Oct 21

Modalidad 40 – Modalidad 40 Como Darnos de Baja en la Modalidad

Hoy hablaremos de cómo darte de baja de la Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio Modalidad 40

La baja en esta modalidad la puedes tener por 3 formas:

1.- Mediante escrito y firmado por el asegurado solicitando su baja de la modalidad.

2.- Al dejar de pagar 2 meses o más el propio instituto te dará de baja de forma automática.

3.- Cuando el asegurado se de alta nuevamente en el régimen obligatorio (con un patrón)

Ahora te las comento.

Al hacerlo mediante escrito, debes estar muy consiente que hasta esa fecha quieres estar en la modalidad 40 y que es la que consideras como tu mejor momento de pensión, ya que volver a continuar en esa misma modalidad va a ser difícil o tendrás que hacer procedimientos nuevos.

Cuando se deja de pagar 2 meses, el propio instituto te dará de baja, pero tienes un plazo máximo de un año para volverte a presentarte ante el IMSS y solicitar la misma continuación debiendo llenar otra vez tu solicitud y pagando en ese momento lo adeudado a la fecha.

Es importante tener en cuenta que NO SE PUEDE ESTAR EN LOS DOS REGÍMENES AL MISMO TIEMPO.

Espero que esta información te sea de utilidad y te seguiremos enviando más información.

Gracias por visitar nuestro blog, quedamos a la espera de tus comentarios.

296 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Olvide comentar ya llevo 1700 semanas de cotización cumplidas.
    Gracias nuevamente

    1. Hola Sergio

      Una revisión no esta de mas.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  2. Buen día Licenciado.
    Empecé a cotizar en la modalidad 40 desde enero del año 2013 y acabo de terminar de pagar este enero de 2018, ya cubierto los últimos 5 años.
    1._Ya puedo darme de baja de la modalidad 40??
    2._ Cumplo 60 años en el mes de mayo de 2018, me faltan 4 meses, hay algún problema si dejo de pagar solicitando mi baja de esta modalidad y ya nada mas espero a la fecha para solicitar mi pension??

    Gracias de antemano.

    1. Hola Sergio

      Si es conveniente dar tu baja así como lo comentas veo que ya hasta pagaste de mas, lo recomendable es revisar todo tu caso para verificar que este libre de errores y que no tengas problemas a la hora de tramitar tu pensión y que la puedas hacer efectiva a los 60 años.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  3. inicie en imss 1974 hasta 1990 no todo el tiempo labore perosi tengo mas de500 semanas. en 2017 inicie nuevamente visualizado una pension y sigo inscrita. en 1991 ingrese al issste y actualmente esto en ambos cotizando. me puedo jubilar en ambas? o que puedo lograr de mis cotizaciones?

    1. Hola Ledya

      Necesito revisar la información de ambos institutos para poder emitir opiniones en tu caso lo que corresponde es una asesoría IMSS-ISSSTE.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • ISMAEL on 18 enero, 2018 at 11:08
    • Responder

    Buenos dias; que puedo hacer para mejorar mi pensión, cotizo desde 1978, tengo como 1850 semanas cotizadas, estoy por cumplir 60 estoy jubiliado por mi empresa que todavia me cotiza ante el imss con un promedio aprox de $461.00 diario . actualmente estoy laborando (desde 2016) y tambien cotizando con aprox $480.00. Puedo pedir me den baja ante el imss y darme Yo de alta en modalidad 40 al maximo y cotizar por lo menos año y medio? asi lo podre mejorar?
    De antemano muchas gracias.

    1. Hola Ismael

      Mi recomendación es revisar tu información del IMSS antes de realizar tu baja con un patrón, es necesario verificar que tu información este correcta y no tenga errores ya que si se tuviera que hacer alguna corrección ante el IMSS es mejor hacerlo estando vigente ya que se facilita mas cualquier tramite.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Luis Gaona on 17 enero, 2018 at 21:37
    • Responder

    Cuando dejas de cotizar en la modalidad 40 por dos meses y quieres reingresar que salario máximo se puede tomar, el Inicial ó el vigente al momento del reingreso.

    Gracias por su atención

      • Luis Gaona on 17 enero, 2018 at 21:37
      • Responder

      Enterado

      Saludos

    1. Hola Luis

      El mismo que tenias en antes de tu baja, el detalle es que debes estar dentro de fechas para poder continuar con tu modalidad ademas de pagar los meses pendientes con sus recargos y actualizaciones.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Manuel Segovia on 12 enero, 2018 at 11:34
    • Responder

    Buenos días.. Tengo 55 Años
    Empece a pagar el retiro voluntario modalidad 40 con fecha de enero 6 ( 2017) y termine enero 11 (2018.) Prácticamente fueron 13 meses y fui a la subdelegación, me dijeron que si quería darme de baja o dejar pasar 2 meses para que se activara nuevamente la conservación de derechos. Estoy en un dilema , si me doy de baja ya no puedo realizar otra vez los tramites para volver a pagar un año más, o si espero que automáticamente el sistema me da de baja y me dicen que tengo que pagar 2 meses más para volver a realizar los tramites . Que me recomendarian?

    1. Hola Manuel

      No es claro tu comentario, mi recomendación es que antes de realizar cualquier tramite tomes una asesoría personalizada con el objetivo de que tengas bien claros los procesos a seguir y que no cometas errores, recuerda que este proceso es de suma importancia para tu pensión.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • carlos chapa on 8 enero, 2018 at 12:36
    • Responder

    Buenos dias.

    Mi nombre Carlos Chapa. Actualmente tengo 65 años cotizo con 1800 diarios, mi promedio de salario es de 910 pesos de los ultimos 5 años, tengo 664 semanas citizadas, me recomendaria pararme a la modalidad 40 con salario topado, gracias

    1. Hola Carlos

      En tu caso lo mas recomendable es tomar una asesoría antes de hacer cualquier tramite ya que hay varios factores que se tienen que evaluar para determinar que es lo lo mas recomendable en tu caso. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  4. Tengo 57 años, actualmente no cotizo al IMSS, tengo 1,450 semanas cotizadas.
    De 2005 a 2014 que coticè al IMSS con un sueldo diario de 1,600.00.
    Mi pregunta es: me conviene ingresar a la modalidad 40? Para pensionarme a los 60 años con buen ingreso?

    1. Hola Manuel

      Para determinar esto es necesario realizar evaluaciones para determinar si conviene o no, pero para eso necesitamos mas información, la mejor recomendación que te puedo dar es tomar una asesoría para analizar el caso y determinar fechas de entrada y de salida con precisión y no hacer aportaciones de mas ni de menos. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Alberto on 26 diciembre, 2017 at 14:29
    • Responder

    Hola

    En abril 2018 cumplo 56 años, me inscribiré a la modalidad 40 ya tengo las semanas cotizadas, leo que dicen que me puedo jubilar a los 60 años + 6 meses con el 80%, pero hablan de que son 5 años de aportación voluntaria y si hago esos serían solo 4 años y 6 meses los que voy a pagar?

    me conviene inscribirme desde enero 2018 o espero a cumplir los 56? cuales la diferencia?

    gracias

    1. Hola Alberto

      En la modalidad 40 la puedes hacer el tiempo que tu quieras pero lo mas recomendable es hacer evaluaciones para determinar cual es el momento optimo de salida y no inviertas ni de mas ni de menos, mi recomendación es tener una consulta personalizada para hacer las evaluaciones y revisar todo el caso con la finalidad de tener bien claros los procesos a seguir. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Eduardo on 17 diciembre, 2017 at 14:33
    • Responder

    Buen día,

    Para poder ingresar a la modalidad 40, ¿necesito estsr dado de alta o de baja en el seguro?

    Quedo al pendiente de comentarios

    De antemano, gracias
    Saludos

    1. Hola Eduardo

      Es necesario estar dado de baja y cumplir con los requisitos de inscripción en la modalidad.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Carlos Pineda on 5 diciembre, 2017 at 0:45
    • Responder

    Hola. Tengo 55 años. Hace un mes me dieron de baja en el imss obligatorio,tengo 680 semanas cotizadas y mi primera alta fue en el año 1990, mi,pregunta es si puedo pagar en modalidad 40 de manera anticipada para poder pensionarme desde ahora? Gracias

    1. Hola Carlos

      Lo que comentas no es posible ya que no cumples con los requisitos de pensión, lo que si es recomendable en tu caso es revisar tu historial laboral descartar cualquier error en tus cotizaciones y hacer una evaluación para determinar tu mejor momento de pensión financieramente hablando, esto lo hacemos en un servicio de asesoría personalizada ahí te dejamos bien claro lo mas recomendable para tu caso de pensión. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • MARTHA SALDANA on 2 diciembre, 2017 at 22:04
    • Responder

    Estoy iniciando el tramite de mi pension, mi baja fue el 14 de Noviembre y aun estoy con vigencia pero necesito la atencion medica pues tengo una enfermedad cronica, cual modalidad debo escoger para no afectar el tramite?

    1. Hola Martha

      Después de tu baja tienes un plazo de 8 semanas posteriores a tu baja, con el cual continuas con el servicio medico y hospitalario.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • alejandro pando cepeda on 27 noviembre, 2017 at 12:42
    • Responder

    me afecta pagar en modalidad 40 y tener imss como estudiante?

    1. Hola Alejandro

      Es necesario revisar cual es tu situación para determinar que tan procedente es lo que comentas.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • CARMEN on 22 noviembre, 2017 at 18:06
    • Responder

    BUENAS TARDES.
    SOY UNA PERSONA DE 57 AÑOS CUMPLIDOS, TENGO A LA FECHA 1900 SEMANAS COTIZADAS, ESTOY PAGANDO MODALIDAD 40 DESDE HACE DOS AÑOS, ESTOY AL CORRIENTE EN MIS PAGOS. ME PREGUNTA ES QUE DEBO HACER PARA AUMENTAR MI SALARIO EN ESTA MODALIDAD, SIN CAER EN RIESGO DE PERDER MIS DERECHOS DE ESTAR EN ESTA MODALIDAD

    1. Hola Carmen

      Lo mejor es revisar tu caso así como esta y ver que es lo que puedes alcanzar y de ahí ver que es lo que se puede hacer para mejorar tu pensión. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Miguel Angel on 21 noviembre, 2017 at 21:13
    • Responder

    Hola Lic. mi duda es la siguiente… ¿por qué razón en el IMSS te dicen que si causaste baja en M. 40 por dejar de pagar por más de 2 meses y han pasado más de 12 m. requieres cotizar 52 semanas nuevas, si eso no señala la Ley, y únicamente se requieren 52 semanas y nos mas de 5 años, cuál es el fundamento legal para ello. }
    Muchas gracias!

    1. Hola Miguel Angel

      Porque al darte de baja en la modalidad y pasados 12 meses perdiste ese derecho y para volverlo a obtener se requiere volver a cotizar en el régimen obligatorio, esto así funciona.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • olivia on 21 noviembre, 2017 at 19:05
    • Responder

    que pasa si se me paso por un día el pago mensual?? tenía que haberlo pagado hoy y se me pasó!
    puedo hacerlo mañana?? o que procede??

    1. Hola Olivia

      Si procede siempre y cuando no te pases 2 meses, si así fuera tendrías que acudir a tu subdelegación a re-inscribirte.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • RICARDO PERALTA on 21 noviembre, 2017 at 18:26
    • Responder

    hola una pregunta yo tengo 52 años y solamente 48 semanas cotizadas en el seguro que me conviene para poder tener una pensión darme de alta en la modalidad 40 o te para eso tengo que tener las 500 semana ya cotizadas ???

    1. Hola Ricardo

      Lo primero que tenemos que revisar es a que ley perteneces y ya de ahí podremos ver cuales son los procesos que deberás seguir.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Aquíleo barrientos romo on 6 noviembre, 2017 at 21:10
    • Responder

    Disculpe hice mi tramite x linea para pagar seguro solo q me equivoque al escoger cual me convenía mas quería el 33 y rscoji el 40 o igual a ese le puede o agregar la modalidad 33 o q puedo a ser para q no me llegue el 40 y mejor sea el 33 o podrían agregarne el servicio de seguro medico también

    1. Hola Aquileo

      La modalidad 33 es para adquirir el servicio medico y la modalidad 40 es la continuación voluntaria al régimen obligatorio, se pueden tomar ambas modalidades a la vez.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • JUAN SANCHEZ on 30 octubre, 2017 at 19:13
    • Responder

    Buen día que pasa si se pasa pagar un mes?? Hay que ir por otro formato con recargo??

