Jun 03

Trámites de Pensión ante el IMSS – Asesoría en Pensiones IMSS

En esta publicación comentaremos lo importante que es estar bien documentado cuando vas a realizar cualquier trámite relacionado a tu historial laboral ante el IMSS.

En los últimos días nos ha tocado ver casos de clientes que han realizado trámites ante el IMSS y esto les ha provocado quebrantos a su historial laboral, entre estos trámites hemos visto personas que teniendo un faltante de semanas en su historial, al hacer una aclaración terminaron con menos, ya que este tipo de aclaraciones pueden ser positivas como negativas, algunas veces pueden convertirse en negativas ya que al hacer el llenado de la solicitud de corrección de semanas NO SE HIZO CORRECTAMENTE, el instituto revisa prácticamente todo el historial y si encuentra alguna anomalía en algún periodo hace una rectificación  y esto puede provocar un reducción de semanas en el historial laboral.

Otra situación que hemos visto últimamente es al realizar una corrección de datos, estas creen que se ejecutaron y no fue así, además que cuando se hace un trámite de este tipo  el personal del IMSS entrevista a la persona y al preguntarle dan información que puede perjudicar su caso y hasta sugerir una simulación laboral, La simulación laboral es algo muy delicado que puede provocar un trastorno tanto al asegurado como al patrón con el que estuvo laborando siendo un delito muy grave para ambos.

Otra situación que nos ha tocado ver, es a la hora de pensionarse, algunas personas han firmado por la ley 97 y no por la 73, el hecho de ver que la 73 se le conoce como DEROGADA y al 97 se le conoce como ACTUAL o VIGENTE, esto causa mucha confusión y en algunos de los casos el personal del instituto que atendió a estas personas no le explicó correctamente y la persona firmo por la ley equivocada.

A la hora de pensionarse es muy conveniente, tener una estimación de tu posible pensión ya que si tú conoces tu caso, tus datos y que tu pensión va rondar entre los $18,000 a los $20,000 pesos por poner un ejemplo a la hora de ver tus cálculos, si el numero esta entre esos rangos sabes que puedes firmar, si al ver tus cálculos ves un numero como por decir $11,000 por supuesto que no firmas y revisas que es lo que no está cuadrando, es muy importante saber lo que vas a firmar porque una vez firmando ya no hay para atrás y hay que estar consiente que la pensión es para el resto de tu vida, además de que es heredable a tu cónyuge al 90%.

Lo más recomendable es que antes de realizar cualquier trámite ante el IMSS estés bien asesorado y que sepas a lo que te vas a enfrentar antes de estar en la ventanilla del instituto, también es importante saber que cada caso es diferente y lo que puede ser bueno para un caso, puede no serlo para otro caso.

129 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Fernando Castilla Vzquez on 12 enero, 2018 at 11:18
    • Responder

    Hola buenos dias.

    Tengo una duda, en modalidad 40, te piden 500 semanas minimo y si al final de 4 años de estar pagando
    tienes un total de 1000 semanas, en que porcentaje te ayuda las 500 semana cotizadas .

    1. Hola Fernando

      Las semanas forman tu historial laboral, pero entre mas semanas cotizadas y reconocidas tengas en tu historial mayor sera la cantidad de pensión, claro que para esto también influyen tus salarios y tu edad, lo mas recomendable es verlo de manera profesional para tomar una decisión inteligente y no cometer errores ya que este proceso se hace una sola vez en la vida y es importante hacerlo bien.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Martha Rdz. on 9 enero, 2018 at 9:08
    • Responder

    Hola, buen día.
    Mi esposo cotiza en la Modalidad 40 con el tope de 25 UMA desde el 2014 para en el 2019 pensionarse a los 60 años. Yo también trabajo y lo tengo dado de alta ante el IMSS como mi esposo.
    Podrá existir algún problema para que le den su pensión a los 60 años si todo este tiempo ha sido asegurado del IMSS como mi cónyuge ?

    1. Hola Martha

      Si el a estado asegurado como beneficiario tuyo exclusivamente para su atención medica NO DEBE HABER NINGÚN PROBLEMA, pero lo mas importante es determinar su momento exacto para darse de baja de la modalidad con la idea de no realizar pagos ni de mas ni de menos. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Alberto garcia martinez on 16 diciembre, 2017 at 16:50
    • Responder

    Buenas tardes quisiera.pedir informacion para mi suegro para su pension tiene 63 años y queremos saver de cuanto seria su pension el aun sogue trabajando

    1. Hola Alberto

      Lo mejor es tomar una asesoría personalizada para revisar todo su caso y que tengas bien claro que es lo que mas le conviene hacer. Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales

      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Angeles Ledezma on 3 octubre, 2017 at 19:51
    • Responder

    Hola, en que instancia se le obliga al seguro social a buscar las semanas cotizadas? A mi papa el seguro no le quiere dar las semanas cotizadas que corresponden a los años 70, en sus sistemas solo aparecen las vigentes y, aunque ya presento documentos que acredita su estadia en su trabajo, el seguro no se si por flojera no le da sus semanas porque dicen que no han “terminado de buscar”, entre su sin fin de papeles.

    como se les obliga de manera judicial que las presenten?

