesoría para determinar si es viable en tus condiciones y de así serlo hacer los cálculos para tener claridad de tus fechas criticas de acción.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  38. hola me podrías enviarme tu dirección para poder platicar para mi pensión tengo 61 años y mas de 1000 semanas cotizadas ante IMSS,
    en espera de tus comentarios, gracias

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Enrique

      Nosotros estamos establecidos en la ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León, nos puedes contactar vía telefónica o vía correo electrónico, en nuestra pagina principal están todos los datos de contacto puedes entrar a nuestra pagina es https://maximizandotupension.com

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  39. Gerardo Esparza Moreno

    Yo estoy pensionado por discapacidad y según creo yo me tocaba más eso fue en el 2009

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Gerardo

      Estas fuera de tiempo para una aclaración.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    2. Karla

      Hola. Gracias por informarme, me interesa muchisimo la informacion pero por ahora no cuento con los medios para contratarlos. Estare pendiente para hacerlo en cuanto este a mi alcance.

      1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

        Hola Karla

        Estamos a la orden…Saludos

  40. Armando Escobar

    Quiero que me asesoren para mi pensión. Tengo 59 años y 5 meses. Tengo baja en el régimen obligatorio en feb/2015, me di de alta en la modalidad 40 en abril/2015 con salario más alto, por problemas deje de pagar en dic/2016. No me di de baja, no he trabajado como asalariado hasta el momento. Quisiera saber que opciones de pensión tendré cuando cumpla 60 años? Tengo más de 1070 semanas cotizadas.

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Armando

      Lo primero es ver en que condiciones están tus derechos, para ver lo que procede.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

      1. juan carlos soberanis

        hola, tengo mas de 1500 semanas citizadas en febrero cumplo 57, hace 10 años tube salario elevado lueg deje de trabajar 4 años sin cotizar y emoeze de nuvo 4 años mas en uba emoresa co salario minimo, desdpues deje de teabajar 2 años mas y ahir estoy trabajando nyevamente cin salario minimo, me quiero retirar, a lis 60, que oromedio de ingreso tendria ya q la diferencua de salario entre lo que citice hace 10 años con lo de hoy es enorme antes lkego a se hasta de 20 salRios minimos y ahora es solo de un sakari9

        1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

          Hola Juan Carlos

          Veo que traes muchos movimientos en tu caso, lo primero es revisar los últimos patrones con los que has cotizado para descartar algún problema de simulación laboral y descartando esta situación hacer evaluaciones para determinar lo mas viable para tu caso.

          Saludos Cordiales
          Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

      2. Ramón Valenzuela cuadras

        Tengo 55 años y fui directamente a las oficinas del imss a solicitar el bloc recibos de pago y me hicieron el cálculo para pagar los próximos 5 años y pedí el maximo me resultó 6,700 mensuales a pagar y me dieron recibos de pago para todo el año, no sé cuánto me va a resultar de pago al retiro que pedí sea a los 60 años

        1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

          Hola Ramón

          Lo mejor es revisar como esta la estructura de tu caso para que tengas claridad en tus fechas criticas de acción.

          Saludos Cordiales
          Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  41. Hola tengo 50 años cumplidos con 1,384 semanas cotizadas y actualmente trabajo aun que por el tema economico es posible un recorte, no tengo dependientes económicos … es factible poder pensionarme ?

    Gracias

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Carlos

      Para pensionarte es necesario cumplir requisitos y por lo que comentas en este momento NO cumples requisitos.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  42. Alejandra Martín

    Buenas tardes, Soy Alejandra tengo 54 años quisiera saber si ya me puedo pensionar, cuanto cobran por llevar el caso y donde se encuentra usted.

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Alejandra

      Te vamos a enviar información por correo.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  43. ramona

    buen día, deje de cotizar hace 26 años a imss, tengo 328 semanas cotizadas soy de la ley 73.
    puedo cotizar para completar las 500 semanas?

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Ramona

      Eso es lo recomendable, pero lo importante es hacerlo bien ya que al IMSS se les puede hacer sospechoso volver a cotizar después de 26 años.

      Saludos Cordiales
      Te habló Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  44. Hola soy Raúl, actualmente estoy pagando modalidad 40 desde enero 2017 tengo 60 años, antes de entrar a la modalidad 40 tenia como 700 semanas cotizadas, mi plan es seguir pagando un año mas de modalidad 40 estoy con sueldo topado.
    Pero hace 3 días vi un video sobre las pensiones en donde comentaron que si mi patrón fue un pariente esposa, papá, etc. El Imss no las reconocería y más que nada esa es mi duda porque yo ya tengo caso 2 años y medio pagando modalidad 40, y si en realidad el imss no las reconoce pues estaría tirando el dinero.
    Que me puede usted decir sobre esto.
    De antemano muchas gracias

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Raul

      En tu caso lo mas recomendable es tomar una asesoría y revisar tu caso, es indispensable solicitar información al seguro social sobre tus patrones para tener la certeza de tus movimientos actuales y de no estar muy firmes tus derechos de modalidad 40 ver con claridad las acciones a seguir, el IMSS revisa mucho los casos donde se hace modalidad 40, mas que los casos comunes, mi recomendación es tomar tu asesoría a la brevedad.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  45. Hernan Pérez Lona mi duda es yo trabajé en SAGARPA de1980 a 1989 ISSSTE y renuncié y comencé a trabajar en el 2002 tengo 850 semanas cotizadas en el IMSS tendré semanas cotizadas en el ISSSTE y si no cuando puedo tramitar mi pensión tengo 63años me podría asesorar

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Hernan

      Por lo que comentas veo que por el IMSS no tienes derechos por la ley 73, tus derechos pertenecen a la ley 97, en este caso seria revisarlo en tu administradora de afore para ver cuales son tus opciones, en el ISSSTE así como lo veo creo que no cumples requisitos a reserva de revisar tus cotizaciones.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  46. Hola,

    Estoy en los tramites de mi pension modalidad 40 y me dicen que me mi patron anterior no cotizo algunas semanas y que con esto yo no puedo obtener ya me pension esto es cierto, ustedes me pueden asesorar y ayudar. gracias

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Monica

      Lo recomendable es revisar tus cotizaciones para ver cuales esta considerando el IMSS y de ahí ver lo que procede mi recomendación es tomar tu asesoría.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  47. Angel

    Hola tengo 60 años, estuve cotizando por la iniciativa privada 20 años, posteriormente deje de hacerlo, sin embargo por mi cuenta me di de alta bajo el regímen de pequeño contribuyente (repeco), de donde con las reformas el SAT me mando como contibuyente del (RIF), motivo por el cual me acerque al IMSS y reactive mi NSS y desde hace aproximadamente dos años y medio estoy pagando de manera voluntaria, firmando cada año un convenio de Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio de Subsidio.

    Ahora bien, estoy solicitando pensión por cesantía considerando bajo la ley del 73, considerando el momento en que inicie mis cotizaciones al IMSS.

    Presente mis documentos, pero ya me comenzaron a poner peros… porque estoy bajo el RIF , argumentando que sólo lo hice para obtener la pensión, que es muy poco lo que estoy pagando y que mis pagos son bimestrales, en fin… trabas y trabas.. la respuesta que me dan en es que lo están analizando porque es el primer caso que se les presenta de este tipo….

    Que puedo hacer?

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Angel

      Creo que hiciste las cosas sin haberte asesorado con personas calificadas en el tema y ahí están las consecuencias, mi recomendación es que ANTES de hacer cualquier proceso tomes una asesoría.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  48. Raúl Núñez

    Tengo más de 10 años de no trabajar formalmente y en agosto cumplo 60 años me puedo pensionar o no me toca nada? Por no haber cotizado los últimos años. Ya que por no conseguir empleo, he trabajado por mi cuenta.

