Abr 22

Pensiones – Jurisprudencia 2016 Sobre Pensiones De La Suprema Corte De Justicia De La Nación

Comentando la Tesis: 2ª/J. 8/2016 Publicada el viernes 19 de febrero del año 2016 sobre pensiones.

La verdad es una tesis que en si presenta poca claridad, como contradicciones tanto en sí misma como con respecto a otras tesis del mismo tribunal, en esta tesis se abre la posibilidad de evaluación de la pensión, a niveles de tope máximo permitido de 10 salarios mínimos y no 25 como actualmente se viene aplicando por el instituto, y el propio director del IMSS comento que se seguirá haciendo ya que para ellos no tiene obligatoriedad.

En esta tesis el tema principal no era la definición del tope máximo de las pensiones y su cálculo, sino como como se debían de resolver los juicios en las juntas de conciliación y arbitraje y aquí es donde si tiene obligatoriedad, esto se da en los casos que por alguna razón el caso se lleva juicio por inconformidades ya sean por falta de semanas reconocidas u otra razón, el tribunal que dictamine o junta de conciliación y arbitraje resolverán bajo el criterio emitido por SCJN con un tope máximo de 10 salarios mínimos.

no obstante que todos los que estamos en transición y tenemos derechos sobre la ley 73 del IMSS y la ley 97 seguiremos con un tope máximo de 25 salarios mínimos, ya que tenemos derecho de elección y tanto en los transitorios como en Jurisprudencia emitida por el propio tribunal corresponde el tope máximo de 25 salarios mínimos.

112 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • bet on 4 diciembre, 2017 at 13:39
    • Responder

    Hola buenas tardes.

    En 2014 mi papa inicio su trámite de pensión y recibió una negativa de pensión porque solo tenia 578 semanas cotizadas, posteriormente el asesor le recomendó sacar todo de la cuenta del afore, ahora supimos de la modalidad 40. Mi papá aun puede inscribirse en en el régimen voluntario para poder recibir una pensión a pesar de haber recibido una negativa de pensión y de haber solicitado su afore?

    1. Hola Bet

      Para hablarte con toda la honestidad que mal lo asesoraron, esos son los casos que me da coraje y me pone de malas escuchar, en el caso de tu papá así como lo platicas veo que el se encontraba fuera de conservación de derechos algo que se podía solucionar, la persona que te asesoro cometió un error muy grabe que no se puede corregir, no te puedo comentar mas, en el caso de tu papá NO HAY NADA POR HACER.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Antonio Ramos on 22 septiembre, 2017 at 11:53
    • Responder

    Hola Señores, Saludos¡¡
    Deseo asesoría sobre lograr la mejor pensión posible, tengo 58 años, mi sueldo base de cotización desde los últimos 4 años es $1,560.00 aún sigo activo, tengo acumuladas 1660 semanas reconocidas por el IMSS, por supuesto debe ser por la ley del ´73.
    No deseo esperarme a los 65 años la verdad.

    Mi pregunta es; ¿cuales son sus honorarios para ofrecerme un plan o estrategia para obtener la máxima pensión posible?

    Saludos

    1. Hola Antonio

      En tu caso lo mas recomendable es revisar cual es tu momento optimo de pensión, te enviaremos información de nuestro servicio de asesoría por mensaje de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te Hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Gustavo Soto on 3 agosto, 2017 at 20:16
    • Responder

    Buenas tardes: Tengo 58 años con 1500 semanas de cotización ante el IMSS, Empecé a cotizar en 1980. Hace 2 meses dejé de trabajar y acordamos la empresa y tu servidor que ésta pagaría las cotizaciones con el ultimo sueldo devengado ante el IMSS bajo la modalidad 40, como si estuviera activo hasta que cumpla 60 años. Deseo incrementar el salario que percibía cuando estaba laborando en la empresa citada para mejorar mi pensión. ¿Qué debo hacer para poder incrementar mi salario ante el IMSS en la modalidad 40?
    De antemano gracias por su respuesta

    1. Hola Gustavo

      Tengo dudas sobre tu caso y de lo que ya has hecho, lo que si te puedo decir que lo mas recomendable es revisar tu caso a detalle y darte las recomendaciones para que los procesos fluyan de la mejor manera. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Ataulfo León Felix on 25 julio, 2017 at 16:35
    • Responder

    Soy pensionado de ISSSTE por jubilación de edad y tiempo de servicios desde 01/01/2016. Es el caso que tengo cotizadas más de 300 semanas ante IMSS y mi pregunta es la siguiente: si reactivó mi estatus de trabajador y completo las 500 semanas y mi edad de mínimo 60 años, puedo tener la pensión correspondiente?