    Saludos

    1. Hola Angeles

      El proceso de buscar sus semanas no siempre es rápido y menos de los años que comentas y solicitan pruebas fehacientes, para emitir opinion sobre acudir en proceso judicial necesitaria revisar el caso en cita saludos

    • Susana Sanchez on 21 septiembre, 2017 at 16:39
    • Responder

    Buenas tardes, mi mama esta realizando el tramite para su pension, solo que en la empresa le piden firmar su carta de renuncia, esto es verdad? Porque le han comentado que si renuncia pierde derechos, que tan cierto es eso?

    1. Hola Susana

      Para tramitar su pensión ante el IMSS no se debe estar cotizando en ningún régimen, ni en el voluntario, ni en el obligatorio, no se como este el contrato que tenga con la empresa, pero te hago una pregunta tu me dices que tu mamá esta realizando el tramite de su pensión, ya sabe cuanto va a recibir? sabe con claridad cuales son sus opciones de pensión?

      Mi recomendación es que antes de realizar tramites tome una asesoría porque una vez firmada la resolutiva YA NO SE PUEDE HACER NADA, creo que es una decisión que se debe de tomar con conocimiento de causa ya que es para el resto de la vida.

      Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • jose marcos rodriguez corzo on 6 septiembre, 2017 at 10:12
    • Responder

    buenos das tengo problemas de salud que me impiden desarrollar mis actividades pero quiero pensionarme la problematica es que tengo 659 semanas cotizadas y tengo 52 años

    1. Hola Jose Marcos

      Te enviamos la respuesta por correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Eduardo Castillo Perez on 30 agosto, 2017 at 17:52
    • Responder

    Buenas Tardes, quisiera saber cuanto cuesta una asesoría para jubilación

    1. Hola Eduardo

      Te enviamos la información a tu cuenta de correo personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • martha on 18 agosto, 2017 at 17:15
    • Responder

    Si fuì al IMSS para ver mis semanas cotizadas, y solo aparecen del 1982 en adelante, tengo 59 años y me quiero pensionar en cuanto cumpla los 60, a donde me tengo que dirigir para que me digan porque no aparece del 1975 al 1982 que trabaje y como puedo recuperarlas.

    Saludos!!

    1. Hola Martha

      Es muy importante revisar tu historial laboral para ver esos periodos que comentas, ya que sin esos periodos tu pensión se vera mermada. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Victor hugo on 22 julio, 2017 at 12:06
    • Responder

    Yo tengo 43 años y 1256 semanas cotizadas puedo pensionarme ya

    1. Hola Victor

      Por lo que comentas aun no cumples los requisitos de pensión. Te recomiendo que adquieras el Vídeo-Libro Maximizando tu Pensión ahí podrás ver como revisar tu caso.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • alicia on 11 julio, 2017 at 17:43
    • Responder

    Buenas tardes
    Si ya cumpli con las semanas cotizadas, con la ley 73 pero tengo 51 años y deje de trabajar en el 2014
    quisiera saber cuantos años o tiempo neceito para prepararme para la pensión considerando en hacer
    pagos mensuales a el IMSS.

    1. Hola Alicia

      Es necesario revisar tu caso para tomar buenas decisiones, te recomiendo que no lo dejes para después ya que te pudiera provocar que tengas que realizar mas procesos. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Gina Araiza on 7 julio, 2017 at 10:14
    • Responder

    Hola buenos días, yo quiero recibir información para mi jubilación, actualmente estoy trabajando y pronto cumplire 55 años, por lo tanto deseo realizar aportaciones voluntarias para recibir una mejor pensión, necesito a alguien que me asesore, en cuanto a cual es la cantidad que debo aportar mes con mes y cual sería mi pensión, agradecre la ayuda. Gracias de antemano

    1. Hola Gina

      Te enviamos la información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Norma Palomar on 30 junio, 2017 at 4:49
    • Responder

    Necesito la solicitud de pago electronico en moneda extranjera.

    No lo encuetro en internet para descargarlo.

    Gracias.

    1. Hola Norma Palonma

      Te enviaremos la información a tu cuenta de correo.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • ALEJANDRO RODRIGUEZ on 10 junio, 2017 at 17:11
    • Responder

    ¿Me pueden pasar el costo de una asesoría personalizada?
    Gracias

    1. Hola Alejandro

      Te vamos a enviar a tu correo la información.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • maria lopez on 22 mayo, 2017 at 14:37
    • Responder

    hola buenas tarde quisiera saber que pasa si solo cubri 8 meses de la modalidad 40 y ya me quiero retirar para ya poder pemsionarme

    1. Hola Maria

      Si cumples con los requisitos de pensión, si podrás hacerlo.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Fernando Hdez on 5 mayo, 2017 at 12:46
    • Responder

    Buenas tardes quisiera saber cuanto me cuesta su asesoría y de que manera me la pueden dar para el trámite de pensión.