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Raúl

      Así como lo platicas, lo primero es recuperar derechos de pensión en este momento estas sin derechos de pensión la recomendación es tomar tu asesoría para hacer bien estos procesos.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  49. alejandro pineda

    estoy bajo la ley 73 y ya tengo mis semanas de imss completas, pero tengo 55 años…que procede o que recomiendan. Gracias

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Alejandro

      Lo primero es revisar como están tus derechos de pensión con la finalidad de que puedas llegar a los 60 años con tu pensión maximizada.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  50. alfredo

    soy alfredo , tengo 56 años, creo tener la informcion suficiente sobre la modalidad 40, pero tengo una duda: en mi actual empleo tengo un sueldo digamos decoroso tengo aprox 1800 cotizaciones, pero no puedo retirame por las prestaciones que tengo, podría una vez cumplidos mis 60 años entrar a la modalidad 40 por 6 meses para aumentar mi pensión, me convendria obviamente con el maximo

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Alfredo

      La modalidad 40 no tiene una edad limite, lo que si es recomendable es hacer varios ejercicios en tu caso para poner una balanza anexando los tiempos y las pensiones dejas de percibir para tomar una buena decisión.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  51. José Mario Hernández Ramirez

    Yo trabajé hace más de 20 años en la iniciativa privada y el tiempo que trabaje realicé las semanas necesarias para pensionarme cómo puedo realizar mi trámite para pensionarme actualmente tengo 54 años

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola José Mario

      Lo primero es revisar en que condiciones están tus derechos actualmente y ver lo que prosigue para tu caso.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  52. María Elena Muñiz Caldera

    Tengo 50 y ya tengo. Las semanas cotizadas me puedo pensionar antes de los 60

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Maria Elena

      No se si cumplas requisitos por la ley 97, ya que la pensión anticipada solo aplica para la ley 97 y si tienes derechos por la ley 73 seria una muy mala decisión, te recomiendo tomar una asesoría.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  53. jorge alberto guzman

    buenas tardes , es cierto que si me doy de baja por renuncia voluntaria, tendre problemas para la pension , voy a pagar un año mod 40 , y en agosto 2020 tramito la pension.(62 años + 6 meses), que recomiendan ponerle en el finiquito.
    saludos
    gracias

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Jorge Alberto

      Al IMSS no le interesa la forma como te diste de baja, lo importante es estar dado de baja. Lo mejor es revisar tus procesos para no caer en errores.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  54. ODILON CASTILLO BANDA

    BUENA TARDE.
    TENGO UNA PREGUNTA MI ESPOSA TRABAJO DEL 1981 AL1995 APROX. LE SAQUE UN ESTADO DE CUENTA Y TIENE 375 COTIZADAS.. ES POSIBLE QUE SE PUEDA PENSIONATR CON LA M ODALIDAD 40
    GRACIAS POR SU ATENCION.

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Odilon

      Te enviamos información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  55. Adolfo Maldonado Sias

    Tengo 59 años (en 2020 cumplo los 60 y me pienso pensionar) y a partir de Marzo de 2018 estoy pagando en la Modalidad 40 pagando sobre el salario diario máximo que me determino el IMSS de $2,015.00 y pensando que cada vez que hubiera incremento en el Salario Mínimo me iba a incrementar el pago mensual, pero a partir del aumento del salario mínimo a $102.68 el 1ero. Enero 2019, cuando fui a que las oficinas del IMSS me proporcionaran los nuevos recibos de pago para los siguientes doce meses, me indicaron que no se incrementaban puesto que así iban a permanecer mientras estuviera pagando en dicha Modalidad.
    Es correcto lo que me hizo el IMSS?
    Como le puedo hacer para pagar calculando con el nuevo Salario Mínimo y mejore mi salario diario promedio, me tendré que dar de baja de la Modalidad 40 y esperar aprox. 2 meses y volverme a dar de alta y así me consideren pagos sobre el salario de $102.68?
    Agradezco sus comentarios
    Gracias

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Adolfo

      Lo que te comentaron es cierto la ley así lo contempla, sin embargo en algunas subdelegaciones si te permiten hacer la modificación, claro esto es un proceso que se debe realizar, yo siempre recomiendo revisar el caso antes de hacer cualquier movimiento de esta naturaleza para ver que tan comprometido esta el caso, revisar como estuvieron sus patrones ya que entre mas movimientos tenga un caso mas revisado sera al momento de pensionarte y mas cuando se esta pagando modalidad 40, ellos buscan hasta el mas mínimo error para echarte abajo algunas cotizaciones con la finalidad de pagarte menos o invalidarte algún periodo y en algunos casos hasta las semanas cotizadas en la modalidad y el derecho de pensión.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  56. Mira tengo 50 años se que me falta para pensionarme pero quiero arreglar mi situación primero hace tiempo fui a pedir un apoyo por desempleo y no tuve ningún problema quise hacer otro trámite no recuerdo de qué pero surgió un problema que tuve un homónimo y pues ya no se hizo nada fui ala subdelegación del imss para arreglarlo I bueno me hicieron mi separación de cuentas pero me asignaron otro número de seguridad me dijeron que no me afectaría en mi semanas cotizadas de hecho estube dado de alta en el imss pero posteriormente en los trabajos que tenía no me aseguraban los patrones bueno el caso es que cambie de afore a banco azteca al chico le explique mi caso y utilizo mi antiguo número de seguridad para hacer el trámite y no hubo problema se pudo realizar el cambio y dije ahora si a pedir el apoyo por desempleo pero obviamente tenía que estar sin laborar para que se pudiera hacer el trámite pero no se pudo por que a mi ahomónimo le dejaron mi antiguo número del aparece vigente que puedo hacer para que me dejen ese número que en realidad es mío porque me lo asignaron cuando me di de alta en el seguro ya hace años que fue como en el 92 si no mal recuerdo y pues no quiero perder los beneficios del imss y mi dinero ahí está lo puedo checar con la aplicación de banco azteca pero no puedo hacer nada de antemano un saludo y gracias.

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Jaime

      Tu caso presenta muchas situaciones y para empalmar mas detalles se te ocurrió hacer un cambio de AFORE, te recomiendo no seguir buscando consejos vía sitios web tu situación es mas seria de lo que piensas, lo mejor es tomar una asesoría y revisar el caso e ir corrigiendo punto por punto.

      Saludos Cordiales
      Te habló Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  57. Martha Sofia Elizalde

    buena tarde.
    Soy Martha me acaban de despedir sin ninguna razón tengo 50años y llevo 1042 semanas cotizadas, tengo un problema cardíaco y me va hacer difícil conseguir trabajo nuevamente que puedo hacer he trabajado desde los 16 años.

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Martha

      Estas en buen momento de revisar tu caso y ver los procesos a seguir desde este momento y hasta que llegue tu momento de pensión evaluando tu estado de salud con tus posibilidades de pensión considerando los tiempos para que puedas tomar una decisión correcta.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  58. ruben

    uno nesecita saber con cuanto esta uno registrado en el imss con que salario diario integrado para tener una major epectativa de cuanto le van a dar de pension??

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Ruben

      Necesitas conocer todo tu caso y las alternativas que presenta para que tengas claridad y tomes decisiones correctas.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  59. ruben ortiz

    buen dia
    yo tengo 56 anos y un aprox de 1500 semanas cotizadas ,quisiera saber si ya puedo pensionarme
    gracias…

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Ruben

      Por lo que comentas veo que aun no cumples con el requisito de la edad, en tu caso lo mas recomendable es revisar como están tus derechos y como puedes preparar el camino y maximizar tu pensión con la finalidad de poderte pensionar de la mejor manera posible.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    2. Hola buenos días mi nombre es Elizabeth Medrano yo tengo 53 años fui a las oficinas del imms y les pregunté que si yo podría calificar para la modalidad 40 me pasaron con un ejecutivo me chocaron mi semana cotizadas que son de 1450 y yo ya tenía casi el año de no trabajar y si califique estoy con la ley vieja tb eso me ayudó y estoy pagando al mes 6,300.00 y me dijeron que durante 5 años que iba a pagar la modalidad 40 no podría trabajar y no tengo derecho a seguro hasta que me pensiones pero nunca me dijeron cuánto recibiría de pensión y quiero saber cuánto recibiría pagando el máximo de la modalidad 40 gracias saludos

      1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

        Hola Elizabeth

        en el IMSS te dijeron que calificabas y si es correcto puedes claificar, pero tus decisiones son una mala estrategia y cara, el servicio fue gratis, ahora para emitir opinion del caso con mas detalle es necesario revisar y despues hacer recommendaciones y evaluar la estrategia esto se hace por medio de asesorias personalizadas si requieres informacion de la misma puedes solictarla por correo e

        Saludos Cordiales.
        CP. Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  60. Hola! Ustedes proporcionan sindos del IMSS .

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Susana

      No entiendo tu pregunta.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  61. JOSE LUIS CLAVIJO SILVA

    Buenas tardes hola soy Jose Luis

    estoy a dos meses de cumplir los 60 años y quiero pensionarme y sigo laborando, los tramites ya los puedo realizar o tiene que ser al dia siguiente de que cumpla 60 años.

    Saludos

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Jose Luis

      Los tramites se realizan al tener cumplidos los 60 años y estando dado de baja del régimen voluntario u obligatorio y cumpliendo todos los requisitos.

      Pero como comentario Jose Luis te digo ya revisaste tu caso, tienes claridad de cuantas semanas tienes y cual es tu salario promedio de las ultimas 250 semanas y sabes cuanto te toca de pensión, sabes con claridad si tus patrones realizaron correctamente sus aportaciones, conoces todas las alternativas que tiene tu caso, lo correcto es asesorarte antes de firmar tu resolución de pensión ya que solamente una vez te vas a pensionar y lo importante es hacerlo bien ya que es para el resto de la vida.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  62. Beatriz Moreno

    Buenas tardes:
    Para pensionarme uno de los requisitos es que haya estado inscrito al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997. A que se refiere eso?, actualmente todavía aplica?

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Beatriz

      La ley 73 tiene como requisito tener al menos una semana cotizada antes del 1 de julio del año 1997.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    2. Edmundo

      Hola soy Edmundo, tengo una pregunta ?
      Aporte al Seguro de 1982 a Diciembre del 2003, vengo con la ley de 1973
      tengo 1260 semanas acumuladas.
      Hace 6 años mediante un juicio me regresaron lo del Infonavit y S.S, mi afore quedo en ceros fui al Seguro y me sugirieron aportar un año en la modalidad 40, pero creo que no me aplica
      Actualmente tengo 60 años cumplidos, se puede hacer algo para obtener la pensión?

