May 12

Conservación De Derechos Para La Pensión ¿Pero A Que Se Refiere?

Este es uno de los requisitos que se debe cumplir para poder pensionarte ¿pero a que se refiere?

Cuando dejas de cotizar al IMSS tienes un tiempo de gracia para poder ejercer ciertos seguros como son el de cesantía en edad avanzada y vejes e invalides y vida.

El tiempo de gracia se refiere a que aun sin estar cotizando puedes reclamar estos derechos dentro de ese tiempo.

Este tiempo  de gracia esta dado como la cuarta parte del tiempo total que haz cotizado, es decir si cotizaste 1000 semanas por ejemplo después de dado de baja, aun conservaras el derecho por 250 semanas tanto para pensionarte como para la eventualidad de invalidez y vida.

Esto no quiere decir que sea lo que más te conviene para pensionarte, siempre hay que evaluar y planear la pensión ya que la pensión es para el resto de la vida tuya o de tu esposa o concubina,  el tiempo devalúa los ingresos y puedes tomar acciones que la afecten a tu favor con un diferencial muy importante.

Esta conservación de derechos a veces confunde que también da derecho a la Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio pero no es así cuando se piensa en la continuación se rige por otro requisito que es  el haber laborado al menos 52 semanas en los últimos 5 años para poder inscribirse  independiente de si esta en conservación de derechos o no.

La recuperación de tus derechos cualesquiera que sea es una acción muy importante para lograr una pensión, en la cual se debe vigilar hacerlo correctamente a fin de evitar contrariedades futuras.

Yo recomiendo conocer tu estatus en el IMSS y conocer tus fechas ya que son limitantes de cada caso y pueden cambiar las acciones a realizar para maximizar tu pensión o solo lograrla. 

405 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Monica Hadad on 18 enero, 2018 at 20:33
    • Responder

    Hola Gildardo

    Mi hermana falleció y no tiene esposo,convino,hijos , mi padre ya falleció y mi mama que no era su dependiente económica ya que mi madre tiene una pensión de cesantia por el IMSS, quiere solicitar una negativa de pensión pero mi hermana ya fallecida tiene conservación de derechos hasta el 2019, mi pregunta es : es posible que el IMSS le otorgue esta negativa.

    1. Hola Monica

      Así como lo comentas es posible que tu mamá tenga derecho a la pensión de tu hermana ya que comentas que estaba en conservación de derechos, pero a reserva de revisar el caso y darte una recomendación mas precisa, creo que es mejor que una negativa ya que con la negativa solo cobra el saldo de la afore, pero necesito ver la información para poder emitir una opinión.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Heriberto Campas on 18 enero, 2018 at 19:54
    • Responder

    Buenas tardes,

    Tengo 50 años y 1,234 Semanas Cotizadas entre 1986 y 2010. No he trabajado desde entonces. Puedo todavía pensionarme a los 60? El periodo de Gracia o conservación de derechos de la cuarta parte despues del 2010 ya expiró en 2016. Cuales son mis mejores opciones?. Si empiezo a trabajar de Nuevo se recupera mis derechos para retiro?

    Mil Gracias!

    1. Hola Heriberto

      Es importante estar en conservación de derechos para que puedas armar una estrategia de pensión y estas en muy buen tiempo de hacer tus procesos, lo recomendable es tomar una asesoría para ver las alternativas que presenta tu caso y que tomes decisiones importante para tu próxima pensión.

      Slaudos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • PASCUAL FUENTES on 18 enero, 2018 at 10:58
    • Responder

    ESTOY LABORANDO ACTUALMENTE TENGO CERCA DE 1500 SEMANAS COTIZADAS, QUIERO PENSIONARME A LOS 60 AÑOS, MI PREGUNTA ES PUEDO HACERLO AL CUMPLIR LOS 59 AÑOS Y 6 MESES, ACTUALMENTE TENGO 58 AÑOS.

    1. Hola Pascual

      No es posible lo que comentas, el IMSS pone como requisito mínimo 60 años cumplidos, pero lo mas recomendable es revisar tu caso para tener bien claro cuales son tus alternativas de pensión y que tomes la mejor decisión para tu caso.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Valeria Macías on 17 enero, 2018 at 22:35
    • Responder

    Hola que tal

    Mi mamá falleció hace dos años y mi papá quiere pedir la pensión en el imss por viudez pero le dijeron que tiene derecho tanto a la del régimen 73 como a la del 97, sin embargo su interés es elegir la del 73 pero le piden un dictamen st-6 y dicen que no se lo pueden dar porque mi mamá nunca lo dio de alta en el imss, que podemos hacer para que sea por la ley 73, el no quiere en absoluto la del 97, que pasa si se niega a firmar por ley 97.

    Gracias

    1. Hola Valeria

      Me es difícil emitir una opinión sin conocer el caso a detalle para poder determinar cual sera la mejor opción.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  1. Hola. Buenas Noches
    Mi abuelito tiene 62 años cumplidos y 1080 semanas cotizadas, dejo de cotizar al imss en el 2016, pero los últimos 6 años no cotizó las 52 semanas completas, ahora para poder realizar su pensión le piden que vuelva a trabajar durante mínimo 14 meses para poder activar sus semanas cotizadas, pero por su edad es imposible que consiga trabajo ¿Qué puede hacer?

    1. Hola Tania

      En el caso de tu abuelito vemos que se encuentra fuera de conservación de derechos, pero comentas que en el 2016 cotizo algunas semanas, aquí lo mas recomendable es revisar su caso para realizar el proceso de recuperar derechos, esto se tiene que realizar con especial cuidado para no tener problemas posteriores y evitar ser requerido por el IMSS, también es muy recomendable revisar todo su historial laboral para descartar errores y hacer evaluaciones para tener bien claro que es lo que va a firmar.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  2. Buenas tardes.

    Mi papá tiene 59 años, este año (2018) va a cumplir 60 años, sin embargo el dejo de cotizar para el seguro en el 2010, por lo que tiene 7 años sin cotizar, en las oficinas del imss nos indicaron que tiene que cotizar un año para poder recuperar su derecho de pension sin embargo nos comentaron que tiene que cotizar a travez de un patron, esto es correcto o en este caso nosotros podemos cubrir las cuotas patronales y del trabajador para que se pueda pensionar?
    el tiene 1544 semanas cotizadas.
    Agradezco lean mi msj

    1. Hola Erika

      Según la ley del IMSS esto es correcto, aunque este proceso parce fácil, este tipo de procesos son muy vigilados por el IMSS en la actualidad por eso es recomendable hacerlo bien asesorado ya que hay varios factores que el IMSS revisa según el caso, en muchos de los casos cuando no se hace de manera correcta el IMSS requiere y si la persona no esta preparada para contestar en tiempo y en forma esto puede provocar quebrantos económicos severos, mi recomendación es tomar una asesoría antes de realizar cualquier movimiento del caso.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Betsy A on 13 enero, 2018 at 11:56
    • Responder

    Hola buenos días, mi papa dejo de cotizar en el seguro social el 09/01/2012, pero ahora quiere inscribirse en la modalidad de continuación voluntaria en el régimen obligatorio, como ya pasaron los 5 años que marcan los requisitos ¿El ya no podría inscribirse o que es lo que puedo hacer en este caso?
    Gracias.
    Saludos.

    1. Hola Betsy

      Creo que en el caso de tu papá dejo pasar mucho tiempo y perdió los derechos de inscripción en la modalidad 40, aquí lo que te recomiendo es tomar una asesoría para revisar todo el caso a detalla y ver cuales alternativas tiene el caso de tu papá en este momento y de ahí tomar acción, mi recomendación es no darle mas tiempo.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Gabriela Ambriz on 12 enero, 2018 at 23:57
    • Responder

    Hola ,mi pregunta es por mi esposo ,está pensionado por incapacidad pero ha vuelto a trabajar porque su pensión es muy baja , quiero saber si el puede hacer trámites de jubilación ,el empezó a cotizar en 1992 ,y tiene como 10 años recibiendo su pensión ,ahora tiene 49 , gracias

    1. Hola Gabriela

      En el caso de tu esposo seria revisar si su pensión es permanente o temporal, por lo que comentas veo que la pensión es permanente, pero seria conveniente revisar eso para poder emitir una opinión.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Héctor Chacón Rodríguez on 11 enero, 2018 at 19:19
    • Responder

    ¡ Hola soy una persona de 54 años ! trabaje por 15 años y cotice al Seguro Social, pero tengo 21 años sin cotizar, tengo que recuperar mis derechos cotizando de nuevo por un año con el salario base miinimo y después darme de baja para entrar al regímen 40 para mejorar el promedio de los ultimos 5 años de salario base de cotización que se concidera para pensionarme, llendome al tope permitido de salario que es de $21,910.00 mensual de acuerdo a mi capacidad economica puede ser 1 -2 – 3 hasta 5 años cumpliendo claro esta 60 años y de acuerdo a la Tabla:
    A los 60 años el 75%
    A los 61 años el 80%
    A los 62 años el 85%
    A los 63 años el 90%
    A los 64 años el 95%
    A los 65 años el 100%
    Ya tengo las 500 semanas cotizadas requeridas soy de la ley 73

    1. Hola Héctor

      Estas haciendo pasos muy importantes y adicionalmente dándole tu propia interpretación a la ley desde un punto de vista simplista esto te puede llevar a tener problemas mas adelante te recomiendo que alguna persona revise tu caso de manera profesional antes de que cometas errores irreparables.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  3. Hola!
    Mil gracias por la información, espero sean tan amables de resolverme la siguiente duda.
    Mi mamá tiene 55 años y comenzó a trabajar del 79 al 90, en el 79 se dio de alta al IMSS, después volvió a cotizar hasta el 2004 con su misma afiliación aun tiene derecho a pensionarse con la ley del 73?

    1. Hola Ana

      Si tu mamá inicio sus cotizaciones al IMSS antes del 1 de julio de 1997, ella pertenece a la ley 73 del IMSS y tiene la opción de decisión por que ley se pueda pensionar. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Laura Muñoz on 6 enero, 2018 at 23:15
    • Responder

    Buenas noches!!
    Tengo 47 años. Yo empecé a cotizar en el 97 o sea estoy en esa ley? tuve algunos cambios de trabajo y logre cotizar hasta el 2014. Con 836 semanas cotizadas puede solicitar conservación de derechos ahora que vuelva a trabajar, el próximo mes en la misma empresa? La empresa o el imss repetara mi antiguedad en la misma empresa? Podré pensionarme con una buena pensión? O que debo hacer? Además soy discapacitada auditiva.

    1. Hola Laura

      Lo primero es revisar tu caso y determinar si estas en la ley 73 o en la 97 ya que eso depende mucho cual estrategia se va a seguir.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • EMILIA SAURI on 2 enero, 2018 at 16:39
    • Responder

    Hola,

    Agradecería mucho que pudiesen orientarme con lo siguiente:

    Mi padre es jubilado y pensionado desde hace algunos años, a pesar de vivir desde hace más de 34 años con mi mamá como concubina, no la dio de alta ante el IMSS antes de iniciar su proceso de jubilación. La di de alta con mi seguro como madre pero me da miedo que pueda perder el beneficio si yo entro a trabajar a donde no me den IMSS. ¿podría mi papá darla de alta como concubina ahora a pesar de ya estar como jubilado?

    Gracias de antemano por su pronta respuesta,

    Saludos cordiales.