    1. Hola Juan

      Si es solo un mes puedes realizar el pago de ese mes y el pago del mes en curso para que te regularices si ya paso mas tiempo lo recomendable es acudir a tu subdelegación y te vuelvas a inscribir, una recomendación que te puedo dar es que estés revisando tu reporte de semanas cotizadas paulatinamente para que vea que todo este corriendo de forma normal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • ALEJANDRO RAMIREZ on 26 octubre, 2017 at 14:29
    • Responder

    Buen dia tengo 62 años y desde hace dos comencé a cotizar con 10 salarios mínimos en la modalidad 40. En ese entonces el salario mínimo era como de 70 pesos y mi cotización mensual es de aproximadamente 2,200 mensuales. Según el Reglamento de la ley del IMSS en su articulo 65 dice “Si con motivo del incremento legal al salario mínimo general del área geográfica que corresponda, el salario base de cotización resultara inferior a aquél, el Instituto de oficio lo ajustará a dicho salario mínimo”. Pregunte en mi delegación porque no se iba ajustando mi cotización y no supieron responderme.Mi pregunta es si esto es correcto u obedece a un error, gracias

    1. Hola Alejandro

      Cuando cotizas en la modalidad 40 al inscribirte se estipula el salario con el que vas a cotizar y ese es el salario con el que cotizarías durante el tiempo que permanezcas en la modalidad no hay ningún ajuste en el salario.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • jose luis on 24 octubre, 2017 at 13:08
    • Responder

    Me di de alta en modalidad 40 en sep 2014 en la cd de mexico,actualmente
    vivo en Guadalajara deje de pagar desde mayo 2017 para causar baja sistema del IMSS y
    posterior darme de alta con direccion de Guadalajara,
    cheke en subdelegacion Juarez de Guadalajara y me informan sigo dado de alta.
    Que tengo k hacer para reactivarme y que talonario 2018 me llegue ahora a Guadalajara
    Gracias por su atencion

    1. Hola Jose Luis

      Es necesario y urgente revisar toda tu papelería para que no vayas a perder tu derecho a la modalidad y evitar tener que realizar procesos de recuperación de derechos, esto lo podemos hacer vía una asesoría personalizada. Si requieres una asesoría la puedes solicitar mandando un mensaje a maximizandotupension1@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • eugenio torres on 18 octubre, 2017 at 23:49
    • Responder

    buenas noches lic. mi pregunta es si me di de baja de modalidad 40 y me faltan 9 meses para cumplir los 60 años como me afecta ya ue mi vigencia de derechos esta hasta el 05

    1. Hola Eugenio

      Es necesario revisar tu caso para poder emitir una opinión.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • edmundo barraza on 18 octubre, 2017 at 16:16
    • Responder

    Buenas tardes, deje de pagar muy contribución voluntaria, quiero darme falta
    Nuevamente, pero no puedo pagar lo adeudado.
    Puedo darme nuevamente de alta como si fuera la primera ves sin
    Tener que pagar lo adeudado ,??

    1. Hola Eduardo

      Si tienes mas de 12 meses que te dieron de baja, es necesario realizar otros procesos.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Victor Noel Ch on 17 octubre, 2017 at 20:55
    • Responder

    Hola buenas tardes, estoy en la modalidad 40 después de haber laborado 30 años y cotizado al IMSS, me vi en la necesidad de inscribirme porque me jubile a los 46 años, actualmente tengo 56 años, pretendo solicitar Mi pensión al cumplir los 60 aunque sea en menor porcentaje, mi duda es si ya puedo dejar de aportar a la modalidad 40 sin perder mis derechos a dicha pensión o tengo que seguir aportando?

    1. Hola Victor Noel

      Es necesario revisar para verificar tu vigencia y determinar cuales son las alternativas para tu caso. Si requieres una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • karla on 17 octubre, 2017 at 18:18
    • Responder

    Buenas tardes, me dieron de baja por no pagar, si quieto nuevamente darme de alta
    Y seguir con mi contribución vuntaria, pero no tengo para pagar lo adeudado
    Que puedo hacer ?? Vuelvo a hacer todo.mi tramite y empiezo desde cero ??? Y se pierde lo que ya
    Anteriormente había pagado ??

    1. Hola Karla

      Es recomendable que acudas a tu subdelegación y verifiques cual es el adeudo que presenta tu caso, este adeudo es recomendable liquidarlo para quedar al corriente en tu pagos ya que si no se liquida y se pierden los derechos a la modalidad se tendría que volver a recuperar vigencia de derechos y esto sale mas gravoso ya que para no perjudicar a tus salarios tendrías que cotizar con un patrón con un salario igual al de tu modalidad, las aportaciones NO se pierden ya que las semanas quedan en tu historial. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Ricardo on 4 octubre, 2017 at 15:22
    • Responder

    Hola,buenas tardes.
    Espero me apoye en unas dudad que tengo..La primera es que mi padre quiere cambiar su sistema de ahorro por la modalidad 40..el trabaja en una empresa que le brinda imss..El puede dar de baja este método tradicional,creo que así se le llama,por la modalidad 40..? La otra es si yo como su hijo, puedo hacer el tramite por el..?

    Gracias por la atención.

    Saludos

    1. Hola Ricardo

      No es nada claro lo que comentas, es notable que tienes un desconocimiento sobre pensiones, yo te recomendaría que tomaras una asesoría con la finalidad de no cometer errores. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Jorge Salas on 29 septiembre, 2017 at 15:51
    • Responder

    Buenas tardes,
    Actualmente estoy pagando la modalidad 40 desde hace 3 años, pero no contrate el servicio medico.
    Que opciones tengo para contratarlo sin afectar mi modalidad 40?
    Gracias
    J

    1. Hola Jorge

      Tienes la opción de que un hijo o esposa con derechos te de de alta como beneficiario o bien contratando la modalidad 33.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • luis ponce fernandez on 22 septiembre, 2017 at 10:10
    • Responder

    buenos dias.
    necesito tramitar mi pension, pero un requisito que me piden es hacer mi cambio de clinica de pachuca a queretaro. yo estoy dado de baja en el imss. intento por internet hacer el cambio, pero el sistema me dice que no se puede porque estoy en status BAJA.

    en la clinica de queretaro , me dijeron que fuera personalmente a la clinica de pachuca.
    si pode hacer el cambio si voy personalmente?, o necesito estar en alta forzosamente?.
    me di de baja en enero del 2014; mi periodo de conservacion de derechos es hasta marzo del 2018.

    le agradesco me asesoren para hacer mi cambio de clinica , aun estando en status de baja.y cuanto tiempo tardaria.

    muchas gracias

    1. Hola Luis

      Para poder realizar este cambio necesitas estar dado de alta o bien pensionado.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Hugo Zarate on 19 septiembre, 2017 at 9:43
    • Responder

    Buenos Dias

    como hago para poder darme de alta en la modalidad 40 ya que el dia 06 de Septiembre tenia el plazo
    y fui pero me dijeron ya que no puedo darme de alta por la fecha, como puedo hacer o si hay otra manera

    Saludos

    Gracias

    1. Hola Hugo

      Es indispensable revisar el caso a la brevedad posible y si ya estas fuera de los requisitos, se tendrá que tomar acción con mucha cautela para NO cometer errores. El tiempo es el enemigo de los que se quieren pensionar. Si requieres una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Dani levu on 18 septiembre, 2017 at 12:35
    • Responder

    Buen día. Mi madre se atrasa por primera vez, ya que su fecha límite es hoy, madre pagara mañana, que consecuencias habrá? Afectara el modo de pago?
    Por su atención MUCHAS GRACIAS.

    1. Hola Dani

      Un solo pago no debe afectar pero lo mas aconsejable es acudir a su subdelegación y confirmar que su modalidad la lleve correcta.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Fernando Ponce de León Reyes on 14 septiembre, 2017 at 11:02
    • Responder

    Buen día:
    por este medio les informo que mi intención era darme de alta para seguir teniendo el seguro, pero sin querer inicie y finalice el tramite de modalidad 40, quiero darme de baja en esta modalidad y tramitar mi alta voluntaria para seguir teniendo el servicio
    gracias

    1. Hola Fernando

      No entiendo tu comentario, te pido que replantes la pregunta para poder hacerte una recomendación.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • SANTIAGO LOPEZ FRANCO on 6 septiembre, 2017 at 19:58
    • Responder

    BUENAS TARDES ESTIMADOS SRES.. SOLICITANDO DE SU VALIOSA INSTRUCCION, A LA FECHA ESTOY INSCRITO EN MODALIDAD 40 PAGANDO SALARIO TOPADO, POR MAS DE AÑO Y MEDIO , CUMPLO MI MAYORIA DE EDAD PARA PODER RETIRARME ESTE DICIEMBRE DE 2017 TENGO ALREDEDOR DE 1,250 SEMANAS COTIZADAS BAJO EL REGIMEN OBLIGATORIO PERO MI DESEO ES RETIRARME A LA EDAD DE 60 AÑOS , SERA ESTO POSIBLE ? MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.

    1. Hola Santiago

      Te respondimos tu mensaje.

      Saludos

    • SANTIAGO LOPEZ FRANCO on 6 septiembre, 2017 at 19:52
    • Responder

    BUENAS TARDES ESTIMADOS SRES.. MI NOMBRE ES SANTIAGO LOPEZ FRANCO, ESTOY INSCRITO EN LA MODALIDAD 40 CON SALARIO TOPADO HACE YA AÑO Y MEDIO PERO EN DICIEMBRE QUIERO RETIRARME AL CUMPLIR MI MAYORIA DE EDAD 60 AÑOS , TENGO ALREDEDOR DE 1,250 SEMANAS COTIZADAS BAJO EL REGIMEN OBLIGATORIO , SERA POSIBLE QUE PUEDA RETIRARME A ESTA FECHA ?

    1. Hola Santiago

      Si es posible, que sea tu mejor decisión eso no lo sabemos ya que comentas que tienes aproximadamente 1,250 semanas cotizadas, pero lo realidad es que no tienes el dato exacto, lo recomendable es tener conocimiento preciso de tu historial laboral y el monto con el que te vas a pensionar así como las alternativas que tienes para tu caso con la finalidad de que tomes tu mejor decisión con conocimiento. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Lorenzo Sierra garcia on 3 septiembre, 2017 at 5:47
    • Responder

    Me di de baja el 31 de Octubre de 2016 en la modalidad 40, En agosto de 2018 cumplo 60 años, tengo 1195 semanas cotizadas podre tener derecho a pensionarme,

    1. Hola Lorenzo

      Es necesario revisar tu caso para tener bien claro tus fechas de conservación de derechos, ademas debemos analizar que tu historial laboral este libre de errores. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  5. Hola, buenas tardes.

    Una consulta, estaba dado de alta en la modalidad 40, realicé el pago del mes de Agosto el día 3 y este mismo mes el día 8 me dieron de alta con un patrón. Ya me dieron de baja en la modalidad 40, pero al convenirme mas esta modalidad, me voy a dar de baja con el patrón. Que pasa en esta situación? Que pasa con mi aportación de este mes? Puede darme de alta otra ves a la modalidad 40 sin ningún problema? Ya llevaba un año en modalidad 40.
    Muchas gracias por la asesoría.

    1. Hola Juan

      Tu situación es muy especifica no puedo darte ninguna recomendación sin revisar tu caso. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Luis Martínez on 28 agosto, 2017 at 11:56
    • Responder

    HOLA!!

    Mi papa dejo de pagar en febrero de este año la modalidad 40 con la finalidad de que lo dieran de baja automaticamente y posteriormente reinscribirse con el tope maximo para una mejor pension, pero ya pasaron varios mese y le dicen que aun no lo dan de baja. Donde o como podemos consultar si ya esta dado de baja par saber si ya podemos continuar con la reinscripcion????, ya que le comentaron que podiamos ver la baja desde internet.

    GRACIAS

    1. Hola Luis

      Para ver casos de consultas personales, lo vemos vía una asesoría personalizada.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • mary Diaz on 27 agosto, 2017 at 17:25
    • Responder

    hola buenas tardes
    tengo 58 años estoy en modalidad 40 desde hace como año y medio pero es posible que me contraten en un trabajo y me daran de alta de nuevo en el imss en el regimen patronal
    que pasara con mi contrato de modalidad 40 me afectara en algo el volver a cotizar ??
    debo hacer algo en especial para no perder las aportaciones que hize durante mi tiempo en modalidad 40 ??
    le agradecere mucho sus consejo
    gracias y que tenga linda tarde

    Mary Diaz

    1. Hola Mary

      No se puede cotizar en ambos regímenes a la vez, al momento de inscribirte en el régimen obligatorio automáticamente quedaras dada de baja del régimen voluntario, tus aportaciones seguirán vigentes, es importante que evalúes si realmente es conveniente para tu caso, no tengo mas datos como para poder darte mas información.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Ma. Elena Mina on 27 agosto, 2017 at 0:44
    • Responder

    estoy pagando la modalidad 40 , ya casi termino los 5 años, estoy por cumplir los 65 años de edad, sera antes de terminar mis pagos, leo que se aprobo en camara de diputados exensión de ISR de hasta 15 salarios minimos vigentes. Yo estoy pagando para recibir 25 como salario topado, mi pregunta es: los impuestos los pagare solo en la diferencia entre los 25 y los 15? o sea sobre 10 salarios mínimos? Gracias

    1. Hola Ma. Elena

      Es correcto lo que comentas los primeros 15 salarios están exentos, lo mejor es revisar tu momento ideal para dejar de pagar la modalidad 40 haciendo las evaluaciones y no pagar ni de mas ni de menos yh así como lo comentas veo que estas pagando de mas.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Cristian Toledo on 25 agosto, 2017 at 8:36
    • Responder

    Buen Día, lamento no haber visto su página antes, mi madre estaba en la modalidad 40 y nos aconsejaron en la subdelegacion del IMSS dejar de pagar par que la dieran de baja y que podríamos regresar a pagar cuando quisiéramos para incrementar su salario. Lamentablemente la información que me dieron no era la correcta. Pregunté si podíamos regresar a pagar incluso después de un año ( si no había limitante de tiempo) y dijeron “no hay limitante de tiempo, cuando quiera puede venir. Y por desgracia fui 8 días después de cumplirse un año de la baja. Podría usted decir si se puede hacer algo para regresar a los pagos?