      1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

        Hola Edmundo

        Se necesita revisar para ver cual es tu situación, esto hacerlo con documentación en una asesoría.

        Saludos Cordiales
        Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  63. Josefina Vergara

    Buenas noches soy Josefina Vergara, tengo 62 años, me puedo jubilar a los 65 años. Tengo 1200 cotizaciones, soy de la modalidad 73.
    Gracias de antemano por tu atención

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Josefina

      Lo primero es revisar si estas en conservación de derechos y ver si cumples con todos los demás requisitos, lo mejor es tomar tu asesoría lo mas pronto posible.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  64. Cecilia

    Hola mi papá está en el proceso de pensión, al llegar a hacer el trámite en la clínica, le dicen que ellos tienen registradas 1409 semanas y la constancia descargada de internet 1514, cabe aclarar que ya le han “borrado” 5 años de cotización y ahora al final otros 2 aprox, no se vale que jueguen de esa manera con sus derechos, que puede hacer en este caso al tratarse de información que viene del mismo sistema de ellos y no coincide también cotizo en modalidad 40 los últimos 5 años

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Cecilia

      Es conveniente revisar el caso para ver si no solicito una ayuda por desempleo o cual fue la situación por la que se descantaron esas semanas de su historial laboral.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  65. Jacqueline Reyes

    Hola, mi mamá trabajo de 1989 a 1992. Quiero saber si puede alcanzar pensión y como y donde tramitarla?

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Jacqueline

      Lo primero es ver si cumple requisitos, así como lo comentas veo que no esta en conservación de derechos y este es un requisito de pensión.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  66. Julián

    Que pasa si me dan incapacidad y la cobre estando en trámite mi pensión por enfermedad general

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Julian

      hay un error en el proceso

      Saludos cordiales te Hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    2. María

      Hola estoy. Apunto de cumplir 60 años tengo tan solo 300 semanas Cotizadas ya que trabaja a por contratos actualmente tengo 25 años sin trabajar que puedo hacer para poder alcanzar una pension

      1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

        Hola María

        Lo primero es revisar tu caso ya que te encuentras fuera de conservación de derechos, se requiere volver a cotizar con un patrón, este proceso se puede hacer muy vigilado por los años de no haber cotizado, es por eso la importancia de la asesoría, claro en la asesoría se hacen los calculos y se revisan las cotizaciones para armar la proyección.

        Saludos Cordiales
        Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    3. Buenas tardes si mi papá va a cumplir 60 pero por cuestiones de salud se salió de trabajar cuánto debemos de pagar al Inma para que resina una pensión de 7000

      1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

        Hola Ariana

        Lo mejor es revisar el caso para NO cometer algún error.

        Saludos Cordiales
        Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  67. Guadalupe Barragán Soria

    Me puede informar si también asesoran a personas que cotizaron en el ISSSTE

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Guadalupe

      Solo cuando el caso refiere a ambos institutos (IMSS-ISSSTE)

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  68. Soy José mariano Ambris tengo 61 años y estoy en vigencia de derchos, tengo cotizadas 1240 semanas, que me recomiendan para iniciar mi trámite depensión

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Jose Mariano

      Te recomiendo revisar los procesos que vas a hacer antes de firmar tu resolución de pensión para que tengas claridad de tu caso.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

      1. buenos días yo me di de baja en el 2018 con 23 años de trabajo cuando puedo empezar a hacer trámites para la modalidad 40 y con cuanto de dinero al mes ahorita tengo 53 años de antemano muchas gracias por su orientación

        1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

          Hola Juana María

          Estas en el momento ideal de revisar tu caso con la finalidad de preparar el camino para tu pensión cuidando mucho tu inversión y la rentabilidad.

          Saludos Cordiales
          Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  69. Elizabeth Alarcón Huerta

    Buenas tardes yo tengo una duda y quiero asesoría por favor, corría el año de 1987 cuando me casé, yo tenía 19 años y mi esposo me inscribió al IMSS puesto que él era derechohabiente y yo su esposa pero por desgracia el 1 de enero de 1988 falleció y yo pues en ese momento no hice nada para que me pensionaran pues se supone que debí meter papeles para dicho trámite, pasaron los años y jamás moví un papel ni hice nada al respecto, quisiera saber si en la actualidad se puede hacer algo para dicha pensión, gracias atte. Elizabeth Alarcón Huerta.

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Elizabeth

      Tendría que ser por medio de juicio, siempre y cuando tu esposo haya fallecido en conservación de derechos.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  70. Buenos dias, tengo 44 años actualmente no cotizo IMSS desde hace mas de diez años sin embargo tengo alrededor de 500 semanas cotizadas que me recomiendan?

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Leones

      Lo primero es recuperar derechos, NO es recomendable estar fuera de conservación de derechos ya que si por alguna causa llegaras a perder la vida dejarías desamparada a la familia y sin servicio medico.

      Es importante ver tu caso lo mas pronto posible.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

      1. Joaquín Alfonso armas

        Hola tengo 56 años empezé a cotizar en 1983, dejé de cotizar de1994 a 1998 y de 1999 a la fecha he seguido cotizando con el mismo número pero con el salario mínimo. ¿Que debo hacer para una mejor pension? Gracias

        1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

          Hola Joaquín

          Lo primero es revisar todo el caso para descartar cualquier error en las cotizaciones y hacer tu plan de pensión, por lo que comentas veo que así como estas cotizando tu pensión seria muy baja o la mínima de garantía, mi recomendación es tomar una asesoría lo mas pronto posible ya que el tiempo te esta saliendo adelante.

          Saludos Cordiales
          Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    2. Marina Tellez Reynoso

      Buenas noches estoy por cumplir 60 años y estoy cotizando con un salario de $6000 pesos , pero me interesaría entrar a modalidad 40 para conseguir una pensión más alta es conveniente hacerlo? A partir de cuando y por cuanto tiempo y conque cantidad de aportación a dicha modalidad? Por su atención gracias .

      1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

        Hola Marina

        Lo mejor es revisar tu caso para tener idea de lo que estas haciendo y saber con claridad hacia donde vas.

        Saludos Cordiales
        Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  71. German caballero

    Buenos dias mi nombre es german caballero pertenezco a la ley anterior, tengo 56 años y 3 años que deje de cotizar como le hago para comunucarme con ustedes

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola German

      Nos puedes contactar por correo info@maximizandotupension.com o a los teléfonos (81) 2556-7379; Móvil 811-653-47.

      Saludos Cordiales
      Te habló Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

      1. Francisca Ventura Tello

        Les agradezco la información que me enviaron, voy a buscar si tengo algun documento que se pueda usar para tramitar posteriormente mi pensión en el IMSS.
        Francisca Ventura Tello.

        1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

          Saludos

  72. antonio gonzalez ayala

    BUENOS DIAS NECESITO ASESORIA PARA DARLE SEGUIMIENTO A UNA BUENA PENSION.
    TENGO 50 AÑOS CUMPLIDOS,
    CON 1250 SEMANAS COTIZADAS DESDE 16 nov 1987
    SEMANAS COTIZADAS: 1,315
    SEMANAS DESCONTADAS: 52
    TOTAL DE SEMANAS COTIZADAS: 1,263

    ME ACABO DE CONTRATAR DE NUEVO CON UN SUELDO BASE DE : 326.41 08/FEB/2019
    correo: laboratorio_agricola@hotmail.com

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Antonio

      Estas en el tiempo preciso para revisar tu caso y tener claridad de los procesos a seguir hasta que llegue tu momento de pensión.

      Saludos Cordiales
      Te habló Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  73. LAURA

    QUE TAL BUENAS TARDES, HE TRATADO DE CONTACTARME CON USTEDES PARA AYUDA, PUES ESTOY POR PENSIONARME PERO NO HE PODIDO LOGRAR EL CONTACTO, ME DAN POR FAVOR ALGUN NUMERO TELEFONICO DONDE ME PUEDA COMUNICAR CON USTEDES, AGRADECIDA DE ANTEMANO, SALUDOS

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Laura

      se contesto a tu correo e

      Saludos Cordiales
      Te habló Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    2. Laura sarabia

      Buenas tardes

      1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

        Saludos Laura

  74. Juan daniel cabriales

    Buen día tengo 480 semanas cotizadas pero tengo tiempo de no trabajar mi pregunta es tengo que trabajar para completar las que me faltan o puedo pagar para completar ya que voy a cumplir 60 en este año gracias por su atención

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Juan Daniel

      Es necesario revisar como están tus derechos para ver si cumples con el requisito de pagar o laborar.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  75. Hilda lujan

    Hola buenos días. Tengo 51 años y estoy con la ley anterior acabó de dejar de trabajar ..quisiera saber qué debo hacer para una pensión o tengo que esperar a los 60 años…empecé a cotizar en el 84

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Hilda

      Es recomendable ver tu caso lo mas pronto posible para evitar perder tus derechos y ver las estrategias a seguir desde hoy y hasta que llegue tu momento de pensión.

