Sep 09

Modalidad 40 Parte 3, Cuanto Inviertes en la Modalidad 40

Como comentamos anteriormente en la modalidad 40 se paga al IMSS en forma mensual, la cantidad varía dependiendo del sueldo con el que te des de alta, que deberá ser igual o mayor al último registrado con un patrón y con límite superior a 25 salarios mínimos del Distrito Fedeal, pagándose el 10.075% del sueldo con que te inscribas así si tomamos como ejemplo el tope máximo actual de $52,575.00 la cantidad a pagar seria $5,297.00 pesos mensuales y nos llevaría esto a incrementar el salario base de cotización, modificando nuestro promedio de salarios en el tiempo, que servirá para determinar el salario promedio para la pensión, cabe mencionar que no es limitativo el hacerlo a nivel tope puedes hacerlo a otro salario, modificaría la cantidad a pagar y también tu pensión a recibir, esta será una de tus decisiones de acuerdo a tus posibilidades reales ya que no necesariamente es fácil pagarlo depende de cada economía personal, cuando se opta por una cantidad menor es importante tener más de una evaluación para la toma de decisiones sabiendo cual será el diferencial de pensiones y costo de la decisión, el mejor momento de tu pensión se determina haciendo un estudio ya que es normal que varié por diferentes situaciones y no pagar de mas y recibir tu pensión en tu mejor momento.

En el próximo artículo hablaremos como darse de baja de esta modalidad, con recomendaciones importantes.

 

210 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Armando Barroso on 20 febrero, 2018 at 13:50
    • Responder

    Tengo 57 años, cotice en el IMSS durante 10 años pero ya tengo 20 años aproximadamente que estoy de baja y no cotizo, quisiera empezar a ver las posibilidades de mi pensión, y si puedo pagar con la modalidad 40, me pudiesen ayudar ustedes y cuanto me costaría sus honorarios.

    1. Hola Armando

      Es indispensable tomar una asesoría lo mas pronto que puedas ya que así como lo comentas en este momento estas fuera de conservación de derechos y es necesario re-activarte y hacer bien este proceso ya que por el tiempo que tienes de no laborar estas muy vigilado por el IMSS, después de este proceso es necesario hacer las evaluaciones para determinar cuales son tus alternativas y tus fechas criticas de pensión.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

        • Armando Barroso on 20 febrero, 2018 at 16:38
        • Responder

        Estimado Rogelio;

        Como puedo proceder con lo que me comentas, que se necesita ya que estoy interesado.

        1. Hola Armando

          Envíanos un correo a maximizandotupension@gmail.com solicitando una asesoría para enviarte la información completa de nuestro servicio.

          Saludos Cordiales
          Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • José Felipe Reza Morales on 20 febrero, 2018 at 10:33
    • Responder

    Buenos días tengo 57 años de edad, mi deseo es pensionarme a los 60 años por la Modalidad 40.
    Podrían enviarme información para saber el costo de sus asesorías y poder revisar mi caso de manera personal.
    Gracias

    1. Hola Jose Felipe
      te enviaremos informacion a tu correo

      gracias y saludos
      te hablo Domingo Villarreal de maximizando tu pension

    • Porfirio Flores on 19 febrero, 2018 at 2:15
    • Responder

    Cuál es la dirección donde podamos ver mi caso para pensionarme .
    Cuál es el costo de sus honorarios.
    Cuáles son los horarios de atención.
    Gracias!!

    1. Hola Porfirio

      Te enviaremos información de nuestros servicios por correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  1. Hola soy Eloy Campos, tengo 58 años y estoy pagando la modalidad 40 hace 3 años, mi pregunta es hasta cuando debo de pagar la modalidad 40? si quiero jubilarme a los 65 años
    saludos

    1. Hola Eloy

      No emito opinion de casos que no conozco, pero para tomar desiciones sobre tu pension como la que comentas te convendria que se anlice cual es tu mejor punto
      saludos cordiales
      Domingo Villarreal de maximizando tu pension

    • Susana on 12 febrero, 2018 at 11:47
    • Responder

    Buen dia, excelente blog. Un asesor me reporto que el salario tope a la fecha – Febrero 2018 – en Guadalajara, Jalisco es de $5,894.00 (para contribución voluntaria). Es correcto este dato?

    Igualmente, en la delegación del IMSS en Guadalajara un impreso anota que el UMA es 2,015.00. En el mismo impreso indica que hay que multiplicarlo x 31 y luego multiplicar por 10.075%, mas esto da un resultado de 6,311.48. Es este un salario tope también, o el anterior de 5,894.00 es el correcto.

    Como se contratan sus servicios?

    Gracias

    • Guillermo luna on 6 febrero, 2018 at 18:11
    • Responder

    Buenas tardes! Tengo 60 años y quiero cotizar por la modalidad 40 mi pregunta es si puedo adelantar un año los pagos de esa modalidad o únicamente es mensual sin opción a adelantar

    1. Hola Guillermo

      En condiciones normales se paga mes tras mes, pero hay algunos escenarios donde se puede hacer algunos pagos retroactivos pero para determinar esto es necesario revisar tu caso.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • ALFREDO LAZO GARCIA on 6 febrero, 2018 at 17:49
    • Responder

    MI NOMBRE ES ALFREDO LAZO GARCÍA, QUISIERA INFORMACIÓN ACERCA DE LA MODALIDAD 40 DEL SEGURO SOCIAL TENGO 57 AÑOS DE EDAD Y COMO 1350 SEMANAS COTIZADAS QUISIERA APORTAR $ 1,500.00, CUANTO PODRÁ RECIBIR DE PENSIÓN POR ESTA APORTACIÓN CON UN TIEMPO DE 3 AÑOS

    1. Hola Alfredo

      Lo recomendable es revisar tu caso para determinar que tan rentable es lo que comentas, esto lo podemos ver en una asesoría personalizada.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Alberto Reyes on 1 febrero, 2018 at 10:59
    • Responder

    Buenos dias tengo 57 años , cmence a laborar en el 86, actualmente tengo 1600 semanas cotizadas y un salario base 800, quisiera pensionarme a los 60 pero quiero subir mi pension , pero no quiero invertir mucho en la modalidad 40 , que seria lo mas conveniente hacer y en que momento iniciar.

    1. Hola Alberto

      Es importante revisar todo el historial laboral para descartar cualquier error, revisar tus últimos patrones y revisar tus salarios para determinar cuanto alcanzarías de pensión en tus condiciones actuales y de ahí hacer varios ejercicios para ver que tanto se incrementa tu pensión haciendo modalidad en diferentes escenarios con la finalidad de tomar una decisión acertada.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Gustavo Díaz M on 25 enero, 2018 at 9:58
    • Responder

    Buenos días , he leído que al contratar la modalidad 40 el pago es el mismo durante todo el proceso , pero podría por ejemplo pagar 2 años 20 umas y 3 años aumentarla a 25 umas , saludos

    1. Hola Gustavo

      No la modalidad 40 como se inicia se termina, lo recomendable es evaluar para tomar una buena decisión.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  2. buen dia, por favor me puede indicar cual seria el costo de una asesoria, tengo 43 años, cotice al imss 98 semanas antes del 1 de julio de 1997, no hecotizado en el imss desde esa fecha, puedo darme de alta en modalidad 40

    1. Hola Roge

      En tu caso lo mas importante es solicitar información al IMSS y ver que efectivamente estén esas cotizaciones que comentas y de ahí realizar procesos para armar una estrategia de pensión aprovechando que tienes una excelente edad para que te puedas pensionar de una excelente manera, te pido que nos contactes para poder apoyarte con este proceso.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Ignacia Cortez Zavala on 19 enero, 2018 at 12:37
    • Responder

    Hola buen día, me podrían mandar el costo de su asesoría por favor ya que quiero una mejor opción para pensionarme, geacias.

    1. Hola Ignacia

      Te enviaremos la información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Miguel Dominguez on 18 enero, 2018 at 17:51
    • Responder

    Hola. Tengo 62 años 1/2 y acabo de terminar una relacion laboral de 14 meses, misma que me permitio reactivar mi derecho a pension. Los años anteriores estuve cotizando a tope en la empresa dondo laboraba. Cuento actualmente con un total de 949 semanas cotizadas. Obvio, el ultimo salario bajo me redujo mi promedio salarial de las ultimas 250 semanas que se toma en cuenta para calcular la pension IMSS. Estoy pensando en cotizar a tope de febrero a julio, es decir 6 meses, a manera de recuperar algo de la baja en mi promedio salarial. Valdra la pena o ya no es conveniente? Mi promedio actual es de $1,057 cuando anteriormente tenia como promedio $1,089 hace 2 años atras. Algun asesor en pension me ha comentado que ya no vale la pena a esas alturas, siendo que lo que invierta en la continuacion voluntaria contra lo que recibiria de diferencia se va compensando, no resultando de gran beneficio. Agradezco de antemano su opinion.