    Gracias

    1. Hola Fernando

      Te enviaremos la información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Jose Luis Camacho on 19 abril, 2017 at 9:53
    • Responder

    Buenos dias Tengo 57 años los cumplo en octubre y me acaban de despedir de mi trabajo cuano me costaria recibir asesoria para poder pensionarme mi emaail jlcmtz60@gmail.com

    1. Hola Jose Luis

      Te enviaremos la información a tu correo.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Patricia Mata on 26 marzo, 2017 at 22:20
    • Responder

    Hola,

    Estoy por comenzar a tramitar lo de mi jubilación, tengo casi 53 años y comencé a trabajar desde 1986. hasta 1995 y después de 1997 al 2006, donde me independicé por 7 años y cotizé nuevamente a partir del 2014 hasta la fecha. Que debo hacer? Me conviene intentar la M40?

    Algunos trabajos como este actual, me tiene cotizada con un salario mas bajo?

    Y en el caso de mi esposo , el comenzó a cotizar desde 1982, y de 1984 a 2014. A partir de este año , el se independizó. Ahora el tiene 57 años.

    Nos gustaría saber si nos puede orientar y ver si es posible alguna estrategia?
    Saludos

    1. Hola Patricia

      Es indispensable revisar los 2 casos y alternar las aportaciones vía modalidad 40 con el fin de que tu ingreso familiar no se vea mermado, mi recomendación es ver ambos casos y orientarte para que hagas las cosas bien y no cometas errores, te comento que tenemos un paquete de asesoría que aplica solo a matrimonios en donde se hace un descuento a la pareja y se revisan ambos casos, si deseas mas información de este servicio puedes enviar la solicitud a maximizandotupension@gmail.com solicitando la asesoría de pareja.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Francisco Javier on 24 agosto, 2016 at 17:57
    • Responder

    DEJE DE LABORAR EN 1993 CUENTO CON MÁS E 500 SEMANAS COTIZADAS DICEN QUE DEBO LABORAR UN AÑO PARA ACTIVAR LA CUENTA DEL SEGURO ESTÁ BIEN O QUE ME RECOMIENDAN

    1. Hola Francisco Javier

      Lo que comentas es correcto si es indispensable recuperar tu vigencia de derechos, en este punto es muy importante hacerlo bien ya que hay algo que el IMSS esta vigilando muy de cerca que es la simulación laboral, mi recomendación es tomar una asesoría personalizada primero para hacer las cosas bien en este punto y después ver las posibilidades de maximizar tu pensión y que cuando vayas a pensionarte vayas con conocimiento de causa de lo que vas a firmar. Si requieres una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

        • Francisco Javier on 22 septiembre, 2016 at 9:36
        • Responder

        Muchas gracias Rogelio Garza si trabajo como artesano y estoy en el SAT como RIF antes repeco cuantos salarios mínimos máximo puedo cotizar por un año

        1. Hola Francisco Javier

          Este tipo de casos solo se atienden vía una asesoría personalizada.

          Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

          Saludos Cordiales

          Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Ma. Guadalupe Ramos on 5 agosto, 2016 at 14:25
    • Responder

    Buenas tardes quisiera saber cuanto me cuesta su asesoría y de que manera me la pueden dar para el trámite de pensión. Gracias

    1. Hola Ma. Guadalupe

      Te enviaremos la información a tu cuenta de correo electrónico personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Dulce Hernandez on 25 julio, 2016 at 19:53
    • Responder

    Buenas noches, mi padre tiene 59 años y 1800 cotizaciones pero lo liquidaron, el esta atravezando un problema de salud, quisiera saber como puede pensionarse, no entiendo mucho del tema, gracias!

    1. Hola Dulce

      Te enviamos la respuesta a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • evaristo on 25 julio, 2016 at 16:31
    • Responder

    Estoy a punto de pensionarme y deseo que me informen cuanto me costaría su asesormiento para una mejor pension y como la pagaria…

    1. Hola Evaristo

      Te vamos a enviar la información de nuestros servicios a tu cuenta de correo personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • alberto figueroa on 18 julio, 2016 at 14:02
    • Responder

    buenas tardes mi pregunta es la siguiente yo tengo 56 años y tengo 1532 semanas cotizadas y reconocidas por el IMSS menos 62 por descontar por ayuda por desempleo total 1470 semanas mi ultimo sueldo fue 1,172 diarios trabaje desde 1977 y deje de trabajar hasta el 2007 y mi conservación de derechos termino en enero del 2015 que tengo que hacer para actualizar mi conservación y también quiero saber si me pensiono a los 60 años que pensión aproximadamente me correspondería ya que actualmente estoy enfermo del corazón y el IMSS no me quiso reconocer mi enfermedad por ese motivo estoy buscando alguna forma de poder pensionarme y tener las atenciones medicas

    sin mas por el momento muchas gracias por su atenciones y el saber que hay gente como ustedes que ayudan a la gente en lo que no sabemos y agradeceré su pronta respuesta