    1. si esta en el decimo transitorio si

    • Ataulfo León Felix on 25 julio, 2017 at 16:30
    • Responder

    Estimados señores, soy pensionado de ISSSTE desde el 01/01/2016 por edad y tiempo de servicios con 34 años. Es el caso que, también tengo acreditadas mas de 360 semanas de cotización al IMSS por empleos realizados entre los 80’s y 90’s. Mi pregunta es si puedo reactivar mis derechos y cotizar cuanto haga falta para completar las semanas mínimas requeridas y la edad para obtener otra pensión del IMSS?

    1. Hola Ataulfo

      Te enviamos la respuesta a tu cuenta de correo.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  1. hola,me podrian decir si se puede entrar a la modalidad 40, sin saber donde esta el afore?

    1. estoy por entrar a la ley 40,pero no se donde esta mi afore,se puede entrar asi, y en el transcurso de los dias llevar el reporte del estado de cuenta?

      1. no entiendo su respuesta.

    2. Hola Diana Sofia

      Si lo puedes hacer pero es conveniente que busques tu afore en la pagina de la consar para que vayas armando tus documentos y que verifiques que no tengas errores en tu afore y al final no tengas problemas con tus datos, ademas que al realizar aportaciones voluntarias mediante la modalidad 40 una parte va directamente a tu cuenta de afore. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Enrique Cruz on 28 mayo, 2017 at 22:12
    • Responder

    Estimados Señores podrían por favor hacer un comentario si para solicitar y hacerse acreedor a Pensión por Vejez en IMSS es necesario haber llegado a los 65 años de edad aún laborando y por ende cotizando el en Régimen Obligatorio sea modalidad con Patrón o M40, o basta con tener vigencia en la conservación de Derechos por semana cotizadas., toda vez que al recibir información en ventanilla dan a entender que tomarán la fecha a partir de haber quedado sin trabajo o cesante, tal y como se aplica este criterio en Pensión por Cesantía. Gracias.

    1. Hola Enrique

      La ley dice 65 o mas para la pensión de vejez.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • alejandro acosta on 22 mayo, 2017 at 12:30
    • Responder

    estoy pensionado por el isste desde 1999 y estoy cotizando al seguro desde 1996 por otro trabajo y sigo cotizando al seguro tengo 68 años la pregunta es puedo pensionarme por el seguro y si es factible la modalidad 40 por un año

    1. Hola Alejandro

      Te enviamos la respuesta a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • lilia zuñiga m on 1 abril, 2017 at 7:55
    • Responder

    tengo 56 años acabo de perder mi empleo, me quiero pensionar a los 60 ley 73, e ingresar a la mod 40, trabaje 12 años en el ultimo empleo con promedio de 485.00 diarios tengo 1250 sem cotizadas,quisiera saber si me inscribo en mod 40 al cumplir 58 solo pagaría 2 años?mi pregunta es de donde se consideran las ultimas 250 semanas cotizadas si deje pasar dos años para inscribirme en mod 40??acaso de mi empleo en cual acabo de perder y estoy dada de baja?

    1. Hola Lilia

      Las semanas que se consideran para el salario base de cotización son las ultimas 250 antes de pensionarte invariablemente de los tiempos en que las hayas cotizado. Te recomiendo una asesoría personalizada ya que estas en una edad que el tiempo lo debes aprovechar. Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  2. hola buenos dias, cuanto cuesta una sesoria y en que direccion y horarios.
    saludos cordiales

    1. Hola Jose

      Te enviaremos la información del costo de nuestros servicio a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • DANIEL ROMO on 9 febrero, 2017 at 12:42
    • Responder

    Tengo 48 años 1,191 semanas cotizadas, las ultimas semanas cotizadas son de 2015 y en este momento trabajo por mi cuenta, ocupo su asesoría cuando debo ingresar a la modalidad 40, por lo que leo cada año sube el salario mínimo por lo que quisiera saber si debo esperar lo mas posible para registrarme en modalidad 40 o hay limites, muchas gracias

    1. Hola Daniel

      Lo mejor es revisar tu caso para ver las alternativas y que es lo que mas conviene para tu caso.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Héctor on 9 febrero, 2017 at 7:58
    • Responder

    Hola, quise cotizar en el régimen 40 a 25 salarios mínimos, que equivaldrían a $2,001 diarios, conforme al salario mínimo de $80.04 vigente a partir de $2017, pero me dijeron que sólo podría hacerlo a 25 salarios mínimos de la UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIONES (UMA) vigente a partir del año 2016, que es menor pues equivale a $75.49 diarios que elevados a 25 darían un importe de $1,887.25 para 2017, que es un importe menor en $113.75 diarios y que me ocasionarían en su momento una menor pensión,

    ESTO ES ASÍ ?, AHORA SE DEBE COTIZAR EN BASE AL MONTO DE LA UNIDAD DE MEDIDA ACTUALIZADA Y NO AL SALARIO MÍNIMO ? O QUE SE PUEDE HACER ?