    1. Hola Emilia

      Si tu estas registrada como hija de la familia, no debes tener ningún problema para hacer lo que comentas y si es recomendable que lo hicieras.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Carlos on 27 noviembre, 2017 at 0:04
    • Responder

    Buenas noches. Mi pregunta para los conocedores es la siguiente mi papá dejo de cotizar asé más de 30 años. Ya no puede pensionarse.. el en este caso ya no tiene derecho a nada o si???

    1. Hola Carlos

      El caso de tu padre veo que en este momento esta fuera de conservación de derechos, el necesita reactivar su expediente y revisar todo su caso para descartar cualquier error ademas de hacer evaluaciones para determinar sus posibles montos de pensión y las posibilidades de maximizar su pensión. Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Carlos on 26 noviembre, 2017 at 21:56
    • Responder

    Hola
    Espero pueda resolver mi duda.
    Mi padre fue pensionado por accidente de trabajo, cobro normalmente los primeros años, despues el viajo a EUA, y dejo de cobrar su pensión aprox de 15 a 20 años..
    Puede recuperar su pensión, q puede hacer ?

    1. Hola Carlos

      Lo recomendable es acudir a la subdelegación y hablar con el subdelegado para exponerle la situación el derecho lo tiene lo que se ve difícil es tener el retorno del retroactivo pero mi consejo es no darle mas tiempo.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Korina Ramirez on 20 noviembre, 2017 at 14:12
    • Responder

    Hola que tal quisiera ver si me puedes responder mi cuestion.
    Mi mama tiene 58 años y tiene cotizadas 653 semanas y tiene una conservacion de derechos hasta marzo del 2019 solo que en diciembre del 2018 cumplira apenas los 60 y se quiere pensionar por cesantia. Ella cuenta con prpresion arterial alta y necesita seguro medico. Mi cuestion es ¿afectara en su pension si yo como hija la adjunto a mi seguro medico? ¿Tendra ella que adquirir su seguro medico aparte? ¿Se tiene que hacer tramites de pension antes de que su concervacion de derechos caduca? Gracias de antemano por su tiempo

    1. Hola Korina

      Tu puedes agregar a tu mamá como beneficiaria en tu seguro medico sin afectar la pensión de tu mamá, pero te recomiendo que tomes una asesoría ya que el caso de pensión de tu mamá es muy importante revisarlo para que no tenga problemas al pensionarse, es muy recomendable ver si cumple requisitos en la continuación voluntaria ya que si hace una buena estrategia podría maximizar su pensión y pensionarse de mucho mejor manera, esta en un super buen momento para asesorarse. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu pensión

    • Ricardo Flores Gonzalez on 15 noviembre, 2017 at 13:38
    • Responder

    Hola buen día, soy Ricardo Flores de 60 años, a la fecha tengo 1100 semanas cotizadas soy de la ley del 73 de acuerdo a los dígitos que me indican desde cuando empece a cotizar, deje de laborar desde el 2010, mi pregunta es si los últimos 5 años que se toman para calcular la pensión, son el año que debo laborar para retomar vigencia mas los últimos 4 cuando estuve laborando o 5 años a partir de la fecha de reinicio de trabajo hacia atras, estoy confundido pues eso podría afectar mi percepción económica gracias .

    Buen día y Bendiciones

    mi correo es: ricarflo@hotmail.com

    1. Hola Ricardo

      Los salarios que se toman en cuenta son los salarios de las ultimas 250 semanas que cotizaste independientemente de cuando las cotizaste. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • José Eduardo on 14 noviembre, 2017 at 18:16
    • Responder

    Hola que tal mi mamá quiere pensionar tiene 1036 semanas cotizadas esta bajo la ley 73 del imss pero ella dejó de laborar en el 99 y me dijeron que tiene que trabajar un año como mínimo para que se pueda presionar pero por la edad y su enfermedad no le dan trabajo que puedo hacer para que no pierda su derecho a la pensión

    1. Hola Jose Eduardo

      Este es un requisito indispensable de pensión, y es muy importante tomar todas las precauciones al realizar este proceso ya que de no hacerlo correctamente el IMSS puede requerirla, mi recomendación es tomar una asesoría para darte unas recomendaciones y algunas alternativas para poder lograr este proceso. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Alicia on 13 noviembre, 2017 at 20:09
    • Responder

    Hola, mi mamá tiene 59 años ella se dio de alta en el 90 y trabajo aproximadamente 14 años. su ultimo empleo lo dejo hace 8 años, ella ya no puede laborar tiene problemas de salud, podrá obtener pension cuando cumpla los 60?? O como podrá hacer para poder recibir pensión. Que es lo que necesita hacer?? Gracias.

    1. Hola Alicia

      Es recomendable revisar el caso de tu mamá ya que así como lo comentas observamos que no esta en vigencia de derechos y esto es un requisito indispensable de pensión, mi recomendación es tomar una asesoría antes de que cumpla los 60 años. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupesnion@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Lidia medina on 11 noviembre, 2017 at 8:15
    • Responder

    Hola buen diA
    Mi caso es este: deje de laborar cuando tenía 25 años y apenas a mis 57 vuelvo a loborar si me puedo pensionar y con que salario saldría mi pensión con el anterior o con el último . Seria netos
    O solo el 70% q paga como accidente de trabajo
    Por tu atención gracias

    1. Hola Lidia

      En tu caso es recomendable una asesoría pero a la brevedad, el proceso que estas haciendo actualmente es un paso crucial para tu pensión, pero es necesario revisar este proceso que haces actualmente para que no tengas problemas en el futuro y evitar algún posible quebranto económico, el hecho de que tengas mas de 25 años de no cotizar te pones en un punto de alerta ya que el IMSS revisa este tipo de situaciones y si no tomas las precauciones pertinentes este proceso podría ser invalidado es por eso la insistencia de lo importante que es para ti en este momento tomar una asesoría para revisar tu caso. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  4. Muy buenas noches, deje de cotizar al imss en el año 2009, estoy bajo la ley 73, tengo 1080 semanas cotizadas, tengo 53 años. podria actualmente volver a trabajar en alguna empresa y de esta manera continuar cotizando al seguro social y de esta manera posteriormente solicitar una pension, claro, siempre y cuando cumpla cuando menos los 60 años, que son los establecidos por la ley

    1. Hola Javier

      Es recomendable hacerlo lo que comentas ya que así como platicas tu caso veo que en estos momentos no estas en conservación de derechos y lo mas recomendable es estar dentro de conservación de derechos este proceso es muy importante hacerlo con especial cuidado para no cometer errores, en tu caso veo que estas en un excelente momento de revisar tu caso y ver cuales son los procesos que deberás seguir de aquí a que cumplas los 60 años con la finalidad de que te pensiones con tu máxima pensión posible al cumplir los 60. Si requieres una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Ma. Angelica delgado on 6 noviembre, 2017 at 13:25
    • Responder

    Hola soy maria angelica delgado tengo trabajando del2002 al 2017 y tengo 60 años me quiero pensionar a q tengo derecho q me conviene irme x edad o x semanas cotizadas gracias x su orientaccion y atencion

    1. Hola Ma. Angelica

      Por lo que comentas veo que perteneces a la ley 97 del IMSS y para ello necesitas tener al menos 1,250 semanas cotizadas y reconocidas por el instituto, así como comentas veo que aun no cumples con los requisitos de pensión por esta ley.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Leopoldo Gamez Gonzalez on 4 noviembre, 2017 at 18:00
    • Responder

    Buenas tardes

    Soy Ubaldo Rivas Aguilar tengo 85 años actualmente

    Quisiera saber si tengo derecho a una pension trabaje del 22 de julio de 1973 al 16 de Mayo de 1978
    actualmente me encuentro desempleado y desamparado por lo cual estoy buscando el beneficio . Le proporciono el correo de un amigo para que por favor me responda

    Saldos

    1. Hola Ubaldo

      Por desgracia no cumples requisitos para pensionarte, ya que lo dejaste pasar por mucho tiempo. Lo único que te puedo recomendar que te inscribas en alguno de los apoyos federales como el de 65 y mas o algún otro programa que haya en el estado donde radicas.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • GREGORIO ANGEL on 2 noviembre, 2017 at 16:56
    • Responder

    BUENAS TARDES MI NOMBRE ES GREGORIO
    TENGO 63 AÑOS 517 COTIZACIONES . PERO ME DIERON DE BAJA EN JULIO 2016
    MI PREGUNTA ES: TODAVÍA PUEDO TRAMITAR MI PENSIÓN?
    Y MUCHAS GRACIAS POR LA ORIENTACION

    1. Hola Gregorio

      Si cumples con los requisitos si, pero ya sabes cuanto te corresponde? sabes cuales son las posibilidades de pensión para tu caso? ya revisaste que tu caso este libre de errores?, lo recomendable es revisa y ver que es lo concerniente para tu caso. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • martha gallegos arambula on 26 octubre, 2017 at 15:26
    • Responder

    Buenas tardes cotice en el IMSS desde 1986-87 y tuve varios empleos cotizando, en julio de 1995 cotice a enero 2005, mi pregunta puedo seguir pagando para que siga vigente mi servicio tengo 50 años o que puedo hacer para recuperar mi AFORE por su atención gracias.

    1. Hola Martha

      Veo que careces de buena información, primeramente para determinar desde cuando iniciaste a cotizar eso lo puedes determinar revisando tu numero de seguridad social el segundo par de dígitos te indica el año en que iniciaste a cotizar al IMSS, en cuanto a lo que comentas mi mejor recomendación que te puedo hacer es tomar una asesoría para revisar tu historial laboral, tu conservación de derechos y las posibilidades que tienes de pensionarte ya que si quisieras recuperar los recursos de tu afore te tendrías que esperar a cumplir los 65 años y si armas un plan de pensión te podrás pensionar con tu máxima pensión posible a los 60 y ademas recuperarías tus recursos de tu afore a los 60 años, comentas que tienes 50 años te puedo decir que estas en excelente momento para hacer tu planeación estratégica de pensión, te comento mi mejor recomendación es tomar una asesoría lo mas pronto que puedas para que inicies tu proyección. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • carlos perez valdez on 25 octubre, 2017 at 18:14
    • Responder

    hola mi pregunta es: en el trabajo ya me di de baja me esoy pensinando por invalidez ya me van a dar la resolucion mi pregunta es esto me afecta que este dado de baja para que me otorgen la pension? me voy a pensionar por enfermedad general

    1. Hola Carlos

      Depende mucho de la fecha de tu baja, es cuestión de revisar tu información.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Sergio Ventura on 24 octubre, 2017 at 14:52
    • Responder

    Hola buenas tardes, soy Sergio tengo 58 años en abril de 2011 me dieron de baja ante el imss, pero en marzo de este año me dieron de alta, pero ahora que fui al imss me dicen que tengo que cotizar 1 año y yo sabia que eran 6 meses, como puedo checar ya que quiero renunciar y continuar con la modalidad 40

    1. Hola Sergio

      Por lo que comentas veo que estas en el proceso de recuperación de la vigencia de derechos, este paso es muy importante realizarlo de forma correcta y para evitar un posible requerimiento por parte del IMSS y acarrear un serio problema, lo que comentas de ingresar a la modalidad 40 si es factible pero hasta no realizar bien este proceso, mi recomendación es tomar una asesoría para apoyarte con este proceso y hacer tus evaluaciones para que tengas bien claro los tiempos de tus procesos. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • JOSE VICTOR on 24 octubre, 2017 at 11:30
    • Responder