    1. Hola Cristian

      Lamentablemente NO, en esa misma modalidad, habría que revisar y evaluar su caso buscando una estrategia, en las subdelegaciones del IMSS hay mucha gente buena y profesional pero no toda cubre estos deseables parámetros ademas ellos no están para proponer estrategias que te lleven a una mejor pensión al fin y al cabo son tus pensionadores, también es importante comentar que dentro del personal de atención de ventanilla hay muchos jóvenes que conocen muy poco de las implicaciones de cada movimiento, es triste decirlo pero también hemos visto casos donde NO solamente no fueron bien asesorados sino que hasta pareciera mal intencionados. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Juan Ruiz on 21 agosto, 2017 at 18:32
    • Responder

    Buenas tardes tengo una duda si se toma un plan de retiro institucional de mi trabajo afecta el poder inscribirse en la modalidad 40

    1. Hola Juan

      Lo único que te puedo comentar es que no se puede cotizar en ambos regímenes al mismo tiempo.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  6. Buenos dias
    Quisiera saber si estoy pagando un monto mensual en modalidad 40 y quisiera hacer una aportacion de 4 años hacia atras es posible antes de darme de baja en la modalidad 40?

    1. Hola Juan

      Esto que comentas no es factible.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Lorenzo Sierra garcia on 11 agosto, 2017 at 0:09
    • Responder

    Fui dado de baja en la modalidad 40, me es imposible pagar lops diez meses que debo, no se puede hablar con alguiien para pagar en parcialidades

    1. Hola Lorenzo

      Por desgracia NO.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Victor Manuel Perez C. on 8 agosto, 2017 at 10:20
    • Responder

    Quisiera me ayudaran con un ejemplo de carta de solicitud de baja.
    De antemano muchisimas Gracias

    1. Hola Victor

      Es una carta libre en la parte de arriba pones tus generales, y solicitas tu baja por así convenir a tus intereses y la firmas, en realidad no hay ningún formato especifico, pero es así como te comento.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Enrique on 7 agosto, 2017 at 10:36
    • Responder

    Hola buenos días, espero te encuentres bien… El motivo de mi mensaje es el siguiente: mi papá cotizó con la ley del 73 pero dejó de laborar durante años juntando poco mas de 700 Cotizaciones una persona le dijo que para poder reactivar sus cotizaciones y buscar su pensión debía trabajar poco más de un año, y fue lo que hizo, en el 2015 se cumplieron esas cotizaciones y dejo de laborar dieron su baja del imss y busco su pensión le daban poco mas de 2000 la misma persona le recomendó que para subir su pension debía pagar lo del régimen 40 por dos años y lleva pagando casi año y medio el problema es que hace unos días le llego una resolución emitida por el Consejo consultivo delegacional en donde se le llevo acabó una visita domiciliaria al patron con el que laboro un año para reactivar sus cotizaciones, y donde se determina que el patron no dio cumplimiento con la documentación e información requerida donde se comprobará que fue trabajadora de el, por tanto se ordena su baja del aseguramiento, dandonos la opción del recurso de incormidad… Mi pregunta y duda es, debemos seguir paganado las Cotizaciones del regimen 40? O es hasta que se esclarezca el recurso de inconformidad? Perderemos esas aportaciones del año con el patrón? Y por ultimo, perderemos las aportaciones del año y medio al regimen 40 ?

    1. Hola Enrique

      Por desgracia tomo una asesoría al vapor, ya que no se tomaron en cuenta varios factores y caíste en algo que se llama simulación laboral, aquí lo mas recomendable es no hacer ningún movimiento hasta no tomar una asesoría primero para verificar en especifico que fue lo que ocurrió y de ahí partir con los procesos lo mas probable es que se tengan que realizar varios procesos y por desgracia hay un quebranto económico. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • víctor manuel espinosa on 3 agosto, 2017 at 20:08
    • Responder

    Buenas tardes.

    Mi nombre es Víctor Manuel Espinosa y la pregunta es: durante la vigencia de la modalidad 40 una vez inscrito existe alguna limitación en cuanto a numero de bajas si por circunstancias se deja de pagar mas de 2 mensualidades en diversos años y vuelve uno a darse de alta pagando los meses atrazados y el mes vigente; esto es en temporalidades diferentes.

    Espero haber sido claro, gracias.

    1. Hola Victor Manuel

      La ley no habla de un numero determinado de bajas y de altas en la modalidad, pero lo mejor es tratar de planear bien para no hacer tantas veces este tipo de movimientos ya que se marca un registro de tus movimientos cada vez que los realizas y se pudiera prender alguna alerta en los sistemas del instituto. Mi recomendación es hacer las cosas planeadas desde un principio y no realizar tantos movimientos.

      Saludos Cordiales

      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Lauro Antonio Treviño Lozano on 2 agosto, 2017 at 12:32
    • Responder

    ¿ Como puedo darme de alta en la modalidad 40 en el IMSS, en el caso de que mi antiguo patrón no me ha dado de baja, esto por consejo de su abogado, debido a que tengo en proceso una demanda laboral en contra de él.

    1. Hola Lauro

      En tu caso no puedes hacer este proceso hasta que termines la situación con tu antiguo patrón ya que no puedes estar en ambos regímenes a la vez.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

        • Lauro Antonio Treviño Lozano on 3 agosto, 2017 at 19:33
        • Responder

        Sr. Rogelio Garza, buenas tardes.

        Muchas gracias por la respuesta a mi comentario.

        Saludos.
        Lauro Treviño.

        1. Estamos para servirte Lauro.

          Saludos

    • Arturo Diaz on 1 agosto, 2017 at 19:50
    • Responder

    Buenas noches. Me llamo Arturo Diaz y hace un mes me inscribí, vía Internet, a la modalidad 40 del IMSS pero cometí un error. Al anotar el salario diario me decía cual iba a ser mi mensualidad. Yo había calculado que podía pagar 2,500.00 mensuales así que fui cambiando mi salario hasta que la propia pagina me dijo que mi mensualidad era de dos mil cuatrocientos y algo. Pero cuando baje mi recibo para realizar el pago encontré que tenia que pagar esa cantidad solo por los días que restaban del mes y mi neto a pagar por todo el mes es de mas de cuatro mil pesos
    De inmediato hable al IMSS para decir del error y ver si podían cancelar esa inscripción para realizar la correcta pero me dicen que no se puede, que la única manera es que trabaje y mi patrón me de de alta con el salario que me otorgue
    Tengo 56 años y llevo 3 años buscando trabajo sin poder conseguirlo.Me dedique a un negocio propio y por ello me inscribí en esa modalidad pero no puedo pagar el monto en que quedo y me dijeron que esperara al corte que como no se realizo ningún pago probablemente la cancelarían pero no fue así, ahora ya debo dos mensualidades
    A quien o donde puedo acudir para arreglar esto? O es real que ya no hay forma de solucionarlo que no sea consiguiendo trabajo?
    De antemano muchas gracias por su atención
    Saludos

    1. Hola Arturo

      Desafortunadamente los errores tienen un costo y tu has tenido mas de uno, ahora lo que resta es volver a obtener derechos y hacer tus procedimientos bien, te recomiendo una asesoría antes de tomar cualquier acción en el IMSS.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

        • Arturo Diaz on 2 agosto, 2017 at 18:04
        • Responder

        Buenas tardes

        Gracia por prestar atención a esta duda pero no entiendo. Me dice usted que hay que volver a obtener derechos, no entiendo como y porque. Ya perdí mis derechos? Como los puedo obtener nuevamente si me ha sido imposible conseguir trabajo nuevamente?

        Nuevamente muchas gracias por su atención y tiempo

        Saludos

        1. Hola Arturo

          Por desgracia cometiste varios errores, te falto asesoría en su momento.

          Saludos Cordiales
          Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • alberto gonzalez morales on 20 julio, 2017 at 23:05
    • Responder

    buenas noches excelente informacion la que proporcionan uds. mi pregunta es se puede tramitar una pension por cesantia sin perder una de viudez

    1. Hola Alberto

      Si procede lo que comentas ya que las pensiones son independientes, pero este proceso es recomendable hacerlo estando bien asesorado para no cometer errores. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

      • alberto gonzalez morales on 21 julio, 2017 at 18:17
      • Responder

      muchas gracias por su respuesta
      otra pregunta yo estoy en la modadalidad 40 y cumplo los 60 años en febrero de año que entra me comentan que la baja la tardan 1 mes es verdad?
      me combiene darme de baja 2 meses antes de cumplir los 60 años de edad?

      1. Hola Alberto

        Cuando se paga la modalidad 40 se paga un mes adelantado y es verdad lo que te comentan, en cuanto a darte de baja 2 meses antes me es difícil decirte sin conocer el caso completo, aquí es muy importante evaluar cual es el mejor momento con la idea de no regalarle dinero al IMSS ni tampoco pagar de menos. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

        Saludos Cordiales
        Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

          • alberto gonzalez morales on 24 julio, 2017 at 20:59
          • Responder

          muy agradecido por su informacion pronto me pondre en contacto con ud lic garza para una asesoria buenas noches

          1. Saludos Alberto

            Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Angeles on 13 julio, 2017 at 9:28
    • Responder

    Cuales son las opciones de pago para la modalidad 40, a fuerza es pago mensual o puedo pagar anual o de golpe los 5 años? Xq recuerdo que antes si se podía hacer en cualquiera de estas 3 opciones

    1. Hola Angeles

      El pago es mensual, no hay otra opción.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  7. ME podrían dar un ejemplo de la carta con la cual me doy de alta a la modalidad 40 gracias

    1. Hola Roberto

      No hay un formato especifico para esta carta, solo se colocan los generales (Nombre, NSS, CURP,) y se solicita que te quieres inscribir en la continuación voluntaria al régimen obligatorio modalidad 40 y se especifica el salario con el que vas a cotizar que actualmente es en UMAs.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

      1. Gracias por su fina atenciòn

        1. Saludos

    • dora flores on 1 julio, 2017 at 20:10
    • Responder

    Hola
    de antemano muchas gracias por leer este mensaje.

    tratare de ser lo mas claro posible.

    Tengo 63 años
    Cotice de 1971 a 1990 = 638 semanas
    Del 7/2011 al 4/2013 = 90 semanas

    Tengo un total de 728 semanas

    La fecha de baja laboral fue el 01/04/2013
    Mi Conservación de derechos dice: 26/09/2016

    Leí los requisitos de la mod40:
    Haber causado baja en el régimen obligatorio, es decir, no tener una relación de trabajo cotizando al seguro social.
    Hay que tener 52 semanas cotizadas como mínimo en las últimas relaciónes de trabajo cotizando al régimen obligatorio del IMSS (con uno o varios patrones).
    No deben de haber transcurrido más de 5 años de su última relación de trabajo.

    Los 3 requisitos los cumplo

    Mi duda es:
    Puede pagar retroactivo desde fecha de baja 4/2013 hasta hoy 07/2017 en mod 40 ?
    Afecta la conservación de derechos?

    GRACIAS

    1. Hola Dora

      La decisión es muy importante, no te recomiendo dejar pasar el tiempo, pero para emitir una opinión necesito tener seguridad en lo que te voy a recomendar es por eso que necesito revisar el caso. Si requieres una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu pensión

    • Angela on 27 junio, 2017 at 14:18
    • Responder

    Hola buenas tardes. Disculpe una pregunta yo soy estudiante de, me quería dar de alta en el imss en la escuela, pero el encargado me dijo que checará si ya estaba dada de alta y cuando lo cheque me apareció que no puedo tener derecho al imss porque estoy en la incorporación voluntaria del campo obligatorio. Y que debo de darme de baja ahí primero.
    Pero no se como hacerlo. Espero me puedan ayudar con mi duda.

    1. Hola Angela

      Para esto debes acudir a tu subdelegación del IMSS, para que conozcas tu estatus, siempre es importante conocer como estas dada de alta porque según el tipo de incorporación depende las prestaciones que te da el seguro, en la incorporación voluntaria de los trabajadores del campo del seguro social tienen ciertos derechos.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • prudencio fernandez alonso on 15 junio, 2017 at 13:45
    • Responder

    Me dieron de baja en 11-07-2013.

    El día 3 de Novbre 2015, me pude inscribir en la modalidad 40 en Monterrey.
    He pagado hasta el 28-02-2017.

    Desde entonces estoy dando vueltas, porque al ir a solicitar mi jubilación por edad de 65 años, me dijeron
    que por qué no pagué el ciclo julio 2013 a Octubre 2015.

    En la subdelegación Veracruz, donde resido actualmente, primero me dijeron no se podía pagar ese período, sino el completo ( Julio 2013 a Junio 2017).

    Cuando he ido a solicitar documento para el ´pago en banco, me niegan la posibilidad, ya que debió ser liquidado en Novbre 2015, previo al reinicio.

