Una gran preocupación de muchos de nuestros clientes es no caer en ser visto como que simuló el trabajo para solo cumplir con el derecho de hacer la modalidad 40 y por ende lograr la pensión.
Una simulación es cuando hacemos algo que NO es real solo con la función de obtener un derecho que de otra manera no lo hubiéramos obtenido.
La simulación laboral hace perder todo derecho obtenido a partir de.
Nos preguntan algunos ¿Si sucede realmente?, y la realidad es que SI sucede y causa un agravio económico tanto por lo invertido y principalmente por NO obtener la pensión.
Ahora, el volver a trabajar a cualquier edad es un derecho humano y este no se puede limitar, pero el instituto vigila con atención principalmente los casos de derechohabientes que teniendo derechos por la ley 73 y regresan a trabajar al final de su vida laboral y que por diferentes causas NO cotizaron con un patrón, ya que por experiencia se han detectado casos de simulación laboral y el instituto tiene sistemas para detectar.
Es común al darse cuenta que se tienen que cumplir más requisitos para poder pensionarse empiezan a buscar como cumplir los requisitos, y en esa búsqueda le dan sus propias interpretaciones a la ley, mayormente a su favor y lo que hacen es cometer muchos errores, cuando hacemos acciones que sabemos serán vigiladas hay que hacer las cosas con más cuidado.
Deja una respuesta