    1. Hola Miguel

      Es muy importante revisar el proceso que acabas de concluir y verificar que lo hayas hecho bien para que no vayas a tener un requerimiento por simulación laboral, en ultimas fechas el IMSS esta vigilando muy de cerca este tipo de procesos y mas que esto lo realizaste después de los 60 años, es importante tomar todas las precauciones posibles por si llegaras a ser requerido tengas armas para defenderte y evitar problemas, lo que comentas también es muy importante revisar y determinar el tiempo que vas a hacer modalidad 40, con el objetivo de que sea rentable la inversión que vas a hacer.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Daniel Moronatti on 13 enero, 2018 at 15:29
    • Responder

    Buen dia, tengo 54 años, deje de laborar en 2006 y en 2016 me di de alta en modalidad 40 con un salario de 350 por dia, tengo 1040 semanas cotizadas.
    mi pregunta es, si me llego a pensionar, cuanto seria mi pension
    y mi otra pregunta es, puedo aumentar mi aportacion a la modalidad 40?

    Gracias

    1. Hola Daniel

      Ahí algo que no me queda claro en lo que comentas y es lo siguiente si tu tenias 10 años de no cotizar como pudiste ingresar a la modalidad 40, así como lo veo no cumplías con los requisitos de inscripción en la modalidad, es importante revisar tu historial laboral para verificar que si se estén contabilizando las semanas que comentas que estas pagando en la modalidad 40, ya que de no ser así se puede hacer muy complicado recuperar los pagos realizados, te recomiendo una revisión completa del caso para no dejar procesos mal realizados.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Armando G on 10 enero, 2018 at 18:48
    • Responder

    He cotizado 1600 semanas , tengo 57 años , ultimo salario integrado fue 1470.oo diario, a partir de 2018 soy independiente , me conviene modalidad 40 al tope y cuanto seria el pago mensual??

    1. Hola Armando

      Tienes muy buena cantidad de semanas lo que te conviene es tomar buenas decisiones y obtener una pensión buena el resto de tu vida, te recomiendo que se revise tu caso de una amanera profesional y no al primer dato que si bien parece bueno no sabemos si lo sea, ya que necesitamos conocer el historial laboral completo y evaluar para la toma de decisiones.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  3. Hola muy buen día, tengo 61 años ya cumplidos, quiero ingresar modalidad 40 por un año, ya para pensionar de hecho apenas deje de trabajar, me dijeron que no puedo estar laborando para estar en esta modalidad, ahora bien mi pregunta es la siguiente; después de este año y de pagar las aportaciones voluntarias, a quién me dirijo para solicitar la pensión?. Gracias es que estoy con la duda

    1. Hola Ana

      El proceso de pensión cuanto tus documentos están bien y sabes que esperar de pensión es un proceso muy sencillo, lo importante en tu momento actual es revisar el caso y tomar la decisión que mas te convenga en el tiempo optimo, no te puedo decir si es bueno un año porque no conozco la estructura de tu caso, pero esto deberá hacerse antes del proceso de pensión.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

      1. Hola de nuevo, a lo que me refiero, es después de terminar modalidad 40, con quién me dirijo para ya pensionarme?? Gracias 😉

        1. Hola Ana

          Un mes antes de pensionarte debes acudir a tu subdelegación a dar tu baja de la modalidad y cuando vayas a realizar tu tramite de pensión el primer paso es en tu administradora de afore.

          Saludos Cordiales
          Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  4. Hola tengo 3 años pagando modalidad 40 y tengo 59 años.
    Pago 2,900.00 mensuales.
    Tengo un hijo menor de edad que estudia y mi esposa que dependen de mi.
    Me quiero pensionar a los 60 años (para entonces ajustaría 4 años de pagar modalidad 40).
    De cuanto sería mi pensión?

    1. Hola Felipe

      Para poder hacer cálculos se requiere tener información completa, con esos datos es imposible darte una recomendación acertada.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  5. Hola buenos días, tengo 54 años, me gustaría saber si las pensiones de la modalidad 40 ya tienen un tope, aunque la importación mensual sea de 5000 pesos. Me pueden ayudar o sacar de esa duda. Gracias

    1. Hola Martín

      Tu pregunta no es clara pero lo único que si te puedo comentar es que la aportación máxima que se puede hacer al IMSS cía la modalidad 40 es de 25 UMAs, que a valor actual seria un salario diario de $1,887.50, te sugiero que replantes tu pregunta para poder darte alguna recomendación.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Miguel Hernández Cancino on 17 diciembre, 2017 at 19:59
    • Responder

    Tengo 57 años y quiero jubilarme a los 60 años. Puedo aportar solo 3 años a la modalidad 40?

    1. Hola Miguel

      En la modalidad 40 puedes estar el tiempo que tu desees lo importante es saber con precisión cual es el momento de ingresar y conocer el momento correcto de salir con el objetivo de no pagar ni de mas ni de menos.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Eduardo Barragan on 8 diciembre, 2017 at 13:05
    • Responder

    En marzo de 2017 solicité mi reincorporación (caí en mora por no pagar 2 meses) a la modalidad 40 con 25 vsm y el IMSS me la acepto pero con 25 UMAS argumentando que es la nueva forma de calcular las cuotas, yo me inconforme con la Subdelegación correspondiente pidiendo reconsiderar la decisión toda vez que la Junta de Gobierno o Consejo Técnico del IMSS aprobó el uso de UMAS hasta febrero de 2017 y mi solicitud pedía reincorporación a partir del 1 de enero de 2017.
    Puedo hacer algo al respecto? cómo hago para que el 2018 lo cotice con el nuevo Salario Mínimo o nuevo valor de las UMAS?

    Muchas gracias por su orientación y respuestas.

    1. Hola Eduardo

      Mi recomendación por el momento es no dejar de pagar para no perder tus derechos, pero lo mas viable es tomar una asesoría para ver que es lo que procede con tu modalidad ademas de revisar todo tu caso y darte las recomendaciones pertinentes. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • ignacio g. on 10 noviembre, 2017 at 12:56
    • Responder

    en dic del 2016 fui liquidado en dondd trabajaba con un sueldo de 615 pesos diarios.
    estoy psgando mod 40 a partir del 8 de dic 2016 con un sueldo diario de 1000 pesos
    mis incrementos salariales al ano siempre fueron del 4.5% anual
    tengo actualmente 1937 semanas cotizadas, me quiero pensionar a los 60 anos
    actualmente no trabajo, y pienso seguir paganfo al imss la mod .40 hasts lis 60 anos
    tengo a mi esposa y un hijo que no estudia solo trabaja

    cuanto seria mi pension aprox . con la ley de 1973 ?

    agradezvo su atencion al presente.saludos.

    mi correo maestro1959@msn.com

    1. Hola Ignacio

      Te enviamos información a tu cuenta de correo.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Ulises cervantes on 25 octubre, 2017 at 4:27
    • Responder

    Hola si me jubilo a los 67 años después de cotizar en la modalidad 40 durante 5 años y logro 600 semanas en total obtengo el 100% de la pensión o me dan un porcentaje por las semanas logradas?
    Gracias amigos
    Ulises Cervantes

    1. Hola Ulises

      Cuando tienes 65 años o mas el IMSS te pensiona con el 100% de tu calculo de pensión que se evalúa tomando en cuenta tu historial laboral y tus salario promedio de las ultimas 250 semanas, pero así como lo comentas veo que tienes algunas dudas, mi recomendación es tomar una asesoría para tener bien en claro cual seria tu pensión y que evites cometer errores. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Roberto medina on 25 octubre, 2017 at 4:22
    • Responder

    Buen día tengo 60 años de edad y deje de cotizar al IMSS en 1980 con 200 semanas tengo mi hoja rosa, si me reactivo en el IMSS 15 meses después me puedo dar de baja e inscribirme en la modalidad 40 durante 5 años y después pensionarme a las 66 años de edad con 524 semanas cotizadas incluyendo las de la modalidad 40?
    Gracias RM

    1. Hola Roberto

      Lo que comentas si es viable pero el proceso de recuperación de derechos es muy importante hacerlo con conocimiento y estar preparado para un posible requerimiento por parte del IMSS ya que tienes 37 años de no cotizar y esta situación levanta muchas alertas en el IMSS, es indispensable tomar una asesoría para que tomes todas las precauciones para este proceso ya que de hacerlo mal te seria invalidado este proceso provocandote problemas y fuertes quebrantos económicos. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • JESUS RODRIGUEZ on 21 octubre, 2017 at 18:37
    • Responder

    Me registré en la modalidad 40 el 30 de agosto de 2017, en las semanas cotizadas empezó a aparecer ya 1 semana cotizada con esta modalidad, 2 y 3, pero a partir del 14 de octubre ya nomás apareció 1 semana y con baja al 31 de agosto. ¿Porque si yo sigo haciendo anticipadamente mis pagos de septiembre y octubre. Tengo la duda de que en el registro en esta modalidad señale como PERIODO DE ASEGURAMIENTO del 30 al 31 de agosto, Será por eso que ya no se me están reconociendo más semanas cotizadas aunque sigo pagando?. ¿Ahora que hago para recuperar ese dinero o para que se me reconozca esas semanas pagadas?. ¿O me vuelvo a reinscribir aunque pierda ese dinero?.