    Nunca fui informado de ello, por lo cual me encuentro en indefensión.

    Podrán orientarme, ya que estoy dispuesto a pagar el completp, aún y cuando 64 semanas se pagan ´por duplicado. ?

    Gracias

    Prudencio Fernández Alonso

    1. Hola Prudencio

      De lo que explicas no veo donde pueda estar el problema, necesitaría revisar tu caso verificar el historial laboral y los procesos que has realizado con papeles para poder apoyarte con tu caso. Si requieres de una consulta personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Alejandro morales on 15 junio, 2017 at 10:50
    • Responder

    Buen día ..estoy en modalidad 40. Me afecta en algo no pagar una mensualidad..por x circunstancias ..grac

    1. Hola Alejandro

      Si, porque al tener 2 meses de retraso en el pago de tu modalidad, el IMSS te da de baja de forma automática y tendrás que ir a la subdelegación a realizar el pago de los meses de adeudo y pagar el mes que esta corriendo, si llegaran a pasar 12 meses sin pagar quedar dado de baja definitivamente en la modalidad y necesitaras realizar mas procesos para poder volverte a incorporar.

      Saludos Cordiales

      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Elizabeth Garay on 12 junio, 2017 at 10:25
    • Responder

    Buenos días.
    Me pueden decir cómo hago para hacer el cambio de domicilio? Tengo Modalidad 40 y reporto trimestralmente mis pagos en las oficinas del IMSS de Av. Coyoacán, pero ahora me voy a vivir cerca de Perisur.
    ¿Qué tengo qué hacer y que otra oficina me corresponde por Perisur?
    Muchas gracias. Elizabeth

    1. Hola Elizabeth

      Te recomiendo que ingreses a eta pagina http://www.imss.gob.mx/directorio y busques tu subdelegación actual y llames para que ellos te indiquen cual va a ser tu nueva subdelegación, una vez realizada la llamada ya sabrás cual es tu nueva subdelegación, el cambio se realizara cuando cambies tu IFE con la nueva dirección y se lo notifiques en la nueva subdelegación.

      Saludos Cordiales
      Te Hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

        • Elizabeth Garay on 12 junio, 2017 at 17:34
        • Responder

        Eres muy amable. Gracias por tu respuesta. Ahora mismo lo hago.

        1. Saludos Elizabeth

    • José Luis Muñoz on 6 junio, 2017 at 10:46
    • Responder

    Hola buenos días. Yo estoy pagando la Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio. Cuanto tarda el IMSS en darme de baja una vez que solicito la baja de la Continuación Voluntaria…?
    Lo anterior me interesa porque una vez que termine de pagar me jubilo en 30 días.

    Gracias y espero su respuesta.

    1. Hola Jose Luis

      Lo mejor es que acudas a tu sub-delegación, llevando tu IFE y un comprobante de domicilio reciente ademas de algún documento que contenga tu NSS y le preguntes que hasta que día te puedes dar de baja, ellos verificaran tu fecha de corte y ya con ese dato puedes iniciar con tu tramite.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  8. Buenas Tardes:

    Actualmente estoy cotizando bajo la modalidad 40 con 11 veces el salario mínimo, pero quiero aumentarlo al tope, o sea los 25 vsm.

    La estrategia que quiero implementar es darme de baja en la modalidad 40, cotizar 52 semanas con un patrón y darme de baja, para posteriormente volver a inscribirme en la modalidad 40 pero ahora si con los 25 vsm, creen que sea factible así ?
    Gracias por su atención

    Rafael

    1. Hola Rafel

      Lo que comentas si es factibles. Te recomiendo que antes de realizar cualquier movimiento tomes una asesoría personalizada para poder revisar tu caso y darte algunas recomendaciones. Si requieres una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • MARGARITA TELLEZ on 1 junio, 2017 at 0:52
    • Responder

    buena noche mi mama esta haciendo aportaciones en esta modalidad al tope, pero no tenia dinero y pago después de un mes dicen que tengo que esperar a que la den de baja para que ella pueda pagar y darse de alta con posterioridad, ella dejaría de pagar en el mes de julio que puedo hacer y una vez que termine de pagar cuanto tiempo tarda el tramite de su pensión.

    1. Hola Margarita

      Te informo que el IMSS te da de baja cuando dejas de pagar 2 meses, pero para que estés mas seguro de lo que estas haciendo, revisa tu reporte de semanas cotizadas y ahí veras si estas vigente o estas dado de baja, este reporte lo sacas en la pagina del IMSS.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Juan romero on 30 mayo, 2017 at 21:24
    • Responder

    Buenas noches puedo tramitar mi baja de la mod 40 r
    En cualquier Subdelegación del imss?

    1. Hola Juan

      Así es Juan.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Adolfo Ávila morales on 30 mayo, 2017 at 17:06
    • Responder

    Hola cómo está quisiera hacerle una pregunta y si está en sus manos responderla se lo agradecería mucho si yo entro a la modalidad 40, se que pierdo mi atención en el IMSS pero no sé si mi esposa que cuenta con seguro me puede asegurar para evitar modalidad 33 mientras me pencion gracias.

    1. Hola Adolfo

      Te enviremos los comentarios a tu cuenta de correo electrónico personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Carmelo Hernandez Ibarra on 22 mayo, 2017 at 22:48
    • Responder

    Puedo modificar el salario en la modalidad 40 ahorita estoy registrado con 1100

    1. Hola Carmelo

      De acuerdo a derecho NO.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • pedro dominguez on 10 mayo, 2017 at 19:07
    • Responder

    tengo 59 años en el 2013 me inscribi a la modalidad 40 al 2015 que deje de pagar pero deseo continuar con la modalidad 40 que puedo hacer para continuar

    1. Hola Pedro

      Es indispensable que acudas a tu sub-delegación para ver cual es el estatus de tu modalidad, ahí podrás ver sis estas en tiempo o no y de eso depende.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Rafael Enrique on 10 mayo, 2017 at 13:09
    • Responder

    Estoy dado de alta bajo la modalidad 40 desde enero del año 2015 y estoy pagando el tope del salario mínimo de 2015 y quiero hacer el cambio de salario del 2017 que en la actualidad es de 80.04 y fui al imss y me negaron que pueda hacer dicho cambio ya que la ley no lo permite y en eso se basan para negar que pueda cambiar el monto de mi pago tengo un video del dia 09 de mayo del 2017 donde el funcionario del imss me indica que no es posible hacer la modificaciòn. que me recomienda que pueda hacer. El año pasado fui tambien y me indicaron lo mismo y es por eso que no he cambiado.

    1. Hola Rafael

      La ley no contempla esos cambios aunque si he sabido de casos de personas que lo han realizado.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Sergio Lopez Flores on 9 mayo, 2017 at 16:00
    • Responder

    Ola mi duda se refiere a que me di de alta al régimen de modalidad 40 y actualmente la empresa que me contrato me comenta que es obligado darme de alta nuevamente, ya que es requisito del cliente que todo el personal de la empresa, debe estar dado de alta ante el imss. que hacer en este caso.

    1. Hola Sergio

      No puedes estar en ambos regímenes al mismo tiempo lo mejor es que evalúes antes de tomar la decisión.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Iván Eduardo González García on 6 mayo, 2017 at 14:06
    • Responder

    Hola buen día, no puedo hacer eso porque estoy con un salario más alto y tengo una enfermedad por lo mismo que me dan medicamento de alto costo por lo que es difícil para mi darme de baja, tengo que pedir la pensión y me dijeron que para tramitar la pensión es necesario que me incapacitarme primero para tramitar la pensión y eso será posible cuando tenga la tercera incapacidad, me gustaría que me pudieran orientar gracias por su atención

    1. Hola Ivan Eduardo

      No tengo el seguimiento correcto de tu caso, me es difícil darte una opinión. Si tienes oportunidad envíanos un correo a maximizandotupension@gmail.com y coméntanos el caso para poderle dar un seguimiento a tus cuestiones.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Edna Mendoza on 25 abril, 2017 at 10:31
    • Responder

    Hola.
    tengo 59 años y me faltan 6 meses para cumplir los 60 y pienso inscribirme a la modalidad 40 con salario al tope, ¿basta con estos 6 meses inscrito para que sea tomado en cuenta este nuevo salario para los calculos de pension?
    Gracias

    1. Hola Edna

      Esos 6 meses ayudan para aumentar tu salario base pero lo mas revisar tu caso y verificar que tan rentable seria esa inversión ademas de descartar cualquier error posible, es necesario evaluar para tomar la mejor decisión en tu caso. Te recomiendo una asesoría personalizada para que tengas el conocimiento completo de tu caso y tomes tu mejor decisión. Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Arturo Navarro Alcaraz on 24 abril, 2017 at 12:25
    • Responder

    Tengo 60 años si me inscribo en la modalidad cuarentena con un salario topado durante cinco años me incrementa semanas de cotización ya que solo tengo 860 reconocidas y cuánto me darían de pensión aprox

    1. Hola Arturo

      Si se incrementan las semanas al estar inscrito en la modalidad 40, las evaluaciones sobre pensión las hacemos cuando se contrata el servicio de asesoría personalizada, ahí ademas de hacer las evaluaciones revisamos el caso completo y te damos las recomendaciones para tu caso en lo particular. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • victor hernadez on 19 abril, 2017 at 13:14
    • Responder

    buenas tardes mi prgunta es yo tengo 56 años y medio de edad quiero inscribirme a modalidad 40 pero tengo entendiddo que el uno de los requisitos es el ife pero yo tengo el ife con domicilio anterior al que radico actualmente puedo hacerlo asi en lo que cambio mi ife con mi domicilio actual

    1. Hola Victor

      Puedes utilizar tu IFE, sin importar que la dirección sea otra, lo que es importante es que tu IFE este vigente.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • EMIGUEL on 18 abril, 2017 at 13:27
    • Responder

    Podrían proporcionar un formato de “carta libre” para baja de la modalidad 40?. Muchas gracias

    1. Hola Emiguel

      No hay ningún formato preestablecido, es una carta con tus generales en la parte superior y explicando que solicitas la baja de la modalidad.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Florentino Davila martinez on 18 abril, 2017 at 0:13
    • Responder

    Me di de baja en imss modalidad 40 si me espero seis meses para que me den el ochenta por ciento eso se pede o solo me daran el ’75 por ciento le agradesco Lic.f

    1. Hola Florentino

      En esta situación lo mejor es hacer revisar si es financieramente costeable o no y eso se hace haciendo evaluaciones. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Gabriela on 17 abril, 2017 at 21:17
    • Responder

    buenas noches, ojalá puedan responder a mi duda. Qué pasa si me atraso con un pago de la modalidad 40, cuál es el procedimiento a seguir, saludos

    1. Hola Gabriela

      Si te atrasas en un pago lo mas recomendable es que acudas al banco y liquides el pago atrasado y el actual para que quedes al corriente, si te llegaras a atrasar en 2 pagos es recomendable ya no realizar ningún pago en el banco y acudir a tu subdelegación a realizar el pago y verificar que tu modalidad este vigente.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Jose Luis Martinez on 17 abril, 2017 at 12:59
    • Responder

    Estoy pagando modalidad 40 voy a dejar de pagar ahora en abril 2017 que se supone es el mes de mayo me podria pensionar hasta el mes de julio de este mismo año, tengo 1,100

    1. Hola Jose Luis

      Lo importante en tu caso es saber con cuanto te vas a pensionar para que a la hora de firmar la resolutiva tengas conocimiento de lo que vas a firmar. Si requieres de una consulta personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Enrique Contreras on 5 abril, 2017 at 21:37
    • Responder

    Presenté el pasado 1 de Marzo mi solicitud de Baja de la Modalidad 40 para iniciar mi tramite de pension. En la Subdelegacion me dijeron que tendrian el documento de la baja el dia 3 de Abril. Pero me informaron que tengo que esperar otros dias mas. ¿Sabe usted cuanto tarda aproximadamente el IMSS en generar dicho documento?. Y posteriormente cuanto tarda el tramite de Resolucion de Pension?.
    Le agradezco de antemano sus comentarios.

    1. Hola Enrique

      El proceso es relativamente rápido si toda la documentación esta correcta, es recomendable que una vez que ya paso el tiempo que te comentaron acudas a la subdelegación a preguntar por tu tramite, en algunas subdelegaciones los tramites son mas lentos y en otras mas ágiles, te recomiendo que acudas para verificar que tu tramite este caminando correctamente.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • mario pantoja on 3 abril, 2017 at 19:08
    • Responder

    hola el 22 de febrero solicite mi baja del regimen de continuacion voluntaria para poder iniciar los tramites de mi pension ya que el 2 de marzo cumpli los 60 años. a la fecha aun no esta mi baja por lo que no he podido hacer el tramite. que tiempo tarda aproximadamente para que me den de baja en el sistema?

    1. Hola Mario

      Tienes que considerar cual fue tu último periodo pagado, recuerda que los pagos en la continuación voluntaria van adelantados un mes.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  9. Buenas tardes!
    Les agradeceria infinitamente si me resuelven la siguiente duda…Una persona de 57 años que planea pensionarse a los 60 y que ha pagado su modalidad 40 al tope por 2 años y ya no puede seguir pagandola al tope, pero tiene la opcion de volver a trabajar para un patron pero con un salario más bajo, puede hacerlo? O hay algun candado que no permita bajar de salario diario integrado inclusive a traves de un patron?
    Le agradezco de antemano!