    1. Hola Hector

      La información que me das no es suficiente para poder emitir una opinión, en tu caso lo correcto tener información para tomar decisiones ademas de revisar otros puntos importantes como los datos de tu ultimo patrón y bajo que esquema te estas inscribiendo en la modalidad. Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • ROBERTO ESQUIVEL on 7 febrero, 2017 at 21:34
    • Responder

    PREGUNTA : Me di de alta en la modalidad 40 en el 2015, con el tope de 25 Salarios mínimos que equivalía a $1,750 diarios sin embargo ahora en 2017 actualizado el salario mínimo el salario diario debería de ser $2,000 , en el IMSS me dicen que el contrato que tengo con ellos es por $1,750 , que puedo hacer para poder actualizar el salario al tope decon 25 Salarios mínimos, con respecto al salario mínimo vigente en 2017 ?

    1. Hola Roberto

      Cuando tu inicias la modalidad 40 con un salario es con el salario que debes seguir cotizando en toda tu modalidad.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • César Moreno on 2 febrero, 2017 at 19:18
    • Responder

    Actualmente tengo 55 años y llevo pagando modalidad 40 hace 3 años con la finalidad de cotizar semanas pero me registré con lo mas bajo, puedo modificar el pago al máximo permitido?

    1. Hola Cesar

      Te enviaremos información a tu cuenta de correo electronico personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Antonio Martinez on 30 enero, 2017 at 15:30
    • Responder

    Hola mi nombre es Antonio Martinez
    Deje de cotizar en el 2005 tengo 60 años … es necesario volver a cotizar para tramitar mi pension?
    Gracias

    1. Hola Antonio

      Si es necesario volver a cotizar con un patrón para recuperar tus derechos, este es un paso muy importante e indispensable, en este punto es importante hacerlo bien para no caer en simulación laboral, mi recomendación es tomar una asesoría para guiarte en este proceso y que hagas las cosas bien. Si requieres una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Jose Luis Medina Masrtinez on 28 agosto, 2016 at 15:58
    • Responder

    hola: buenas tardes.
    Mi nombre: Jose luis Medina Martinez, tengo 61 años de edad.
    Trabaje 10 años 9 meses y 15 dias para la Secretaria de Salud. reconocidos por la misma Institucion
    Mi fecha de ingreso fue: 01-10-78 al 15-07-89. tengo mi hoja unica de servicios.

    Ademas trabaje para el I:M:S:S: del 06-11-89 al 15-07-2004.
    Tengo 539 semanas cotizadas, segun constancia del I.M.S.S. Menos 48 semanas descontadas de un prestamo por desempleo: Igual a 491 semanas reconocidas. por el I.M.S.S.. Y actualmente estoy activo ante el I.M.S.S. Como asalariado con un salario diario integrado de $ 95.30. Y yo lo que quisiera saber es si puedo abrigarme a la Modalidad 40 del Instituto. Si. es que se puede que debo hacer para tener una pension Decorosa. que me permita tener una vida mas tranquila en mi vejez. Agradezco anticipadamente sus comentarios. La proxima video-conferencia estare encantado en participar. envienme por favor la proxima fecha de inscripcion.

    1. Hola José Luis

      Te enviamos la información a tu email.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Lourdes Ortega on 23 agosto, 2016 at 10:39
    • Responder

    Buenos días, tengo 61 años y 15 meses pagando 25 salarios mínimos del D.F. en la modalidad 40. Se habla mucho de que las personas que cotizan bajo esta modalidad, cuando se pensionen sólo recibirán 6,000 pesos mensuales de pensión. Es esto cierto? Me gustaría que me asesoraran sobre a qué edad me conviene pensionarme, yo no deseo trabajar hasta los 65 años, quiero pensionarme antes. Empecé a cotizar al IMSS en 1994. gracias.

    1. Hola Lourdes

      La jurisprudencia habla de las personas que tengan juicios contra el IMSS, pero no siendo esta tu situación en este momento no tienes de que preocuparte, lo que si te recomiendo es que revises tu caso a la brevedad para poder estimar cual sera tu mejor momento de pensión y que las aportaciones que estas realizando al instituto sean las optimas (NO PAGAR NI DE MAS NI DE MENOS) lo mejor es que tomes una consulta personalizada para que tengas mejor conocimiento de tu caso. Te enviaremos mas información a tu cuenta de correo electrónico personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Roberto Romero Ramairez on 30 julio, 2016 at 18:33
    • Responder

    buenas tardes: ya anteriormente habia estado en contacto con ustedes incluso le recomende a un compañero que ya se jubilo, mi pregunta es la siguinte, tengo un hernia de disco entre L3 y L4y me duelen la rodillas al caminar y las ciaticas no me dejan, actualmente sigo laborando en plataformas del golfo de mexico el proximo 15 de agosto cumplire si dios kiere las 1250 semanas contizadas ante el imss. el proximo lunes tengo cita con el Nurocirujano del imss, la verdad ya me kiero retirar de labora pues cada dia me cuesta mas y siento k mas me estoy lastimando al seguir laborado en esas structuras que son puro fierro, no se ke me dira el dr. pero no me kiero operar, por lo que pedire que me pase a medecina del trabajo para que evaluen mi casoy ver si me puedo retirar por enfermedad, no esta considerada como accidente de trabajo porque desgraciadamente no hay antecedente por lo que de logra que me retire lo aria como enfermedad gral. mi pregunta es cuanto alcansaria de pension si tengo una cotizacion de $779 pesos diarios ante el imss 49 años y 1250 semanas, no se si no puedo por enfermedad se puede por semanas cotizadas considerando que soy del regimen del 73
    espero me puedan ayudar les envio un cordial saludo