    1. Hola Jesus

      Es indispensable revisar tu caso urgentemente para ver que es lo que esta sucediendo, sin revisar me es difícil poder decirte que hacer, mi recomendación es tomar una asesoría pero a la brevedad. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Jose Jesus Reveles Carmona on 11 octubre, 2017 at 23:36
    • Responder

    Hola, tengo 50 años y tengo como 1200 semanas cotizadas y ya se van a cumplir loa 5 años sin estar afiliado al imss, puedo somicitar la modalidad 40 y estare pagando 10 años, esto me conviene o que es lo que debo hacer??? Quisiera una asesoria

    1. Hola Jose Jesus

      Si cumples con los requisitos lo puedes hacer, lo que te recomiendo es tomar una asesoría ya que hay varias formas de como tomar la modalidad 40 y en tu caso creo que tienes muchas posibilidades que pudieras evaluar antes de que te inscribas en la modalidad. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar enviando un mensaje a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • JOSE OROÑEZ on 5 octubre, 2017 at 17:32
    • Responder

    hola buena tarde disculpa se puede pagar la modalidad 40 en una sola exhibición y poder tramitar la pensión de una vez. Gracias.

    1. Hola Jose

      Se necesita revisar el caso para poder ver si es factible lo que comentas, hay escenarios donde si es factible pero no conozco tu caso para poder darte una recomendación. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • citlalli on 30 septiembre, 2017 at 11:51
    • Responder

    hola si tengo 30 años y llevo cotizando 5 años de trabajo puedo entrar a la modalidad 40?.

    • Juan on 26 septiembre, 2017 at 17:34
    • Responder

    Yo quisiera ingresar a la modalidad 40, pero no tengo para pagar la mensualidad más alta, sabran de alguna forma de financiamiento de alguna empresa o banco.

    1. Hola Juan

      Te recomiendo que tomes una asesoría para que los procesos que vaya a realizar los hagas con conocimiento y no pagues ni de mas ni de menos al IMSS, en cuanto a financiamientos es cuestión de buscar alguna institución financiera que se adapte a lo que vayas a realizar estudiando los tiempos de permanencia en la modalidad y los pagos que deberás realizar, de hecho hace algunas semanas platicamos con personas de varias instituciones financieras y le comentamos de la necesidad de un credito para las personas que desean entrar a la continuación voluntaria modalidad 40 y de momento no cuentan con los recursos, ellos quedaron de darnos una alternativa para este caso en especifico. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Yannel on 25 septiembre, 2017 at 22:06
    • Responder

    Hola

    Yo ya me di de alta en Modalidad 40 con el tope , mi pregunta es si el siguiente año lo que pago al IMSS por la modalidad me lo van a incrementar de acuerdo a lo que suba el salario minimo o durante los siguientes 5 años siempre pagare la misma cantidad aunque suba el salario minimo?

    Me puedo dar de baja de la modalidad 40 en cualquier momento ?

    1. Hola Yannel

      No se incrementa tu salario cuando se contrata la modalidad es por la misma cantidad durante el tiempo que estés en la modalidad.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • jose on 25 septiembre, 2017 at 16:40
    • Responder

    Si me incorporo a la modalidad 40 los últimos 5 años de mi vida laboral con un sueldo mensual de 20 mil, pagando el 10% al IMSS, ¿mi pensión mensual será de los 20 mil que cotice las ultimas 1250 semanas?, o se me aplicara una tasa de reemplazo que creo que va de entre 30 y 40 % del ultimo sueldo cotizado, logrando únicamente una pensión mensual de entre 6 y 8 mil pesos. Gracias por su respuesta

    1. Hola Jose

      Te recomiendo una asesoría personalizada. Si quieres información envíanos un correo a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Elvia on 24 septiembre, 2017 at 22:00
    • Responder

    Hola!! Me puede decir cuanto es el precio de una consulta personalizada por favor. Gracias

    1. Hola Elvia

      Te enviamos información a tu cuenta de correo electrónico personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • armando gonzalez rivera on 13 septiembre, 2017 at 19:22
    • Responder

    13 de septiembre del 2017
    quiero saber si me conviene pagar la modalidad 40 ya que cotice 100 semanas con un sueldo de 400.00 al dia de Noviembre del 2014 a octubre del 2016 y en el imss me tienen hasta la fecha con 248 semanas mi feha de alta fue el primero de abril 1976 me tienen peridas como 160 semanas y no he podido tomar una desición. Mis derechos estan vigentes hasta los primeros dias de diciembre del 2017

      • armando gonzalez rivera on 13 septiembre, 2017 at 19:29
      • Responder

      me falto la edad actualmente tengo 63 años

      1. Hola Armando

        Con mayor razón es indispensable revisar tu caso a la brevedad ya que tu enemigo principal es el tiempo.

        Saludos Cordiales
        Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    1. Hola Armando

      En tu caso lo mas recomendable es tomar una asesoría para revisar tu historial completo y si tienes faltantes de semanas corregir, ademas de evaluar los salarios para determinar si es conveniente la posibilidad de ingresar a la modalidad 40 o no y cual es el tiempo adecuado para proteger tu inversión. Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Luis Ortega Díaz on 8 septiembre, 2017 at 10:16
    • Responder

    Buenos Días, mi nombre Luis Ortega tengo 56 años con 3 meses soy trabajador independiente, yo pertenezco a la Modalidad 40, inclusive tengo cotizando desde que cumplí 55 años, cumplí con todos los requisitos que me pidió el IMSS, siempre he realizado hasta ahora los pagos mensuales en tiempo y forma, estoy contento con mi trabajo y tranquilo porque estoy cotizando para mi retiro a los 60 años ese es mi propósito, pero tengo una duda muy grande y es la siguiente: Yo estoy cotizando en la Modalidad 40 desde hace 15 meses con un aportación mayor, si hubiera una reforma las pensiones me afectaría, aunque yo ya este adentro de esta Modalidad 40 o aplicaría a los que se inscribieran a la Modalidad 40 y a nuevas generaciones, tengo entendido que las Leyes pueden reformarse y se pueden aplicar desde el momento de su publicación Oficial pero no pueden empezar de años atrás hacia adelante cuando la reforma es actual, si es que hubiera. O cual sería la Reforma que todo mundo habla o como nos podría perjudicar a toda la gente que estamos en esta Modalidad y que estamos cotizando mensualmente. Muchas Gracias quedo a sus órdenes.

    1. Hola Luis

      No puedo hacer comentarios de una reforma que no existe, si llegara a surgir alguna reforma hablaremos de ella pero por el momento no hay nada por comentarte.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Elvis on 7 septiembre, 2017 at 17:57
    • Responder

    Estoy pagando 1;200 en modalidad 40 de cuanto seria mi pension aproximada

    1. Hola Elvis

      Es muy poca información para poder determinar tu calculo , esto lo hacemos mediante una asesoría personalizada.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • eduardo torres on 5 septiembre, 2017 at 17:29
    • Responder

    Buenas tardes,

    Estoy en el año 5 de Modalidad 40, si este último año pago únicamente 7 meses me cuenta como año completo para mi promedio (250 semanas) de los últimos 5 años.

    Gracias por su atención.

    1. Hola Eduardo

      En esta situación lo mejor es hacer evaluaciones para determinar con exactitud cual es el mejor momento de tener la salida. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • miguel on 5 septiembre, 2017 at 17:01
    • Responder

    es cierto que ya se aplica el tope de 10 veces uma para el pago de la pensión es decir 22948.96 para este 2017?
    es decir en mi calculo aproximo una pensión de 45 mil pesos mensuales debido a que estoy en la modalidad 40 mi duda solo me pagaran el tope? esto lo escuche en foros debido a que la suprema corte dio un fallo para aplicar el tope de 10 veses que tiene la ley del imss

    1. Hola Miguel

      Eso aplica solo para las personas que tienen juicios contra el IMSS, para las demás personas se aplican hasta 25 UMAs.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • jesús cortez on 5 septiembre, 2017 at 3:20
    • Responder

    a los 66 años se puede continuar con modalidad 40, o a los 65 años hay que salir de dicha modalidad para jubilarse por vejez. Tomando en cuenta que ya se cumplió con las 500 semanas. tengo 820 semanas.