      Saludos Cordiales
      Te habló Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  76. JOSE ALFREDO SAUCEDA MARTINEZ

    JOSE ALFREDO SAUCEDA MARTINEZ.
    Buen dia actualmente tengo 5 años cotizando para el imss con un numero nuevo que me otorgaron al entrar a la empresa. Digo un numero numero nuevo por yo ya tuve uno en el año 1993 aprox. que solo fue un año de cotizar pero desgraciadamente no lo tengo y en el imss me dicen que no aparece. Como podria hacerle para encontrar ese numero y poder jubilarme con la norma vieja de semanas cotizadas.

    Saludos.

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Jose Alfredo

      Es importantisimo encontrar ese numero ya que las semanas de ese numero son las que te dan los derechos, la recomendación que te puedo dar es que ingreses a la siguiente pagina y hagas una búsqueda a ver si sale tu numero, si lo encuentras o no lo encuentras te recomiendo que nos contactes para apoyarte. La pagina es la siguiente: http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/Infonavit/Trabajadores/Obten+tu+Numero+de+Seguridad+Social+(NSS)/

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  77. Que tal buen día mi nombre es ángel Sergio Tengo 61 años y me quiero pensionar que costó tiene la acesoria y como me puedo comunicar con ustedes por su atención gracias

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola María Angela

      Te enviaremos información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  78. Javier Centeno

    Necesito planificar mi pensión, con cuanto sería conveniente inscribirme en la modalidad 40, voy a cumplir 57 años

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Javier

      En condiciones normales te diría que con lo mas alto que son 25 UMAs pero esto depende de varios factores que es conveniente analizar para tomar una buena decisión.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  79. luis guzman

    buenas noches, mi padre fue despedido en 2014 y estuvo asegurado desde 1990 con un salario minimo, pero su sueldo real eran de cinco salarios que me acon dejan para iniciar tramites para su pensión

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Luis

      El mejor consejo es que a la brevedad posible tomes una asesoria para toma de decisiones y se evalue las decisiones, una decision asi como lo expones lo lleva a la pension minima de garantia, puedes solicitar este servicio por medio de nuestro correo electronico
      Saludos cordiales
      te hablo Domingo Villarreal de maximizando

  80. Frank

    Hola buen día, estoy leyendo los comentarios y veo que aparecen en casos separados mi situación.

    Me puede enviar más información sobre el costo de la asesoría para jubilación y homologación de NSS por favor?

    Gracias de antemano

    Saludos

    Frank

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Frank

      Te enviamos la información a tu correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te habló Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

      1. Martín Macias Castañeda

        Hola buenas tardes cuanto cuesta la asesoría y dónde se puede recibir. Favor de decirme cuanto y dirección exacta. Al mismo tiempo quiero preguntar lo siguiente. Yo tengo 54 años si me llegarán a despedir del trabajo, Cuanto puedo dejar de cotizar para no perder mis derechos? Tengo 1100 semanas cotizadas y a mi edad ya nadie me da trabajo. Pienso tomar la modalidad 40, pero quiero inscribirme a esta cuando sea necesario. Tengo entendido que las semanas cotizadas se dividen entre 4 y pasando este tiempo sin cotizar no pierdo mis derechos, para inscribirme a la modalidad 40.

    2. Jesus L Castillo

      Hola, cuánto cobrarian para saber si me conviene quedarme con la pensión que me corresponde o entrar a la modalidad 40. Tengo 68 años, tengo el reporte de las semanas cotizadas, reporte de afore etc.

      1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

        Hola Jesus

        Envíanos un correo a info@maximizandotupension.com

        Explicándonos tu caso para poder hacerte una cotización.

        Saludos Cordiales
        Te habló Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  81. gaby suarez

    hola buen dia mi pencion ya salio por enfermedad después de un año estuve pidiendo permisos en mi trabajo porque ya no puedo caminar se me paralizo el lado izquierdo la mitad del cuerpo por parquinson y nunca recivi algún pago el imss nunca me quiso dar incapacidad aun sigo laborando pero ya no aguanto mas quiero renunciar pero la pencion ya salio me mandaron a medicina del trabajo paro lo del papeleo puedo renunciar

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Gaby

      Lo recomendable es que antes de seguir con el proceso tomes una asesoría para ver en que condiciones esta tu caso.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  82. Francisca Alicia Román valdez

    Buenas tardes, quiero una asesoría para poder acceder a una pensión para mi esposo y para mí, ambos estuvimos inscritos en el IMSS desde aproximadamente 1980. Cumplimos con las 500 semanas como requisito. Actualmente no estamos dados de alta en el IMSS

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Francisca

      Lo recomendable es solicitar información al instituto y ver cuales son tus alternativas y de ahí tomar la mejor decisión.

      Saludos Cordiales
      Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  83. Lidia

    Buen dia tengo 1002 semanas cotizadas en el imss pero me di de baja en el el 2002 y no volvi a trabajar. Ya tengo 62 años y quiero saber que tengo que hacer para lograr mi pension.

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Lidia

      No lo tomes a la ligera, las formas son importantes el caso esta para verse en oficina y tomes buienas decision
      Te hablo Domingo Villarreal de maximizando tu pension

  84. liliana garcia

    Buena tarde,

    El caso es de mi padre quien en Enero cumple 60 años, el dejo de laborar desde hace 10 años formalmente y hace 5 años le dio un infarto que lo imposibilito para laborar una jornada laboral.
    Me interesa una asesoría personalizada pues un contador le comento que ya no podía pedir ni pensión ni jubilación pues no tenia registro en el IMSS, y que la única opción es que cobre su AFORE

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Lilian

      no dejes pasar mas el tiempo como tu dices se necesita una asesoria personalizada.
      Saludos cordiales te hablo Domingo Villarreal de maximizando tu pension

  85. DAMIANA CASTAÑEDA

    hola buenos dias actualmente cuanto con57 años..y mno estoy trabajando,,pero qiero activarme ante el imss para poder alcanzar una pension,,,yo inicie a laborar en el 86..pero en mi historial me hacen falta semanas cotizadas..qe ellos dicen eso no me afecta,,qe debo hacer

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Damiana

      Mi mejor recomendación es revisar tu caso antes de realizar cualquier movimiento, esto con el objetivo de que tengas bien claro en donde estas para y hasta donde puedes llegar para de ahí tomar tus mejores decisiones.

      Saludos Cordiales
      Te habló Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  86. NOEMI GALVEZ

    Hola buenas tardes porfavor necesito asesoria para mi padre.
    Mi padre tiene 66 años y por el momento esta incapacitado para trabajar. Pues estuvo internado en el hospital por problemas respiratorios y despues de eso le dieron incapacidad y aun no esta competente para trabajar… tiene sin trabajar 1 mes.
    El hasta el momento tiene 441 semanas cotizadas en el IMSS.
    Orientenme diganme que hacer para lograr una pension para el

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Noemi

      Para pensionarse hay que cumplir requisitos y no das la informacion como para comentar el caso, la decision de pensionarlo por incapacidad, enfermedad general son hechas por el area medica pero antes hay que revisar sus derechos ya que el area medica no lo hace. te recomiendo a la brevedad una asesoria personalizada
      Te hablo Domingo Villarreal Treviño

  87. Jannet Romero

    Buenas tardes, tengo una pregunta mi mama solicito su constancia de semanas cotizadas en el 2015 donde el IMSS le reconoce 583 semanas, le hacen el comentario que debería de laborar un año mas para poder realizar su tramite de pension, fue hasta el 2017 que ella logro colocarse en una empresa donde le otorgaron el seguro y en mayo de este año cumple el año con esta prestación, cuando acude a checar sus semanas cotizadas y comenzar con los tramites para su pensión el seguro únicamente le esta reconociendo 172 semanas (incluyendo los 11 meses cotizando del 2017 a la fecha) por lo que le piden que ingrese una no conformidad con evidencias de las empresas para las que laboro y esta en resolución su no conformidad. Actualmente ella tiene 63 años y me comenta que si hay posibilidad de solicitar el retroactivo ya que ella entra en la ley donde se pueden jubilar a los 60 años. Puede solicitarse ese retroactivo?

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Jannet

      En el caso de tu mamá es necesario revisar a detalle cual es la situación real de su caso, lo mas recomendable es tomar una asesoría donde podamos conocer todo el historial laboral y revisar esa constancia que te dieron en el 2015, en el caso de tu mamá no puede cobrar un retroactivo porque no tiene derecho a eso. Te comento la mejor recomendación es tomar una asesoría ANTES de que la den de baja con el patrón que labora actualmente, el hacer correcciones siempre es mejor hacerlas estando vigente que estando en el estatus BAJA, ademas te comento que el solicitar una aclaración es un proceso que recomiendo hacerlo estando bien asesorada para no caer en errores.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  88. Fernando Castilla Vzquez

    Hola buenos dias.

    Tengo una duda, en modalidad 40, te piden 500 semanas minimo y si al final de 4 años de estar pagando
    tienes un total de 1000 semanas, en que porcentaje te ayuda las 500 semana cotizadas .