    HOLA BUENOS DIAS MI PROBLEMA ES QUE TRABAJE EN UNA FABRICA DE CALZADO DURANTE 15 AÑOS Y COTICE CON SEGURO PERO ESTUVE 24 AÑOS SIN SEGURO Y AHORA QUIEREN PONERMELO PERO NO ENCUENTRO MI NUMERO DEL IMMS EN CASO DE QUE ME ASEGURE CON OTRO NUMERO PERDERIA MIS SEMANAS COTIZADAS ANTERIORMENTE ME URGE YA LO E TRATADO DE RECUPERAR PERO NO ESTA VINCULADO CON MI CURP Y A LO QUE VEO ANTES NO HABIA AFORES NO SE DONDE MAS BUSCAR PUEDEN AYUDARME?PORFAVOR Y GRACIAS

    1. Hola Jose Victor

      Las opciones para encontrar tu NSS vía Internet son las siguientes:

      http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008

      http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/Infonavit/Trabajadores/Obten+tu+Numero+de+Seguridad+Social+%28NSS%29/

      Si por alguna razón no lo encuentras por esta vía contactanos para ayudarte con este proceso, NO TE INSCRIBAS CON UN NUEVO NUMERO, no pierdes tus derechos pero acarrearías mas procesos para tu caso.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Angelica on 23 octubre, 2017 at 17:23
    • Responder

    Buenas tardes,

    Trabajé hasta el 15 de Agosto de 2014. Acumulé 1080 semanas cotizadas al imss. Ahora tengo 53 años y trabajo por mi cuenta. Aún no he realizado ningún tramite ante el imss. El salario base de cotización dice que percibía $1022 pesos.
    Que tengo que hacer para conservar los derechos de pensionado, si lo quisiera al cumplir los 60.5 años de edad?

    Gracias.

    1. Hola Angelica

      En tu caso tienes varias alternativas por hacer, pero para poder verlas con claridad se necesita revisar el caso completo, desde tu historial laboral, los patrones con los que has laborado y tus fechas con la idea de conservar tus derechos, acumular semanas y elevar tus salarios, con el objetivo de que te puedas pensionar con tu máxima pensión posible al cumplir los 60 años. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Paty on 16 octubre, 2017 at 19:11
    • Responder

    Hola buenas tardes, una pregunta mi papa fallecio y al no reunir requisitos le han entregado una negativa de pension x parte del imss a mi mama, mi preg es: ella puede solicitar lo de la afore? Donde podria ella solicitar lo correspondiente a la cuenta del infonavit de mi papa ya que no solicito en su momento ningun credito? O todo esto lo tramitan las afores?Estos derechos no los ha perdido verdad?

    1. Hola Paty

      Debe acudir a la administradora de AFORE donde tenia los recursos tu papá, en el estado de cuenta de su AFORE hay un apartado que dice cuenta de vivienda esa es la parte que corresponde al INFONAVIT y esa parte le corresponde a tu mamá.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

        • Paty on 17 octubre, 2017 at 22:17
        • Responder

        Muchas muchas gracias, una pregunta mas mi papa comenzo su vida laboral desde 1960 a 1997; ese es el historico del cual recuperaran la afore por concepto de Sar e infonavit?

        1. Hola Paty

          Es muy posible que no haya una cuenta individual de AFORE ya que las afores iniciaron en el año 97 si hubiera una cuenta es posible que tenga muy escasos recursos, lo que puedes hacer es entrar a la pagina de la CONSAR y con su NSS solicitar esa información.

          Saludos Cordiales
          Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • enrique carpio on 16 octubre, 2017 at 10:40
    • Responder

    buenos dias
    a qui solicitando de su apoyo , mi papa cuenta con 62 años, en sus trabajos casi nunca estuvo asegurado de echo ni estaba en ningún afore , apenas hace un mes le llego su primer estado de cuenta de su afore pero solo cuenta con 4400 pesos,
    en estos casos por la cantidad, se puede jubilar o retirar en su totalidad el dinero

    saludos

    1. Hola Enrique

      Te recomiendo que tomes una asesoría, creo que si solicitas una negativa de pensión lo dejarías sin servicio medico, el hecho de que tenga pocos recursos en su cuenta de afore se debe a que sus cotizaciones fueron antes del año 97, en esa época no existían las AFORES, creo que se puede hacer algo mas en el caso de tu papá. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Vicente Sandoval. on 15 octubre, 2017 at 9:22
    • Responder

    Hola buenos dias tengo 55 años y mis derechos tienen vigencia hasta el 2021,me faltaria un año para pensionarme, actualmente estoy desempleado y tengo 1440 semanas cotizadas, cotizando en la modalidad 40 se reactiva mi cuenta para el año que me faltaría?
    saludos.

    1. Hola Vicente

      Creo que traes mucho desconocimiento de tu caso para pensionarte necesitas cumplir requisitos y uno de los requisitos de la ley 73 es tener 60 años cumplidos. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Felipe Salgado on 13 octubre, 2017 at 14:01
    • Responder

    Hola muy bien día.

    Mi situación es la siguiente.
    Mi mama dejo de trabajar el 30/07/12 y ella falleció el 10/09/15 lo que pasa es que mi hermana está solicitando pensión por orfandad o en su caso la negativa de pensión para solicitar los recursos de su afore de mi mama pero me comenta una ejecutiva del afore que probablemente mi mama quedo fuera de la conservación de derechos del imss, mi pregunta sería ¿Puedo hacer algo para poder cobrar el dinero de la afore de mi mama o ya quedo todo perdido?
    Por cierto la semanas cotizadas que tienes son 884.

    1. Hola Felipe

      Los recursos de la AFORE esos si los puedes cobrar, te recomiendo que acudas a la administradora de afore donde tenia tu mamá su cuenta individual y lo solicites llévate una copia de su acta de defunción.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

        • Felipe Salgado on 13 octubre, 2017 at 18:00
        • Responder

        hola lo que pasa es que ya fui a la afore correspondiente, en ella me dijeron que debo de llevar la negativa de pensión que me debe de dar el imss, ahora solo espero que que me llamen para firmar el documento y poder ir a la afore por el recurso sol tengo una duda ¿en promedio cuanto tiempo tarda el imss en dar la resolución de pensión y cuanto tiempo tarda la afore en dar el recurso solicitado?

        1. Hola Felipe

          Aproximadamente te vas a llevar de 3 semanas a un mes y medio.

          Saludos Cordiales
          Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • martha olivia lopez gastelum on 12 octubre, 2017 at 14:19
    • Responder

    hola soy de sonora mi papa trabajo 12 años con seguro en una empresa textil lo cual desaparecio con el paso del tiempo.mi pregunta es se puede recuperar la informacion de esos 12 años o mas trabajados en ese entonces todos los tramites eran a mano o maquina de escribir.el ya no tiene papeles como comprobar.el tiene ahorita 76 años . ya no cotizo con el imss.se pudiera buscar alguna pension por esos 12 años

    1. Hola Martha

      La información debe de estar en el IMSS, el detalle de tu papá es que actualmente tiene 76 y necesita recuperar su conservación de derechos, el debe volver a laborar con un patrón y este trabajo se debe hacer de manera correcta ya que el IMSS vigila este tipo de casos, lo que si te puedo recomendar es tomar una asesoría para apoyarte con este proceso y darte con detalle los requerimientos necesarios para los procesos de tu papá, mas que por la pensión es necesario hacerlo por el servicio medico. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • María on 11 octubre, 2017 at 12:17
    • Responder

    Hola tengo 53 años y dejé de cotizar desde 1998 tengo 780 semanas cotizadas, apenas en Agosto empecé a trabajar pero estoy con el sueldo mínimo. Tengo problemas de salud llevo 2 cirugías a corazón abierto y requiero actualmente de un marcapasos y me comentaba el cardiólogo que me puedo pensionar por invalidez. qué tengo que hacer si me conviene otro sueldo y como lo manejaría ante el imss. Tengo que trabajar todo el año o menos tiempo y qué porcentaje te pagan por pensionarte por invalidez.

    1. Hola María

      Por lo que comentas, veo que en tu caso se requiere evaluar que es lo mas recomendable entre hacer algo por tu pensión y tu problema de salud, observo que tienes mucho tiempo de no laborar y que apenas tienes 2 meses de haberte incorporado, si llegaras a conseguir tu pensión por invalidez seria una pensión sumamente baja es es un hecho, pero lo que mas te puedo recomendar es tomar una asesoría para poder evaluar hasta donde pudiera llegar tu pensión por cesantia y hasta donde llega tu pensión por invalidez y ahí pones una balanza entre tu padecimiento, así de esta manera podrás tomar una decisión que sea favorable para tus intereses. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Sandra on 10 octubre, 2017 at 20:08
    • Responder

    Buenas tardes.
    Espero me puedan sacar de dudas, resulta que mi papá tiene 1300 semanas cotizadas, hace 2 años por motivos de salud le dieron una pensión temporal de 2 años, estamos en trámites para una nueva pensión ya sea temporal o definitiva (no se si se pueda volver a dar pensión temporal ), debido a que mi padre no mejoró en su enfermedad, mi pregunta es la siguiente, en caso de que le dieran la pensión, sería por la misma cantidad de dinero de antes o sería menos, se le pagaria retroactivo por la espera ? y en caso de negativa se puede demandar al imss? ya que su salud está mal. Gracias de antemano.

    1. Hola Sandra

      Eso lo determina el panel medico del IMSS ellos evalúan y de ahí lo aplican, es recomendable revisar el caso de tu papá su edad y otros factores para ver si hay algo que se pueda hacer ya que las pensiones por incapacidad son BAJAS y es posible que pueda alcanzar una pensión por cesantia, pero lo mejor es revisarlo. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Manuel Diaz on 9 octubre, 2017 at 10:54
    • Responder

    Hola buen día, soy una persona de 71 años de edad tengo 956 semanas cotizadas estoy asegurado desde el 18 de Abril de 1998 y me dieron de baja este año en mi trabajo, fui a las oficinas del IMSS para tramitar mi pensión pero me dijeron que como aun no tengo las semanas cotizadas completas no me pueden tramitar la pensión, agradecería si me pueden asesorar sobre que puedo hacer en este caso.

    Saludos Cordiales

    1. Hola Manuel

      Por lo que comentas tu perteneces a la ley 97, comentas que tu estas cotizando desde el año 1998, mi pregunta es nunca cotizaste antes de esa fecha, de ser así tu iniciaste a cotizar a los 52 años y serias ley 97 te faltarían cotizaciones para llegar a las 1,250 semanas y poder ser pensionable.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Aurorita Franco on 5 octubre, 2017 at 15:47
    • Responder

    Buenas tardes, tengo actualmente 64 años de edad, mi vigencia de derechos ante el imss ya están vencidos, debido a que dejé de cotizar por más de 13 años, tengo 1200 semanas cotizadas ante el imss, a penas empecé a trabajar para activar mi vigencia de derechos y poder pensionarme, me han comentado de la modalidad 40, pero tengo la duda de que si a mi edad, cotizando las 52 semanas para recuperar mi vigencia de derechos,cumpliría los 65 años de edad y si una vez recuperado mi vigencia, podría cotizar la modalidad 40 para aumentar mi pensión? ó tendría que recuperar mi vigencia de derechos y trabajar a parte otro año y después cotizar la modalidad 40? ó si la modalidad 40 ya no aplica para mi caso?