    1. Hola Roberto

      Este tipo de decisiones lo mejor es estar claro a que te pueden llevar, es necesario analizar y evaluar el caso completo para que puedas tomar tu mejor decisión, las pensiones por incapacidad las tiene que determinar el panel medico del instituto y no siempre son una buena alternativa económica. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • jose benjamin lopez g. on 28 junio, 2016 at 10:25
    • Responder

    temgo 56 años anteriormente cotize al imss como 15 años o mas en la iniciativa privada, ahorita estoy trabajando en oficinas de gobierno, tengo seguro social desde hace 5 años pero no cubre la totalidad de los servicios por ser de gobierno creo que es rubro 38 y no cubre todo,

    1. Hola José Benjamin

      Es muy importante revisar en que modalidad estas para saber que derechos tienes, así como todo tu caso para poderte hacer un comentario.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Juan Carlos Rodríguez on 18 mayo, 2016 at 1:35
    • Responder

    Estimados Sres.

    Que hay de cierto que aún con la modalidad 40 ya no podrá ser posible pensionarse con 25 salarios mínimos, sinó con 10 es decir aproxinadamente 22,000 pesos como tope máximo, debido a una jurisprudencia del máximo tribunal, y en caso de demandar juicio, en automatico se perdería este.

    1. Hola Juan Carlos

      Es común que haya malas interpretaciones cuando uno lee tesis, jurisprudencias o leyes, en este caso que si puede afectar a algunos casos y que se vuelve muy importante el revisarlo antes de tomar decisiones, en la mayoría no los afecta, aunque si abre una puerta de la cual se tiene que estar muy al pendiente.

      Te recomiendo leer detenidamente la publicación para no caer en confusiones y como en todos los casos, es muy importante revisar los casos de manera integral, antes de tomar decisiones.

      Si requieres de una consulta personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  3. buenas noches
    podrian resolverme las sigueintes dudas
    mi padre tiene 987semanas cotizadas, 47 semanas en 2015 y 8 en 2016, podria ser posible inscribirlo a la modalidad 40 en enero de 2021 o tendria que ser antes de esa fecha

    1. Hola Arnold

      Lo mas recomendable es que antes de hacer cualquier movimiento te asesores bien, esto con el objetivo de revisar todo tu caso y que no vayas a cometer errores.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Javier Morales on 2 mayo, 2016 at 0:42
    • Responder

    Buenas noches. Tengo 30 anos trabajando en una institucion bancaria con 53 anos de edad, creo que ya me quieren correr porque ya no cumplo las metas que piden, mi pregunta es a partir de cuando puedo empezar a aportar por cuenta personal al IMSS para poder tener la mejor pension, me faltan 7 anos para cumplir 60 pero quiero empezar a planear mi pension, cuanto tendria que aportar en $$ cada mes y por cuanto tiempo para tener la mayor pension posible. creo que tengo como 1250 semanas cotizadas al IMSS y mi sueldo es de 18 mil mensuales

    Gracias por su respuesta y apoyo

    1. Hola Javier

      Lo mas conveniente en tu caso es revisar tu información y compararla con la información del IMSS para verificar que no haya faltante de semanas que tus datos estén correctos tanto en el IMSS, INFONAVIT así como en tu AFORE este es muy buen tiempo para hacerlo ya que si hubiera algún error hay tiempo para hacer correcciones, una vez realizado esto lo mas recomendable es evaluar tu caso y ver cual seria la mejor estrategia para tu caso determinando tu mejor momento de pensión financieramente hablando.

      Esto lo podemos hacer en una asesoría personalizada, si requieres mas información acerca de nuestro servicio de asesorías envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com y te enviaremos mas información.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  4. agustin hernandez Avendaño. Yo labore antes del imss en una empresa en 1967-1968 donde obtuve 204 semanas, ingresé al imss en 1972 al 2001, posteriormente me inscribi en el régimen voluntario hasta diciembre de 2010 logrando 523 semanas cotizadas. Nací el 5 de junio de 1950. Consideran ustedes que el imss me concedería una pension de cesantia en edad avanzada? mil gracias.