    1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

      Hola Fernando

      Las semanas forman tu historial laboral, pero entre mas semanas cotizadas y reconocidas tengas en tu historial mayor sera la cantidad de pensión, claro que para esto también influyen tus salarios y tu edad, lo mas recomendable es verlo de manera profesional para tomar una decisión inteligente y no cometer errores ya que este proceso se hace una sola vez en la vida y es importante hacerlo bien.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  89. Martha Rdz.

    Hola, buen día.
    Mi esposo cotiza en la Modalidad 40 con el tope de 25 UMA desde el 2014 para en el 2019 pensionarse a los 60 años. Yo también trabajo y lo tengo dado de alta ante el IMSS como mi esposo.
    Podrá existir algún problema para que le den su pensión a los 60 años si todo este tiempo ha sido asegurado del IMSS como mi cónyuge ?

    1. admin

      Hola Martha

      Si el a estado asegurado como beneficiario tuyo exclusivamente para su atención medica NO DEBE HABER NINGÚN PROBLEMA, pero lo mas importante es determinar su momento exacto para darse de baja de la modalidad con la idea de no realizar pagos ni de mas ni de menos. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  90. Alberto garcia martinez

    Buenas tardes quisiera.pedir informacion para mi suegro para su pension tiene 63 años y queremos saver de cuanto seria su pension el aun sogue trabajando

    1. admin

      Hola Alberto

      Lo mejor es tomar una asesoría personalizada para revisar todo su caso y que tengas bien claro que es lo que mas le conviene hacer. Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales

      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  91. Angeles Ledezma

    Hola, en que instancia se le obliga al seguro social a buscar las semanas cotizadas? A mi papa el seguro no le quiere dar las semanas cotizadas que corresponden a los años 70, en sus sistemas solo aparecen las vigentes y, aunque ya presento documentos que acredita su estadia en su trabajo, el seguro no se si por flojera no le da sus semanas porque dicen que no han «terminado de buscar», entre su sin fin de papeles.

    como se les obliga de manera judicial que las presenten?

    Saludos

    1. admin

      Hola Angeles

      El proceso de buscar sus semanas no siempre es rápido y menos de los años que comentas y solicitan pruebas fehacientes, para emitir opinion sobre acudir en proceso judicial necesitaria revisar el caso en cita saludos

  92. Susana Sanchez

    Buenas tardes, mi mama esta realizando el tramite para su pension, solo que en la empresa le piden firmar su carta de renuncia, esto es verdad? Porque le han comentado que si renuncia pierde derechos, que tan cierto es eso?

    1. admin

      Hola Susana

      Para tramitar su pensión ante el IMSS no se debe estar cotizando en ningún régimen, ni en el voluntario, ni en el obligatorio, no se como este el contrato que tenga con la empresa, pero te hago una pregunta tu me dices que tu mamá esta realizando el tramite de su pensión, ya sabe cuanto va a recibir? sabe con claridad cuales son sus opciones de pensión?

      Mi recomendación es que antes de realizar tramites tome una asesoría porque una vez firmada la resolutiva YA NO SE PUEDE HACER NADA, creo que es una decisión que se debe de tomar con conocimiento de causa ya que es para el resto de la vida.

      Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  93. jose marcos rodriguez corzo

    buenos das tengo problemas de salud que me impiden desarrollar mis actividades pero quiero pensionarme la problematica es que tengo 659 semanas cotizadas y tengo 52 años

    1. admin

      Hola Jose Marcos

      Te enviamos la respuesta por correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  94. Eduardo Castillo Perez

    Buenas Tardes, quisiera saber cuanto cuesta una asesoría para jubilación

    1. admin

      Hola Eduardo

      Te enviamos la información a tu cuenta de correo personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  95. martha

    Si fuì al IMSS para ver mis semanas cotizadas, y solo aparecen del 1982 en adelante, tengo 59 años y me quiero pensionar en cuanto cumpla los 60, a donde me tengo que dirigir para que me digan porque no aparece del 1975 al 1982 que trabaje y como puedo recuperarlas.

    Saludos!!

    1. admin

      Hola Martha

      Es muy importante revisar tu historial laboral para ver esos periodos que comentas, ya que sin esos periodos tu pensión se vera mermada. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  96. Victor hugo

    Yo tengo 43 años y 1256 semanas cotizadas puedo pensionarme ya

    1. admin

      Hola Victor

      Por lo que comentas aun no cumples los requisitos de pensión. Te recomiendo que adquieras el Vídeo-Libro Maximizando tu Pensión ahí podrás ver como revisar tu caso.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  97. alicia

    Buenas tardes
    Si ya cumpli con las semanas cotizadas, con la ley 73 pero tengo 51 años y deje de trabajar en el 2014
    quisiera saber cuantos años o tiempo neceito para prepararme para la pensión considerando en hacer
    pagos mensuales a el IMSS.

    1. admin

      Hola Alicia

      Es necesario revisar tu caso para tomar buenas decisiones, te recomiendo que no lo dejes para después ya que te pudiera provocar que tengas que realizar mas procesos. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  98. Gina Araiza

    Hola buenos días, yo quiero recibir información para mi jubilación, actualmente estoy trabajando y pronto cumplire 55 años, por lo tanto deseo realizar aportaciones voluntarias para recibir una mejor pensión, necesito a alguien que me asesore, en cuanto a cual es la cantidad que debo aportar mes con mes y cual sería mi pensión, agradecre la ayuda. Gracias de antemano

    1. admin

      Hola Gina

      Te enviamos la información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  99. Norma Palomar

    Necesito la solicitud de pago electronico en moneda extranjera.

    No lo encuetro en internet para descargarlo.

    Gracias.

    1. admin

      Hola Norma Palonma

      Te enviaremos la información a tu cuenta de correo.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  100. ALEJANDRO RODRIGUEZ

    ¿Me pueden pasar el costo de una asesoría personalizada?
    Gracias

    1. admin

      Hola Alejandro

      Te vamos a enviar a tu correo la información.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  101. maria lopez

    hola buenas tarde quisiera saber que pasa si solo cubri 8 meses de la modalidad 40 y ya me quiero retirar para ya poder pemsionarme

    1. admin

      Hola Maria

      Si cumples con los requisitos de pensión, si podrás hacerlo.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  102. Fernando Hdez

    Buenas tardes quisiera saber cuanto me cuesta su asesoría y de que manera me la pueden dar para el trámite de pensión.

    Gracias

    1. admin

      Hola Fernando

      Te enviaremos la información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  103. Jose Luis Camacho

    Buenos dias Tengo 57 años los cumplo en octubre y me acaban de despedir de mi trabajo cuano me costaria recibir asesoria para poder pensionarme mi emaail jlcmtz60@gmail.com

    1. admin

      Hola Jose Luis

      Te enviaremos la información a tu correo.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  104. Patricia Mata

    Hola,

    Estoy por comenzar a tramitar lo de mi jubilación, tengo casi 53 años y comencé a trabajar desde 1986. hasta 1995 y después de 1997 al 2006, donde me independicé por 7 años y cotizé nuevamente a partir del 2014 hasta la fecha. Que debo hacer? Me conviene intentar la M40?

    Algunos trabajos como este actual, me tiene cotizada con un salario mas bajo?

    Y en el caso de mi esposo , el comenzó a cotizar desde 1982, y de 1984 a 2014. A partir de este año , el se independizó. Ahora el tiene 57 años.

    Nos gustaría saber si nos puede orientar y ver si es posible alguna estrategia?
    Saludos

    1. admin

      Hola Patricia

      Es indispensable revisar los 2 casos y alternar las aportaciones vía modalidad 40 con el fin de que tu ingreso familiar no se vea mermado, mi recomendación es ver ambos casos y orientarte para que hagas las cosas bien y no cometas errores, te comento que tenemos un paquete de asesoría que aplica solo a matrimonios en donde se hace un descuento a la pareja y se revisan ambos casos, si deseas mas información de este servicio puedes enviar la solicitud a maximizandotupension@gmail.com solicitando la asesoría de pareja.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  105. Francisco Javier

    DEJE DE LABORAR EN 1993 CUENTO CON MÁS E 500 SEMANAS COTIZADAS DICEN QUE DEBO LABORAR UN AÑO PARA ACTIVAR LA CUENTA DEL SEGURO ESTÁ BIEN O QUE ME RECOMIENDAN

    1. admin

      Hola Francisco Javier

      Lo que comentas es correcto si es indispensable recuperar tu vigencia de derechos, en este punto es muy importante hacerlo bien ya que hay algo que el IMSS esta vigilando muy de cerca que es la simulación laboral, mi recomendación es tomar una asesoría personalizada primero para hacer las cosas bien en este punto y después ver las posibilidades de maximizar tu pensión y que cuando vayas a pensionarte vayas con conocimiento de causa de lo que vas a firmar. Si requieres una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

      1. Francisco Javier

        Muchas gracias Rogelio Garza si trabajo como artesano y estoy en el SAT como RIF antes repeco cuantos salarios mínimos máximo puedo cotizar por un año

        1. admin

          Hola Francisco Javier

          Este tipo de casos solo se atienden vía una asesoría personalizada.

          Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

          Saludos Cordiales

          Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  106. Ma. Guadalupe Ramos

    Buenas tardes quisiera saber cuanto me cuesta su asesoría y de que manera me la pueden dar para el trámite de pensión. Gracias

    1. admin

      Hola Ma. Guadalupe

      Te enviaremos la información a tu cuenta de correo electrónico personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  107. Dulce Hernandez

    Buenas noches, mi padre tiene 59 años y 1800 cotizaciones pero lo liquidaron, el esta atravezando un problema de salud, quisiera saber como puede pensionarse, no entiendo mucho del tema, gracias!

    1. admin

      Hola Dulce

      Te enviamos la respuesta a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  108. evaristo

    Estoy a punto de pensionarme y deseo que me informen cuanto me costaría su asesormiento para una mejor pension y como la pagaria…

    1. admin

      Hola Evaristo

      Te vamos a enviar la información de nuestros servicios a tu cuenta de correo personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  109. alberto figueroa

    buenas tardes mi pregunta es la siguiente yo tengo 56 años y tengo 1532 semanas cotizadas y reconocidas por el IMSS menos 62 por descontar por ayuda por desempleo total 1470 semanas mi ultimo sueldo fue 1,172 diarios trabaje desde 1977 y deje de trabajar hasta el 2007 y mi conservación de derechos termino en enero del 2015 que tengo que hacer para actualizar mi conservación y también quiero saber si me pensiono a los 60 años que pensión aproximadamente me correspondería ya que actualmente estoy enfermo del corazón y el IMSS no me quiso reconocer mi enfermedad por ese motivo estoy buscando alguna forma de poder pensionarme y tener las atenciones medicas

    sin mas por el momento muchas gracias por su atenciones y el saber que hay gente como ustedes que ayudan a la gente en lo que no sabemos y agradeceré su pronta respuesta

    1. admin

      Hola Alberto

      Lo primero es recuperar tu vigencia de derechos ya que es un requisito minimo de pensión, para saber tus montos de pensión necesitamos revisar tu caso a detalle para poder determinar tu pensión en diferentes ecenarios, mi mejor recomendación es tomar una asesoría personalizada para conocer tu caso completo y darte las recomendaciones sobre las alternativas para tu caso, la asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

      1. Jaime Pacheco Márquez

        tengo 1250 semanas cotizadas comprobadas y ya tuve una vivienda que ya pagué puedo solicitar otra vivienda llevo apenas 6 meses aproximadamente cotizando tengo 55 años vivo solo y estoy rentando puedo solicitar otra vivienda

        1. El Equipo Maximizando Tu Pensión

          Hola Jaime

          Nosotros no nos enfocamos en dar asesorías sobre INFONAVIT, pero tenemos una persona especializada en este tema si requieres una asesoría sobre INFONAVIT la puedes solicitar a maximizandotupensiongmail.com

          Saludos Cordiales
          Te habló Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  110. rosa marina bobadilla jara

    hola, ayuda por favor, yo tengo 1,356 semanas ley 73, tengo 59 años y quiero planear mi pensión, actualmente trabajo en una institución de gobierno desde hace 15 años, aqui no cotizamos en imss para jubilación, cotizamos para Ipe (Instituto de pensiones del Estado), estuve en una aclaración con el imss año y medio por duplicidad de de número y ya quedó todo, cuando me entregaron mi certificación de datos ya aclarados me pidieron un recibo de mi nómina y se lo dí si no no me darían el dicho papel, yo pensé en no darselo pero me dije pues están viendo que estoy activa ni como decir que no trabajaba ya; he sabido que si tienes percepción no me puedo pensionar?? no se me hace justo, necesito una asesoría pero no por correo si no en persona y me oriente antes de ir a ver y cometa un error, muchas gracias les agradeceré…

    1. admin

      Hola Rosa Marina

      Tu caso es necesario verlo a detalle, te enviare mas información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  111. buenas nohes mi problema ante el imss es que no me quieren pensionar por que tengo 10036 semanas y me piden 1250 pero no me quieren acer buenas las de los trabajos anteriores yo tengo 68 años y por ley del seguro me tienen que pensionar a los 65 años y no pedirme mi conservacion de derechos les pido por favor que me ayuden o me orienten a donde debo acudir ya que el seguro social espera que se muera la gente antes de pensionarla mi telefono es el xxxxxxxxx muchas gracias

    1. muchas graacias ya no se queaacer

      1. admin

        Hola Maria Pilar

        Tranquilizate ya te enviamos la respuesta a tu email.

        Saludos Cordiales
        Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    2. admin

      Hola Maria Pilar

      Por cuestiones de seguridad eliminamos tu numero telefónico en la publicación, te enviaremos la información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  112. MIGUEL GUERRA CERVANTES

    Estoy por cumplir 64 años en l a empresa en que trabajo me tienen registrado con un salario cotizado de 125 pesos diarios que dan un total de 3,750 pesos, pero mi salario real es de 12,500 pesos mensuales, el complemento lo pagan como prestaciones, le solicite al patrón me registrara con mi sueldo real y que yo pagaba el la diferencia en la cuota obrero patronal al cual accedio pero no veo reflejado el descuento en la nomina actual ¿cual seria el paso a seguir? únicamente me resta un año cuatro meses para pensionarme gracias por sus atenciones.

    1. admin

      Hola Miguel

      Lo importante es saber como te ve el IMSS, para poder emitir una opinión o hacer una estrategia de pensión.

      Si requieres una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  113. QUE DEBO DE HACER

    BUENOS DÍAS; ACTUALMENTE COTIZO PARA EL ISSSTE, PERO COTICE PARA EL IMSS DEL AÑO DE 1981 AL AÑOS DE 1992 Y PARA REACTIVAR DERECHOS DE VIGENCIA COTICE DE SEPTIEMBRE DE 2014 A SEPTIEMBRE DE 2015 Y AL TRATAR DE PENSIONARME POR LA LEY DE 1973 EN LA CLINICA DEL IMSS ME SOLICITARON ESTADO DE CUENTA DE AFORE COMO REQUISITO INDISPENSABLE Y COMO EN LA CUENTA DEL IMSS NUNCA HE ESTADO REGISTRADO EN NINGUNA AFORE TRATE DE QUE ME REGISTRARAN PARA UNIFICAR CUENTAS Y A ESTA FECHA HE RECIBIDO PURA NEGATIVAS EN LAS AFORES QUE DEBO DE HACER O A DONDE DEBO DE ACUDIR PARA SOLUCIONAR ESTO.

    1. admin

      Hola Jose

      Primero investiga en la CONSAR para ver que referencias tienen con tu NSS y acude a la PROFEDET.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  114. GLORIA LETICIA SARMIENTO SALAZAR

    Hola, trabajo para el IMSS, tengo mas de 20 años de antiguedad y cotizaciones en la iniciativa privada de 480 semanas, así como en el ISSSTE por mas de 5 años, tengo 59 años de edad y estoy planeando mi retiro, necesito asesoría para tratar de homologar mi historial laboral, ya que tengo dos números de matrícula para el IMSS, y solo me reconocen la antiguedad actual, Gracias, me pueden mandar el contacto a mi correo xxxxxxxx@xxxxxxx

    1. admin

      Hola Leticia

      Una disculpa tuvimos que borrar tus datos de contacto (por seguridad)

      En tu caso es necesario ver bajo que esquema laboras para el IMSS.

      Te enviaremos mas información a tu cuenta de correo electronico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  115. luz angelica salazar lopez

    LUZ ANGELICA SALAZAR LOPEZ. en diciembre termino de pagar con un patron para recuperar mis semanas cotizadas, me dicen que si pago a partir de esa fecha, el tope maximo por dos años, podre recibir una pension de 20,000.00, en diciembre ya tendre 60 años. Es verdad, o que puedo hacer para mejorarla.

    1. admin

      Hola Luz Angelica

      Lo mejor seria revisar tu caso a detalle y ver como hiciste tu recuperación de derechos, esto es algo muy importante para no caer en simulación laboral y después necesitamos revisar tus salarios para hacer las evaluaciones sobre tu caso, esto lo podemos hacer en una asesoría personalizada, si deseas contratar este servicio lo puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  116. Fernando

    Que hay de cierto en que la Suprema Corte de Justicia marca un tope a 10 salarios minimos para pensiones por Cesantia en edad avanzada

    1. admin

      Hola Fernando
      Te recomiendo que veas el siguiente articulo:

      https://maximizandotupension.com/blog/pensiones-jurisprudencia-2016-sobre-pensiones-de-la-suprema-corte-de-justicia-de-la-nacion/

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  117. Rafael Hernandez Rico

    UNA PREGUNTA: SI YA LLEVO 19 MESES PAGANDO $ 5,254.00 COMO TOPE DE LOS 25 SALARIOS MINIMOS, PERO YO DEJÉ DE LABORAR COTIZANDO EN EL IMSS, 17 AÑOS, Y PARA ESTAR VIGENTE EN MIS DERECHOS TRABAJÉ 2 AÑOS PAGANDO $ 80.00 PESOS DE SALARIO EN 2013 Y 2014, LUEGO ME DI DE BAJA PARA COTIZAR EN CONTINUACIÓN VOLUNTARIA DEL RÉGIMEN OBLIGATORIO, TENGO 61 CUMPLIDOS EN ABRIL DEL 2016, COMO PUEDO SABER CUANTO ES LO QUE PUEDO COTIZAR DE PENSIÓN EN ESTOS MOMENTOS Y QUE ES LO QUE MAS ME RECOMIENDA?