    1. Hola Aurorita

      En tu caso te recomiendo revisar muy a detalle el proceso que estas haciendo actualmente, la recuperación de vigencia de derechos es un proceso que se ve fácil, pero tiene un riesgo el no hacerlo bien ya que comentas que tienes 13 años de no cotizar, el IMSS tiene alertas de las personas que tienen mucho tiempo de estar inactivos y en muchos de los casos requieren tanto a la empresa como al trabajador y si no estas preparada para una entrevista con el IMSS y te pueden echar abajo todo lo que estas haciendo, e incluso nos han contactado personas que no realizaron bien este proceso y se inscribieron en la modalidad 40 y los han requerido ya que no han contestado el requerimiento en tiempo y en forma y les han echado abajo todo su proceso y esto provoca quebrantos económicos fuertes. Es por eso que te recomiendo mucho tomar una asesoría para que tengas claridad en tus procesos y no te pesque desprevenida. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Lupita on 2 octubre, 2017 at 18:10
    • Responder

    Hola, me ayudan por favor, mi papá tiene 67 años, hace mucho tiempo que dejo de cotizar en el imss, quiere retirar de la fore su dinero, del afore lo mandaron a la delegación imss pero le dicen que debe checar muy bien que el papel que le den en el seguro diga régimen 97 para que le puedan devolver lo poquito ahorrado, asi es?

    1. Hola Lupita

      Antes de actuar se necesita conocer el estutus del caso de tu papá. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Yuridia Gaitán on 29 septiembre, 2017 at 17:40
    • Responder

    Hola buenas tardes mi padre tiene 65 años y tiene las semanas cotizadas y trabajo el año pasado para reactivarse y duro 1 año 5 meses todavía puede ejercer su derecho de pensiones… Hasta que tiempo de su última baja puede tramitar su pensión?… Agradecería si me pueden orientar….Gracias…

    1. Hola Yuridia

      Tiene como plazo hasta lo que dure su vigencia.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Hector morteno on 28 septiembre, 2017 at 18:59
    • Responder

    Hola
    Tengo 68 años deje de trabajar en 1990 y me volvi vendedor ahora ya estoy viejo y necesito la pension del seguro social, adonde puedo acudir para buscar una pension?, inicie en 1968 a trabajar. no se cuantas semanas de cotizacion tengo fui al seguro social y me dicen que ya no puedo pensionarme.

    1. Hola Hector

      En tu caso es necesario solicitar información al IMSS para verificar que tu historial laboral este completo y que no contenga errores, es necesario revisar la conservación de derechos y de ahí determinar los pasos a seguir ademas de hacer evaluaciones conocer los montos de pensión en diferentes escenarios, esto lo hacemos en una asesoría personalizada ahí estudiamos todo el caso y te damos las recomendaciones con los procesos. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Paty on 28 septiembre, 2017 at 15:08
    • Responder

    Buenas tardes soy paty
    Les solicito su mi papa ha fallecido y quedo su pension pendiente de tramite, el comenzo a trabajar en 1960 y dejo de cotizar en 1997 xk se enfermo de diabetes y estuvo en riesgo de coma diabetico lo cual le impidio desde ese tiempo seguir laborando. Ahora q ha fallecido mi mama puede tramitar su pension x viudez acreditando la enfermedad de mi papa? Como se puede proceder a hacer esto? Al momento de ingresar su solicitud todos les comentan k la resolucion k esperara es negativa..pero mi papa x su enfermedad ya no pudo seguir cotizando.. Les agradeceria sus comentarios, sds condiales pd. Una persona dice k tal vez podriamos solicitar la pension minima garantizada..es esto cierto?

    1. Hola Paty

      Lo que sucedió con el caso de tu papá es que no estaba en conservación de derechos al fallecer y por eso tu mamá no tiene derecho a pensión, lo único que si puedes rescatar es los recursos que tenga en su cuenta individual de AFORE, también es conveniente revisar cuantas semanas reconocidas tenia por el IMSS, si tenia mas de 750 es posible que pueda lograr tu mamá el servicio medico por parte del IMSS.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • rodri on 28 septiembre, 2017 at 14:28
    • Responder

    Hola tengo 63 anos de edad me faltan 9 semanas por cotizar paara alcanzar la ley del 73 ya quesolo tengo 491 semanas fui a laas oficinas y ma recomendaron la modalidad 40 o ponerme a trabajar nuevamente en una empres actualmente estoy registrado como patron desde hace mas de 5 anos que procede
    saludos

    1. Hola Rodri

      Al ser patrón tu caso no es común, es necesario revisarlo a detalle tus opciones para poder tomar una decisión correcta. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Veronica garcia on 28 septiembre, 2017 at 1:14
    • Responder

    Buenas tardes estoy por resibir una negativa de pension por no cumplir las semanas cotizadas que se piden para una pension . Me podria decir que es lo mejor que pued hacer en estos casos.. y nose porque motivo deje de cotizar.. sospecho que es porque me dieron de baja en mi trabajo y que puedo hacer tambien en esta situacion?

    1. Hola Veronica

      Mi recomendación es que antes de hacer procesos tomes una asesoría, sin conocer tu caso veo que esta la posibilidad de cotizar en la continuación voluntaria para completar tus semanas o cualquier otra opción. Te dejo esta publicación que puede ser de tu interés:

      http://maximizandotupension.com/blog/cuales-son-los-requisitos-para-pensionarse-por-la-ley-73-del-imss/

      Si requieres de una consulta personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

        • Paty on 28 septiembre, 2017 at 15:11
        • Responder

        Perdon, en este caso podemos los hijos si el beneficiario fallece pagar las aportaciones para q se active su conservacion de derechos y asi recuperar la pension correspondiente? Sds , muchas gracias

        1. Hola Paty

          Eso NO es posible.

          Saludos Cordiales
          Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Efrain Marin on 27 septiembre, 2017 at 15:00
    • Responder

    Buenas tardes, actualmente estoy trabajando y empecé a cotizar desde el año1982, pero junio del 2009, deje de cotizar,me active en 2011 únicamente 12 semanas y deje de cotizar hasta el 2013, y desde el 2014, hasta la fecha estoy activo en cuanto a cotizaciones al imss, ya tengo 61 años de edad, ¿es posible que los años sin cotizar me afecten para mi jubilación? Tengo 1580 semanas cotizadas, también necesito saber el costo por la asesoría personalizada que ofrecen.
    Atentamente
    Efrain Marin

    1. Hola Efrain

      Te enviaremos la información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Paty on 27 septiembre, 2017 at 0:25
    • Responder

    Buenas noches un favor podrian aclararme una duda que tengo mi papa fallecio hace poco el comenzo a laborar en el año 1960 tenia 673 semanas cotizadas, dejo de laborar en 1997 y ya no volvio a cotizar , estaba tramitando su pension pero murio antes de concretar algo, ahora mi mama podria solicitar la pension x viudez? Bajo que regimen quedaria 1973 o 1997? Puede tener derecho a la atencion medica vitalicia? Si recibiera solo lo de la afore se pierde lo correspondiente a las aportaciones del infonavit,? Lo de la afore es igual al saldo del sar? Muchas gracias espero sus instructivos comentarios

    1. Hola Paty

      Tu mamá no alcanza pensión de viudez porque no cumple requisitos según lo que tu comentas, la parte de la afore esa la puedes recuperar y ahí hay un apartado que dice cuenta de vivienda, en cuanto al servicio medico el instituto solicita que al menos tenga 750 semanas reconocidas para poder otorgarlo, mi consejo es que revises bien su historial laboral para verificar cuantas semanas tiene, te comento que el reporte de semanas cotizadas da información de 1982 a la fecha, pero es importante solicitar una constancia de semanas cotizadas ahí viene el historial completo y es posible que tenga mas semanas de las que comentas.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Paty on 27 septiembre, 2017 at 0:10
    • Responder

    Hola buenas noches, soy paty Ve y mi papa acaba de fallecer, el dejo de trabajar desde el año 1997 y estaba gestionando su pension tenia 673 semanas cotizadas, mi mama puede solicitar pension x viudez? Bajo k regimen seria 1973 o 1997

    1. Hola Paty

      Por lo que comentas desgraciadamente no tiene derecho por ninguna ley.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Humberto Aguirre on 25 septiembre, 2017 at 2:13
    • Responder

    Lic. Rogelio,
    He cotizado por alrededor de 24 años al IMSS (desde1981 a la fecha con una interrupción de algunos años en ese lapso) y he cotizado al ISSSTE por 18 (de 1999 a la fecha).
    Mi pregunta es ¿Me puedo pensionar por el IMSS, por la Ley 1973, independientemente que en una sola Afore tenga concentrado mis ahorros de los dos números de filiación (IMSS e ISSSTE)?
    Si es así, me gustaría que me asesoran cual sería la mejor estrategia de inversión para poder maximizar la pensión, estrategia que ya quiero empezar a realizar toda vez que ya voy a cumplir 53 años y a los 60 iniciar con el proceso de solicitud de pensión.
    Gracias

    1. Hola Hunberto

      Te enviamos la información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Humberto Aguirre on 24 septiembre, 2017 at 16:43
    • Responder

    Cotizé al IMSS de finales de 1981 a 1988, y volví a cotizar hasta 1999 a la fecha. Es decir, de 1989 a 1998 deje de cotizar.
    ¿Se perdió mi conservación de derechos para la pensión por el periodo que dejé de trabajar?
    ¿Sigo en la continuación voluntaria al Régimen Obligatorio?
    ¿Tengo 52 años, si quiero la pensión por cesantía y quiero máximizar mi pensión de los 55 a los 60 años de edad lo puedo hacer o debo esperar a que tenga 60 años y hacerlo de los 60 a los 65 años?
    Me gustaría que me asesorara en la forma de hacer la cotización máxima en los últimos 5 años que cotice para máximizar mi pensión.
    Quedo al pendiente
    Humberto Aguirre

    1. Hola Humberto

      En tu caso lo mas recomendable es hacer una revisión completa de tu caso, yo soy partidario de pensionarse a los 60 años, pero lo importante es pensionarse cuando tenemos nuestra pensión maximizada. Te enviaremos información de nuestros servicios a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • benito on 15 septiembre, 2017 at 5:34
    • Responder

    Una persona con negativa de pension puede volver a trabajar en que tiempo después de la negativa y podrá trabajar con el mismo número de afiliacion

    1. Hola Benito

      De que puedes labrar si puedes laborar, para saber que efectos tiene en tu caso especifico necesitaríamos verlo vía una asesoría personalizada. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  5. Duré 12 años trabajando ccotizando en porvenir si quiero saber si puedo negociar con el fondo
    Tengo 32 años actualmente estoy trabajando de nuevo pero quisiera saber si puedo acceder a l derecho de negociar

    1. Hola Luis

      Te pido de favor que replantes tu consulta ya que no comprendo que es lo que me quieres decir.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • DAVID CASTILLO JOAQUIN on 9 septiembre, 2017 at 12:32
    • Responder

    TENGO 55 AÑOS DE EDAD Y 1246 SEMANAS COTIZADAS HASTA ABRIL DE 2017
    UNA PREGUNTA TENGO QUE COTIZAR MAS SEMANAS PARA TENER LA CONSERVACION DE DERECHOS PARA SOLICITAR MI PENSION?
    ACTUALMENTE ESTOY SIN TRABAJO
    QUE PUEDO HACER PARA NO TENER PROBLEMAS PARA SOLICITAR MI PENSION
    ESPERO SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS
    MI NOMBRE ES DAVID CASTILLO JOAQUIN

    1. Hola David

      Mi recomendación es tomar una asesoría personalizada para revisar tu caso a detalle ver tus posibilidades y darte las recomendaciones acordes a tu caso. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • miguel cabeza on 5 septiembre, 2017 at 13:58
    • Responder

    BUENAS TARDES TENGO COTIZADAS 977 SEMANAS TENGO BAJA DEL SEGURO DESDE EL 2001 TENGO 16 AÑOS QUE NO COTIZO CUMPRO 59 AÑOS ESTE 29/09/2017 ME PUEDO PENSIONAR SI PAGO VOLUNTARIAMENTE CADA MES ESTE ULTIMO AÑO PARA PENSIONARME GARCIAS EN ESPERA DE SU RESPUESTA.CORREO ELECRONICO miguelfca09@hotmail.com. 7441041907 acapulco.