    1. Hola Agustin

      Lo mejor en tu caso es buscar tu información como la arroja el IMSS, y revisarla para ver si coincide con lo que comentas, si coincide vamos por buen camino de no ser así va a ser necesario realizar una corrección y una vez visto esto ya podremos hacer las evaluaciones y ver que estrategia seguir en tu caso particular.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • pablo zarate marin on 26 abril, 2016 at 16:01
    • Responder

    yo cotizo desde 1980 inicie con el minimo posterior como profesionista salario reportado ante el imms y a partir del 2011 gano $ 8000 mil pesos mensual pero aqui se registra con el salario minimo ante el imms y a partir de noviembre del 2015 esta empreza ya registra como salario profesional ante el imms, tengo comprobante de pago que recibo del banco. ya tengo 60 años pero con este problema no me quiero pensionar.

    1. Hola Pablo

      Lo importante para determinar tu pensión es conocer como te ve el IMSS a ti, una vez visto esto es necesario revisar que tu caso personal no presente errores en tus datos ya que esto retrasa tu proceso de pensión y posteriormente realizar un estudio para ver cual es la mejor alternativa para tu caso personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • carlos enrique quijada espinoza on 25 abril, 2016 at 15:29
    • Responder

    Hola tengo 60 años y me quiero jubilar con el regimen 73 que procede o como me pueden ayudar para sabe cuanto alcanzo mensualmente.

    1. Hola Carlos Enrique

      Lo recomendable es conocer tu caso completo y una vez analizado ver cuales son tus alternativas, ya con esto podrás tomar tus mejores decisiones.

      Si deseas conocer de nuestros servicios de asesoría nos puedes enviar un email a maximizandotupension@gmail.com para enviarte mas información al respecto.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • arturo MENDEZ JUAREZ on 25 abril, 2016 at 11:28
    • Responder

    hola buenos dias, tengo 61 años, cheque mis semanas cotizadas en el imss y me dice 604 pero trabaje 2 años en la cd. de mexico y 6 y medio en mexicali de 1978 a 1987 suman casi mil actualmente tengo 1 año sin cotizar
    me quiero pensionar por la ley de 1973 cuanto me cobrarian por la asesoria del tramite gracias y saludos

    1. Hola Arturo

      Tu caso presenta una falta de reconocimiento de semanas cotizadas.

      Te enviaremos la información a tu email.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • DORA LUZ FLORES FELIX on 25 abril, 2016 at 10:38
    • Responder

    Buenos dias entonces si yo vivo en tijuana b. c. me conviene pagar seguro voluntario el tope para mi pension
    espero tus comentarios gracias

    1. Hola Dora
      Independientemente de donde vivas es conveniente que revises tu caso que no presente errores y que no tengas faltantes de semanas cotizadas, una vez hecho esto hay que revisar si en tu caso conviene la continuación voluntaria y por ultimo evaluar cual seria tu estrategia de pensión.

      Esto lo podemos hacer en una consulta personalizada.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Fermin Flores Martinez on 25 abril, 2016 at 9:37
    • Responder

    Mi comentario es el siguiente: Yo no pertenezco al IMSS pertenezco al ISSSTE y estoy a punto de jubilarme por la modalidad decuentas individuales y si me interersa saber mas sobre el tope yde salarios por que las AFORE son otras cosa.

    • NESTOR MOLOTLA MOLINA on 24 abril, 2016 at 21:13
    • Responder

    hola buenas noches les quiero comentar que yo cotice únicamente ocho años con la ley del 73 en el IMSS,t tengo 63 años de edad, como le podría hacer para rescatar mis cotizaciones, también he cotizado para el ISSSTE como nueve años, se pueden unificar? o que hago para pensionarme. les agradecería profundamente sus sugerencias y asesoramiento, atentamente Néstor M.

    1. Hola Nestor

      En tu caso es conveniente revisarlo a detalle ya que tu cotizaste en ambos institutos, es necesario ver que estrategia seguir en tu caso.

      Si deseas concertar una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  5. En Octubre 2016 cumplo 59 años ya tengo + de 2000 semanas cotizadas, me estan ofreciendo que me retire de la empresa, pero no me idemnizan sino que me dan una parte solamente como 230,000, cre que me corresponden como 750,00 ya que mi salario es de 1200 diarios, le veo algun interes aceptar por eso de la inscripcion en la modalidad 40, pero me conendra ese arreglo??

    Que apoyos hay si dejo de trabajar y cuantas semanas te sanciona el IMSS se pido esa ayuda, parte cuanto podria disponer en el afore mientras dura este resto de tiempo antes de los 60??

    1. Hola Javier

      Sobre lo que es tu liquidación que comentas, es tu decisión la cantidad a aceptar, diferente seria una liquidación por despido injustificado, para acceder a la modalidad 40, lo correcto es analizar el caso y por lo que comentas tendrías derecho a una pensión digna, si le inviertes a tus decisiones para maximizarla, si requieres una asesoría de tu caso, nos puedes enviar un email a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Javier Adame Melgoza on 24 abril, 2016 at 12:09
    • Responder

    Hola buenas tardes, agradezco su información, por lo que entendí no me afecta ello pues hace como 6 meses que he estado cotizando en COVORO con el importe de 25 salarios mínimos, a la hora de solicitar mi pensión si me liquidarán con el promedio de los últimos 5 años que me corresponde, ya que esto sucederá en aproximadamente 6 meses?, Saludos y que tengan buen día.