    1. Hola Alberto

      Lo primero es recuperar tu vigencia de derechos ya que es un requisito minimo de pensión, para saber tus montos de pensión necesitamos revisar tu caso a detalle para poder determinar tu pensión en diferentes ecenarios, mi mejor recomendación es tomar una asesoría personalizada para conocer tu caso completo y darte las recomendaciones sobre las alternativas para tu caso, la asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • rosa marina bobadilla jara on 5 julio, 2016 at 14:40
    • Responder

    hola, ayuda por favor, yo tengo 1,356 semanas ley 73, tengo 59 años y quiero planear mi pensión, actualmente trabajo en una institución de gobierno desde hace 15 años, aqui no cotizamos en imss para jubilación, cotizamos para Ipe (Instituto de pensiones del Estado), estuve en una aclaración con el imss año y medio por duplicidad de de número y ya quedó todo, cuando me entregaron mi certificación de datos ya aclarados me pidieron un recibo de mi nómina y se lo dí si no no me darían el dicho papel, yo pensé en no darselo pero me dije pues están viendo que estoy activa ni como decir que no trabajaba ya; he sabido que si tienes percepción no me puedo pensionar?? no se me hace justo, necesito una asesoría pero no por correo si no en persona y me oriente antes de ir a ver y cometa un error, muchas gracias les agradeceré…

    1. Hola Rosa Marina

      Tu caso es necesario verlo a detalle, te enviare mas información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  1. buenas nohes mi problema ante el imss es que no me quieren pensionar por que tengo 10036 semanas y me piden 1250 pero no me quieren acer buenas las de los trabajos anteriores yo tengo 68 años y por ley del seguro me tienen que pensionar a los 65 años y no pedirme mi conservacion de derechos les pido por favor que me ayuden o me orienten a donde debo acudir ya que el seguro social espera que se muera la gente antes de pensionarla mi telefono es el xxxxxxxxx muchas gracias

    1. muchas graacias ya no se queaacer

      1. Hola Maria Pilar

        Tranquilizate ya te enviamos la respuesta a tu email.

        Saludos Cordiales
        Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    2. Hola Maria Pilar

      Por cuestiones de seguridad eliminamos tu numero telefónico en la publicación, te enviaremos la información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • MIGUEL GUERRA CERVANTES on 9 junio, 2016 at 9:53
    • Responder

    Estoy por cumplir 64 años en l a empresa en que trabajo me tienen registrado con un salario cotizado de 125 pesos diarios que dan un total de 3,750 pesos, pero mi salario real es de 12,500 pesos mensuales, el complemento lo pagan como prestaciones, le solicite al patrón me registrara con mi sueldo real y que yo pagaba el la diferencia en la cuota obrero patronal al cual accedio pero no veo reflejado el descuento en la nomina actual ¿cual seria el paso a seguir? únicamente me resta un año cuatro meses para pensionarme gracias por sus atenciones.

    1. Hola Miguel

      Lo importante es saber como te ve el IMSS, para poder emitir una opinión o hacer una estrategia de pensión.

      Si requieres una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • QUE DEBO DE HACER on 9 junio, 2016 at 9:17
    • Responder

    BUENOS DÍAS; ACTUALMENTE COTIZO PARA EL ISSSTE, PERO COTICE PARA EL IMSS DEL AÑO DE 1981 AL AÑOS DE 1992 Y PARA REACTIVAR DERECHOS DE VIGENCIA COTICE DE SEPTIEMBRE DE 2014 A SEPTIEMBRE DE 2015 Y AL TRATAR DE PENSIONARME POR LA LEY DE 1973 EN LA CLINICA DEL IMSS ME SOLICITARON ESTADO DE CUENTA DE AFORE COMO REQUISITO INDISPENSABLE Y COMO EN LA CUENTA DEL IMSS NUNCA HE ESTADO REGISTRADO EN NINGUNA AFORE TRATE DE QUE ME REGISTRARAN PARA UNIFICAR CUENTAS Y A ESTA FECHA HE RECIBIDO PURA NEGATIVAS EN LAS AFORES QUE DEBO DE HACER O A DONDE DEBO DE ACUDIR PARA SOLUCIONAR ESTO.

    1. Hola Jose

      Primero investiga en la CONSAR para ver que referencias tienen con tu NSS y acude a la PROFEDET.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • GLORIA LETICIA SARMIENTO SALAZAR on 9 junio, 2016 at 1:44
    • Responder

    Hola, trabajo para el IMSS, tengo mas de 20 años de antiguedad y cotizaciones en la iniciativa privada de 480 semanas, así como en el ISSSTE por mas de 5 años, tengo 59 años de edad y estoy planeando mi retiro, necesito asesoría para tratar de homologar mi historial laboral, ya que tengo dos números de matrícula para el IMSS, y solo me reconocen la antiguedad actual, Gracias, me pueden mandar el contacto a mi correo xxxxxxxx@xxxxxxx

    1. Hola Leticia

      Una disculpa tuvimos que borrar tus datos de contacto (por seguridad)

      En tu caso es necesario ver bajo que esquema laboras para el IMSS.