    1. Hola Miguel

      Así como lo comentas NO, en estos momentos no cumples requisitos te encuentras fuera de conservación de derechos, por el tiempo que tienes sin cotizar es recomendable tomar una asesoría para no cometer errores en este proceso ya que esto te puede provocar mucho problemas posteriores si no lo haces bien.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Juan Arroyo on 31 agosto, 2017 at 8:59
    • Responder

    Hola me llamo Juan y tengo 1136 cotizaciones y mi pregunta es do fallesco
    Y no estoy vigente puede mi esposa tener una pensión?

    1. Hola Juan

      Si no estas en conservación de derechos es imposible que tu esposa pueda tener acceso a tu pensión a lo único que tendría derecho es a los recursos que tengas en tu cuenta individual de AFORE. Si requieres una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Alejandro on 28 agosto, 2017 at 15:11
    • Responder

    Buena tarde. Tengo actualmente 60 años tengo 1521 semanas cotizadas pero el monto de mi pension es baja me dicen que como se hicieron los trámites ya no puedo seguir en la modalidad 40 quería saber si es cierto oh puedo hacer algo para incrementar mi pension. Saludos

    1. Hola Alejandro

      Así como comentas veo que ya estas pensionado y ya pensionado NO SE PUEDE HACER NADA.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Alejandro on 26 agosto, 2017 at 14:07
    • Responder

    Mi padre tiene 81 años y nunca se pensionó, ya perdió su vigencia de derechos. Solicité al IMSS sus semanas cotizadas y tiene 1,300. Actualmente se encuentra enfermo y ya no puede laborar. Acudí a la subdelegación a pedir apoyo pero me dicen que la si tramito la solicitud de pensión va a salir negativa. Estoy desesperado debido a que actualmente mi padre tiene medicación de por vida y no acceso a servicio médico. Es un poco injusto, en virtud del tiempo laborado. Sin embargo en la subdelegación me dieron la solicitud de tramite de pensión. Mi pregunta es: será conveniente llevar a cabo éste trámite a sabiendas que la resolución será negativa. Qué puedo hacer??? De antemano, gracias por su atención.

    1. Hola Alejandro

      Si debes realizar el tramite y lo que va a obtener es una resolutiva NEGATIVA de pensión, dado que el tiene mas de 750 semanas cotizadas, se le obsequiara (este es termino legal) el servicio medico, ademas de que tendrá acceso a lo que tenga acumulado en su cuenta individual de AFORE.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Alberto Guerrero Hernández on 25 agosto, 2017 at 1:02
    • Responder

    Falleció mi suegro, y ya había pasado su conservación de derecho.
    Puede mi suegra tramitar una pensión por viudez

    1. Hola Alberto

      Si al momento de su fallecimiento tu suegro esta fuera de vigencia de derechos no se puede solicitar una pensión por viudez si al momento de su fallecimiento estaba en conservación de derechos si hay forma de solicitar la pensión de viudez, pero lo que si se puede rescatar son los recursos que haya en su cuenta de afore.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Estefania on 23 agosto, 2017 at 0:04
    • Responder

    Hola tengo algunas dudas mi mamá tiene 61 años cumplidos no uso su crédito de infonavit dejó de laborar en el 2012 y en ese lapso de tiempo acumuló 584 semanas pero desde ese tiempo asta la fecha no cotiza como podría obtener su pensión???

    1. Hola Estefania

      El caso de tu mamá es indispensable revisarlo a la brevedad es muy importante revisar fechas ya que por lo que comentas esta a punto de perder su vigencia o posiblemente ya la perdió, tanto para una como para otra situación lo mas recomendable es revisarlo lo mas pronto posible. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • NICOLAS on 22 agosto, 2017 at 18:06
    • Responder

    buenas tardes, tengo 68 años, deje de cotizar a los 60 años con 2040 semanas, hice mi tramite de pensión y me fue favorabe, sólo me dieron un año de retroactivo, que pasa con los otros 7 años que no cobre pensión, entiendo que no hice el tramite en su momento pero es posible recuperar el dinero que de esos años?

    1. Hola Nicolas

      En tu caso te tardaste para realizar tu tramite de pensión y el IMSS solo paga como retroactivo un año.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • MARTIN on 22 agosto, 2017 at 15:25
    • Responder

    TENGO 53 AÑOS QUE CUMPLO EN DICIEMBRE DE ESTE AÑO TRABAJE DEL AÑO 1988 A 1999 11 AÑOS POSTERIORMENTE INGRESE A OTRO TRABAJO EN JUNIO DEL 2001 Y TRABAJE 16 AÑOS COMO VES, TENGO TRABAJADOS 27 AÑOS QUE ME ACONSEJAS PARA PODER TENER PENSIÓN? TENGO MAS O MENOS 1340 COTIZACIONES

    1. Hola Martín

      Por lo que comentas vemos que perteneces a la ley 73 del IMSS, esta es una buena noticia pero lo mas recomendable es desde hoy solicitar la información al instituto para verificar que tus semanas estén debidamente reconocidas revisar tus salarios y la información de los patrones con los que has cotizado para prevenir cualquier situación en tu caso y poder hacer una planeación estratégica de tu pensión con la idea principal de que te pensiones a los 60 años con tu máxima pensión posible. Si requieres una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • SILVIA ROJO NAVA on 20 agosto, 2017 at 20:12
    • Responder

    SOY LA SRA. SILVIA ROJO NAVA.

    HACE APROXIMADAMENTE 7 AÑOS Y 6 MESES (DESDE FEBRERO DE 2010), DEJÉ DE LABORAR PARA UN PATRÓN Y, POR ENDE, DEJÉ DE COTIZAR EN EL RÉGIMEN OBLIGATORIO DEL IMSS. ACTUALMENTE TENGO 61 AÑOS DE EDAD Y CUMPLIRÉ 62 EN EL MES DE NOVIEMBRE DE 2017. CUENTO CON 509 SEMANAS COTIZADAS.

    ¿QUE DEBO HACER PARA PODER TENER ACCESO A LA PENSIÓN POR CESANTÍA?

    ME HAN RECOMENDADO QUE INGRESE NUEVAMENTE AL RÉGIMEN OBLIGATORIO CON UN PATRÓN POR UN PLAZO DE 1 AÑO PARA REACTIVAR MI VIGENCIA DE DERECHOS, LO CUAL TENGO LA POSIBILIDAD DE HACER POR MEDIO DE UN FAMILIAR QUE CUENTA CON UNA EMPRESA (PAGANDO DE MI BOLSA LAS CUOTAS E INFONAVIT).

    AL NO TENER INGRESOS EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS (PARA PROMEDIAR EL SALARIO), ¿ME ES CONVENIENTE INVERTIR ESE AÑO DE CUOTAS? Y, SI ASÍ FUERA, ¿A CUANTO ASCENDERÍA EL MONTO DE MI PENSIÓN?

    INFORMO QUE MI ESPOSO YA SE ENCUENTRA PENSIONADO POR EL IMSS (CESANTÍA).

    ¿POR FAVOR ME PODRÍAN ORIENTAR LO CONDUCENTE SOBRE LO ANTES MENCIONADO?.

    AGRADEZCO SUS ATENCIONES.

    1. Hola Sra. Silvia

      En estos momentos te encuentras fuera de conservación de derechos, este proceso es muy importante hacerlo con todas las precauciones posibles para no tener problemas futuros ni quebrantos económicos, en este punto es muy importante que estés muy bien asesorada ya que el personal de ventanilla del IMSS te dicen que labres un año y por ley así es pero hay varios factores que se tienen que cuidar para que todo fluya de manera normal, la recomendación que te puedo dar es que tomes una asesoría para tengas bien claro todos los procesos y que estés preparada para una posible revisión por parte del instituto, ademas es importante revisar todo tu historial para verificar que todo este en orden. Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • jessica on 17 agosto, 2017 at 16:34
    • Responder

    Mi esposo dejo de cotizar en 1998, tiene 650 semanas cotizadas y no ha vuelto a cotizar, el podrá tener pension ???

    1. Hola Jessica

      Si podría tener pensión, pero en estos momentos no esta en conservación de derechos, lo recomendable es ver su caso para darle los procesos para recuperar vigencia en este punto es muy importante hacer estando bien asesorado para no cometer errores que le pudieran provocar problemas futuros y en algunos casos hasta quebrantos económico. Mi mejor recomendación es asesorarte antes de hacer procesos.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  6. Quiero asegurarme que entendí.., a la fecha de hoy 5 agosto del 2017 sin empleo
    55 años y 2 meses de edad; fui dado de baja del IMSS el día 5 de Junio del 2017
    al 30 de marzo del 2017; tengo 1,790 semana cotizadas (Día de mi cumpleaños)
    1,790 X 25% = 447.5 / 52 = 8.60 Significa Años de Conservación de Derechos
    30 Marzo 2018 = 56 años 1 año de Conservación de Derechos
    30 Marzo 2019 = 57 años 2 años de Conservación de Derechos
    30 Marzo 2020 = 58 años 3 años de Conservación de Derechos
    30 Marzo 2021 = 59 años 4 años de Conservación de Derechos
    30 Marzo 2022 = 60 años 5 año de Conservación de Derechos
    30 Marzo 2023 = 61 años 6 año de Conservación de Derechos y así sucesivamente
    Esto quiere decir:
    ¿puedo solicitar mi pensión a los 60 años? ¿sin preocuparme para seguir cotizando?
    supongamos que muero (Fallezco) antes de los 60 años…la pregunta es
    ¿Mi esposa puede solicitar pensión de viudez?
    YA no he podido conseguir empleo… no se mucho de esto.. mi esposa enferma.. por eso las preguntas
    Muchas gracias

    1. Hola Pedro

      Necesito revisar tu caso con información arrojada por el IMSS para poder confirmarte lo que dices, pero no considero que sea una buena estrategia de pensión, tomando en cuenta que la pensión es para el resto de la vida. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • MAYRA GOMEZ on 1 agosto, 2017 at 14:14
    • Responder

    HOLA BUENAS TARDES:

    TENGO 1,063 SEMANAS COTIZADAS MI PREGUNTA ES CUANTAS VECES PUEDO HACER VALIDA LA CONSERVACION DE DERECHOS YA QUE TENGO 37 AÑOS DE EDAD, Y MI INTENCION ES DEJAR DE LABORAR PERO SIN PERDER MIS DERECHOS.