    1. Hola Emma

      Si lo puede hacer el único detalle que te puedo comentar es que si cotiza con un patrón con un salario mas bajo esta bajando su salario base de cotización y por lo tanto esta provocando que su pensión vaya a ser mas baja, no es una buena alternativa peo la decisión es de cada quien. Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

      1. Si, muchas gracias por la observacion. De hecho mi familiar cotizó con un salario muy bajo, poco más del salario mínimo. Entonces, su plan es solo 1 año pagar el tope via modalidad 40 para incrementar algo el Salario Promedio (4 anteriores con salario bajo y 1 año al tope). No cuenta con muchos recursos como para pagar el tope varios años.

        Entonces el resto de los años para jubilarse 3 o 4 cotizaría con un salario similar o superior al que tenia antes de la Modalidad 40 para contar con el Servicio Médico a traves del patrón y realmente nadamas se invierte el cálculo del Salario promedio (1 año al tope y 4 anteriores no).

        Saludos!

      2. Solo para aclarar era 1 año en el primer mensaje que envié no sé porqué escribi 2, fue error mío. Pero ya quedó clarisimo lo que tenia duda. Muchas Gracias!

    • Adrián Salazar on 14 marzo, 2017 at 23:32
    • Responder

    Hola, el banco en donde trabajaba e+por acuerdo sigue pagando mis cuotas en Modalidad 40, el día 5 de marzo cumplí los sesenta años y le estoy solicitando me de de baja para poder tramitar mi pensión por cesantia y la respuesta que me dan es:

    Que el IMSS no les permite presentar la baja por que están obligados a pagar todo el mes de marzo y que mi baja para poder hacer los tramites de mi pensión esta disponible hasta el día 17 de abril.

    Esto es cierto, así procede como me dicen????

    Agradeceré sus comentarios y asesoría…

    1. Hola Adrian

      Es correcto así como lo te lo comentan ya que cuando se paga la modalidad 40 va un mes adelantado.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

        • victor on 31 marzo, 2017 at 23:28
        • Responder

        Hola que tal,

        El dia de hoy 31 de marzo me resgistre en el regimen voluntario del imss modalidad 40, pero tengo una duda, el costo de la cuota patronal me la dio de 86 pesos a pagar hoy mismo, pero ya no alcance bancos, pero el problema son esos 86 pesos no si es una fraccion o el mes aunque la hoja que me envian dice pago mensual, en todo caso quisiera saber de cuanto es el pago de abril si me registre con un salario de cotizacion de 850 diarios, cuanto deberia pagar en abril para tener claridad de esto porque la informacion que proporcionan no es muy clara y por otro lado en ninguna parte se puede acceder las cuotas de cada mes del año, podria ayudarme con esto? gracias

        1. Hola Victor

          En el IMSS tienen sus cortes y pagas la parte proporcional de tu pago que ellos mismos consideran en base a sus cortes, el próximo pago va a ser completo, es importante que realices el pago de los $86 pesos que comentas y que lo lleves a la sub-delegación cuanto antes para que tu tramite quede completo.

          Saludos Cordiales
          Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • ESTHER on 11 marzo, 2017 at 23:40
    • Responder

    Hace unos días me di de baja en la modalidad 40 del IMSS por escrito por cuestiones económicas, ya resolvi ese aspecto. Puedo ingresar nuevamente?

    1. Hola Esther

      Es difícil que puedas hacer ese proceso, cuando se realiza la baja por escrito es casi imposible poder continuar con esta modalidad es necesario volver a cotizar con un patrón para poder volver a la modalidad.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • GABRIEL CASTORENA on 7 marzo, 2017 at 12:17
    • Responder

    ME INSCRIBI EN LA MODALIDAD 40 Y ME DIERON UN RECIBO PARA PAGAR EN EL BANCO LOS ULTIMOS 8 DIAS DEL MES DE FEBRERO, AHORA NO SE COMO OBTENER LOS RECIBOS DE LOS MESES SUBSECUENTES. SALUDOS

    1. Hola Gabriel

      Es necesario acudir a la subdelegación a solicitar el talonario de recibos.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Cuauhtemoc on 1 marzo, 2017 at 11:05
    • Responder

    Buen día, para entrar a la modalidad 40 tengo entendido que no deben haber pasado más de 5 años desde que se dio de baja del último empleo, mi pregunta es: ¿si me dan de baja a los 51 ó 52 años puedo empezar a pagar la modalidad 40 a los 56 o 57 años (antes de los 5 años de baja)? o ¿Tiene que ingresar a la modalidad 40 forzosamente a los 55 años independientemente de la edad de baja del último empleo? Ya tengo más de 1300 semanas y cotizo al salario tope.

    1. Hola Cuahutemoc

      Para poder evaluar cual es la mejor estrategia para tu caso necesitamos conocer el caso y analizarlo a detalle esto lo podríamos evaluar mediante una asesoría personalizada, si deseas solicitarla la puedes hacer a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      TE hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • FABIOLA on 28 febrero, 2017 at 14:44
    • Responder

    BUENAS TARDES DISCULPEN YO POR ERROR ME DI DE LATA EN LA MODALIDAD 40, PERO YO NO QUERIA ESA MODALIDAD YO QUERIA LA 33 COMO LE PUEDO HACER ME URGE SABER ESO QUIERO CANCELAR ESO. SE LOS AGRADECIERA SI ME AYUDAN

    1. Hola Fabiola

      Lo mejor seria que acudas a la subdelegación en donde te registraste y les comentes que te quieres dar de alta en la modalidad 33, tendrás que llenar un formato y ahí te darán los procesos.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • GUADALUPE PATRICIA ANDRADE on 13 febrero, 2017 at 15:04
    • Responder

    estoy en la modalidad 40 en la ciudad de México, pero ahora vivo en Queretáro y me han recomendado darme de baja en México para volverme a dar de alta en Queretáro.
    Esto es viable? es seguro? cuánto tiempo pasa para volver a reingresar a esta modalidad?

    • ARELY RODRIGUEZ on 13 febrero, 2017 at 12:25
    • Responder

    BUENOS DIAS LICENCIADO… MI ABULITO SE QUIERE PENSIONAR PERO HACE 17 AÑOS SE DIO DE ALTA EN EL REGIMEN OBLIGATORIO MODALIDAD 40… EL DEJO DE PAGAR HACE 16 AÑOS APROXIMADAMENTE Y LA BAJA POR FALTA DE PAGO NUNCA EFECTUO… AUN SIGUE VIGENTE… METIMOS ESCRITO PARA SOLICITAR LA BAJA PERO AUN NO NOS DAN RESPUESTA DE NADA… QUE PUEDO HACER PARA QUE LA BAJA EFECTUE???? SI LO DOY DE ALTA CON UN PATRON LA BAJA ES AUTOMATIVA YA QUE NO PUEDE ESTAR DADODE ALTA 2 VECES O QUE OCURRIRIA EN ESE CASO???

    1. Hola Arely

      No me es clara tu explicación, pero por lo que expresas es evidente que requieres de una asesoría personalizada, para solicitarla lo puedes hacer a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  10. Que pasa si dejo de pagar la modalidad 40?

    1. Hola Alan

      Al completar 2 meses sin efectuar pagos en la modalidad, el instituto te da de baja en automático.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Sergio Mendoza on 25 enero, 2017 at 10:38
    • Responder

    Hola, si me doy de baja por escrito de la modalidad 40, por que es mas difícil que vuelva a reingresar??? o cuales son los obstaculos para reingresar?, esto por que me recomiendan darme de baja para que el salario minimo al cual estoy cotizando se actualice con un nuevo contrato, dado que es una diferencia considerable, del contratado hace 2 años al vigente.

    1. Hola Sergio

      Si te das de baja por escrito y aun no estas en proceso de pensionarte, para volver a reingresar te solicitaran que trabajes para un patrón por un mínimo de 52 semanas para poder volver a ingresar a la modalidad 40 y si no lo haces por escrito tienes 12 meses para recuperar tu modalidad, claro que si no lo haces en ese lapso tendrás que volver a trabajar en el régimen obligatorio por otras 52 semanas para que puedas volver a ingresar.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • erika pedroza on 19 enero, 2017 at 12:15
    • Responder

    Hola, habrá algún lugar de internt o pagina donde este el formato que debo presentar por escrito, para requerir la baja de esta modalidad?

    muchas gracias

    1. Hola Erika

      No existe este formato en linea, es necesario acudir a tu subdelegación para realizar este tramite.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

        • hugo daniel on 1 febrero, 2017 at 10:49
        • Responder

        Hola rogelio, serias tan amable de asesorarme?

        1. Hola Hugo Daniel

          La asesoría personalizada para maximizar tu pensión consta de 2 sesiones y estudio por escrito, en la primer cita conocemos el caso como tu lo conoces, te haremos preguntas concernientes y te diremos tus derechos, también te solicitaremos información del IMSS para verlo como lo ve el instituto, ya con la información hacemos estudio de evaluación de pensiones en diferentes escenarios, nuestras recomendaciones y procedimientos a hacer, te enviamos el estudio y tendremos otra cita para explicar y aclarar dudas.

          Si necesitas mas información y el costo de nuestro servicio la puedes solicitar maximizandotupension@gmail.com

          Saludos Cordiales
          Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Juan Hidalgo on 13 enero, 2017 at 18:18
    • Responder

    Hola, buen día; mis dudas es referente a mi pensión en modalidad 40, mi edad es de 65 años, en el IMSS he cotizado desde 1973 con sueldo mínimo y de los últimos 60 mese he cotizado de la siguiente manera: de febrero de 2012 a agosto de 2013 $78.00, de agosto de 2013 a julio de 2014 $613.25 y finalmente de julio 2014 a enero 2017 aporte en modalidad 40 la cantidad de tope salarial , respecto a esto tengo 3 dudas, ¿ de cuanto seria mi pensión mensual con los datos que le acabo de proporcionar ? ¿ que requisitos debo reunir para iniciar mi tramite de pensión y los pasos a seguir ? ¿ en el reporte de semanas cotizadas del seguro social solo aparecen las semanas de 1982 al 2014 que dan un total de 1578, mi pregunta es, si para pensionarme de una mejor manera necesitare las semanas cotizadas de 1973 a 1982 ?

    De antemano muchas gracias, espero sus respuestas, saludos !

    1. Hola Juan

      1) Normalmente no damos datos de cálculos de pensión vía blog, ya que para hacer cálculos los hacemos con información arrojada por el IMSS, esto con la finalidad de no dar datos que pudieran ser falsos.

      2) Los requisitos para pensionarte los puedes ver en la siguiente publicación:

      http://maximizandotupension.com/blog/cuales-son-los-requisitos-para-pensionarse-por-la-ley-73-del-imss/

      3) Para revisar tus semanas anteriores a 1982 es necesario acudir a tu subdelegación que te corresponde y solicitar una constancia de semanas cotizadas ahí vine el historial laboral completo.

      Mi recomendación es ver tu caso de manera integral en una asesoría personalizada para que hagas las cosas bien y no cometas errores que pudieran provocar quebrantos en tu monto de pensión.

      Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Jose on 6 diciembre, 2016 at 9:03
    • Responder

    Buenos días,

    Tengo un trabajador eventual de la construccion dado de alta por su cuenta en la modalidad 40 que yo quiero dar de alta en el IMSS por un periodo de 2 o 3 meses, pero el no quiere porque dice que yo al darlo de alta va a causar baja automática en la modalidad 40 y para reingresar va a requerir al menos 52 semanas cotizadas.

    He buscado extensivamente en Internet el tema y lo mas cercano que encuentro es lo siguiente pero el caso que comento no queda claro:

    1 Causas baja del régimen de continuación voluntaria si dejas de pagar tus cuotas durante dos meses seguidos, en cuyo caso podrás solicitar tu reingreso siempre y cuando la solicitud la realices dentro de los siguientes 12 meses de la fecha en que se te dio de baja;

    2 Si vuelve a contratarte un patrón dándote de alta ante el seguro como empleado, causas baja del régimen en la Modalidad 40 manteniendo tu derecho de re-inscribirte en la continuación voluntaria (y por ende, teniendo la posibilidad de re-definir el monto sobre el que se calculará tu cuota) al terminar tu relación laboral, siempre que ésta haya sido superior a un año.

    Es decir, en el escenario que se comenta, no queda claro si aplica el punto 1 o el 2?

    De antemano muchas gracias por su respuesta

    1. Hola Jose

      Para poder darte una respuesta acertada es necesario ver la situación que nos comentas vía una asesoría personalizada. Si la requieres la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • ESTEBAN on 3 diciembre, 2016 at 23:15
    • Responder

    Buenas Noches. Tengo 50 años, y acabo de ser dado de baja en el IMSS. Tengo 1300 Semanas cotizadas. Tengo una duda, que me gustaría me pudiera ayudar a aclarar: ¿puedo empezar a cotizar en la modalidad 40, cuando cumpla 55 años, o forzosamente, tengo que empezar a cotizar desde el momento de mi baja ante el IMSS? Muchas gracias por sus atenciones.