    Gracias,

    1. Hola Jesús

      Tu puedes permanecer en la modalidad 40 el tiempo que tu desees, pero lo mas importante es conocer tu mejor momento para que no pagues ni de mas ni de menos. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Noe Maldonado on 14 agosto, 2017 at 21:38
    • Responder

    Hola tengo 52 años , empece a cotizar desde 1988 pero deje de cotizar 11 años y hace 3 años volví a laborar en la misma empresa , mi pregunta ¿ como le hago para ponerme al corriente en esos 11 años que no estuve cotizando? y a la ves a los 55 años quiero adoptar la modalidad 40 y como le hago para saber cuanto tengo que pagar , según el estudio de las semanas cotizadas

    1. Hola Noe

      En tu caso lo mas recomendable es revisarlo a detalle para ver cuales son tus alternativas de pensión y cuanto alcanzarías en diferentes escenarios, mi recomendación es tomar una asesoría para despejar todas tus dudas y hacer los procesos en tiempo y en forma. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • jesus zayas on 13 agosto, 2017 at 13:39
    • Responder

    estoy pagando en modalidad 40 mi duda es…mientras estes pagando en modalidad 40 van aumentando tus semanas cotizadas? gracias

    1. Hola Jesus

      Las semanas se incrementan como si estuvieras trabajando.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Gonzalo on 29 julio, 2017 at 13:42
    • Responder

    Hola buenas tardes a la fecha tengo 43 años y mi intención es poder aplicar la ley 40 del IMSS y realizar aportaciones voluntarias por cuestiones personales la pregunta es si hay una edad limite para llevar acabo lo de la ley 40 o desde que edad se deve de empezar estoy cotizando al IMSS desde 1975

    1. Hola Gonzalo

      A la modalidad 40 se puede ingresar en el momento que tu desees, siempre y cuando cumplas con los requisitos de inscripción, lo mismo el tiempo de permanencia en la modalidad, aquí lo mas importante es utilizar la modalidad 40 a tu favor y para esto lo mejor es asesorarte para que los procesos que haces sean tus mejores decisiones. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu pensión

    • javier on 21 julio, 2017 at 16:13
    • Responder

    Buenas tardes

    Actualmente tengo 53 años y me interesa tomar la opcion de la modalidad 40, tengo 1500 sem cotizadas y me gustaria una asesoria personal, me podrian enviar cotizacion de sus servicios, gracias.

    1. Hola Javier

      Te enviaremos la información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Lucina magdalena Ramírez Domínguez on 1 julio, 2017 at 21:36
    • Responder

    Hola me podrian asesorar estoy pagando actualmente mi modalidad 40 un total mensual de 3 mil pesos mi pregunta es si PUEDO modificarlo al tope graciañs dejo mi correo o donde me puedo poner en contacto Gracias

    1. Hola Lucina

      Es necesario revisar tu caso, nos puedes contactar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales

      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • mario torres on 20 junio, 2017 at 21:47
    • Responder

    buenas noches ni nombre es mario torres maya
    perdon por la pregunta voy a pagar la modalidad 40 del año 2015 al 2017 para estar al corriente cuanto me cobran de penalizacion gracias

    1. Hola Mario

      Para poder hacer el calculo de los recargos necesitamos revisar el caso. Si requieres de una consulta personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • ADOLFO AMEZCUA on 28 mayo, 2017 at 17:13
    • Responder

    Hola tengo 55 años 1300 semanas cotizadas quiero meterle a modalidad 40 al tope durante 5 años; el suelo con que me registre hoy no cambia con el incremento de la UMA? o sea si la UMA vale hoy $75.00 no se va a justando al valor de la UMA en los años futuros o siempre quedará como al principio?

    Gracias.

    1. Hola Adolfo

      Se toma en cuenta el valor del UMA, a como lo contrataste al momento de inscribirte, ese es el valor que servirá de de base para tu calculo de pensión.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • CAROLINA VALENCIA on 22 mayo, 2017 at 18:21
    • Responder

    HOLA MI PAPA TIENE 58 AÑOS Y QUIERE REGISTRARSE EN LA MODALIDAD 40 CON UN SUELDO DE $841 DURANTE 2 AÑOS ¿CUANTO RECIBIRIA MENSUALMENTE SEGUN LA MODALIDAD 40?

    1. Hola Carolina

      Es necesario revisar todos sus datos para poder hacer las evaluaciones de pensión, desde el salario base de cotización de las ultimas 250 semanas hasta su historial completo para poder determinar su mejor momento de pensión. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Sylvia Reyes on 19 mayo, 2017 at 7:14
    • Responder

    Hola buen día yo tengo 55 años y quiero jubilarme a los 61/62 pero me gustaría adquirir la Modalidad 40, cuales serían los pasos correctos que debo dar,(cuando empezar, que hacer con el empleo que ahora tengo, etc.), no pagaría el tope pero si una cantidad alrededor de $3,500 pesos. yo cotizo con la ley del 73 estoy dada de alta desde el año 1979, tengo 980 semanas cotizadas ante el IMSS. Que hacer, desde cuando empezar.
    gracias

    • Sylvia Reyes on 19 mayo, 2017 at 6:51
    • Responder

    Hola buen día yo tengo 55 años y quiero jubilarme a los 61/62 pero adquirir la Modalidad 40, cuales serían los pasos correctos que debo dar,(cuando empezar, que hacer con el empleo que ahora tengo, etc.), no pagaría el tope pero si una cantidad alrededor de $3,500 pesos. Me pueden aconsejar por favor

    1. Hola Sylvia

      Lo mejor es que antes de realizar cualquier movimiento tomes una asesoría para ver cual es la mejor alternativa para tu caso, tomes tu mejor decisión y no cometas errores. Si requieres de una consulta personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  6. Hola quisiera saber cuanto tendría que aportar mensual al régimen 40 si tengo 636 y hace año y medio me reactive al imss tengo 61 años

    1. Hola Adolfo

      Lo mejor es asesorarte para determinar la cantidad que mejor se acomode a ti y a tu caso. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Francisco Javier Flores Rodriguez on 8 mayo, 2017 at 11:55
    • Responder

    Hola: Tengo 55 años, estoy afiliado al IMSS desde 1989, hasta el momento tengo cotizadas 1,137 semanas; actualmente trabajo en la misma empresa desde ese año y mi salario base de cotización es $691.27.
    Quiero entrar a la modalidad 40´, y pensionarme a los 60 años; pero quiero recibir el máximo que paga el IMSS.
    En que año me conviene cambiarme a esta modalidad 40?, y cuanto tendría que pagar mensualmente al IMSS?

    Saludos afectuosos!

    1. Hola Francisco Javier

      Te enviaremos la información a tu cuenta de correo electrónico personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Jaime Alcantar L. on 6 mayo, 2017 at 14:26
    • Responder

    Hola: tengo dos dudas: estoy inscrito en la modalidad 40 Y me ofrecen trabajo: ¿si cobro por honorarios esto no afecta dicha modalidad?
    y la otra es: según mis cálculos ya nada màs me falta pagar dos años 2 años para asegurar la pensión, ¿Que tanto conviene pagar los años que me faltan (serian 3) para cumplir 60, y/o incrementar el monto de la aportación voluntaria?

    GRACIAS Y SALUDOS

    1. Hola Jaime

      Es necesario revisar el esquema que vas a manejar al cobrar por honorarios y en cuanto a tus evaluaciones esto lo podemos ver en una consulta personalizada para tener un análisis completo de tu caso y ver los números con información arrojada por el IMSS. Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  7. Buenas Tardes , mi esposo falleció hace cinco años en el 2011, anteriormente cotizo al IMSS fue dado de baja en el 2008 ,acumulando un total 496 cotizaciones . Tengo derecho a solicitar pensión al IMSS POR viudez? O qué derechos tengo con esas cotizaciones? saldo de infonavit o aforé ? Gracias !

    1. Hola Maria

      Es muy poca información para poder evaluar, lo mejor es acudir a la subdelegación del IMSS y hacer la consulta, ya que el derecho a reclamar la pensión por viudez no prescribe, de acuerdo a SCJN, pero lo que no me comentas es si estaba dentro de vigencia de derechos, este ultimo dato es determinante para el proceso.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  8. Buenos días ! Tengo 57 años y hace 20 deje de cotizar al IMSS , tengo 692 cotizaciones . Puedo apegarme a la modalidad 40 para pensionarme. Debo reactivar mi IMSS O que se me recomienda hacer para tener una pensión del IMSS?

    1. Hola Jorge

      Por lo que comentas veo que es necesario reactivar tu vigencia de derechos, este es el primer paso para ser sujeto a pensión y posteriormente realizar una estrategia de pensión con el objetivo de que logres una buena pensión. Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • mario alcantar on 6 marzo, 2017 at 11:16
    • Responder

    buen dia
    tego 62 años cotizo bajo la modalidad 40 con 20.00 diarios ya trengo 662 semanas cuanto alcanzo de pension

    1. Hola Mario

      Es necesario revisar tu caso para poder hacer las estimaciones de tu caso, si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • MIGUEL CARLOS VALENCIA on 3 marzo, 2017 at 20:01
    • Responder

    Tengo 61 años en junio cumplo 62, desde enero de 1998 no cotizo en el IMSS porque he trabajado por mi cuenta pero es mi deseo tener una pensión, por eso tengo pensado seguir trabajando como asalariado y alguien me decía que debo esperar muchos años para pensionarme. Mis semanas reconocidas son 377, si trabajo un año y luego sigo en la modalidad 40 a qué edad podría pensionarme?