      Te enviaremos mas información a tu cuenta de correo electronico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • luz angelica salazar lopez on 6 junio, 2016 at 13:40
    • Responder

    LUZ ANGELICA SALAZAR LOPEZ. en diciembre termino de pagar con un patron para recuperar mis semanas cotizadas, me dicen que si pago a partir de esa fecha, el tope maximo por dos años, podre recibir una pension de 20,000.00, en diciembre ya tendre 60 años. Es verdad, o que puedo hacer para mejorarla.

    1. Hola Luz Angelica

      Lo mejor seria revisar tu caso a detalle y ver como hiciste tu recuperación de derechos, esto es algo muy importante para no caer en simulación laboral y después necesitamos revisar tus salarios para hacer las evaluaciones sobre tu caso, esto lo podemos hacer en una asesoría personalizada, si deseas contratar este servicio lo puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Fernando on 6 junio, 2016 at 12:30
    • Responder

    Que hay de cierto en que la Suprema Corte de Justicia marca un tope a 10 salarios minimos para pensiones por Cesantia en edad avanzada

    1. Hola Fernando
      Te recomiendo que veas el siguiente articulo:

      http://maximizandotupension.com/blog/pensiones-jurisprudencia-2016-sobre-pensiones-de-la-suprema-corte-de-justicia-de-la-nacion/

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Rafael Hernandez Rico on 6 junio, 2016 at 11:54
    • Responder

    UNA PREGUNTA: SI YA LLEVO 19 MESES PAGANDO $ 5,254.00 COMO TOPE DE LOS 25 SALARIOS MINIMOS, PERO YO DEJÉ DE LABORAR COTIZANDO EN EL IMSS, 17 AÑOS, Y PARA ESTAR VIGENTE EN MIS DERECHOS TRABAJÉ 2 AÑOS PAGANDO $ 80.00 PESOS DE SALARIO EN 2013 Y 2014, LUEGO ME DI DE BAJA PARA COTIZAR EN CONTINUACIÓN VOLUNTARIA DEL RÉGIMEN OBLIGATORIO, TENGO 61 CUMPLIDOS EN ABRIL DEL 2016, COMO PUEDO SABER CUANTO ES LO QUE PUEDO COTIZAR DE PENSIÓN EN ESTOS MOMENTOS Y QUE ES LO QUE MAS ME RECOMIENDA?

    1. Hola Rafael

      Esto lo podemos ver en una asesoría personalizada, ya que para esto necesitamos analizar el caso completo para poder darte las recomendaciones a seguir.

      Si deseas contratar este servicio lo puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Jose de jesus tovar on 6 junio, 2016 at 10:07
    • Responder

    Hola, buen dia!! Pueden dar otro tipo de asesoría que no sea por correo??? Para evitar un mal entendido como hacen su comentario,,por favor informeme que se puede hacer,,,gracias

    1. Hola José de Jesús

      Tenemos varias maneras de dar asesorías personalizadas, te enviaremos información a tu cuenta de correo electrónico personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Blanca E. Guerrero on 6 junio, 2016 at 9:42
    • Responder

    Buenos dias,, Uds hablan de un pre calculo de la pensión para que no haya chanchuyo en el IMSS, el problema es que el IMSS no lo da este tipo de informacicon y quien “si” lo puede hacer son los despachos, desgraciadamente habemos muchas personas que no tenemos la posibilidad de estar pagando este tipo de asesoramiento que yo en el personal creo que ha de servir mucho porque nos ayudan y disipan muchas dudasy tal vez asi no nos dejarnos engañar por el Instituto, Yo en mi persona estoy proxima a pensionarme (en Dic 2016) y la verdad no tengo ni idea de cuanto sacare, cotice 1 año con 167.77, dos años con 380 y dos años con 1752.50, con 28 años laborados no se si esto me alcance para una buena pensión. en julio cumplo 61 años y cada vez me pone mas nerviosa el no saber como me va a ir.
    Graciass por brindar este espacio para poder exponer mi caso.

    1. Hola Blanca

      El estar asesorado o ver especialistas en diferentes temas que son de nuestro beneficio, si tiene un costo bastante pequeño, si lo comparamos con el beneficio, aun el maximizar la pensión tiene un costo a su vez en la mayoría de los casos, para hacerlo bien y que sea lo mejor posible para ti, lo mejor es una asesoría profesional, nos hemos encontrado casos que aun pagando no obtienen sus mejores resultados y algunos más que quieren pagarle al Seguro Social con consejos de amistades cantidades muy importantes. Si tu carro falla acudes con un especialista y normalmente es mejor y más económico que arreglarlo personalmente, si tienes algún problema fiscal acudes con un contador que te ayuda a resolver tu problema, porque no asesorarte en un trámite ten importante de tu vida ya que si haces las cosas bien será para tu beneficio para el resto de tus días y de tu cónyuge también, esto lo pagas una sola vez a diferencia de los otros servicios.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • abad guillermo salas rodriguez on 6 junio, 2016 at 0:17
    • Responder

    tengo 50 años y ya cumpli con las semanas cotizadas…. me puedo pensionar?