    1. Hola Esteban

      Lo mejor seria revisar tu caso y revisar tus últimos salarios para ver cual seria la estrategia a seguir en tu caso particular, es muy importante verificar tu situación para no cometer errores, si deseas una consulta personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Ana Carina Torres on 30 noviembre, 2016 at 21:05
    • Responder

    Hola,

    Por favor confírmenos si vale la pena pagar la Modalidad 40 después de lo que hemos estado escuchando sobre lo que declaró la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el hecho de que los trabajadores con derecho a optar por la ley de 1973 perderán juicio si demandan al IMSS en busca de una jubilación mayor a diez salarios mínimos.

    Ojalá pudieran abundar sobre este asunto ya que sí es preocupante para los que estamos pagando la Modalidad 40.

    Muchas gracias
    Saludos

    1. Hola Ana Carina

      Para que te documentes mas sobre este tema te recomiendo que leas esta publicación:

      http://maximizandotupension.com/blog/pensiones-jurisprudencia-2016-sobre-pensiones-de-la-suprema-corte-de-justicia-de-la-nacion/

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  11. saludos estoy pagando mi pension cumplire 2 años de pago, ya no puedo pagarla me dare de baja estoy por cumplir 62 años . pago $5,500.00 por mes es congruente y me aceptarian dicha baja, cuanto medarian de pension tengo 1,800 semanas ademas no me han incluido unos años que trabaje con otro patrones, era manual el sistema.. me pueden asesorar. gracias.

    1. Hola Guadalberto

      Tu caso es indispensable revisarlo a la brevedad ya que comentas que te faltan unos periodos laborados que no están reconocidos por el IMSS, esto afectaría a tu monto de pensión. Para poder realizar las evaluaciones necesitamos mas información.

      Mi mejor recomendación es de que antes de que realices cualquier movimiento tomes una asesoría personalizada para que evites caer en errores que te puedan perjudicar toda tu vida.

      Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • magdalena uribe on 19 octubre, 2016 at 12:07
    • Responder

    Buenas tardes, tengo 68 años y 10 meses de edad he estado cotizando en la modalidad 40 por un año acabo de pagar el ùltimo mes ahora en octubre 2016 me voy a dar de baja pero quiero saber con que fecha se tiene que hacer la baja para que me cuente todo el tiempo tengo trabajando desde 1971 y quiero empezar los tràmites para la pensiòn siempre estuve cotizando con salarios bajos y en la modalidad 40 estuve pagando el tope salarial para incrementar el monto de la pensiòn, le agradeceré si me pueden informar que tràmites hay que hacer aparte de la baja en el seguro, además quiero saber como descargar el formato de solicitud de baja de modalidad 40.

    Gracias

    1. Hola Magdalena

      Mi recomendación es que antes de pensionarte te asesores correctamente para que sepas exactamente a que es lo que estas aspirando ademas de verificar que todo tu historial laboral este completo, la fecha que comentas no creo que te vaya a modificar mucho a tu pensión.

      Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Maggy Gutierrez Franco on 11 octubre, 2016 at 12:07
    • Responder

    Hola que tal…
    Estoy apunto de cumplir 55 años y tengo 1672 semanas cotizadas a la fecha, estoy a punto de inscribirme en la modalidad 40 con el tope… Mi pregunta es?….. si yo me inscribo en la modalidad 40 con ese importe pero si por alguna razon ya no tengo dinero para continuarlo…. entiendo que me puedo dar de baja… pero … puedo continuarlo despues en cuanto me nivele economicamente???? muchas gracias por su atencion y quedo pendiente de su comentario saludos

    1. Hola Maggy

      En tu duda hay varios escenarios posibles que se manejarían de diferente manera y que te pudieran provocar errores en tu caso si no haces las cosas bien, lo que si te puedo decir es que al dejar de pagar 2 meses la modalidad el instituto te dará de baja en automático, mi mejor recomendación es tomar una consulta personalizada para que conozcas el terreno que vas a pisar y no tropieces durante tu proceso.

      Si requieres de una consulta personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • VICTOR M ECHEVERRIA on 15 septiembre, 2016 at 12:50
    • Responder

    Hola buen dia, estoy en la modalidad 40 pagando topado a 25 salarios minimos desde hace 5 años y 1 mes y este 21 de septiembre cumplo 61 años, segun todos las consejos de personas allegadas me indican que el mejor momento para darme de baja es un dia despues de mi cumpleaños este 21 de Septiembre y solicitar mi calculo de pension el 1o de Octubre… Tengo aproximadamente 1250 semanas cotizadas… Es correcto iniciar el tramite en este Octubre o esperarme a cumplir 61 años mas 6 meses y un dia..y asi alcanzar 5% mas de pension???

    1. Hola Victor

      A primera instancia no me gusta la estrategia que estas siguiendo, pero para darte una opinión mas certera necesito conocer tu caso a detalle y determinarte tu mejor momento.

      Si deseas una asesoría personalizada la puedes pedir a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • judith carolina on 29 agosto, 2016 at 18:20
    • Responder

    Hola, tengo 55 años y estoy dada de baja desde hace poco mas de 6 meses, si entro a la modalidad 40 con el mismo sueldo bajo que tenia por 3 años y dejo de pagar 2 o 3 meses, el mismo instituto me dará de baja. Cuando trate de reingresar a la modalidad 40, puedo hacerlo con el tope de aportación para tener una pensión mas alta?

    • Miguel on 26 agosto, 2016 at 1:40
    • Responder

    Hola me podrían proporcionar la hoja de baja o bien decirme
    Como puedo elaborarla yo mismo que y que debe contener
    O sí hay un lugar donde puedo adquirirla porfavor
    Yo estoy en modalidad 40 pero ya no puedo seguir a causas
    De problemas económicos, por su atención muchas gracias!

    1. Hola Miguel

      Lo que solicita el instituto es una carta libre, donde vengan tus generales y solicitando la baja de la continuación voluntaria, incluyendo la fecha de inscripción y la fecha a partir desde cuando estarás dado de bajo, esto lo realizas en la misma sub-delegación donde te inscribiste.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

        • Miguel on 5 septiembre, 2016 at 17:27
        • Responder

        Gracias ya pude resolver mi duda pero tengo otra.
        Ya me pensionare pero quisiera saber cuanto recibiría
        Sí sólo cotize 14 meses en modalidad 40 ( al tope) y dicen que
        Me van a dar conforme hace 5 años atrás pero yo
        Quisiera saber sí alguien me podrá decir cuanto es lo que
        Masomenos recibiría de pensión

        1. Hola Miguel

          Contamos con el servicio de asesoría personalizada, para informacion envia un mail a maximizandotupension@gmail.com

          saludos cordiales
          Domingo Villarreal

    2. Hola, acude a tu su delegación y ahí hay un machote pegado en la ventanilla
      Puedes tomarle una foto y la llenas en una hoja de papel que tu debes llevar
      Puede ser a mano, porque si te la hacen por ahí en un escritorio público, te cobran
      En informes , te dicen a que ventanilla acudir.
      En mi su delegación 10, son la 11 , 12 , 13
      Lleva den un sobre toda la documentación que tengas, porque te van a pedir copias de

      IDENTIFICACION OFICIO

      COMPROBANTE DE DOMICILIO RECIENTE

      CURP Y PROBABLEMENTE RFC

      TODOS LOS DEPOSITOS QUE HAS EFECTUADO EN EL BANCO

      LA CARTA QUE FIRMASTE CUANDO TE DISTRITO DE ALTA A MODALIDAD 40

  12. Buenas tardes una duda.
    Estoy pagando la modalidad 40 desde los 55 años y el 22 de agosto 2016 cumplo los 60.
    julio 2016 fue el ultimo mes que pagare.

    Necesito darme de baja en la modadlidad 40 para q el día 22 pueda meter la pendion? que requsiitos?

    saludos

    1. Hola Pedro

      Mi recomendación es que revises esta pagina http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01002 y hablar a tu administradora de Afore para iniciar con tu tramite.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Juan Carlos Perez Carrillo on 16 junio, 2016 at 22:51
    • Responder

    Por que en el IMSS, te dicen que solamente puedes reeingresar a la modalidad 40, es que estes de nueva cuenta con un patron, con un minimo de doce meses. y la ley y el reglamento te dice que si puedes. siempre y cuando dejes de pagar 2 mensualidades. Por favor digame mi estimado.

    1. Hola Juan Carlos

      Realmente no entiendo muy bien tu duda, lo que si te puedo decir es que si tu dejas de pagar 2 meses el sistema te da de baja y tu tienes 12 meses para reactivarte si en ese lapso no lo haces tendrás que volver a trabajar con un patrón por un mínimo de 52 semanas para poder volverte a inscribir en la modalidad.

      Si necesitas una consulta personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • juancarlos perez on 25 mayo, 2016 at 23:08
    • Responder

    Luego entonses por que en el imss te dicen que para reingresar a la modalidad 40 tienes que : de nueva cuenta trabajar con un patron un mes (dice una persona en ventanilla) y doce meses la jefa de esta. quiero estar seguro. de dejar de pagar los dos meses y en menos de 12 meses reingresar a la modalidad 40con un salario mayor, pagando el retroactivo correspondiente. por favor digame.

    1. Hola Juan Carlos

      Lo mas recomendable es revisar tu caso, ya que el reingresar a la modalidad 40, depende de varios factores que pudiéramos analizar y ver cual seria el proceso para tu caso en especifico.

      Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • jorge camarena ibarra on 24 mayo, 2016 at 20:16
    • Responder

    Hola soy Jorge C.Ibarra estoy cotizando en modalidad 40 desde que fui dado de baja, 15 enero 2014 ya pague 28 mensualidades al tope de 25 salarios minimos, tengo 1550 semanas cotizadas aprox. De cuanto seria mi pension, ya cumpli este mes de mayo 2016 60 años mi sueldo era de 1205 pesos diarios de 2011 a enero de 2014. Por sus atenciones muchas gracias

    1. Hola Jorge

      Es muy importante revisar la estrategia que estas realizando para que puedas determinar cual es tu mejor momento de pensión, te enviaremos mas información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

        • jorge camarena ibarra on 25 mayo, 2016 at 19:04
        • Responder

        Muchas gracias por sus atenciones, buenas tardes.

        1. Jorge

          Estamos para servirte.

          Saludos Cordiales
          Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Claudio Mario Martínez Silva on 23 mayo, 2016 at 19:08
    • Responder

    Buenas tardes, mi nombre es Claudio Mario Martínez Silva y recientemente participé en el seminario Maximizando tu pensión. Voy a tomar la alternativa de la Modalidad 40, pero sólo tengo una duda. En caso de fallecimiento en el periodo de pago, de cuatro años y diez meses; ¿qué pasaría?

    1. Hola Claudio

      Te enviamos la información a tu cuenta de correo electrónico personal.

      Seguimos al pendiente de tu caso.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Jose Perez Gonzalez on 16 mayo, 2016 at 21:58
    • Responder

    Mi pregunta es la siguiente, estoy en la modalidad 40 desde diciembre 2014 con un salario de $ 1000.00, pero considerando lo que se menciona en las noticias relacionadas a la desicion de la corte , creen que esta desicion afectara a los que ya estamos en la modalidad 40, o no existe riesgo si sigo aportando hasta el 2017 para pensionarme, ya que estoy pensando en incrementar mi salario diario .

    Gracias!

    1. Hola Jose

      Para estar mas seguros de tu caso en particular, te recomendaría una asesoría para revisar tu caso y ver si que tu caso no contenga errores que pudieran provocar algún trastorno para tu futura pensión, ademas te haremos comentarios de tu caso.

      Si deseas una asesoría personalizada nos puedes contactar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • leticia cruz on 21 abril, 2016 at 15:04
    • Responder

    Buenas tardes, tengo 63 años y 10 meses de edad he estado cotizando en la modalidad 40 por un año acabo de pagar el ùltimo mes ahora en abril 2016 me voy a dar de baja pero quiero saber con que fecha se tiene que hacer la baja para que me cuente todo el tiempo tengo trabajando desde 1971 y quiero empezar los tràmites para la pensiòn siempre estuve cotizando con salarios bajos y en la modalidad 40 estuve pagando el tope salarial para incrementar el monto de la pensiòn, le agradeceré si me pueden informar que tràmites hay que hacer aparte de la baja en el seguro.

    1. Hola Leticia

      Te enviamos la información a tu cuenta de correo electrónico personal.

      Saludos Cordiales

      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Francisco Martinez on 16 abril, 2016 at 14:10
    • Responder

    Hola, tengo 59 años 5 meses de edad, me di de baja en el régimen obligatorio el 31 de Mayo de 2012, tengo conservación de derechos hasta el 1 de Junio de 2016, tengo 847 semanas reconocidas por el seguro y con un salario de $66.43 diarios, mi duda es, si me doy de alta ahorita en modalidad 40 con salario topado tendría que pagar alrededor de $300,000.00 por concepto de lo no pagado y actualizarme en las semanas hasta el momento, dinero que no tengo y si lo consigo con un interés alto, o bien puedo pagar las semanas atarazadas al salario reconocido, lo cual no es gran problema, recupero mis semanas, después dejo de pagar por 3 meses, me dan de baja, me doy de alta con un patrón al tope durante 1 año y luego me integro nuevamente a la modalidad 40 hasta los 65 años, que me conviene mas o que sugieren, saludos y gracias de antemano.