    1. Hola Javier

      El que estés o no en COVORO, haciendo la modalidad 40 no significa necesariamente que tu caso esta bien, lo correcto es revisarlo con anterioridad, ya que de haber circunstancias anómalas donde tengas que hacer reclamaciones si podrías caer en la necesidad de reclamar por otras vías, lo que te llevaría a no pensionarte como piensas.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • GERARDO GONZALEZ on 24 abril, 2016 at 9:58
    • Responder

    Por favor saquenme de esta duda, una persona que se pensiona a los 60 años con la ley del 73 (actualmente recibe pension de 3300) y vuelve a trabajar con otros patrones y con un sueldo de 400 diarios. ¿puede repensionarse a los 65 años con mejor pension? Se losagradecere

    1. Hola Gerardo

      No te puedes re-pensionar.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • susana rodriguez perales on 23 abril, 2016 at 18:07
    • Responder

    necesito asesoria para pension, ya que labore cotizando al issste y despues al imss posteriormente deje de cotizar, pregunto que puedo hacer para conseguir pension

    1. Hola Susana

      En tu caso es necesario conocer todo tu historial de ambos institutos para poder darte las recomendaciones a seguir.

      Si deseas información de nuestro servicio de asesoría personalizada nos puedes enviar un email a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Jesús Acosta Antúnez on 23 abril, 2016 at 14:38
    • Responder

    Gracias por su información respecto Jurisprudencia 2016, me da tranquilidad respecto de mi futura pensión. Queda claro que aplica sólo en casos de controversia sobre semanas cotizadas y decisiones de las juntas de Conciliación.
    Comentario extra:
    En un futuro cercano solicitaré sus servicios profesionales. Actualmente ya me registré en la continuación voluntaria de derechos (Modalidad 40) y ya me aparecen mis semanas cotizadas con 25 salarios mínimos ($1,826.00) pero en estos momentos no puedo pagar su asesoría para que me lleven de la mano y poder tomar las mejores decisiones. Espero poder hacerlo en los siguientes meses, ya que estoy por concluir otros compromisos económicos. Agradezco su disposición.

    1. Hola Jesús

      Gracias por tu comentario.

      Seguimos en contacto

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • EZEQUIEL PADILLA PICOS on 23 abril, 2016 at 14:31
    • Responder

    Estoy pensionado desde hace casi 5 años con $ 2,240.00 …..con la ley vieja de 500 semanas y la pregunta es : si me pensionè con 500 semanas teniendo 1240 semanas cotizadas tendrè derecho ha alguna compensaciòn por la difrencia de semanas cotizadas ?? gracias

    1. Hola Ezequiel

      En tu caso por desgracia no se puede hacer nada, una vez que se firma la resolutiva de pensión no se puede hace nada, la asesoría es antes de pensionarte.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

      • JOSE MIGUEL ANGEL SILVA Y ZENTENO on 25 abril, 2016 at 13:19
      • Responder

      Amigos de Maximizando tu pensión, estoy en modalidad 40, desde 04-15, al tope máximo. ¿Como puedo aumentar la pensión con el salario diario actual?

      Me inscribí con ustedes adquiriendo su curso
      saludos.

      1. Hola Jose Miguel

        Necesitamos revisar tus estrategias y tu caso para ver poderte apoyar mejor.

        Te enviaremos mas información a tu cuenta de correo personal.

        Saludos Cordiales
        Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • CARLOS PIÑA on 23 abril, 2016 at 11:42
    • Responder

    HOLA BUEN DÍA:
    Recién acabo de cumplir 59 años, trabaje 35 años en la banca en diferentes Instituciones, hace 6 años que me retire y desde entonces no he vuelto a cotizar, en los últimos 5 años que labore tuve un sueldo promedio de $ 43,000.00 y así aparece en el reporte de semanas cotizadas que obtuve del IMSS (aprox 1,700 semanas cotizadas), mi afore es manejada por SURA y en un apartado del último estado de cuenta que me llego me hace saber que éste importe le sera entregado al momento en que se pensiones (aproximadamente $ 500,000.00 ) hace algún tiempo me asesore con una persona que laboro toda su vida en el IMSS y que se dedica a asesorar gente para fines de pensión, me hace saber que debo de empezar a cotizar inmediatamente $ 5,000.00 mensuales durante doce meses para hacerme acreedor a $ 27,000.00 de pensión.
    Mi deseo es alcanzar el tope máximo de pensión, requiero que me digan si se puede y cuanto me cuesta.

    Estoy al pendiente de su contestación.