    1. Hola Abad Guillermo

      Uno de los requisitos para pensionarte es tener como mínimo 60 años y tener como mínimo 500 semanas para la ley 73, el decir 500 semanas es un mínimo, pero el tener mas semanas ayuda a alcanzar mejor monto de pensión.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • alfredo garcia on 5 junio, 2016 at 19:39
    • Responder

    cual es el sueldo que conseidera el imss ?? un promedio general, el ultimo?, el primero?. me ppodrian por favor ayudarme ??,gracias

    1. Hola Alfredo

      Es el promedio de el salario de las ultimas 250 semanas.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • manuel paredes on 5 junio, 2016 at 11:07
    • Responder

    estimados srs tengo 55 años y quiero pagar al IMSS por mi cuenta si pago $5000 mensuales cuanto recibo a los 60 años?

    1. Hola Manuel

      La mejor recomendación es tomar una asesoría personalizada para conocer tu caso y darte las recomendaciones necesarias para tu caso personal.

      Te enviaremos mas información a tu email.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Emilio Monsreal Honey on 4 junio, 2016 at 13:28
    • Responder

    Como puedo saber lo que me toca de pension.
    Tengo 64 años y 1553 semanas cotizadas
    Gracias por su atencion

      • Emilio Monsreal Honey on 4 junio, 2016 at 13:29
      • Responder

      Ya mande mi comentario

      1. Gracias Emilio.

        Saludos

    1. Hola Emilio

      Para hacer tus evaluaciones necesitamos hacerlo mediante una asesoría personalizada.

      Esta la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  2. En efecto he realizado tramites de semanas cotizadas y esta ultima me salió menor numero de semanas, estoy por solicitar otra revisión y a la vez solicitar también se me una también las semanas cotizadas que obtuve en el ISSTE para tomar la decisión de pensión o jubilación en cuanto tenga esta información solicitare su asesoría para no cometer errores, gracias por sus comentarios y seguimos en contacto

    1. Hola J. Reyes

      Es por eso que realizamos esta publicación ya en los últimos días nos hemos topado con estas situaciones, lo mas recomendable es que antes de efectuar cualquier movimiento te documentes bien de lo que vas a hacer.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Juan Reyes on 4 junio, 2016 at 12:24
    • Responder

    Hola buenas tarde mi esposa trabajo 13 años q fueron de 1973 al 1986 y dejo de trabajar, actualmente tiene 3 años cotizando otra vez y no le reconocen todos los años trabajados que vienen siendo 16 años le dicen que tiene443 cotizaciones anteriores y los tres actuales mi pregunta es si me pueden ayudar diciéndome a donde tengo que acudir para realizar la aclaración. por su atención gracias

    1. Hola Juan

      Es necesario revisar el caso de tu esposa para ver donde esta el error. Te enviaremos mas información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Carolina bracho on 4 junio, 2016 at 8:17
    • Responder

    Buenos dias.
    Quisiera saber qué tengo que hacer para cococer el historial de mis semanas cotizadas.

    1. Hola Carolina

      Es necesario acudir a tu subdelegación y solicitarlo.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Pedro Truillo on 3 junio, 2016 at 23:35
    • Responder

    Gracias por su articulo, a veces por ignorancia comete ciertos errores

    1. Hola Pedro

      Muchas veces hemos visto esto y es por eso que realizamos esta publicación, el objetivo es prevenir a las personas de que no caigan en errores que les puedan perjudicar.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  3. como tener la seguridad de cierta la informacion de los 18,000.00 mensuales de pension ??

    1. Hola Irene

      Es necesario hacer tus evaluaciones para ver hacia a donde vas.

      Si requieres de una asesoría nos puedes contactar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  4. como saber si es real que me pueda pensionar con 18,000.00 mensuales ??

    1. Hola Irene

      Lo mejor es que revises tu caso para que puedas ver que te corresponde y que es lo que puedes hacer al respecto.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Miguel Rojas on 3 junio, 2016 at 21:51
    • Responder

    Buenas noches que me puede decir de la informacion que salio en el Excelsior acerca de que el IMSS solo pagara como tope máximo 10 salarios mínimos por una jurisprudencia de la la suprema corte de la justicia de la nación
    que cualquiera que demande al IMSS la perderá y el IMSS solo esta obligado a pagar como maximo 10 salarios mínimos pero ustedes nos dicen que podemos pagar el tope y nuestras pensiones serán de mas de 50.000 pesos mensuales si cotizamos con el tope de 25 salarios mínimos, aclaramelo por favor . muchas gracias.