    1. Hola Francisco

      La forma como comentas tu caso no me queda claro, cuales serian tus acciones a tomar, te recomiendo una asesoría personalizada, para ver tu caso completo y buscar tu mejor alternativa para tu caso particular, seria importante que fuera a la brevedad posible dada tu edad y las fechas que me comentas para ver tus derechos actuales y que no te veas en la necesidad de hacer mas procedimientos.

      Si requieres una asesoría la puedes solicitar a maximikzandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales

      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Emilio on 15 abril, 2016 at 22:43
    • Responder

    Me acabo de dar de alta en modalidad 40 topado a 25 salarios mínimos Tengo 58 Pienso pagarlo 5 años para teniendo 63 años 6 meses y un día quedar al 95%. Mi pregunta es si existe alguna manera para que el monto que pago se vaya incrementando año con año o no me queda de otra que dejarlo fijo,ya que si es así (fijo) la inflación lo va a ir mermando a lo largo de 5 años. Nota Menos de los 5 años a tope no me interesa mucho ya que sería relativamente poco ya que me estaría pensionando con 1418 semanas dentro de 5 años Sería al 57.1% del 95% o sea 30,128 aprox
    Abajo de eso no quisiera Al contrario Lo que quiero saber es si puede ir subiendo o ya quedó congelado
    Muchas Gracias

    1. Hola Emilio

      Te enviaremos la información a tu cuenta de correo electrónico personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • ernesto castillo rodriguez on 28 marzo, 2016 at 10:55
    • Responder

    yo ya consegui la minima pension pero no estoy conforme con dos mil pesos siendo que yo ganaba bien en la industria azucarera que puedo hacer donde quedaron mis años de trabajo y prestaciones que ac

    1. Hola Ernesto

      El tiempo para hacer una apelación es de 15 días, creo que en tu caso te falto una asesoría a tiempo, cuando se firma una resolutiva de pensión se te comenta a lo que tienes derecho y si tu firmas es casi imposible impugnar lo ya firmado.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Manuel García on 4 marzo, 2016 at 14:38
    • Responder

    Hola, tengo 59 años 10 meses, he cotizado en modalidad 40 por casi 4 años al tope, deseo iniciar el trámite de pensión cuanto antes. Mis preguntas son dos:
    A.- ¿Ayudaría que gestionara la baja del régimen de continuación voluntaria mediante escrito antes de cumplir los 60 años?
    B.- Hace varios años obtuve recursos de mi afore por desempleo, tengo entendido que ello me implicó una disminución de 17 semanas de cotización. ¿Vale la pena recuperarlas? y, en su caso, ¿la manera de hacerlo es regresando la misma cantidad, o se calcula de otra manera?

    Gracias anticipadad pr las respuestas, saludos

    1. Hola Manuel

      La baja es preferible que la hagas hasta cumplir los 60 años, en cuanto a las 17 semanas no estimo que produzcan un gran cambio a excepción hecha de que estas semanas sean las que te den derechos, lo que si te recomiendo es que revises tu caso completo para que no tengas ningún error en tus datos ya que esto pudiera retrasar tu pensión, lo mismo que todas tus semanas estén reconocidas ya que esto puede afectar el monto final de tu pensión.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • miguel bonfil on 20 febrero, 2016 at 9:35
    • Responder

    Hola, buenos días.
    Me inscribí a la modalidad 40, para incrementar un poco mi pensión. Inicié el 01/2015 y pagué hasta el 01/2016, solicité mi baja a partir del 31/01/2016, para solicitar mi pensión. Tengo 61 años y 2166 semanas cotizadas. El IMSS, me dio la baja con fecha del 31/12/2015, solicité la corrección, estoy cotizando al tope, pero aun no me corrigen la fecha de baja, ya tengo 3 semanas y me dicen que siga esperando. En mis semanas cotizadas si se ven reflejadas las semanas de enero/2016.
    Si meto mis papeles para pensionarme, ¿ afectaría esta anomalía a mi pensión ?, si así fuera que me recomienda que haga. Ya me quedé sin dinero para seguir esperando.
    Por su atención gracias.

    1. Hola Miguel

      Necesitaría ver documentación para conocer del caso, pero si están apareciendo las semanas en la información del IMSS, solo necesitas que estés dado de baja, para realizar tu tramite de pensión.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Josefina Montes Gutièrrez on 27 enero, 2016 at 17:03
    • Responder

    Estimados señores,
    Estoy por cumplir 62 años, ya he llevado a cabo el trámite de mis documentos con mi Afore pero me piden mi baja de la empresa para la que trabajo para que ellos me den mi expediente y poder ir al IMSS a tramitar los últimos documentos para pensionarme, mi sueldo es bajo y por lo mismo yo no quiero dejar de trabajar hasta los 65 años. Estoy tratando de que me den la baja para pensionarme y seguir laborando con la misma empresa. Mi intención es seguir trabajando ya pensionada, para que, con el sueldo que pueda yo ganar por fuera poderlo usar para una modalidad 40, pero ya pensionada, se puede hacer esto?. Si es así. tengo aùn 3 años para poder hacerlo y tener una mejor pensiòn. Me podrían asesorar que es lo mejor que puedo hacer, si todavìa tengo oportunidad de pagar una modalidad 40 o definitivamente pensionarme ya. Mi correo es josefm@igsa.com.mx.

    saludos.
    Josefina Montes

    1. Hola Josefina

      De entrada te comento que no se puede hacer la modalidad 40 ya pensionada esto se hace antes, por lo demas te vamos a enviar información a tu cuenta de correo electrónico personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Mónica Aguilera on 18 enero, 2016 at 20:57
    • Responder

    Que tal muchas gracias por la información, mi caso es al contrario, yo estaba en la modalidad 40 y por pagar atrasada 2 mensualidad me dieron de baja, sin saber seguí pagando 3 meses mas, me informaron que estaba dada de baja y se que solo puede pasarme una sola ves y que tengo derecho a volverme a dar de alta, pero que debo pagar estos meses que estuve dada de baja, mi preguntar es: si habrá otra alternativa se seguir en esta modalidad sin pagar los meses que estuve dada de baja desde el 31 de marzo de 2015, y pagué abril, mayo y junio, y me dicen que ese dinero tardarán 2 años en devolvérmelo. Muchas gracias, ojalá me puedan ayudar. Estoy en el tope máximo de cuota….

    Saludos cordiales,

    Mónica Aguilera

    1. Hola Mónica

      No hay otra alternativa lo que te dijeron en el IMSS, es correcto.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • José Roberto Nungaray on 14 diciembre, 2015 at 22:24
    • Responder

    Tengo 56 años y En este mes de Diciembre 2015 termine de pagar mi primer año de la continuación voluntaria modalidad 40 y en el ISMM, me comentaron en el ISMM que al terminar el ultimo pago tenia que avisar si quería continuar o no con la modalidad 40, pero en este momento estoy esperando que me resuelvan si me contrata una empresa a partir del mes de Enero 2015, mi pregunta es ¿puedo no avisar al ISMM que no quiero continuar con la modalidad 40 para en futuro reactivar la modalidad 40 ya que si me contrata un patrón estaré cotizando como asalariado, no tendría problema en futuro para reactivar la modalidad 40?.

    1. Hola José Roberto

      No puedes estar registrado en los 2 regímenes al mismo tiempo, al darte de alta con un patrón el IMSS, dará de baja tu continuación voluntaria.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

        • José Roberto Nungaray on 16 diciembre, 2015 at 22:44
        • Responder

        Me quedo claro su información, le agradezco su amable atención Sr. Domingo. saludos cordiales

        1. Hola José Roberto

          Estamos para servirte, adicionalmente te comento, que seria conveniente una asesoría antes de tomar una decisión, esto con el objetivo de saber desde antes como afectara a tu pensión la estrategia que decidas tomar.

          Feliz Navidad!!

          Saludos Cordiales
          Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • guillermo garcia benites on 10 diciembre, 2015 at 17:02
    • Responder

    labore 25 años e una empresa y termine como gerente de esa , también cotice unos meses alla por 1971 y 72 no cotizo desde 2002 que tengo que hacer para recibir pension tengo 62 años y soy contratista independiente ustedes tiene mi correo

    1. Hola Guillermo

      Te enviaremos la información a tu email.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Jose Luis Loredo Salazar on 9 noviembre, 2015 at 11:32
    • Responder

    Yo cotize al IMSS por diez años, de 1985 a 1995, mi pregunta cuantas semanas cotizadas tengo y que beneficios obtube durante ese tiempo.

    1. Hola Jose Luis

      Es necesario saber como te ve el IMSS a ti, para empezar a ver tu caso, te recomiendo que adquieras el Vídeo-Libro, ahí podrás ver los pasos a seguir.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • ARTURO NIETO on 3 noviembre, 2015 at 19:38
    • Responder

    Hola Yo pertenezco a la ley del IMSS 1973, y según el art. 171 de esta ley indica …..Se aumentara un año a los cumplidos cuando la edad los exceda en seis meses.
    Entonces cuando cumpla 64 años con 6 meses el IMSS Ya me considera los 65 años?

    1. Hola Arturo

      Afirmativa tu respuesta, cuando tu tienes 64 6 meses y un día, para el IMSS, tienes 65.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  13. He estado muy enfermo tengo ya 4 meses sin caminar tengo que operarme y no cuento con los recursos trabaje 25 años en coca-cola y nunca me incorporaron en el seguro social pero si me lo descontaban

    1. Hola Jesus Alexis

      Es un caso muy extraño y muy grave lo que me comentas, se me hace muy raro que suceda eso, ya que normalmente este tipo de empresas no tienen personal laborando sin estar asegurado, y mas extraño que te lo estuvieran descontando sin tenerlo, creo yo que pudiera haber algún error, si tienes acceso de hablar con el contador de la empresa, seria conveniente que le consultaras que fue lo que sucedió en tu caso, pudieras haber cotizado con un numero diferente al que tienes actualmente.

      Si no existiera ninguna situación así, seria conveniente que hablaras con algún abogado especialista en casos laborales para que te oriente como proceder en este caso.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • MIGUEL ANGEL RAZO AMBRIZ on 31 octubre, 2015 at 20:14
    • Responder

    BUENAS NOCHES, TENGO 59 AÑOS Y TRABAJE DE MARZO DE 1976 A OCTUBRE DEL 2013.
    Y MI PREGUNTA ES : SI NADAMAS DEBO ESPERAR A CUMPLIR LOS 60 AÑOS O QUE TRAMITE DEBO HACER ? .

    DE ANTEMANO AGRADEZCO SUS COMENTARIOS.

    1. Hola Miguel Angel

      Yo te recomiendo una asesoría, para ver varios escenarios de tu pensión, y ver cuanto puedes lograr en las circunstancias que te encuentras actualmente y hasta donde puedes llegar haciendo alguna estrategia y en base a eso tomar una decisión.

      Si requieres conocer nuestros servicios de asesoría disponibles, envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com y te enviaremos mas información.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • JAvier Gomez on 28 octubre, 2015 at 12:49
    • Responder

    He sido de baja en mi trabajo a los 55 años, tengo 1525 semanas cotizadas. Debo cotizar en modalidad 40 o alcanza para esperar la edad de 60 para recibir mi pensión completa?

    1. Hola Javier

      Creo que lo mas conveniente es hacer un estudio de tu caso, y ver que es lo que alcanzarías en tus condiciones actuales así también a donde pudieras llegar haciendo la modalidad 40, no conozco tu caso completo como para poder darte una opinión, pero a primera instancia te puedo decir que esperar a los 60 años sin hacer nada creo que pudiera ser una muy mala estrategia, ya que son 5 años que debes aprovechar para lograr tu máxima pensión posible.

      Si requieres de una asesoría personalizada para ver tu caso a detalle y darte la mejor recomendación, envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com y te enviaremos mas información.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • JUAN JOSE MEDINA FIGUEROA on 26 octubre, 2015 at 15:30
    • Responder

    Hola, mi nombre es Juan José Medina Figueroa, tengo 59 años 6 meses y me gustaría saber en que momento se inciarian los tramites de pensión, como maximizar mi pensión, y si saben si habría algun decreto de retisor voluntarios para el 2016, ya que la empresa no quiere darme de baja, cuento con 2,500 semanas cotizadas y también saber cuando costaría su asesoría, gracias

    1. Hola Juan Jose

      El tramite ante el IMSS, de pensión tiene que ser cumplidos los 60 años, para maximizar tu pensión necesitas hacer ciertos procesos para lograrlo y esos procesos los debes hacer de manera correcta para lograr tu máxima pensión posible en base a tu historial laboral, en cuanto a algún decreto para el 2016 en este momento no hay nada oficial, son solamente rumores es difícil saber si habrá algún cambio, en cuanto a que la empresa no quiere darte de baja, seria necesario llegar a un acuerdo con ella para poder ingresar a la modalidad 40, con respecto a tu historial laboral, es sumamente extenso tu historial laboral, 2500 semanas son 50 años de trabajo aproximadamente, creo que puedas tener un error en este punto ya que si tienes 59 años, seria difícil que hubieras empezado a cotizar al IMSS a los 10 años, creo que seria conveniente ver tu caso a detalle, en el ultimo punto de nuestra asesoría te enviaremos la información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • javier on 26 octubre, 2015 at 13:57
    • Responder

    tengo 824 semanas cotizadas actualmente estoy cotizando tengo 59 años mi salario es relativamente bajo como puedo aspirar a una pension mas digna un saludo y mi agradecimiento

    1. Hola Javier

      Por lo que me comentas, en tu caso seria necesario, verificar si estas dentro de vigencia de derechos por lo que me dices creo que si, si así fuera seria necesario darte de baja del régimen obligatorio, y entrar a cotizar en la modalidad 40, esto para elevar tu salario, una vez realizado esto hay que hacer una estimación cual seria tu mejor momento de pensión, esto con el objetivo de NO PAGAR DE MAS NI DE MENOS, sino solo la con la mejor formula financiera, y que puedas lograr tu mejor pensión en base a tu historial laboral.