    1. Hola Carlos

      Tu caso se necesita verlo a detalle para poder darte una buena recomendación. Te enviaremos información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • pablo zarate marin on 23 abril, 2016 at 9:08
    • Responder

    la empresa donde trabajo es de campo donde a partir del 2012 me pagan $ 8,000 pesos mensual pero con registro ante el imss el salario minimo y hasta en noviembre del 2015 hacen el registro con salario profesional cuanto alcanso de pension ya tengo 60 años.

    1. Hola Pablo

      La información que me proporcionas es muy poca y no puedo darte una recomendación, te pido que me envíes mas información para poder contestar tu cuestión.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Alfredo Rico Montiel on 23 abril, 2016 at 8:26
    • Responder

    Soy trabajador de IMSS jubilado hace 9 años, tengo trabajando desde 1998 dado de alta del IMSS como empleado de otra empresa y me dicen en el IMSS que no tengo derecho a otra jubilación. Qué se puede hacer en este caso? Sigo cotizando al IMSS.

    1. Hola Alfredo

      Los propios trabajadores del IMSS, al lograr una jubilación del propio instituto no tienen derecho a una pensión, ahora sobre los pagos que hace tu patrón al IMSS y adicionalmente sobre tu AFORE hay un procedimiento para darte de alta cuando ya estas pensionado.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • maria pilar barrera diaz on 22 abril, 2016 at 21:34
    • Responder

    mi problema es que l imss no me quiere pensionar me dic que por que perdi mi derecho dee conservacion y tengo 1036 se mana s cotisadas y el imss me quitto 570 de los otros trabajos que tube y les pido si me pueden alludar ya que tengo 68 años y mi nombre ees maria pilar barrera diaz gracias

    1. Hola Maria Pilar

      En tu caso seria necesario realizar una búsqueda de tus semanas perdidas y recuperar tu vigencia de derechos.

      Es sumamente necesario asesorarte a la brevedad ya que por tu edad no es conveniente dejar pasar mas tiempo.

      Envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com para enviarte mas informes.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Jorge Eduardo Burgos Esparza on 22 abril, 2016 at 19:01
    • Responder

    buenas tardes yo estoy pagando la modadlidad 40 he pagado 47 mensualidadees altope de ses momento $1558.25 pretendo llegar a la mensualidad 60 para tener los 5 años queque marca el imss para obtener una mejor pension mi pregunta esos es asi ???? acabo de cumplir 60 años en octubre 2015

    1. Hola Jorge

      Para tomar la decisión de cual es tu mejor fecha para pensionarte es necesario hacer evaluaciones, yo te recomendaría una asesoría a la brevedad.

      Si requieres nuestro servicios de asesoría nos puedes enviar un email a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • porfirio osorio escobar on 22 abril, 2016 at 18:44
    • Responder

    yo ya no cotizo al imss pero si me quiero pensionar qué hago tengo, 555 semanas

    1. Hola Porfirio

      En tu caso es necesario revisarlo completo para ver como esta tu vigencia de derechos y ver cuales serian los pasos para lograr tu pensión.

      Mi mejor recomendación es una asesoría personalizada para evaluar tus posibles escenarios, si deseas mas información de nuestro servicio de asesoría personalizada nos puedes enviar un email a maximizandotupension@gmail.com para enviarte mas información.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • RODRIGO GARCIA HERRERA on 22 abril, 2016 at 18:16
    • Responder

    buenas tardes. actualmente estoy en covoro pagando por 800 diarios, si dejo de pagar 2 meses y me dan de baja puedo despues de cuanto tiempo volver a cotizar con mayor salario,gracias.

    1. Hola Rodrigo

      Te enviaremos la información a tu cuenta de correo.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  6. Es posible que el imss pueda concederme una pensión de C.E.A. siendo que fui trabajador del imss, cubro todos los requisitos de la ley del seguro social. tengo 521 semanas reconocidas.

    1. Hola Agustin

      No sabemos bajo que esquema estuviste trabajando con el IMSS, es necesario que nos proporciones mas información para poder darte una orientación.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Esther Gpe. Chi Lavadores on 22 abril, 2016 at 17:27
    • Responder

    NECESITO SABER COSTOS PARA QUE ME REALICEN UNA PROECCION A FUTURO DE CUANTO SERIA MI PENSION A LOS 60 Y A LOS 65, TENGO MAS DE 1250 SEMANAS COTIZADAS, DESDE 1975 ME DIERON DE ALTA ,. CUANTO ME COBRAN POR Asesorarme al 100% y hacer valada los 25 sm del df por la ley 73

    1. Hola Esther

      La información de nuestros costos te la enviaremos a tu cuenta de correo electrónico personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • alejandro nanni on 22 abril, 2016 at 16:50
    • Responder

    necesito su ayuda

    1. Hola Alejandro

      Nos puedes contactar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  7. Actualmente estoy pensionado por el imss, y quiero recuperer mis fondos de infonavit y de ahorro , pero en una empresa que trabaje , no aparece aportaciones a este fondo ya que esta ci.a suscribio un fideicomiso, para estas aportaciones, mi pregunsta es, ¿puedo recuperar la s aportaciones aeste fideicomiso ycomo se hace,? gr<acias.