    1. Hola Miguel

      Te recomiendo que leas este articulo:

      http://maximizandotupension.com/blog/pensiones-jurisprudencia-2016-sobre-pensiones-de-la-suprema-corte-de-justicia-de-la-nacion/

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Guillermo Noverón Flores on 3 junio, 2016 at 21:02
    • Responder

    En el 2014 metí una solicitud de pensión y me la negaron

    1. Hola Guillermo

      Lo mas probable es que no hayas cumplido con alguno de los requisitos, para poder darte una opinión es necesario tener mas información sobre tu caso.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Juan Castillo Gonzalez on 3 junio, 2016 at 17:56
    • Responder

    Tengo homonimias q puedo hacer tengo 56 años

    1. Hola Juan

      Lo mas recomendable es revisar tu caso a fin de que tu caso quede claro y que tu información este correcta.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Juan Castillo Gonzalez on 3 junio, 2016 at 17:53
    • Responder

    Ok
    Ok

    • HECTOR JESUS LOPEZ LUGO on 3 junio, 2016 at 17:34
    • Responder

    Hola buenas tardes estoy mucho muy agradecido con su información y si quiero su asesoría pues es importante para mi y mi familia tener una buena pensión y la verdad mas me gustaría ir y me den la oportunidad de platicar con ustedes en persona y sentir una mejor asesoría y me hagan el favor de darme una cita y con gusto iré
    a verlos , agradeciendo de antemano sus finas atenciones me es muy grato despedirme de ustedes que tengan muy buenas tardes

    1. Hola Hector Jesus

      Te enviaremos la información a tu cuenta de correo. Sera un placer para nosotros tenerte en nuestras oficinas y platicar.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • ANTELMA TARANGO RIVERO on 3 junio, 2016 at 17:04
    • Responder

    voy a cumplir 55 años y quiero pensionarme con la modalidad 40 cuanto tengo que pagar mensual para que me den una pension de 15,000.00 mensuales no trabajo pero quiero pagar mi pension

    1. Hola Antelma

      Lo primero es conocer tu caso completo para poder hacer las evaluaciones correspondientes, esto lo podemos hacer en una asesoría personalizada.

      Si deseas contratar este servicio nos puedes enviar un mensaje a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • genoveva on 3 junio, 2016 at 17:00
    • Responder

    Gracias por la orientación como hago para contactarlos

    1. Hola Genoveva

      Te enviaremos la información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • alfredo on 3 junio, 2016 at 16:42
    • Responder

    Como podemos saber la cantidad que nos tocaria de acuerdo a la pension

    1. Hola Alfredo

      Es necesario revisar tu caso para ver primeramente que no tengas errores ni faltantes de semanas y después hacer un calculo y en base a eso estimar cual seria tu pensión y cuales serian los procesos para maximizar tu pensión.

      Esto se puede hacer en una asesoría personalizada, si deseas contratar este servicio nos puedes enviar un email a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Raul SanJuan de Anda on 3 junio, 2016 at 16:35
    • Responder

    Me jubile en 1997 en Ferrocarriles Nacionales de Mexico con una jubilacion de 1536.00 y despues de 20 años es de poco mas de 6000.00 pesos al mes y cuando cumpli los 60 años me dieron la sesantia por edad avanzada en el imss. Mi pregunta es ¿podre mejorar mis penciones.?

    1. Hola Raul

      Por desgracia NO, una vez que se firma la resolutiva de pensión ya no se puede hacer nada.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Santiago Caballero Borras on 3 junio, 2016 at 16:30
    • Responder

    hola buena tardes como me puedo poner en contacto con ustedes y asi poder platicar mas directamente

    1. Hola Santiago

      Te enviaremos nuestros datos personales a tu cuenta de email.

      Saludos Cordiales

      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Melchor Hernandez on 3 junio, 2016 at 15:29
    • Responder

    Buenas tardes, mi duda es, yo empece a laborara en el año del 82 al 86, calculo que llevo laborando 28 años aprox. el seguro me cotiza 1029 semanas, alas cuantas semanas es la jubilacion con el antiguo regimen por asi decirlo, ya que se habla de la ley 73 y 97, como se aplica esto. Muchas Gracias.

    1. Hola Melchor

      Los requisitos de la Ley 73 los puedes encontrar en la siguiente publicación:

      http://maximizandotupension.com/blog/cuales-son-los-requisitos-para-pensionarse-por-la-ley-73-del-imss/

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • rodrigo hernandez on 3 junio, 2016 at 15:22
    • Responder

    hola que tal buenas tardes ,
    yo quisera que me dieras ha conoser x que tengo un conocido , que pidio su certificacion de semanas ,
    reconocidas ante el imss , y es como ustedes explican la ley 73 esta derogada y la 97 en vigencia ,
    y ya que esta persona tubo un accidente de trabajo ho sea un riesgo d trabajo , y le imss le dise que le daran una pension x ipp o temporal x 2 años .
    ho se provicional a dos años .

    1. Hola Rodrigo

      Es importante que tu amigo sepa de las implicaciones de los procesos que va a enfrentar, no conozco el caso como para darte una opinión acertada.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Rosa Beatriz on 3 junio, 2016 at 15:06
    • Responder

    Buenas tardes en mi caso, al acudir la IMSS tenía 1214 semanas cotizadas, pero yo me jubilé en 2007, por lo tanto me dijeron que debía trabajar un año mas, lo cual ya cumplí pero con un salario menor al que tenía, pero tengo 54 años y para empezar a aportar debo tener 55 cumplidos lo cual será hasta el año que próximo, debo seguir cotizando con el mismo salario?