    GRACIAS

    1. Hola Mayra

      En tu caso es necesario tener una asesoría para revisar tu caso y ver la estrategia a seguir para poder lograr lo que nos comentas. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Francia martinez on 27 julio, 2017 at 12:03
    • Responder

    Mi papá va a cumplir los 66 en agosto y tiene 461 semanas cotizadas va a perder sus derechos de tramitar su jubilación o que tiene que hacer?

    1. Hola Francia

      Es necesario revisar el caso de tu papá, por lo que comentas veo que no completa las 500 semanas que pide el IMSS por ley, ademas no se como este su vigencia de derechos, lo mejor es revisar su estatus y darle los procesos a seguir, para el su mas grande enemigo es el tiempo.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  7. Buenos dias perdon una pregunta, sigue vigente la regla de que si cotizo con un sueldo de 25 salarios mínimos durante 5 años antes de los 65 años recibire una buena pensión.??

    1. Hola Martín

      A lo que te refieres es a la continuación voluntaria al régimen obligatorio, si esta vigente, esta es una buena opción pero lo mejor es tener certeza de tu rentabilidad en base a lo que vas a invertir contra lo que vas a recibir calculando tu tiempo de recuperación y así determinar tu permanencia. Si requieres de una consulta personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • catalina on 26 julio, 2017 at 17:46
    • Responder

    Buenas tardes
    tengo una gran duda; deje de cotizar el IMSS en Nobiembre de 2017, llevaba casi 10 años cotizando pues me cambie de trabajo (actualmente cotizo en el ISSEG) inclusive ya tenia los puntos para sacar mi casa de INFONAVIT… mI duda es que a que tengo derecho?? tengo 31 años y eh trabajado desde muy pequeña y me gustaría saber si me puedes apoyar a saber que beneficios tengo con lo cotizado….

    Le agradezco de antemano.

    saludos cordiales.

    1. Hola Catalina

      La información que me das no es muy clara, pero para poder saber con exactitud cuales son tus derechos y cuales son tus expectativas de pensión, es necesario revisar tu información de tu caso para poder darte recomendaciones. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • ISIDRO PEÑALOZA on 22 julio, 2017 at 12:41
    • Responder

    Hola! Agradeceré su respuesta a la duda que se me presenta: Tengo 59 años y desde septiembre de 2014 estoy pagando la Modalidad 40, me quiero pensionar a los 61 años, si Dios permite. Siendo así, y Dios no lo quiera yo llegase a fallecer antes de tramitar mi pensión, es decir, aún pagando la Modalidad 40, ¿mi esposa queda protegida aún y cuando no llegué a tramitar y recibir mi pensión? Lo otro, ¿cuándo aplica lo de “seis meses + 1 día” para cumplir la edad para tramitar la pensión? Es decir, si quiero pensionarme a los 61 años, ¿cuándo puedo considerar que ya puedo tramitar mi pensión?

    1. Hola Isidro

      Cuando estas cotizando en la modalidad 40 es como si fueras un trabajador en activo y tu esposa queda protegida, lo de los 6 meses mas un día para el IMSS lo cuenta como el año que sigue o sea que si tu tienes 60 años 6 meses y un día para el IMSS tienes 61 años y tu importe de pensión se incrementa en un 5%.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • hector on 18 julio, 2017 at 19:12
    • Responder

    hola buenas tardes tengo una duda un familiar dejo de trabajar en el años 2010 y en sus semanas cotizadas del imss le dan 1200 una conservación de derechos hasta 15 junio 2016. el el cual el cumplió los 60 años dentro de la consevacion de derechos, empeso su tramite de pensión en junio del 2017 y en la ventanilla de su clínica le comentaron que tenia que cotizar un año mas por que esta va fuera de tiempo su tramite de pensión. pero le comentamos que a el le toca ley 1973 sera cierto .

    1. Así es perdió su vigencia.

      Saludos

    • hector on 18 julio, 2017 at 18:55
    • Responder

    hola buenas tardes una pregunta mi familiar dejo de trabajar en el año 2010 y tiene una conservación de derechos hasta 15 de junio del 2016 . el empeso a hacer su tramite de pensión y le comentaron en la ventanilla del imss que no tenia derecho que tenia que cotizar un año por el tiempo que dejo de laborar

    1. Hola Hector

      Lo que sucede es que esta fuera de vigencia de derechos y esto es un requisito de pensión, es una lastima que no haya hecho algo antes de perder vigencia, lo mas recomendable es tomar una asesoría para hacer este proceso y no cometer errores que pudieran provocar quebrantos. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Lilia Montemayor on 6 julio, 2017 at 17:44
    • Responder

    Buenas tardes
    Trabaje por 11 años seguidos, de 1978 a 1989 deje de cotizar y reanude en 2002 hasta la fecha.
    Cheque mi semanas cotizadas y solo tengo 411. Podrá ser q el IMSS me penalizó x dejar de cotizar tanto tiempo?
    Gracias de antemano

    1. Hola Lilia

      Te mandamos la información a tu cuenta de email.

      Saludos Cordiales

      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • I. Ramirez on 4 julio, 2017 at 19:17
    • Responder

    Buenas tardes Lic.
    Tengo 2 dudas que le agradecería me orientara.
    Tengo una IPP desde 1988, y no he dejado de aportar al IMSS ya que he continuado trabajando desde ese entonces.
    Las dudas son, es compatible mi pensión por IPP con una de CEA? Esto es por que en el IMSS no quisieron darme la cantidad de semanas cotizadas (que calculo son como 1,600) por que dicen que ya tengo una pensión (La de IPP) es esto correcto? O tendré que irme a juicio con el IMSS para que respeten la compatibilidad de pensiones?
    La otra duda es si en esta condición puedo ingresar a la modalidad 40, ya que deje de cotizar al IMSS en agosto pasado y aun me faltan 3 años para cumplir los 60 años.
    Gracias de antemano por sus respuestas

    1. Hola I. Ramirez

      Son incompatibles, tu ya estas pensionado y el IMSS no entrega 2 pensiones.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Martin Rojas on 1 julio, 2017 at 23:22
    • Responder

    Mi Primo fallecio en enero de de 2017 a la edad de 69 años el estaba jubilado por su empresa (no por el imss) tiene 1511 semanas reconocidas suba baja ante el imss fue el 30 de abril de 1997 y la fecha de conservación de derechos fue del 26 de Julio de 2004, Se puede tramitar la “Negativa de Pensión” ante el IMSS, ademas no tiene ningun registro en Afore,Puesto que el ya no cotizo al imss. Sin embargo el imss solicita el Estado de Cuenta de la Afore para poder realizar el trámite. Si ya fallecio y no se puede afiliar a ninguna Afore porque no le corresponde, como obtener la negativa de pensión? o como actuar o dirijirse ante el IMSS?

    1. Hola Martin

      Es necesario saber cuantas semanas cotizadas tenia, esto con la finalidad de que su esposa alcance cobertura medica, ya que comentas que su baja fue en 1997, es posible que su cuenta individual de AFORE este en 0 o con cualquier cantidad muy mínima, pero lo que si es importante es el seguro para la viuda.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Mariana Delgado on 1 julio, 2017 at 13:03
    • Responder

    Mariana Delgado

    Buenas tardes, después de leer sus respuestas tan atinadas a algunos comentarios, mi preocupación creció y por ese motivo le expongo lo siguiente: Mi esposo tiene 59 años un poco más de las semanas necesarias para jubilación pero había dejado de cotizar hace 10 años por lo que para reactivar sus semanas un amigo se ofreció a ponerlo en su nómina y estar pagando cada mes sus impuestos obvio gasto que cubre mi esposo. La cuestión es que su amigo lo tiene en nómina en Gto. y mi esposo trabaja en el gobierno de Aguascalientes y NO cotiza en Seguro Social pero SI le da el servicio médico,afectará esta situación a lo que se esta haciendo para reactivar las semanas? desgraciadamente no vimos otra opción y creo que a cualquiera preocupa el no tener los medios para sobrevivir en la vejes. Agradezco de antemano su atención y respuesta.

    1. Hola Mariana

      Es necesario revisar el caso y ver bajo que esquema se dio de alta con su amigo ademas de analizar detalles de la empresa donde cotiza, también es importante verificar como cotiza en Guanajuato para ver que no quede nada fuera de lugar y prevenir cualquier situación que pudiera suceder en sus procesos. Mi mejor recomendación es tomar una asesoría para que no tenga ningún problema posterior. Si requieres de una consulta personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Eliza carrillo on 30 junio, 2017 at 0:01
    • Responder

    Buenas noches yo trabaje de 1996 a1997 1año como empleada de mostrador y fui inscrita al imss en mayo de 1997, despues renuncie y me dedique a vender ropa para niños en tianguis ¿puedo recuperar mis derechos y pensar en la posibilidad de pensionarme? Tengo 40 años.

    1. Hola Eliza

      Por lo que comentas vemos que estas en el filito de la ley 73, estas en muy buena edad pero te recomiendo revisar con mucho detalle tu caso ya que tus derechos hay que cuidarlos de manera muy especial, te sugiero que tomes acción a la brevedad para verte en una asesoría. Si requieres una asesoría puedes solicitarla a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Silvia on 23 junio, 2017 at 22:00
    • Responder

    Hola Buenas noches tengo 59 años deje de laborar apenas el pasado 19 de junio cuantos días hábiles tengo para poder pedir mi conservador de derechos ? Labore 31 años más otros 7 en otro lado tengo 38 años pagando mi seguro me faltan 9 meses para llegar a los 60 tengo derecho a pensión ya ?

    1. Hola Silvia

      En este momento no cumples con los requisitos de pensión, en cuanto a lo de tu vigencia de derechos es necesario revisar los periodos en los que has estado cotizando. Te puedo decir que mi mejor recomendación es revisar tu caso a detalle para determinar tus mejores opciones de pensión, por lo que comentas veo que tienes un muy buen historial laboral y seria una lastima que por no hacer las cosas bien te vayas a pensionar con una cantidad baja. Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • ismael lopez de la o on 22 junio, 2017 at 12:27
    • Responder

    tengo 59 años, me quiero jubilar al cumplir 60 años, fui casado mi esposa falleció, actualmente vivo en unión libre desde hace mas de 24 años, que tramites tengo que realizar para que ella sea incluida como beneficiaria al momento de pensionarme o que aplica

    1. Hola Ismael

      Para esto necesitas acreditar la relación de concubinato con una resolución emitida por una autoridad judicial.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • olga lidia on 20 junio, 2017 at 11:36
    • Responder

    hola buen día mi esposo falleció en mayo pasado el tiene 538 semanas cotizadas pero dejo de cotizar en el año 2000 mi duda es si me pueden regresar el dinero que el tiene en su cuenta de afore y cual es el procedimiento

    saludos .

    1. Hola Olga Lidia

      Es una lastima lo que me comentas, ahora sobre tu consulta si cumples con los requisitos, tienes derecho a cobrar lo acumulado en la cuenta de afore de tu esposo, el primer paso es acudir a tu sub-delegación, ahí te otorgaran una negativa de pensión y ya con esta podrás acudir a la administradora de afore donde tenia la cuenta tu esposo y solicitar el pago de los recursos.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • henry rubiano on 14 junio, 2017 at 20:18
    • Responder

    buenas noches

    mi madre tiene 57 años cumplidos y 1153 semanas cotizadas. que le faltaría para la pensión.

    gracias por su ayuda.