    1. Hola Miguel Carlos

      En tu caso se tienen que realizar varios procesos para completar tu historial, primero recuperando derechos y posteriormente vía la continuación voluntaria, mi recomendación es tomar una asesoría personalizada para que no cometas errores durante tus procesos, es posible que alcances una buena pensión en unos 4 años pero lo mejor es hacer las evaluaciones con los números arrojados por el IMSS y hacer las cosas bien.

      Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  9. la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

    1. Hola Krista

      Gracias por tu comentario.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Guadalupe Rodríguez on 24 febrero, 2017 at 18:49
    • Responder

    Buenas tardes, Mi nombre es Guadalupe Rodríguez y tengo 51 años, mi pregunta es, si me inscribo a la modalidad 40 (cumpliendo con los requisitos), y hago aportaciones durante 5 años pagando el límite actual, terminando de hacerlo a los 56 años, habría mucha diferencia en caso de que las aportaciones las hiciera de los 55 a los 60? cuento con alrededor de 30 años cotizando.

    1. Hola Guadalupe

      Mi mejor recomendación es revisar tu caso para revisar con numero reales que es lo que mas recomendable, es cuestión de hacer evaluaciones y determinar el mejor momento y la rentabilidad de tu inversión. Si requieres de una consulta personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Luis Renteria on 10 febrero, 2017 at 4:19
    • Responder

    BUenos Dias Domingo, te agradezco de antemano tu atencion a esta Inquietud
    Tengo pagadas 54 mensualidades de la Mod 40 IMSS, me faltan 6 pagos mas para cumplir los 60 meses o sea el equivalente a 5 años.
    Inicie desde Julio del 2012, en ese momento el SBC era de aprox 64 pesos, mi edad actual es 62, mis semanas cotizadas ante el imss son aprox 1500 incluidas ya estas ultimas correspondientes a los 5 años de la mod 40.
    Mi pregunta es: puedo en este momento solicitar al imss un ajuste para pagar el equivalente a SBC actual que son 80 pesos ?………y por supuesto en un solo pago pagar la diferencia de las 54 mensualidades anteriores, o sea las ya pagadas hasta hoy.
    Me interesa pensionarme al pagar los ultimos 6 meses pendientes, pero hasta hoy me di cuenta que los 25 salarios minimos con los que inicie para cuando me pensione seran quiza 20, considerando el valor actual del salario minimo vigente que son 80 pesos.
    Mi hombre es Luis Renteria

    1. Hola Luis

      Lo que tu deseas hacer no se puede, lo que si te comento es que veo algunos detalles que no tienes muy claros en tu caso y que es necesario verlos en una consulta personalizada, mi recomendación es tener una asesoría personalizada a la brevedad.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Manuel Hernandez on 30 enero, 2017 at 17:59
    • Responder

    Buen día, si actualmente estoy pagando un credito del infonavit que esta en base a mi salario actual, si me paso a la Modalidad 40 y registro un mayor salario, mis pagos al infonavit se elevaran o que pasa con ellos?

    1. Hola Manuel

      Al darte de baja con la empresa, tendrás que negociar con el INFONAVIT lo de tu crédito, ellos te determinaran una cantidad que tenderas que liquidar.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  10. Buenas tardes
    en la ley 73 remarcan mucho la situación de tener por lo menos una semana cotizada reconocida ante el imss antes del 1 de julio de 97 y de ahí deriva mi pregunta
    Yo soy ley 73 pues mi seguro fue dado de elata en baja california 25 en el año 96 sin embargo no tengo ningún a semana cotiza ante el seguro social pues revisando mi historial de semanas cotizadas comencé a cotizar el 1ero de Dic.del 97 esta duda me a llevado a investigar un poco y me doy cuenta que en mi estado de cuenta si soy generación de transición pero aún sigo con dudas gracias por su respuesta

    1. Hola Bella

      Es muy importante encontrar cual fue la empresa que te dio de alta en esa fecha con la idea de que esas primeras cotizaciones estén en tu historial ya que de no aparecer al momento de pensionarte te va a dar problemas, existen varios factores por lo que no aparecen esos periodos, el primero y el mas malo seria que te hayan dado de alta y que no hayan realizado los pagos esta situación seria muy desafortunada, la segunda seria que tuvieras un error en tus datos a la hora de tu alta, esto es muy común, el hecho de tener errores en datos y que el IMSS no reconozca esos periodos e incluso aunque tengas el mismo numero y otra causa es que hayas pedido una ayuda por desempleo y que te hayan descontado semanas, cuando se pide ayuda por desempleo el IMSS te presta una cantidad de dinero pero te descuenta semanas y siempre descuenta de las mas antiguas esta es otra situación que tendrías que corregir estos algunos de los factores que puedan provocar esta situación.

      Mi mejor recomendación es tomar una asesoría personalizada para apoyarte con este proceso y que completes tu historial y no tengas problemas. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Jose Torra Pardo on 17 enero, 2017 at 16:03
    • Responder

    Hola tengo 64 años los ultimos 4 he estado cotizando 5 salarios minimos antes salarios minimos como puedo maximisar mi pension

    1. Hola Jose

      Lo primero es revisar tu caso para descartar cualquier error posible, es necesario subir esos salarios ya que esos salarios son bajos y lo mas probable es que te pensiones con una baja cantidad, lo mas recomendable es tener una asesoría personalizada para revisar el caso completo y ver cual es la mejor alternativa para tu caso en lo particular.

      Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • maximino alfaro normandia on 6 diciembre, 2016 at 15:26
    • Responder

    tengo 55 años deje de laborar hace un año, tengo 1428 semanas cotizadas quiciera saber si es el momento de inscribirme en la modalidad 40 me pueden acesorar y cual seria el costo de esta asesoria

    1. Hola Maximino

      Lo primero que necesitas verificar es si cumples con todos los requisitos de inscripción a la modalidad y realizar las respectivas evaluaciones para hacer los cálculos respectivos a tu caso.

      Te enviaremos a tu cuenta de correo electrónico la información de nuestros servicios.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • CELIA CASTILLO PÉREZ on 14 septiembre, 2016 at 13:51
    • Responder

    Buenas tardes, tengo 53 años con 254 semanas, tengo poco tiempo que empece a cotizar y me gustaria saber si estoy en la posibilidad de pensionarme a los 60 con el tope máximo, ya que haciendo mis cuentas a los 60 años tendria 632 semanas y con cuanto me pensionaria

    1. Hola Celia

      Las pensiones se calculan en base a tu historial laboral. Lo mas recomendable es revisar tu caso para determinar que es lo que puedes lograr conforme a derecho.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • mario torres on 22 agosto, 2016 at 21:13
    • Responder

    buenas noches mi nombre es mario torres cotize aproximadamente 38 años y tengo un año sin cotizar al imms cumpli 58 años y quiero pensionarme a los 60 años pero quiero pagar la modalidad 40
    mi pregunta es si la puedo pagar en una sola exshibicion.
    agradecesco sus comentarios

    1. Hola Mario

      Lo mas recomendable en tu caso es tomar una asesoría personalizada para revisar tu caso y ver que es lo mas recomendable en tu caso particular, por lo que comentas tienes muy buen historial laboral y esto es algo que debes aprovechar, lo mejor es que tomes acción a la brevedad. Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Sergio Espejel Ugalde on 4 agosto, 2016 at 13:45
    • Responder

    Tengon 58 años y estoy dado de alta con un sueldo de $ 9,000.00 menuales me gustaria saber como puedo mejorar mi jubilacion cuanto me cotaria y quisiera tener acceso a su libro de maximizando tu pension, mi correo es xxxxx@xxxxx

    Saludos

    1. Hola Sergio

      Por motivos de seguridad eliminamos tu cuenta de correo. Lo primero seria revisar tu caso para ver cuales son tus alternativas de pensión, te comento que en estos momentos tu tienes 58 años y estas en un buen momento para revisar tu caso, si deseas adquirir el vídeo-libro lo puedes ver en la siguiente pagina:

      http://maximizandotupension.com/cv4/

      Seguimos en contacto

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • PEDRO DAMIAN on 3 agosto, 2016 at 17:41
    • Responder

    BUENAS TARDES
    TENGO 58 AÑOS Y E COTIZADO 882 SEMANAS CON SALARIO MINIMO ME TIENE DADO DE ALTA M I ESPOSA, FUI A LA DELEACION Y DEBO PAGAR 5,703. 00 ME INFORMAN QUE PAGANDO TRES AÑOS
    RECIBIRIA APROXIMADAMENTE 6,600 Y YO QUIERO UNOS 30,000 POR MES QUIERO SABER QUE PUEDO HACER , SI HAY PROBABILIDAD HAY .
    POR SU APOYO GRACIAS

    1. Hola Pedro

      Para revisar tu caso y proponerte una estrategia puedes solicitar una asesoría personalizada al siguiente email maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • miguel angel mendoza ramirez on 2 agosto, 2016 at 11:53
    • Responder

    Hola yo tengo 52 anos de edad y cotizando al imss 30 anos me quiero pendionar a esta edad, que puedo hacer? si procede? gracias

    1. Hola Miguel Angel

      Uno de los requisitos para pensionarte es tener 60 años cumplidos.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  11. Quisiera saber cuanto cobran x asesorarme tengon 58 años y cotizo desde el 94 mi correo es xxxxxx@gmail.com. gracias sra. Dulce

    1. Hola Dulce

      Por motivos de seguridad editamos tu cuenta de correo electrónico.