    1. Hola Rosa Beatriz

      Para poder emitir una opinión es necesario revisar el caso y evitar caer en posibles simulaciones, antes de tomar decisiones sobre que hacer y cual tu mejor momento para hacerlo se requiere de una asesoría.

      Si deseas informarte de nuestro servicio de asesorías personalizadas nos puedes enviar un correo a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • FIDEL SALAZAR HERNANDEZ on 3 junio, 2016 at 15:02
    • Responder

    ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA FORMA DE REALIZAR UN CALCULO DE CUANTO TE PODRIAN PAGAR DE PENSION, TENGO EL CASO DE UNA PERSONA QUE LE FALTAN ALREDEDOR DE 18 MESES PARA PENSIONARSE, YA QUE CUMPLE LOS 60 AÑOS, LO LIQUIDARON DE SU ULTIMO TRABAJO Y EL QUIERE SEGUIRLE PAGANDO AL SEGURO SOCIAL PARA ALCANZAR LO QUE ESTABA COTIZANDO COMO TRABAJADOR QUE ERAN 700 PESOS DIARIO APROX. LE COMENTARON EN EL IMSS QUE TENDRIA QUE ESTAR PAGANDO 5,000.00 PESOS MENSUALES DUARNTE TODO ESTE TIEMPO, SEGUN UN AMIGO CON ESTO LE ALCANZA UNA PENSION , ALREDEDOR DE LOS 18,000.00 PESOS MENSUALES, SERA?

    1. Hola Fidel

      Es muy importante revisar el caso de tu amigo de una manera profesional ya hemos tenido casos de buenos amigos, con buenas intensiones que se convierten en malos asesores, la pensión ahí que tomarla con la importancia que tiene ya que es para el resto de la vida de el o de su esposa, como amigo de tu amigo el mejor consejo que le puedes dar es que se asesore profesionalmente.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • PEDRO ANTONIO GAVIÑA MOSQUEDA on 3 junio, 2016 at 15:00
    • Responder

    NO ME ENCUENTRAN EN EL LISTADO DE IMSS

    1. Hola Pedro

      Es necesario analizar tu caso completo para emitir una opinión, te enviaremos información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • JORGE CALVILLO on 3 junio, 2016 at 14:58
    • Responder

    Cuanto es lo que cuesta la asesoría de la jubiliacion ?

    1. Hola Jorge
      Te enviaremos la información a tu cuenta de email.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • JOSE LUIS MANUEL on 3 junio, 2016 at 14:54
    • Responder

    TENGO 54 AÑOS Y ME GUSTARIA SABER MAS ACERCA DE COMO ME DEBO PENSIONAR

    1. Hola Jose Luis

      Estas en muy buena edad para tomar decisiones y acciones, te recomiendo una asesoría o bien que adquieras el Vídeo-Libro, para que empieces a revisar tu caso.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • gilberto on 3 junio, 2016 at 14:25
    • Responder

    me parece acertado lo que comentas, por otra parte que necesito c omprar o adquirir para tener una buena pension

    1. Hola Gilberto

      Mi recomendación es que te asesores.

      Nosotros te podemos dar asesoría personalizada y ademas tenemos el vídeo-libro Maximizando tu Pensión, esto pudiera ser de mucha ayuda para tu caso personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • REFUGIO MORENO on 3 junio, 2016 at 14:24
    • Responder

    Si voy a pensionarme y el los ultimos cinco años, solo trabaje tres años con sueldo de 200 pesos mensuales y los otros dos años no trabaje, cómo saca el IMSS el promedio de los últimos cinco años? que criterio aplica?
    Gracias

    1. Hola Refugio

      El criterio que se aplica son los últimos 5 años trabajados a como estén.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • CARLOS PIÑA ALVAREZ on 3 junio, 2016 at 14:11
    • Responder

    Yo estoy a punto de Jubilarme, trabaje 33 años en la banca y mi sueldo promedio de los últimos 10 años fue mas o menos de $ 40,000.00 y deje de laborar en abril del 2010 y hasta la fecha no he vuelto a cotizar.
    Mi fondo en la afore asciende a aproximadamente $ 600,000.00
    En mi estado de cuenta de la afore (SURA) aparece un aviso que dice:
    Al momento de pensionarse, a Usted le entregaran éste importe (Aproximadamente $ 270,000.00)
    Quiero saber si ustedes me pueden conseguir el tope máximo de pensión y cuanto me costaría.
    Mi dereccion de correo es xxxxxx@xxxxx

    Quedo en espera de su respuesta.

    S A L U D O S .

    CARLOS PIÑA

    1. Hola Carlos

      Es muy importante revisar tu caso a detalle para manejar alguna estrategia para maximizar tu pensión, lo que te marca tu estado de cuenta de tu AFORE es el RCV que es la parte que se queda en el IMSS y el otro apartado es el SAR 92-97 y tu cuenta de vivienda (INFONAVIT) QUE ES LA PARTE QUE SE RECUPERA.

      (Por motivos de seguridad ocultamos tu cuenta de email)

      Te enviaremos mas información a tu cuenta de correo electrónico personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

Deja un comentario

Your email address will not be published.