    1. Hola Henry

      El caso de tu mamá necesita ser revisado para comprobar que no tenga errores en sus cotizaciones, revisar su vigencia de derechos y realizar las evaluaciones y darle las recomendaciones para que se pueda pensionar a los 60 años de la mejor manera. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales

      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Oscar Salas on 12 junio, 2017 at 11:49
    • Responder

    Hola buenos dias trabaje en una banco durante 5 años de 1986 a 1991 despues trabaje de manera independiente sin cotizar al IMSS hasta la fecha pero quisiera buscar una opcion para volver a cotizar y buscar una buena pension tengo 51 años.

    1. Hola Oscar

      Mi recomendación es tomar una asesoría para revisar tu caso y darte los procesos que tienes que seguir para recuperar vigencia de derechos y hacer tus evaluaciones para que tengas bien claro que es lo que vas a hacer. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • GABRIELA BAUTISTA GONZALEZ on 11 junio, 2017 at 15:23
    • Responder

    BUENAS TARDES

    MI PAPA TRABAJO DURANTE 17 AÑOS CONSECUTIVOS EN UNA EMPRESA, SU RENUNCIA FUE VOLUNTARIA EN 1990 Y DE AHI HASTA LA FECHA NO VOLVIÓ A COTIZAR EN EL IMSS. POR EL TIEMPO QUE EL TRABAJO SUPONGO QUE DEBE RESABAR LAS 500 SEMANAS COTIZADAS. MI PREGUNTA ES SI PUEDE SOLICITAR PENSION Y SI PUEDE REACTIVAR SUS DERECHOS DESPUES DE TANTO TIEMPO PERO SIN TRABAJAR YA QUE A SU EDAD ES DIFICIL CONSEGUIR TRABAJO.

    SALUDOS

    1. Hola Gabriela

      En el caso de tu papá es indispensable recuperar la vigencia de derechos, este paso es muy importante y se tiene que hacer de acuerdo a las normas del instituto, te recomiendo que tome una asesoría personalizada para apoyarlo con este proceso, ademas de revisar todo su caso y ver cuales son las mejores alternativas de pensión. Si requieres de una consulta personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximziando tu Pensión

  8. Que tal buenas tardes

    Mi consulta es la siguiente:

    Tengo 39 años y estoy laborando actualmente para una compañía en la cual estoy por cumplir 18 años, empecé a cotizar al IMSS el 05 de Junio de 1997 y me dieron de baja el 22 de Junio del mismo año, reingresando en otra compañía el 25 de Junio de 1999, mi duda es si soy candidato para jubilarme por la ley 73.

    Actual mente tengo 950 semanas cotizadas pero todavía me hacen falta 26 años para jubilarme por lo que estoy seguro que acumulare más.

    En espera de sus comentarios, estoy a sus órdenes.

    1. Hola Julio

      Te enviamos la información a tu cuenta de correo.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Maru morales on 5 junio, 2017 at 14:59
    • Responder

    Hola buenas tardes una consulta me liquidaron de la empresa para la que trabajaba voy a cumplir 57 años en noviembre quiero saber si yo puedo apegarme a la conservación de derechos y si mi salario era de 1,226 desde marzo del 2016 me ayuda para una mejor pensión , mi pregunta es si tengo que cotizar más semanas oh puedo obtener mi pensión a los 60 años espero puedan asesorarme gracias

    1. Hola Maru

      Creo que estas en muy buen momento para tomar una asesoría de tu caso y verlo de manera integral ya que aun te quedan 3 años para pensionarte y creo que hay mas cosas que puedes hacer para mejorar tu monto de pensión. Si requieres una asesoría personalizada, solicitala a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Eduardo Medina on 2 junio, 2017 at 10:23
    • Responder

    buenas tardes, tengo una duda referente a la pensión,

    si mi papa falleció cuando estaba dado de baja en el seguro y trabajo 19 años para una empresa pero ya pasaron alrededor de 12 años de su muerte se puede reclamar una pensión por viudez o rescatar algo de lo que aporto en esos años cotizados aun para que mi mama reclame alguna pensión?

    mi papa se dio de baja por voluntad propia pero no se pensiono pero creo ue cubre dentro de las semanas cotizadas.

    Saludos

    1. Hola Eduardo

      La primera recomendación es armar un expediente de tus padres para saber cual era el estatus al momento de su fallecimiento y los derechos que tenia en ese momento, el tiempo transcurrido no le quita los derechos de viudez a tu mamá aunque puede haber necesidad de peliarlos mas de lo normal, mi recomendación es que empieces a armarlo a la brevedad y no dejes pasar mas tiempo.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  9. HOLA TENGO 63 AÑOS Y DEJE DE COTIZAR DESDE 2004 PUES SALI DEL PAIS, POR MI EDAD NO ENCUENTRO TRABAJO, SE PUEDE HACER ALGO CON MI PENSION ? TENGO CASI 1000 SEMANAS COTIZADAS PUES INICIE A COTIZAR EN 1972. MIL GRACIAS

    1. Hola Leticia

      Por lo que comentas veo que en este momento te encuentras fuera de vigencia de derechos, en tu caso lo mejor es tomar una asesoría personalizada para revisar tu historial laborar y verificar que todo este en orden ademas de hacer tus evaluaciones de tu caso y darte los procedimientos necesarios para reactivar tus derechos y que puedas pensionarte lo mas pronto posible, mi recomendación es que no lo dejes para después ya que los procesos en el IMSS son lentos y entre mas te tardes en hacer tus procesos mas te vas a tardar en pensionarte. Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  10. Hola buenas tardes, un amigo de la familia actualmente esta trabajando y fue a hacer el tramite para pensionarse y le comentaron que primero debe renunciar a su trabajo para poder hacerlo. Eso es correcto?

    1. Hola Ade

      Efectivamente, cuando se va a realizar su tramite de pensión es necesario estar dado de baja, para poder iniciar el tramite.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • MARIA GUADALUPE on 26 mayo, 2017 at 12:46
    • Responder

    HOLA BUENAS TARDES, TENGO UN AMIGO QUE INGRESO EN EL AÑO DE 1993, DESPUÉS SALIO DE ESE TRABAJO Y PASARON AÑOS PARA QUE VOLVIERA A INGRESAR , CUANDO INGRESO LE PROPORCIONARON UN NUEVO NSS , MI DUDA ES SI CON ESO PIERDE EL DERECHO A PENSIÓN O QUE SE PUEDE HACER EN ESTE CASO…

    1. Hola Maria Guadalupe

      Esta es una situación que se llama duplicidad de NSS, esto lo debe corregir a la brevedad para no tener quebrantos en su historial laboral, este proceso se debe hacer de manera correcta para que ademas todo quede en su antiguo numero y que los periodos laborados se traspasen correctamente. Si requiere de una asesoría la puede solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Francisco meza on 18 mayo, 2017 at 11:02
    • Responder

    Hola buenos días sólo quería preguntar que significa cuando haces la solicitud de pensión y te llega un papel que dice que se declara suspendido el tramite en espera de certificación de derechos por parte del departamento de afiliación vigencia, pregunto porque le dijeron a mi mama que con ese papel era porque le habían negado la pensión es cierto o no?

    1. Hola Francisco

      Es claro que en el caso de tu mamá hay algún problema, lo ideal es presentarse en la subdelegación para revisar cual es el problema en su caso.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • maribel on 17 mayo, 2017 at 21:33
    • Responder

    HOla tengo 62 años y 980 semanas cotzdas hasta el 2006 . del 2006 a la fecha no he trabajado quisiera saber si cuando cumpla 65 años ya puedo ir a pedir mi pension al seguro social. Muchas Gracias

    1. Hola Maribel

      Es necesario cumplir con los requisitos de pensión, a continuación te dejo este enlace para que puedas revisar los requisitos de pensión:

      http://maximizandotupension.com/blog/cuales-son-los-requisitos-para-pensionarse-por-la-ley-73-del-imss/

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • RICARDO MORA on 16 mayo, 2017 at 16:22
    • Responder

    BUENAS TARDES , TENGO 68 AÑOS Y 1,250 SEMANAS COTIZADAS , ACTUALMENTE ESTOY TRABAJANDO , PERO QUIERO EMPEZAR A TRAMITAR MI PENSION , MI SALARIO EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS ES DE $ 412.58 DIARIOS , ME CUENTAN , QUE CUANDO PRESENTA UNO LOS PAPELES COMPLETOS EN LA VENTANILLA DE LA DELEGACION , NO LE HACEN EL CALCULO DE LO QUE VA UNO A RECIBIR , PORQUE LOS MANDAN AL CORPORATIVO DE LA CD. DE MEXICO Y ELLOS NO PUEDEN INFORMAR QUE CANTIDAD ES , HASTA QUE NO RECIBEN LA INFORMACION , HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE YO SEPA CUANTO ME CORRESPONDE RECIBIR , ACTUALMENTE NO TENGO PAREJA Y MI ESPOSA YA FALLECIO, MIS HIJOS SON MAYORES DE EDAD Y NO DEPENDEN DE MI ECONOMICAMENTE. AGRADECERE SU RESPUESTA A MI CORREO .

    1. Hola Ricardo

      Lo mejor es asesorarte para que tengas la cantidad con la que te vas a pensionar y las alternativas de pensión que tienes para tu caso personal. Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Rosa Marina on 16 mayo, 2017 at 14:27
    • Responder

    hola buenas tardes, tengo 60 años, 1250 semanas cotizadas aprox. dejé de cotizar en el 2004, me dijeron que debo cotizar al menos 15 meses para pensionarme, esto es correcto? saludos y gracias.

    1. Hola Rosa Marina

      Esto que te comentaron es correcto, pero este proceso se debe hacer de manera correcta teniendo las precauciones necesarias para no caer en simulación laboral, también es recomendable saber con cuanto te vas a pensionar y las opciones de pensión que tiene tu caso en lo particular. Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  11. Una duda, mi papá acaba de cumplir 59 años, en la empresa donde trabaja le dijeron que por cuestiones de reestructuración lo van a liquidar en junio, todavía le faltan 9 meses para jubilarse, ya tiene las semanas cotizadas para su jubilación, mi duda es, el hecho de que lo liquiden le afecta a qué no lo vayan a jubilar en base al sueldo que el está cotizando en el IMSS en estos momentos?

    1. Hola Maria

      Me es difícil darte una recomendación sin conocer el caso en especifico, este tipo de consultas personales las vemos vía una asesoría personalizada. Si requieres de una consulta la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Guadalupe on 10 mayo, 2017 at 23:38
    • Responder

    Hola mi papá lleva sin cotizar como 10 años ya tiene 60 años y está tramitando su pensión en su azote tiene 90000 y el Banco dice que le darán su pensión rápido tiene 1250 semanas cotizadas pero hace tiempo pidió su ayuda de desempleo la pregunta es cuanto le tocará de pensión es verdad que será fácil y rápido y le darán 4000 al mes????