      Te enviaremos la información a tu cuenta de email.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Ernesto Berzunza Ojeda on 25 mayo, 2016 at 19:26
    • Responder

    Buenas tardes licenciado; le comento que yo salí pensionado en el año de 1992 con la ley 73 del imss. pero me jubilaron por ferrocarriles nacionales de méxico con un salario tope de 2,500.00 pesos, pero actualmente mi pensión del seguro social es aproximadamente de 2,900.00 pesos.
    Mi pregunta es, se podría maximisar mi pensión?

    1. Hola Ernesto

      En tu caso por desgracia NO HAY NADA POR HACER, una vez que se firma la resolutiva de pensión es casi imposible hacer algo para mejorar el monto que se recibe de pensión.

      Mi mejor recomendación es que a tu caso no le metas ni tiempo, ni dinero, ni esfuerzo, lo que si podrías hacer es revisar el caso de tu esposa.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Javier Garduño R on 24 mayo, 2016 at 7:08
    • Responder

    Hola buenos días tengo 57 años, estoy pagando la modalidad 40 desde febrero del 2013 tengo aproximadamente 1700 semanas cotizadas, he querido aumentar al salario tope y me dicen que no se puede.
    Me podrían asesorar respecto a esto.

    1. Hola Javier

      Te enviamos información a tu cuenta de email.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • jose angel medrano torres on 16 mayo, 2016 at 15:26
    • Responder

    hola mi nombre es jose angel medrano torres sali despedido el dia 1odemarzo de 20016 quisiera apegarme a la modalidad 40 con un pago mensual en promedio de 3500 pesos si me orientaran que hay que hacer al respecto se los agradeceria muchas gracias
    p.d.t. sali con un salario integrado de 540 pesos nms 01796180329

    1. Hola Jose Angel

      Este es un paso muy importante y lo mas recomendable es que lo hagas bien, mi mejor recomendación es revisar tu caso completo para ver que no tengas ningún error antes de tu inscripción en la modalidad 40 y también es recomendable evaluar tus posibles pensiones en diferentes escenarios para que tu decisión sea la mas acertada.

      Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • ALBERT on 18 abril, 2016 at 18:06
    • Responder

    HOLA. BUENAS TARDES.

    TENGO 54 AÑOS ACTUALMENTO ESTOY COTIZANDO CON PATRON, A LOS 55 QUIERO EMPEZAR A PAGAR LA MODALIDAD 40. TENGO 600 SEMANAS COTIZADAS QUIERO PAGAR CON EL TOPE. ME GUSTARIA SABER CUANTO SERIA MI PENSION MAS O MENOS A LOS 61 AÑOS.

    SALUDOS

    1. Hola Alberto

      Necesito conocer todo tu caso ya que no hacemos estimaciones si no tenemos números reales, lo mejor es conocer tu caso completo antes de hacer cualquier movimiento, esto con la idea de saber hacia donde va tu caso.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • pedro vargas gomez on 31 marzo, 2016 at 17:15
    • Responder

    Deje de cotizar en marzo del 2011 por que deje de laborar y en el 2014 cotice en la modalidad 40 poniendome al corriente y el ultimo pago que relice fue en enero del 2016 y solicite mi baja en marzo, en mayo cumplo los 60 años que me recominda hacer para solicitar la pencion y en que regimen?

    1. Hola Pedro

      Es importante revisar todos tus documentos que estén correctos tus datos, si hiciste modalidad 40 te debes pensionar por la ley 73, te recomiendo que tengas una evaluación de lo que esperas sea tu pensión para evitar sorpresas ya que al momento de pensión es muy importante.

      Si requieres de alguno de nuestros servicios estamos para servirte.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Guillermo on 24 noviembre, 2015 at 13:05
    • Responder

    Buen dia: Que efectos tendrá la modificación que viene con el salario mínimo que es tomado como base para calificar o cuantificar muchos trámites, como las multas y en este caso las aportaciones al regimen voluntario Modalidad 40, como quedaría esta situación si el salario mínimo aumenta o desaparece, que se tomaría como base para cotizar, ya que el tope actual es de 25 salarios.

    • José Antonio Sastré M. on 6 noviembre, 2015 at 14:17
    • Responder

    Tengo 58 años y quiero maximizar mi pensión, tengo 1050 semana cotizadas, me dí de alta en la modalidad 40 y como mi último salario estaba en el tope tenia que pagar aprox como 5,200 mensuales lo cual no pude hacer, ahora necesito retomar este asunto y requiero su asesoría,Cuanto me cuesta su asesoría??
    Además tengo que recuperar mi vigencia de derechos pues mi ‘ultimo empleo fue hasta diciembre de 2009
    Gracias

    1. Hola José Antonio

      Te enviremos la información a tu cuenta de correo electrónico personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Lazaro Torres Galvan on 4 noviembre, 2015 at 16:23
    • Responder

    Buen dia
    Tengo 51 años deje de laborar en julio de 2013 actualmente no estoy cotizando en el IMSS
    me puedo inscribir en la modalidad 40 con el salario que tenia y llegando a los 55 años aumentar al tope o me espero a los 55 años para inscribirme con el salario tope

    gracias

    saludos

    1. Hola lazaro

      necesito mas información para poder emitir una opinión, sin requieres de una asesoria favor de soliccitarla al siguiente mail maximizandotupension1@gmail.com

      saludos cordiales

    • freddy ivan solis castañeda on 2 noviembre, 2015 at 12:35
    • Responder

    tengo 58 años y deseo retirarme lo mejor posible cuanto me costaria su asesoria gracias

    1. Hola Freddy Ivan

      Te vamos a enviar la información a tu cuenta personal de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • FERNANDO LUCIO ORTIZ on 27 octubre, 2015 at 15:27
    • Responder

    EL PRIMERO DE DICIEMBRE CUMPLO 64 AÑOS,6 MESES Y UN DIA MI SALARIO PROMEDIO LOS ULTIMOS 5 AÑOS EN DE 18785 PESOS SI YA CUMPLISTE CON YU EDAD TE DAN EL 100%

    1. Hola Fernando

      No es clara tu pregunta y ademas los datos son incompletos, te pido que replantes tu pregunta.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Francisco on 22 octubre, 2015 at 19:14
    • Responder

    Tengo 58 años y requiero asesoría para planear con un mayor beneficio mi pensión. Podrían asesorarme y cuanto me costaria su servicio?

    1. Hola Francisco

      Te enviaremos la información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • alejandro enrique barrera gonzalez on 14 octubre, 2015 at 10:25
    • Responder

    Tengo 56 años y requiero asesoría para planear con un mayor beneficio mi pensión. Podrían asesorarme y cuanto me costaria su servicio?

    1. Hola Alejandro

      Te vamos a enviar la información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • guadalupe gonzalez moncada on 13 octubre, 2015 at 23:42
    • Responder

    hola fui al IMSS de mi ciudad para ver la modalidad 40 y pensionarme, tengo desde 26/mayo/ 2011 que me liquidaron en la empresa en la que trabajaba tengo 1725 semanas cotizadas, me informaron que ya no tengo que pagar nada y que esperar hasta que tenga los 60 anos, actualmente tengo 57…..pregunta se puede pagar el tiempo que me falta para adelantarme la pension?

    1. Hola Guadalupe

      A tu pregunta que nos dices, te comento es necesario esperar a que tengas los 60 años, ya que esto es un requisito que marca la ley, lo que te dijeron en el IMSS estimo que sea correcto, pero no necesariamente es una buena decisión yo la calificaría como mala porque tienes muchas mas oportunidades que solo la pensión que lograras así como lo comentas, lo que te dijeron en el IMSS esta basado en lograr tu pensión únicamente no en maximizarla.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Ma Fernanda Estrada on 12 octubre, 2015 at 13:56
    • Responder

    Buen día, tengo 55 años, gano 2smgdf y para enero quiero inscribirme en la modalidad 40 con 25 smgdf es posible hacerlo con tanta diferencia del ingreso, o podría haber problemas por parte de imss por tanta diferencia de salarios.
    Que es lo mas recomendable, tengo planes de solicitar la pensión dic 2020, que tendría 60 años 6 meses 1 día pues mi cumpleaños 01 junio 1960

    1. Hola Ma. Fernanda

      Primero te recomiendo que revises todos tus datos que estén correctos, en tu caso es muy común que pudiera haber errores esto lo hemos visto muchas veces (Ma. Maria), de hecho acabo de atender a una clienta con tu mismo nombre y presenta un problema de falta de semanas reconocidas y esto se debe a haber escrito mal el nombre, de una vez dicho esto me regreso a tu pregunta. Si bien la ley no coincidiera ningún problema ya que el requisito solo es que sea el salario igual o mayor al ultimo que se tuvo registrado con un patrón, con un tope máximo de 25 salarios mínimos, es importante que estés informada acerca de SIMULACIÓN LABORAL, en este tipo de casos, esto con la idea de no cometer errores.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • DAVID PEÑA ALATRISTE on 11 octubre, 2015 at 18:21
    • Responder

    tengo 60 años cumplidos y desde 1993 soy independiente pero comencé a cotizar desde 1971 con sus lapsos de interrupción.