    1. admin

      Hola Rafael

      Esto lo podemos ver en una asesoría personalizada, ya que para esto necesitamos analizar el caso completo para poder darte las recomendaciones a seguir.

      Si deseas contratar este servicio lo puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  118. Jose de jesus tovar

    Hola, buen dia!! Pueden dar otro tipo de asesoría que no sea por correo??? Para evitar un mal entendido como hacen su comentario,,por favor informeme que se puede hacer,,,gracias

    1. admin

      Hola José de Jesús

      Tenemos varias maneras de dar asesorías personalizadas, te enviaremos información a tu cuenta de correo electrónico personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  119. Blanca E. Guerrero

    Buenos dias,, Uds hablan de un pre calculo de la pensión para que no haya chanchuyo en el IMSS, el problema es que el IMSS no lo da este tipo de informacicon y quien «si» lo puede hacer son los despachos, desgraciadamente habemos muchas personas que no tenemos la posibilidad de estar pagando este tipo de asesoramiento que yo en el personal creo que ha de servir mucho porque nos ayudan y disipan muchas dudasy tal vez asi no nos dejarnos engañar por el Instituto, Yo en mi persona estoy proxima a pensionarme (en Dic 2016) y la verdad no tengo ni idea de cuanto sacare, cotice 1 año con 167.77, dos años con 380 y dos años con 1752.50, con 28 años laborados no se si esto me alcance para una buena pensión. en julio cumplo 61 años y cada vez me pone mas nerviosa el no saber como me va a ir.
    Graciass por brindar este espacio para poder exponer mi caso.

    1. admin

      Hola Blanca

      El estar asesorado o ver especialistas en diferentes temas que son de nuestro beneficio, si tiene un costo bastante pequeño, si lo comparamos con el beneficio, aun el maximizar la pensión tiene un costo a su vez en la mayoría de los casos, para hacerlo bien y que sea lo mejor posible para ti, lo mejor es una asesoría profesional, nos hemos encontrado casos que aun pagando no obtienen sus mejores resultados y algunos más que quieren pagarle al Seguro Social con consejos de amistades cantidades muy importantes. Si tu carro falla acudes con un especialista y normalmente es mejor y más económico que arreglarlo personalmente, si tienes algún problema fiscal acudes con un contador que te ayuda a resolver tu problema, porque no asesorarte en un trámite ten importante de tu vida ya que si haces las cosas bien será para tu beneficio para el resto de tus días y de tu cónyuge también, esto lo pagas una sola vez a diferencia de los otros servicios.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  120. abad guillermo salas rodriguez

    tengo 50 años y ya cumpli con las semanas cotizadas…. me puedo pensionar?

    1. admin

      Hola Abad Guillermo

      Uno de los requisitos para pensionarte es tener como mínimo 60 años y tener como mínimo 500 semanas para la ley 73, el decir 500 semanas es un mínimo, pero el tener mas semanas ayuda a alcanzar mejor monto de pensión.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  121. alfredo garcia

    cual es el sueldo que conseidera el imss ?? un promedio general, el ultimo?, el primero?. me ppodrian por favor ayudarme ??,gracias

    1. admin

      Hola Alfredo

      Es el promedio de el salario de las ultimas 250 semanas.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  122. manuel paredes

    estimados srs tengo 55 años y quiero pagar al IMSS por mi cuenta si pago $5000 mensuales cuanto recibo a los 60 años?

    1. admin

      Hola Manuel

      La mejor recomendación es tomar una asesoría personalizada para conocer tu caso y darte las recomendaciones necesarias para tu caso personal.

      Te enviaremos mas información a tu email.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  123. Emilio Monsreal Honey

    Como puedo saber lo que me toca de pension.
    Tengo 64 años y 1553 semanas cotizadas
    Gracias por su atencion

    1. Emilio Monsreal Honey

      Ya mande mi comentario

      1. admin

        Gracias Emilio.

        Saludos

    2. admin

      Hola Emilio

      Para hacer tus evaluaciones necesitamos hacerlo mediante una asesoría personalizada.

      Esta la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  124. En efecto he realizado tramites de semanas cotizadas y esta ultima me salió menor numero de semanas, estoy por solicitar otra revisión y a la vez solicitar también se me una también las semanas cotizadas que obtuve en el ISSTE para tomar la decisión de pensión o jubilación en cuanto tenga esta información solicitare su asesoría para no cometer errores, gracias por sus comentarios y seguimos en contacto

    1. admin

      Hola J. Reyes

      Es por eso que realizamos esta publicación ya en los últimos días nos hemos topado con estas situaciones, lo mas recomendable es que antes de efectuar cualquier movimiento te documentes bien de lo que vas a hacer.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  125. Juan Reyes

    Hola buenas tarde mi esposa trabajo 13 años q fueron de 1973 al 1986 y dejo de trabajar, actualmente tiene 3 años cotizando otra vez y no le reconocen todos los años trabajados que vienen siendo 16 años le dicen que tiene443 cotizaciones anteriores y los tres actuales mi pregunta es si me pueden ayudar diciéndome a donde tengo que acudir para realizar la aclaración. por su atención gracias

    1. admin

      Hola Juan

      Es necesario revisar el caso de tu esposa para ver donde esta el error. Te enviaremos mas información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  126. Carolina bracho

    Buenos dias.
    Quisiera saber qué tengo que hacer para cococer el historial de mis semanas cotizadas.

    1. admin

      Hola Carolina

      Es necesario acudir a tu subdelegación y solicitarlo.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  127. Pedro Truillo

    Gracias por su articulo, a veces por ignorancia comete ciertos errores

    1. admin

      Hola Pedro

      Muchas veces hemos visto esto y es por eso que realizamos esta publicación, el objetivo es prevenir a las personas de que no caigan en errores que les puedan perjudicar.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  128. irene

    como tener la seguridad de cierta la informacion de los 18,000.00 mensuales de pension ??

    1. admin

      Hola Irene

      Es necesario hacer tus evaluaciones para ver hacia a donde vas.

      Si requieres de una asesoría nos puedes contactar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  129. irene

    como saber si es real que me pueda pensionar con 18,000.00 mensuales ??

    1. admin

      Hola Irene

      Lo mejor es que revises tu caso para que puedas ver que te corresponde y que es lo que puedes hacer al respecto.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  130. Miguel Rojas

    Buenas noches que me puede decir de la informacion que salio en el Excelsior acerca de que el IMSS solo pagara como tope máximo 10 salarios mínimos por una jurisprudencia de la la suprema corte de la justicia de la nación
    que cualquiera que demande al IMSS la perderá y el IMSS solo esta obligado a pagar como maximo 10 salarios mínimos pero ustedes nos dicen que podemos pagar el tope y nuestras pensiones serán de mas de 50.000 pesos mensuales si cotizamos con el tope de 25 salarios mínimos, aclaramelo por favor . muchas gracias.

    1. admin

      Hola Miguel

      Te recomiendo que leas este articulo:

      https://maximizandotupension.com/blog/pensiones-jurisprudencia-2016-sobre-pensiones-de-la-suprema-corte-de-justicia-de-la-nacion/

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  131. Guillermo Noverón Flores

    En el 2014 metí una solicitud de pensión y me la negaron

    1. admin

      Hola Guillermo

      Lo mas probable es que no hayas cumplido con alguno de los requisitos, para poder darte una opinión es necesario tener mas información sobre tu caso.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  132. Juan Castillo Gonzalez

    Tengo homonimias q puedo hacer tengo 56 años

    1. admin

      Hola Juan

      Lo mas recomendable es revisar tu caso a fin de que tu caso quede claro y que tu información este correcta.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  133. Juan Castillo Gonzalez

    Ok
    Ok

  134. HECTOR JESUS LOPEZ LUGO

    Hola buenas tardes estoy mucho muy agradecido con su información y si quiero su asesoría pues es importante para mi y mi familia tener una buena pensión y la verdad mas me gustaría ir y me den la oportunidad de platicar con ustedes en persona y sentir una mejor asesoría y me hagan el favor de darme una cita y con gusto iré
    a verlos , agradeciendo de antemano sus finas atenciones me es muy grato despedirme de ustedes que tengan muy buenas tardes

    1. admin

      Hola Hector Jesus

      Te enviaremos la información a tu cuenta de correo. Sera un placer para nosotros tenerte en nuestras oficinas y platicar.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  135. ANTELMA TARANGO RIVERO

    voy a cumplir 55 años y quiero pensionarme con la modalidad 40 cuanto tengo que pagar mensual para que me den una pension de 15,000.00 mensuales no trabajo pero quiero pagar mi pension

    1. admin

      Hola Antelma

      Lo primero es conocer tu caso completo para poder hacer las evaluaciones correspondientes, esto lo podemos hacer en una asesoría personalizada.