    1. Hola Hector

      Te recomiendo acudir a la PROFEDET, donde te asesoraran gratuitamente.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Ricardo Ramos Velásquez on 22 abril, 2016 at 15:42
    • Responder

    el servicio que prestan es magnifico en cuanto a información y asesoría, sobretodo en un tema tan controvertido como es el submundo del IMSP (Importa Madre su Pensión). Pero en cuanto a respuestas a sus precios y solicitud de información sobre el costo de ustedes. allí si que se quedan callados, lo menciono por que leo arriba un mensaje solicitando informe al respecto y no responden y lo mismo me paso a mi anteriormente-.
    saludos y Gracias por su calidad humana

    1. Hola Ricardo

      Normalmente para hablar de costos lo hacemos vía email, no como parte del blog, ya que hay que tomar en cuenta que cada caso es diferente y dependiendo del caso es lo que se cobra.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Arturo Mendoza Kaplan on 22 abril, 2016 at 15:06
    • Responder

    Entiendo que -ya que la nota no lo establece- la pensión mencionada será entonces del equivalente a 25 salarios mínimos del D.F.. ¿A cuánto equivale ello actualmente?. Gracias de antemano.

    1. Hola Arturo

      Actualmente es de $1,826 diarios.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Pedro Sanchez Soto on 22 abril, 2016 at 14:52
    • Responder

    Tengo 74 semanas cotizadas, estas fueron entre 1988 y 1992, deje de cotizar por x razón, pregunto puedo pagar mi seguro de forma voluntaria( sin tener algún patrón) y beneficiarme con la pensión después de las 500 semanas cotizadas?

    1. Hola Pedro

      Lo que comentas si es factible, pero para eso es necesario realizar varios procesos y revisar muy bien tu caso, ya que estas en el filo y antes de tomar decisiones hay que tener clara certeza de la situación para que tus acciones sean correctas.

      Lo mas recomendable es asesorarte antes de hacer cualquier movimiento.

      Saludos Cordiales

      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Genaro Rivas Cardenas on 22 abril, 2016 at 14:32
    • Responder

    Gracias por la informacion

    1. Hola Genaro

      Muchas gracias por tu comentario

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Marco Rojo on 22 abril, 2016 at 14:31
    • Responder

    Gracias por la información. Creo que las autoridades quieren o pretenden enturbiar la ley. Como trabajadores tenemos derecho a una pensión digna y justa. Dios los bendiga.

    1. Hola Marco

      Gracias por tu comentario, y seguimos en contacto.

      Saludos Cordiales

      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

      • marco on 8 febrero, 2017 at 18:49
      • Responder

      si

    • DAVID PEÑA ALATRISTE on 22 abril, 2016 at 14:11
    • Responder

    RECIBO CONTINUAMENTE SUS ATINADOS COMENTARIOS DE MAXIMIZANDO MI PENSIÓN.
    pero en este momento cumplo 61 años de vida y tengo sin cotizar (tiempo de ser independiente) aprox. 22 años pero cotice aprox 8 años ininterrumpida-mente cuanto me cuesta la asesoría?. para recuperar mi pensión, en este momento llevo 5 años sin facturar por razones simultaneas a las crisis.pero es porque; no necesito facturar a los trabajos particulares.
    pd :si ustedes me llevan de la mano para exigir mis derechos, de cuanto estamos hablando? para lograr mi pensión máxima.

    1. Hola David

      Te enviaremos la información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  8. aver por ejemplo empresas seguridad privada por 12 horas trabajadas te dan alta imss $81.00 pero deposita nomina prestaciones imss infonavit afore me depositan $1.600 semanal ellos reportan $700.00 sat imss se imaginan

    • Antonio cejudo loya on 22 abril, 2016 at 13:54
    • Responder

    Podri mandarme mayor informacion

      • araceli plata on 25 abril, 2016 at 10:37
      • Responder

      yo por ejemplo inicie a cotizar desde marzo de 1977 hasta 2005, solicite un reporte de semanas cotizadas y me fue enviado pero en ese reporte no me están dando el informe de semanas completas ya que no aparecen los años de 1977 a 1981 a donde puedo hacer la aclaración? y también quiero saber sobre en que momento puedo hacer el tramite para lo de mi pensión.

      1. Hola Araceli

        En este momento te encuentras fuera de vigencia de derechos, lo mas recomendable es que vayas a la sub-delegación del IMSS que te corresponde y solicites una constancia de semanas cotizadas, después te recomiendo una asesoría para ver cual seria tu estrategia a seguir, ahí algo muy importante tienes un historial laboral muy extenso y es conveniente que aproveches esto ya que si haces una buena estrategia podrías lograr una buena pensión.

        Saludos Cordiales
        Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

Deja un comentario

Your email address will not be published.