    1. Hola David

      Para que puedas pensionarte y tomes decisiones que te convengan, te recomiendo una asesoría ya que en este momento no tienes derecho de pensión, pero si la puedes alcanzar, te recomiendo que no dejes pasar mas el tiempo y te asesores a la brevedad.

      Si deseas información de nuestros servicios de asesorías personalizadas, envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • margarita ortiz on 29 septiembre, 2015 at 22:14
    • Responder

    Buenas tardes, trabaje por casi 4 años, cotizando salario minimo, periodo de 1984 a 1987, tengo 50 años.
    Que posibilidades tengo de pensionarme? Desde esa fecha no he estado asegurada por patron.
    Agradecere su atencion.

    1. Hola Margarita

      Si tienes posibilidades de pensionarte, ya que aun te faltan 10 años para cumplir los 60 años, tienes la gran ventaja de que perteneces a la ley 73 del IMSS, te recomiendo que tomes algún nivel de asesoría a la brevedad para que empieces tu estrategia y puedas lograr una pensión.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • victor m cervantes on 29 septiembre, 2015 at 16:37
    • Responder

    voy a cumplir los 60 años en febrero ya me quiero pensionar tengo 2000 semanas cotizadas tengo 3 años que estoy desemplado y mis beneficios es hasta el 2025 aprox de los 3 años pague el imss facultativo un año
    tengo mi sar y afore y infonavit me retire con un sueldo regular ya no quiero esperar mas mi pregunta es tendre problemas ya que tengo toda la doc en orden

    1. Hola Victor

      Ademas de tener tu documentación en orden, es muy yo siempre recomiendo, antes de tomar decisiones que conozcas que vas a esperar de tu pensión, para no tener una sorpresa en ese momento y que sea una decisión fundamentada la que tu me comentas, por la cantidad de semanas que tu dices tener, tienes una excelente oportunidad de pensión, ojala y tomes buenas decisiones.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Miguel Rojas on 20 septiembre, 2015 at 15:43
    • Responder

    Muy buenas tardes al pensionarme me regresan todo lo que tenga en la subcuenta del infonavit o me quitan alguna parte
    Y del afore cual parte es la que me regresan gracias por su contestacion

    1. Hola Miguel

      La cuenta que tengas de ahorro por vivienda se entrega integra, ademas se te regresa la cuenta del SAR 92 97, si tienes una resolutiva de pensión positiva se te retiene el RCV (Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez), si tu resolutiva, fuera una negativa de pensión, se te entrega la cantidad integra de tu cuenta individual de la Afore.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Carlos Tello on 18 septiembre, 2015 at 23:22
    • Responder

    Empece a cotizar en el 1972, A los 50 años aprox, Solicite prestamo al AFORE como $8.500.00 Aprox. por desempleo y retire lo del INFONAVIT $1,150.00 Aprox, Me afecta para mi pension?, Que me recomiendan para pensionarme a los 60 o 65 años. Quiero tener una pension de 25 a 30 Mil Aprox. Ahora cotizo con $4,000.00 mensuales.

    De antemano agradezco por sus comentarios Bendiciones. Gracias.

    1. Hola Carlos

      El solicitar la ayuda por desempleo si afecta para tu pensión, ya que te descuenta semanas de tu historial laboral, te recomiendo ver tu caso de forma integral para poder darte una recomendación acertada de lo que mas te conviene en tu caso.

      Si deseas mas información acerca de nuestras asesorías personalizadas, envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com y te enviaremos mas información.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Jose Antonio Carreon Rdz. on 16 septiembre, 2015 at 20:55
    • Responder

    Hola Mi Pregunta Es La Siguiente. Yo Trabaje Y Cotice Al IMSS 3 Años Del 1987 A 1990 Mi Pregunta Es Si Tengo Alguna Opción Para Volver A Cotizar.. Y Poder Obtener Alguna Pension Tengo 47 Años

    1. Hola Jose Antonio

      Estas en buen momento para tomar decisiones y acciones que te lleven a tener derechos, para pensionarte y pensionarte bien, por lo que comentas tu perteneces a la Ley 73 y esta es una ventaja que debes aprovechar, te recomiendo que te asesores a la brevedad.

      Si deseas conocer nuestro servicio de Asesoría Personalizada, envíanos un email a maximizandotupension@gmail y te enviaremos mas información.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • andres valle rosales on 14 septiembre, 2015 at 19:06
    • Responder

    Tengo 60 años y me quiero pensionar por la modalidad 40 tengo. 1600 samanas cotizadas el. Problema es que tenia cuanto. Cobran por la asesoría profecional. Pero a ver si me pueden mandar. Los. Datos. A mi correo. Gracias

    1. Hola Andres

      Te enviaremos la información de nuestra asesoría personalizada a tu cuenta de correo electrónico personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • florencio cuellar flores on 14 septiembre, 2015 at 10:00
    • Responder

    cumplo 60 años el 30 de septiembre, ni base en el imss es baja, que me recomiendan, que de la empresa me den de baja, y yo aportar la modalidad 40, hasta los 65 años, ya cumplo con semanas cotizadas, pero quiero obtener una mayor pension, , que me recomiendan

    1. Hola Florencio

      Yo te recomiendo que antes de tomar acción, te asesores a la brevedad posible, ya que en este momento tu principal enemigo es el tiempo, es importante que veas tu caso de forma integral para que tus decisiones y acciones sean las correctas.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • francisco Pérez Morales on 13 septiembre, 2015 at 15:02
    • Responder

    Hola buenas tardes, cumplo 55 años este octubre y quiero pagar en la modalidad 40 actalmente tengo 810 semanas cotizadas y cuando cumpla los 60 años tendré aproximadamente 1050 semanas mas o menos, actualmente estoy cotizando imss y me daré de baja apenas yo cumpla los 55. quiero pagar por 13 salarios mínimos durante estos 5 años hasta que yo cumpla la cesantía, mi pregunta es que si en caso de que yo no pueda seguir pagando hasta los 60, por decir pago hasta los 58 años y en esos dos años que yo no pueda pagar se tomaría se promediarían esos tres años? o a fuerza tengo que pagar los 5 último años?
    Agradecería su cometario.

    Gracias

    1. Hola Francisco

      Sobre tu pregunta, el tiempo que estés en la modalidad se promedia con los salarios anteriores, lo correcto es ir planeando tus decisiones sabiendo que es lo que vas a esperar, para que sea tu mejor decisión.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Miguel Rojas on 12 septiembre, 2015 at 19:40
    • Responder

    Buenas noches estoy por llegar a los 60 años hay alguna forma para obtener una mejor pensión del IMSS
    O solo lo que me van a dar por ley por eso les escribo si ustedes me pueden garantizar una mejor pensión y cuanto seria por sus honorarios y que papeles tengo que tener para cuando llegue a solicitar la pensión no quiero que me vendan su libro quiero la asesoría personalizada ya sé que me van a decir que esos trámites son personales pero me imagino que ustedes me van a decir mueve esta ficha esta no la enseñes pide esto o vete por aquí o por allá espero su respuesta muchas gracias

    1. Hola Miguel

      Te enviaremos la información completa a tu cuenta de correo electrónico personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • maria esther on 11 septiembre, 2015 at 13:14
    • Responder

    hola me gustaria saber el costo por la asesoria personal, yo estoy pagando en la modalidad 40 desde marzo de este año con un salario de 1,500 y segun me disen que me puedo pensionar al finalizar 2016 con una buena pension, tengo 61 anos y aprox 1100 semanas cotizadas deje de trabajar en mayo del año pasado agradecere su atencion

    1. Hola Maria Esther

      Te enviaremos un email con la información.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  12. Por favor me puedes decir si después de cumplir los 60, que los cumplo el 21 de octubre puedo empezar a pagar la modalidad 40,, pues actualmente trabajo y tengo un sueldo de 4650.00 mensuales, mi pensión quedaría muy pequeña. Gracias.

    1. Hola Rosa Maria

      Para inscribirte en la modalidad 40, lo que necesitas es solamente cumplir con los requisitos y la edad no afecta, en cuanto a lo de tu pensión es muy cierto con el salario que comentas que estas percibiendo, si seria muy baja tu pensión, te recomiendo que te asesores para que puedas lograr una pensión digna.