      Si requieres de una asesoría, envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com para enviarte mas información.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • javier on 26 octubre, 2015 at 13:49
    • Responder

    tengo algunas dudas al respecto juntare informacion para hacer preguntas mas especificas

    1. Hola Javier

      Muy bien.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • ELISEO PRIEGO JIMENEZ on 25 octubre, 2015 at 19:54
    • Responder

    EN EL AÑO DE 1989 DEJE DE COTIZAR EN EL IMSS, TENGO UN PROMEDIO DE COTIZACIONES
    DE 500 SEMANAS, QUISIERA QUE ME ASESORARAN QUE PUEDO HACER PARA ACTIVAR MI CLAVE DE SEGURO SOCIAL Y OBTENER UNA PENSION JUSTA.

    1. Hola Eliseo

      Te enviaremos la información a tu cuenta de correo electrónico personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • ELISEO PRIEGO JIMENEZ on 25 octubre, 2015 at 19:51
    • Responder

    ESTIMADOS ASESORES DE MAXIMIZANDO TU PENSION:

    Cotize en el IMSS hasta el año de 1989, tengo un promedio de cotizaciones de 500 semanas.
    como puedo hacer para activar mi numero de seguro social y poder obtener una pension.
    agradecere a ustedes me den una posible opción.

    atentamente.

    ELISEO PRIEGO JIMENEZ

    1. Hola Eliseo

      En estos momentos te encuentras fuera de vigencia de derechos, es necesario recuperarlos, laborando con un patrón y cotizando en el régimen obligatorio esto por un mínimo de 52 semanas, te comento que es importante conocer acerca de simulación laboral, para evitar caer en otro tipo de situación.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • everardo villavicencio on 23 octubre, 2015 at 21:16
    • Responder

    yo tengo cotisadas casi 800 semanas dure mas de 20años sin cotizar, tengo de nuevo 4 meses cotizando tengo 58 años, si sigo cotizando estos dos años ya me puedo pensionar o tengo que cotizar mas

    1. Hola Everardo

      Lo que me comentas es afirmativo, en este momento estas en proceso de recuperación de derechos, es importante que revises algo que se llama Simulación Laboral, esto con el propósito de no cometer algún error y poder caer en algún delito, con esto lo único que lograrías es llegar a tener una pensión, si quisieras maximizar tu pensión, sera necesario hacer una serie de procesos para lograrlo, si consideras esta posibilidad, envíanos un mensaje a maximizandotupension@gmail.com para enviarte información de nuestros servicios.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • carlos manuel ferrer barcelata on 23 octubre, 2015 at 13:26
    • Responder

    Hola buen dia tengo 59 años necesito saber el procedimiento para una pension digna mi duda es q fui dado de baja en el mes de mayo del año en curso no tendre problema para aser dicho tramite o ustedes me pueden asesorar con estos tramites yo estoy cotizando desde el año 1972 espero me comenten los procedimientos a seguir saludos y gracias

    1. Hola Carlos Manuel

      Te enviremos la información a tu cuenta personal de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • pedro trujillo medrano on 23 octubre, 2015 at 12:42
    • Responder

    gracias por la informacion, me va hacer de muy buena utilidad cuando empiece a hacer mis tramites para mki pension bajo esta modalidad

    1. Hola Pedro

      Muchas gracias por tu comentario

      Ahí nos informas como te fue.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • hector ruiseñor on 23 octubre, 2015 at 10:34
    • Responder

    Buenos días hece ya algunas semanas les comente mi situación, pwero no recibi respuesta, tengo 65 años, actualmente no estoy inscrito como trabajador, pues me dedico a la construcción y estoy ahorita como patrón, he cotizac do por etapas diferentes desde ya hace muchos año, mi pregunta concreta es saber si puedo hacer algo para tener una pension buena a estas alturas y que podría hacer, si me responden que seria conveniente asesorarme, ustedes lo pueden hacer? y aproximadamente cuanto cuesta este tipo de asesoría? gracias

    1. Hola Hector

      Te enviamos la información a tu correo electronico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • jose trinidad quintero pena on 22 octubre, 2015 at 18:37
    • Responder

    mi nombre jose trinidad quintero pena , cordial saludos :mi pregunta soy una persona que estuve asegurada los anos 76, 77, 78 ,79 80 82, 83, 84, 85, no se que derechos tengo
    no recuerdo que mas anos estuve asegurado como saber y que hacer ultimos anos no e estado asegurado nasy el ano de 1953 20 diciembre gracias por su atencion

    1. Hola Jose Trinidad

      Por lo que comentas, tu tienes derechos, claro que en este momento te encuentras fuera de vigencia, te recomiendo que tomes una asesoría personalizada para ver tu caso a detalle y realizar los procesos necesarios primero para recuperar tu vigencia y después, iniciar con la fase de maximizar tu pensión, esto con la idea de que puedas lograr lo máximo posible de acuerdo a tu historial labora, mi recomendación es que lo hagas a la brevedad ya que el tiempo es tu principal enemigo.

      Si deseas información acerca de nuestras consultas personalizadas, envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com para enviarte mas informes.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Maria del Carmen on 22 octubre, 2015 at 12:38
    • Responder

    Hola Maximizando tu Pensiòn.

    Ya tomè la desiciòn de darme de baja en la Empresa en la que trabajo actualmente del IMSS y cotizar en la modalidad 40, actualmente mi salario diario Integrado es de $ 504.33 tengo 56 años y deseo me asesoren en forma personal a mi caso, como hacer este tràmite, y que revisen mis datos personales en el IMSS para que no existan errores ò inconsistencias, por favor me contactan directo en el correo que les anotè en mis datos personales, me han llegado invitaciones a los talleres o cursos que ofrecen, pero yo deseo una consulta personalizada.

    Gracias anticipadas!!

    1. Hola Maria del Carmen

      Te enviamos la información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Juan Benitez Suárez on 22 octubre, 2015 at 10:39
    • Responder

    Mi credencial de número es el 53-75-52-0716 y mi lugar de expedicion es Uruapan, Mich, en fecha Mayo 19 de 1975. Que expectativas tengo para mi jubilacion y retiro…?
    Atentamente.
    Juan Benítez Suárez.

    1. Hola Juan

      Es necesario ver tu caso de forma integral para poder ver con detalle como te ve el IMSS a ti y ver cuales serian las alternativas que tienes de pensión y como pudiéramos maximizarla, te sugiero que tomes algún nivel de asesoría, esto con la finalidad de que tomes tus mejores decisiones, te recomiendo que lo hagas a la brevedad ya que tu enemigo principal que tienes en este momento es el tiempo.

      Si deseas información de nuestros servicios envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • víctor manuel on 22 octubre, 2015 at 9:55
    • Responder

    cuando se retira uno por dejar de pagar mas de 2 meses, tiene un año uno para reingresar a la Modalidad 40, Y al reingresar continua pagando la mensualidad en curso….hasta donde tiene conocimiento su servidor “no se paga en ese momento lo adeudado a la fecha ¨ favor de confirmarme ello o corregirme.

    Gracias de antemano su att. y seguro servidor.

    1. Hola Victor Manuel

      Se tiene que liquidar sus cuotas retroactiva-mente, con sus recargos correspondientes y si tiene que ser en ese preciso momento cuando se hace la reactivación en la modalidad.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Ernesto Rangel Mtz. on 22 octubre, 2015 at 9:36
    • Responder

    Excelente información, muchas gracias.

    Saludos y buen día.

    1. Hola Ernesto

      Muchas gracias por tu comentario, espero que la información te sea de utilidad.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Benjamin García Tornez on 21 octubre, 2015 at 23:22
    • Responder

    No estoy en Continuación Voluntaria, estoy como Trabajador Independiente y pago cada año. Fui dado de alta en 1972 o 73, pero he cotizado, casi de forma continua desde 1981, como Trabajador Independiente y durante un año o poco más coticé, bajo un Patrón al que sólo pagué mensualidades sin realmente trabajar para él, con el objetivo de seguir en Continuación Voluntaria, pero no sé qué pasó, estuve bajo ese régimen y no supe cómo regresé a Trabajador Independiente y cuando quise jubilarme a los 60, me dijeron que NO podía, que sería hasta los 65 años cumplidos. Pero, si me gustaría incrementar mi pensión, pues cotizó con el mínimo y pago anualmente.

    1. Hola Benjamin

      Por la forma en que me comentas, tu caso no tienes oportunidad de maximizar tu pensión, y a los 65 años, alcanzaras la pensión mínima de garantía y el servicio medico, ahora sobre el punto de que te dieron de alta, comentado como lo haces podría parecer una acción ilegal, muy diferente seria si me comentas que estuviste trabajando con un patrón por ese tiempo.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • JOSE LUIS GONZALEZ on 21 octubre, 2015 at 20:39
    • Responder

    deje de estar asegurado en el régimen obligatorio pues me despidieron de una compañía en enero del corriente, tengo 56 años y 1350 semanas cotizadas.
    me comunican que salio una ley, comentario o jurisprudencia que el tope máximo de pension es de 10 slarios minimos y que aunque cotice en el covoro al tope ( 25 salarios) ya no alcanzare una pension de aprox. 35 0o 40 mil mensuales
    es cierto

    1. Hola Jose Luis

      Al día de hoy, no hay ningún cambio que este aprobado por parte del IMSS.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  14. Que me podría aconsejar mi esposa falleció en el mes de marzo de este año, ella me tenia a asegurado el IMSS me retiro el servicio medico y la pensión que ella recibía, que podría hacer para seguir con el servicio medico y poder obtener la pensión que ella recibía, yo tengo problemas cardíacos, cuales seria los pasos o los tramites a seguir para seguir gozando de dichos servicios

    1. Hola Alfredo

      Si tu esposa era pensionada, tienes derecho a recibir una pensión por viudez, demostrando la dependencia económica con la asegurada al IMSS, te recomiendo ir a la pagina http://imss.gob.mx/tramites/imss01003a y seguir los tramites, tanto de tu seguro medico, como la pensión de viudez que te corresponde.

      Espero que esta información te sea de utilidad.

      Seguimos en contacto

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • CARLOS MARIO PRIEGO JIMENEZ on 21 octubre, 2015 at 18:48
    • Responder

    muchas gracias por su valiosa información, una pregunta: ustedes que están a la varguardia de los cambios en los sistemas de pensiones, creen que hay la posibilidad a como se ha visto en PEMEX, CFE, ETC. que el que se quiera pensionar en el IMSS , le sorprendan diciéndole que ya no será a partir de cumplir los 60 años, sino que deberá esperar mas tiempo, consideran que sea posible que pase eso en el corto-mediano plazo, lo pregunto ya que tengo 58 años y 10 meses y a mi me afectaría. CUAL ES SU OPINION, ? GRACIAS POR ANTICIPADO………………..

    1. Hola Carlos Mario

      La posibilidad de un cambio siempre existe, pero es imposible planear pensando en cambios que no tenemos la certeza que vayan a llegar, yo siempre recomiendo en los casos de pensión, empezar a conocer de tu caso a la brevedad posibles, para que puedas tomar las mejores decisiones, para que un cambio sea real tendría que ser ley, esto tendría que ser aprobado por la cámara de diputados, senadores y el ejecutivo federal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • IGNACIO on 21 octubre, 2015 at 15:11
    • Responder

    ES POR DEMAS INTERESANTE SU COMUNICADO. RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.

    1. Hola Ignacio

      Gracias por tu comentario.

      Seguimos en contacto.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • remedios jesus on 21 octubre, 2015 at 14:32
    • Responder

    me di en alta en 83. deje de tener seguro en el 90. que puedo hacer?

    1. Hola Remedios Jesus

      Por las fechas que comentas, tu perteneces a la ley 73 del IMSS, te recomiendo que tomes algún nivel de asesoría para que puedas ver tu caso de manera integral y tomes tus mejores decisiones, si puedes aspirar a una pensión aunque tu historial laboral es corto y te encuentras fuera de vigencia de derechos, pero hay forma de seguir algunos procesos que te puedan ayudar a tener una pensión.

      Mi recomendación es asesorarte.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

Deja un comentario

Your email address will not be published.