Cuando pertenecemos a la ley 73 del IMSS podemos utilizar la Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio (COVORO por sus siglas) Modalidad 40 como comentábamos en el artículo anterior.
los requisitos para poder inscribirte en la modalidad 40 son:
- No estar cotizando en el régimen obligatorio (con un patrón) al momento de inscribirse, si te acaban de dar de baja de la empresa te recomendaría esperar una semana para que ellos hagan sus trámites internos.
- Haber cotizado con un patrón un mínimo de 52 semanas en los últimos 5 años no confundir con vigencia de derechos.
- Que el salario con que te das de alta sea igual o superior al último registrado con un patrón (régimen obligatorio), y con tope máximo 25 UMAs este es el salario más alto con el que te puede registrar ante el IMSS en cualquiera de los regímenes.
Al entrar a la modalidad lo recomendable es hacerlo con toda tu planeación estratégica a fin de que sepas cuál es tu mejor momento de pensión, cuanto tendrás que invertir y que esperas recibir, para que tu decisión sea evaluada financieramente además de tus consideraciones de carácter personal, obteniendo así tu punto más rentable de pensión.
En esto a veces nos vemos insistentes, pero ver el caso en forma parcial o sea solo una parte, lleva a tomar malas decisiones que cuestan dinero y hasta la posibilidad de no pensionarse bien, lo correcto es empezar por el principio y verlo como es, un caso personal de donde depende la posible pensión y la cantidad que vas a recibir.
En nuestro próximo articulo veremos cuanto se invierte en el IMSS en la Modalidad 40 de la Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio y como te darás de baja.
Deja una respuesta