      Si requieres información sobre nuestro servicio de asesoría personalizada, envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com y te enviaremos mas información.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • federico arguedas on 10 septiembre, 2015 at 14:34
    • Responder

    Trabaje 12 años en el imss y no me reconocen ese tiempo laborado,pese a haber aportado las cuaotas correspondientes,hoy cotizo con el minimo y tengo 59 años,tengo posibilidades de recuperar esas semanas cotizadas para una pension?Gracias por su respuesta.

    1. Hola Federico

      Trabajaste cotizando al IMSS, o trabajaste para el IMSS, esto me gustaría que me lo aclararas, ya que los procesos para recuperación de semanas cotizadas son distintos.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • José Fidel Pujol on 10 septiembre, 2015 at 11:27
    • Responder

    Sería posible que te adelantaran la pensión? considerando que tengo 59 años y medio?

    1. Hola Jose Fidel

      No es posible adelantar la pensión, el requisito mínimo es tener los 60 años cumplidos.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu pensión

    • jorge nunez on 9 septiembre, 2015 at 20:13
    • Responder

    naci el 8 12 56 pero solamente tengo como 900 semanas cotizadas y me quiero retirar a los 60 tego un sueldo de 1700.00 diarios
    podemos ver este asunto

    1. Hola Jorge

      Claro que si te enviaremos la información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu pensión

    • MIGUEL ANGEL RAZO AMBRIZ on 9 septiembre, 2015 at 19:58
    • Responder

    BUENAS TARDES, TENGO 59 AÑOS Y EL 9 DE OCTUBRE CUMPLO 2 AÑOS DE DESEMPLEADO. TRABAJÉ DE 1976 AL 2013 Y MI PREGUNTA ES SI ES CONVENIENTE PAGAR EN MODALIDAD 40.

    DE ANTEMANO LES AGRADEZCO SUS COMENTARIOS.

    1. Hola Miguel Angel

      Antes de inscribirte a la modalidad 40, es conveniente analizar tu caso particular a detalle para evitar caer en posibles errores que a la larga pudieran ser muy costosos.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu pensión

    • Victor Gallardo on 9 septiembre, 2015 at 18:07
    • Responder

    tengo 60 años de edad, si optara por la modalidad 40 en el tope máximo, al cuanto tiempo podría pensionarme, tomando en cuenta que no aporto al IMSS desde 1996, y tengo 580 semanas reconocidas, Gracias.

    1. Hola Victor

      En uno de los artículos anteriores mencionamos los requisitos indispensables para inscribirte en la modalidad 40, en este momento tu te encuentras fuera de vigencia de derechos, por lo que me comentas, seria importante ver tu caso de forma integral, en estos momentos tu principal enemigo es el tiempo, te recomiendo una asesoría a la brevedad posible, para no dejar que el tiempo siga transcurriendo.

      Si requieres de una asesoría personalizada envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com para enviarte mas información.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu pensión

  13. Cotize 20 años aprox. de 1978 a 1999, ahorita no cotizo ya que soy empleado de gob. municipal, en este mes cumplo 57 años, es tiempo para entrar a cotizar en la modalidad 40, mi # de seg. soc. es 4379584313-5 . Donde me checan las semanas cotizadas

    1. Hola Reinario Eduardo

      En estos momentos estas fuera de vigencia de derechos, es necesario recuperar tus derechos para llevar a cavo una estrategia de maximizar tu pensión, en cuanto a lo de las semanas cotizadas, lo puedes revisar en esta publicación:

      http://maximizandotupension.com/blog/requisito-de-semanas-cotizadas-en-la-ley-73-del-imss-aclarandolo/

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu pensión

    • juan manuel on 9 septiembre, 2015 at 13:12
    • Responder

    Tengo muchas dudas estoy con 57 años ya cotice lo suficiente segun el imss tengo 2760 semanas mi sueldo es de 20000 menusales que tengo que hacer me hicieron cambiar a la afore XXI del imss ahora que hago me quiero invribir con ustedes pero me dicen que esa centa no existe en banamex y la quise pagar en oxxo

    quisiera saber si me pueden apoyar envio mi numero de seguro social y mi nombre completo

    juan manuel galindo aguilar
    No seguridad social 06745818630
    gaaj580308mf8

    1. Hola Juan Manuel

      Creo que hay un error en el dato que me proporcionas, ya que 2,760 es el equivalente a 53 años de trabajo, tomando en cuenta que tienes 57 años, tendrías que haber empezado a cotizar a los 4 años, cosa que es imposible, el cambio de Afore en este momento, no te repercute en tu pensión.

      Te enviaremos un email, con los datos de nuestras cuentas y demás información.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu pensión

    • José Lara on 9 septiembre, 2015 at 12:52
    • Responder

    QUE ES LO QUE USTEDES HACEN, POR QUIEN SE QUIERE PENSIONAR, ES SOLO ASESORÍA O ES TODO EL TRAMITE, EN MI CASO ME INTERESA LA MODALIDAD 40 TENGO 63 AÑOS Y QUIERO LLEGAR A LOS 65 PARA PENSIONARME, Y QUIERO INSCRIBIRME YA PARA MEJORAR MI PROMEDIO. POR SU ATENCIÓN MUCHAS GRACIAS

    1. Hola Jose

      Nosotros damos asesoría personalizada, la asesoría es para que tomes tus mejores decisiones y sepas como hacerlo viendo a detalle tu caso personal y evites caer en posibles errores, los tramites ante el IMSS son personalísimos.

      Si requieres de una asesoría envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu pensión

    • Gerardo López Mijares on 9 septiembre, 2015 at 12:05
    • Responder

    Hola estoy pagando la modalidad 40 llevo como 15 meses
    Pago el máximo de 5350 pesos mensuales
    Cumplí 60 años en agosto ,ustedes que opinan para planear mi pensión!

    1. Hola Gerardo

      Para determinar tu mejor momento de pensión es necesario realizar un estudio completo de tu caso en particular, para que tomes tu mejor decisión.

      Si requieres de una asesoría personalizada envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu pensión

    • CARLOS MARIO PRIEGO JIMENEZ on 9 septiembre, 2015 at 12:04
    • Responder

    SI ME PENSIONO PAGANDO EN MODALIDAD 40 UN SALARIO DIARIO DE $ 326.00 DURANTE 30 MESES Y EL RESTO(CONDIDERANDO 60 MESES PARA EL PROMEDIO DE LAS 250 SEMANAS) CON EL SALARIO DIARIO DE $ 62.00 EN CUANTO ESTIMAN QUE SERIA MI PENSION AL CUMPLIR 60 AÑOS. SI ME PUEDEN ORIENTAR POR FAVOR. COMO DATO ADICIONAL, NO TENGO BENEFICIARIOS, NI CONYUGE, NI HIJOS. SOLO SERIA CONSIDERAR LA PENSION CON ESE PROMEDIO . GRACIAS DE ANTEMANO POR SU RESPUESTA.

    1. Hola Carlos Mario

      Los datos que me das son muy pocos, lo que si es muy notable es que con los valores que nos mencionas tu pensión seria muy baja, yo te aconsejo que veas tu caso de manera integral y puedas tomar una buena decisión, dentro de las ayudas que te van a dar en la pensión, hay una ayuda que se aplica por soledad, que por lo que comentas seria tu caso.

      Te recomiendo el Vídeo-Libro, para que puedas ver tu caso y que puedas tomar una buena decisión.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu pensión

    • Francisco De La Garza on 9 septiembre, 2015 at 11:48
    • Responder

    Si tengo 60 años y si entro a la modalidad 40 para los 65 años me retiro con el promedio de los 25 salarios y 1250 semanas cotisadas cuanto alcanzo por mes grasias

    1. Hola Francisco

      Necesitaríamos ver tu caso de manera integral, para hacer los cálculos y ver con exactitud de cuanto estamos partiendo.

      Si requieres de una asesoría envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu pensión

    • JAVIER on 9 septiembre, 2015 at 11:38
    • Responder

    CUMPLI LOS 60 AÑOS EL 18 DE MARZO. TENGO 3 AÑOS PAGANDO EN MODALIDAD 40 EL SUELDO TOPE, EXISTE ALGUNA OTRA FORMA DE MEJORARLO. LEI POR AHI QUE PUEDE EXISTIR LA POSIBILIDAD DE QUE AL MOMENTO DE PENSIONARSE UNO EN ESTAS CONDICIONES LE PUEDAN APLICAR UNA JURISDICCION QUE LO BAJA A UNO A UN SALARIO MENOR. TENGO ESA GRAN DUDA E INQUIETUD ? POR FAVOR LES AGREDECERIA ALGUN COMENTARIO AL RESPECTO…

    1. Hola Javier

      Necesitaría que me aclares mas tu pregunta, ya que no me es clara, normalmente lo que me preocupa en los casos que entran a la modalidad 40 es como empezaron en la modalidad, para detectar posibles situaciones que pudieran ser obstáculo hasta para lograr la pensión, no se cual sea tu decisión de tu mejor momento de pensión y cual sea tu decisión, esto es un punto importante a considerar.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu pensión

Deja un comentario

Your email address will not be published.