      Si deseas contratar este servicio nos puedes enviar un mensaje a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  136. genoveva

    Gracias por la orientación como hago para contactarlos

    1. admin

      Hola Genoveva

      Te enviaremos la información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  137. alfredo

    Como podemos saber la cantidad que nos tocaria de acuerdo a la pension

    1. admin

      Hola Alfredo

      Es necesario revisar tu caso para ver primeramente que no tengas errores ni faltantes de semanas y después hacer un calculo y en base a eso estimar cual seria tu pensión y cuales serian los procesos para maximizar tu pensión.

      Esto se puede hacer en una asesoría personalizada, si deseas contratar este servicio nos puedes enviar un email a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  138. Raul SanJuan de Anda

    Me jubile en 1997 en Ferrocarriles Nacionales de Mexico con una jubilacion de 1536.00 y despues de 20 años es de poco mas de 6000.00 pesos al mes y cuando cumpli los 60 años me dieron la sesantia por edad avanzada en el imss. Mi pregunta es ¿podre mejorar mis penciones.?

    1. admin

      Hola Raul

      Por desgracia NO, una vez que se firma la resolutiva de pensión ya no se puede hacer nada.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  139. Santiago Caballero Borras

    hola buena tardes como me puedo poner en contacto con ustedes y asi poder platicar mas directamente

    1. admin

      Hola Santiago

      Te enviaremos nuestros datos personales a tu cuenta de email.

      Saludos Cordiales

      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  140. Melchor Hernandez

    Buenas tardes, mi duda es, yo empece a laborara en el año del 82 al 86, calculo que llevo laborando 28 años aprox. el seguro me cotiza 1029 semanas, alas cuantas semanas es la jubilacion con el antiguo regimen por asi decirlo, ya que se habla de la ley 73 y 97, como se aplica esto. Muchas Gracias.

    1. admin

      Hola Melchor

      Los requisitos de la Ley 73 los puedes encontrar en la siguiente publicación:

      https://maximizandotupension.com/blog/cuales-son-los-requisitos-para-pensionarse-por-la-ley-73-del-imss/

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  141. rodrigo hernandez

    hola que tal buenas tardes ,
    yo quisera que me dieras ha conoser x que tengo un conocido , que pidio su certificacion de semanas ,
    reconocidas ante el imss , y es como ustedes explican la ley 73 esta derogada y la 97 en vigencia ,
    y ya que esta persona tubo un accidente de trabajo ho sea un riesgo d trabajo , y le imss le dise que le daran una pension x ipp o temporal x 2 años .
    ho se provicional a dos años .

    1. admin

      Hola Rodrigo

      Es importante que tu amigo sepa de las implicaciones de los procesos que va a enfrentar, no conozco el caso como para darte una opinión acertada.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  142. Rosa Beatriz

    Buenas tardes en mi caso, al acudir la IMSS tenía 1214 semanas cotizadas, pero yo me jubilé en 2007, por lo tanto me dijeron que debía trabajar un año mas, lo cual ya cumplí pero con un salario menor al que tenía, pero tengo 54 años y para empezar a aportar debo tener 55 cumplidos lo cual será hasta el año que próximo, debo seguir cotizando con el mismo salario?

    1. admin

      Hola Rosa Beatriz

      Para poder emitir una opinión es necesario revisar el caso y evitar caer en posibles simulaciones, antes de tomar decisiones sobre que hacer y cual tu mejor momento para hacerlo se requiere de una asesoría.

      Si deseas informarte de nuestro servicio de asesorías personalizadas nos puedes enviar un correo a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  143. FIDEL SALAZAR HERNANDEZ

    ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA FORMA DE REALIZAR UN CALCULO DE CUANTO TE PODRIAN PAGAR DE PENSION, TENGO EL CASO DE UNA PERSONA QUE LE FALTAN ALREDEDOR DE 18 MESES PARA PENSIONARSE, YA QUE CUMPLE LOS 60 AÑOS, LO LIQUIDARON DE SU ULTIMO TRABAJO Y EL QUIERE SEGUIRLE PAGANDO AL SEGURO SOCIAL PARA ALCANZAR LO QUE ESTABA COTIZANDO COMO TRABAJADOR QUE ERAN 700 PESOS DIARIO APROX. LE COMENTARON EN EL IMSS QUE TENDRIA QUE ESTAR PAGANDO 5,000.00 PESOS MENSUALES DUARNTE TODO ESTE TIEMPO, SEGUN UN AMIGO CON ESTO LE ALCANZA UNA PENSION , ALREDEDOR DE LOS 18,000.00 PESOS MENSUALES, SERA?

    1. admin

      Hola Fidel

      Es muy importante revisar el caso de tu amigo de una manera profesional ya hemos tenido casos de buenos amigos, con buenas intensiones que se convierten en malos asesores, la pensión ahí que tomarla con la importancia que tiene ya que es para el resto de la vida de el o de su esposa, como amigo de tu amigo el mejor consejo que le puedes dar es que se asesore profesionalmente.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  144. PEDRO ANTONIO GAVIÑA MOSQUEDA

    NO ME ENCUENTRAN EN EL LISTADO DE IMSS

    1. admin

      Hola Pedro

      Es necesario analizar tu caso completo para emitir una opinión, te enviaremos información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  145. JORGE CALVILLO

    Cuanto es lo que cuesta la asesoría de la jubiliacion ?

    1. admin

      Hola Jorge
      Te enviaremos la información a tu cuenta de email.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  146. JOSE LUIS MANUEL

    TENGO 54 AÑOS Y ME GUSTARIA SABER MAS ACERCA DE COMO ME DEBO PENSIONAR

    1. admin

      Hola Jose Luis

      Estas en muy buena edad para tomar decisiones y acciones, te recomiendo una asesoría o bien que adquieras el Vídeo-Libro, para que empieces a revisar tu caso.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  147. gilberto

    me parece acertado lo que comentas, por otra parte que necesito c omprar o adquirir para tener una buena pension

    1. admin

      Hola Gilberto

      Mi recomendación es que te asesores.

      Nosotros te podemos dar asesoría personalizada y ademas tenemos el vídeo-libro Maximizando tu Pensión, esto pudiera ser de mucha ayuda para tu caso personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  148. REFUGIO MORENO

    Si voy a pensionarme y el los ultimos cinco años, solo trabaje tres años con sueldo de 200 pesos mensuales y los otros dos años no trabaje, cómo saca el IMSS el promedio de los últimos cinco años? que criterio aplica?
    Gracias

    1. admin

      Hola Refugio

      El criterio que se aplica son los últimos 5 años trabajados a como estén.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  149. CARLOS PIÑA ALVAREZ

    Yo estoy a punto de Jubilarme, trabaje 33 años en la banca y mi sueldo promedio de los últimos 10 años fue mas o menos de $ 40,000.00 y deje de laborar en abril del 2010 y hasta la fecha no he vuelto a cotizar.
    Mi fondo en la afore asciende a aproximadamente $ 600,000.00
    En mi estado de cuenta de la afore (SURA) aparece un aviso que dice:
    Al momento de pensionarse, a Usted le entregaran éste importe (Aproximadamente $ 270,000.00)
    Quiero saber si ustedes me pueden conseguir el tope máximo de pensión y cuanto me costaría.
    Mi dereccion de correo es xxxxxx@xxxxx

    Quedo en espera de su respuesta.

    S A L U D O S .

    CARLOS PIÑA

    1. admin

      Hola Carlos

      Es muy importante revisar tu caso a detalle para manejar alguna estrategia para maximizar tu pensión, lo que te marca tu estado de cuenta de tu AFORE es el RCV que es la parte que se queda en el IMSS y el otro apartado es el SAR 92-97 y tu cuenta de vivienda (INFONAVIT) QUE ES LA PARTE QUE SE RECUPERA.

      (Por motivos de seguridad ocultamos tu cuenta de email)

      Te enviaremos mas información a tu cuenta de correo electrónico personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

Busqueda

Regístrate a nuestro boletín de noticias

Publicaciones

  • Asesoría Personalizada en Pensiones IMSS
    Asesoría Personalizada en Pensiones IMSS

    ¿Estás buscando servicios de asesoría personalizada en pensiones para tu pensión del IMSS? No busques más. Nuestro equipo de expertos está aquí para brindarte la mejor orientación y apoyo para maximizar tu pensión. Con nuestro enfoque personalizado, adaptamos nuestras estrategias a tus necesidades y objetivos específicos. Nosotros trabajaremos estrechamente contigo para asegurarse de que tomes…

  • Opiniones de nuestros clientes

    Es un placer para nosotros atenderte y ayudarte durante la planeación estratégica de tu Pensión, nos gustaría saber cuál es tu experiencia con nuestros cursos y nuestro servicio de soporte en el área de miembros, si contrataste una asesoría personalizada o bien nos acompañaste en alguno de nuestros seminarios, tu evaluación es muy importante ya…