    1. Hola Guadalupe

      Si tu papá cumple con los requisitos si podrá pensionarse, con que cantidad no lo se, de su estrategia depende la cantidad, mi unica duda es su vigencia de derechos. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  12. Hola buenas noches mi nombre es ana . Mi prima acaba de ser pensionado por invalidez . Y su afore solo le estan entregando 16700.00 y 53000. Se le esta quedando al gobierno federal que esto ampara cesante a y vejez. no entiendo esta parte no tiene derecho ella

    1. Hola Ana

      El estado de cuenta de el AFORE, tiene 3 apartados uno es el tu ahorro, el siguiente es la cuenta de vivienda (INFONAVIT) y el tercer apartado es el RCV, este ultimo apartado el IMSS se queda con el y te entrega los otros dos apartados.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  13. Buenos Días!! Una consulta mi madre esta por cumplir 62 años, dejo de trabajar x 8 años y sin cotizar ante el IMSS, desde el año pasado Julio 2016 entro a trabajar para una empresa y cuenta con 1090 semanas cotizadas a la fecha, en las condiciones que ella esta, si podría obtener su pensión sin problema alguno.

    1. Hola Dana

      Así como lo comentas es factible que si cumpla con los requisitos de pensión, pero lo mas recomendable es que antes de iniciar su tramite de pensión tome una asesoría para verificar que su caso este libre de errores y no tenga problemas al hacerlo ademas es recomendable saber con certeza cuanto va a lograr en que tiempo y que otras alternativas tiene su caso. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • yaxatzed yanez Villastrigo on 4 mayo, 2017 at 23:09
    • Responder

    Buenas noches yo empese a trabajar en el 88 me dieron de alta en el imss y siempre he trabajado pero apenas tengo 1 ano y 4 meses k no estoy trabajando y me han dicho k tengo k cotizar para no perder mis derechos a pencionarme y k si pasa mucho tiempo sin trabajar pierdo lo k tenía ganado para pencionarme con el regimen anterior k no se cual es

    1. Hola Yaxatzed

      Por lo que comentas tu perteneces a la ley 73 y si es recomendable revisar tu caso para que tomes tus mejores decisiones, croe que tienes un abanico de posibilidades para tu caso. Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  14. Hola mi duda es el promedio de los ultimos 5 años es el que toman para la pensión ley 73.
    Los años que no se cotizan no son tomados en cuenta.
    Ejemplo cotizó 2010, 11, 12, 13, 14, 15 deja de cotizar 16 ,17 ¿el cálculo lo sacan con los años que cotizó sacando un promedio de los 5 años? Sin silos los2 últimos años no los tomen en cuenta para promediar.

    Gracias

    1. Hola Juan

      Para calcular tu salario base de cotización se tiene que sumar los salarios de las ultimas 250 semanas independientemente de cuando se cotizaron, en el caso que comentas así es esos 2 años no los tomas en cuenta.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Carlos Cano on 3 mayo, 2017 at 11:03
    • Responder

    Buen día, si un trabajador dejó de laborar en el 2010, a estas fechas tendrá que emplearse nuevamente mínimo un año para recuperar sus semanas cotizadas, mi duda es que al momento de realizarse el cálculo de su pensión, qué años considerar para el promedio de los últimos cinco años?

    Un saludo

    1. Hola Carlos

      Los salarios que se toman en cuenta son los de las ultimas 250 semanas independientemente de las fechas en que se hayan cotizado.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villrreal de Maximizando tu Pensión

        • Carlos Cano on 4 mayo, 2017 at 10:53
        • Responder

        Muchas gracias, muy amables!!

        Saludos!!

        1. Gracias.

          Saludos

  15. hola buenas noches ,podrían decirme que pasa si en mi trabajo me dan de baja o me pueden dar de baja?? ,ya que estoy con una Pension de dos años y antes de los dos años me revaloran?

    1. Hola Ernesto

      En estos momentos no te pueden dar de baja ya que estas en condición de incapacitado y tienes una pensión de incapacidad que NO es permanente.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Patricia martinez on 30 abril, 2017 at 0:10
    • Responder

    hola buenas noches. soy Paty y mi pregunta es la siguiente: mi mamá estuvo trabajando en una gurderia del seguro social pero ya tiene mas de 25 años de que no trabaja y tubo pocas cotizaciones de echo ya fue a tramitar para su pension pero le djeron que tiene que trabajar por lo menos 2 años mas para cubrir sus semanas cotizadas. Ella tiene 63 años y le costo mucho trabajo conseguir empleo hasta apenas en febrero de este año volvió a conseguir trabajo pero le pagan muy poco y la verdad ella ya no se ve en condiciones para seguir trabajndo pero lo esta haciendo para obtener su pension. Mi pregunta es que si se podrán hacer pagos mensuales para que siga cotizando sin trabajar. porque la verdad ella ya esta grande y es muy pesado para su salud. donde puedo ver eso o que se puede hacer, todavía si le toca pension o no. de echo ella dejo de cotizar en el año 1992.

    1. Hola Paty

      Para pensionarse es necesario cumplir requisitos, en el caso de tu mamá esta en el régimen obligatorio (con un patrón) para cumplir requisitos, hay otro régimen que es el voluntario, pero también necesita ciertos requisitos para poder entrar. Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Gabriela Sosa on 27 abril, 2017 at 18:15
    • Responder

    He cotizado en el seguro social durante 52 semanas exactamente para reactivar la conservación de derechos, sin embargo durante el periodo de cotización tuve 2 movimientos de baja y reingreso al dia siguiente, me afectará en algo para el tramite de pension modalidad 40 ??

    1. Hola Gabriela

      Yo en lo personal no recomiendo que los tiempos sean muy justos ya que esto hace que las cosas se vean pre-fabricadas, mi mejor recomendación es que tomes una asesoría para revisar tu caso a detalle y prevenir cualquier situación en donde pudieras caer en simulación laboral, que pudiera no darte problemas al inscribirte en la modalidad 40 ya que el requerimiento pudiera venir al estar dentro de la modalidad ya habiendo realizado algunos pagos y lo mejor es estar preparado para cualquier situación, ademas es importante realizar las evaluaciones para tu caso y estimar tu mejor momento de pensión. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Eduardo Larrañaga on 18 abril, 2017 at 12:36
    • Responder

    Buenas tardes, tengo un trabajador que quiere iniciar su tramite de pensión por cesantia y edad avanzada, pero mi duda es la siguiente:

    – ¿con que concepto doy su baja?, es decir, como “RENUNCIA VOLUNTARIA” o “PENSION”.

    Saludos.

    1. Hola Eduardo

      Es conveniente hacerlo como renuncia voluntaria.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Marlenne Hernandez Carballo on 7 abril, 2017 at 8:12
    • Responder

    Hola, mi papa ya tiene 65 años y tratamos de arreglar su retiro del afore pero en los bancos le dicen que el ya no tiene nada, que saco su dinero, le decías que habían miles de personas con el mismo nombre, pero en realidad el no ha retirado nada, ¿Que podemos hacer en este caso o a donde acudir para que nos asesoren?

    1. Hola Marlenne

      Lo mejor es acudir a la condusef y exponerles el caso para ver que resolución le pueden dar.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Selene V. on 4 abril, 2017 at 18:34
    • Responder

    Buenas tardes!

    Alguien me podria ayudar, lo que es que a mi Papa lo Pensionaron el año 2000, en su resolucion
    del IMSS, le aparecen 1450 semana cotizadas, pero a el en su calculo alcanzo una pension muy
    baja. Me comentan que se puede solicitar un retroactivo de su pension y aumento para lo suscesivo
    debido a que el solo ocupaba 500 semanas para pensionarse.

    Alguin me pudiera decir si es factible esto, y que sepuede hacer??

    1. Hola Selene

      Por desgracia en el caso de tu papá no se puede hacer nada, una vez firmada la resolutiva de pensión y pasando 15 días posteriores NO HAY NADA POR HACER.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

      1. Hola mi nombre soy Elsa el caso anterior es similar al de mi papa si tiodavia no pasan los 15 dias como le puedo hacer para retroceder la resolucion esperando su pronta respuesta

        1. Hola Elsa

          No se a que caso te refieres, pero si tu padre esta en proceso de pensionarse no pierdas tiempo y asesórate.

          Saludos Cordiales
          Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • maricela lopez on 4 abril, 2017 at 14:36
    • Responder

    Hola buena tarde. me pueden ayudar con esto donde se encuentra trabajando mi esposo lo tienen registrado en el seguro con un salario muy bajo el resto de su salario lo pagan por fuera esto ya le ocasiono un problema cuando lo operaron, pues le dieron muy poco de sus incapacidades asi que me supongo que cuando se pensione va a ser el mismo problema que se puede hacer para arreglar esta situacion la empresa no quiere ajustar lo que gana en el imss gracias por su atencion

    1. Hola Maricela

      Si existen algunas formas de incrementar el salario base de cotización, pero para poder darte una recomendación sobre el caso especifico de tu esposo es necesario tener una consulta personalizada para ademas de conocer el caso conocer la situación especifica de el y de la relación laboral que tiene con la empresa.

      Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • maricela lopez on 4 abril, 2017 at 14:29
    • Responder

    Hola buenas tardes mi papa dejo de cotizar hace como 15 años, y trabajo como 25 años el puede recibir pension por este tiempo trabajado

    1. Hola Maricela

      Si puede pero necesita pasar por varios procesos, así como lo comentas te puedo comentar que en estos momentos se encuentra fuera de vigencia de derechos, lo mas recomendable es revisar su caso para apoyarlo con los procesos y que se pueda pensionar. Si requieres de una consulta personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

        • maricela lopez on 12 abril, 2017 at 14:35
        • Responder

        Buenas tardes Sr Rogelio le agradezco sus respuestas, tengo una pregunta mas por estos servicios de consulta tienen un costo y adonde tendriamos que ir o seria via internet gracias

        1. Hola Maricela

          Te enviaremos la información a tu cuenta de correo electrónico personal.

          Saludos Cordiales
          Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Mariana on 31 marzo, 2017 at 17:58
    • Responder

    Hola! Mi papá falleció dejo de cotizar al seguro desde el 2001, tiene 330 semanas,se puede retirar lo que ahorró? Ya que nunca pidió al infonavit ni ninguna otra prestación

    1. Hola Mariana

      Necesitas revisar donde se encuentra la sub-cuenta de AFORE de tu papa esta la puedes buscar en la pagina de la CONSAR y solicitar el retiro de los fondos con el acta de defunción y demás papelería para encontrar el afore entra en esta pagina http://www.gob.mx/consar/acciones-y-programas/en-que-afore-estoy-56776

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Maria Luisa on 30 marzo, 2017 at 22:49
    • Responder

    Hola mi nombre es Luisa quisiera saber si mi papá puede reclamar semanas cotizadas en el IMSS ya que él estuvo afiliado en el año 68 ya que lo eh buscado en la página del IMSS yno aparece ya que el número de seguridad social de él solo tiene 10 dígitos que puedo hacer ayuda por favor

    1. Hola Maria Luisa

      Necesita acudir a su sub-delegación y solicitar que le agreguen el dígito verificador y solicitar una constancia de semanas cotizadas, te recomiendo que llames a cualquier sub-delegación de donde te encuentres y preguntes que sub-delegación le toca, solo te van a preguntar la dirección que tiene tu papá en su IFE.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Rosa Maria arellano on 30 marzo, 2017 at 17:51
    • Responder

    Hola
    el mes que entra cumplo 61 años tengo las semanas cotizadas requeridas por que actualmente estoy trabajando ya actualice mis datos en el afore en enero de este año mi pregunta es al querer tramitar mi pensión antes de salirme de laborar se puede ?y otra pregunta mi Empresa me tiene que liquidar al 100% o tengo que renunciar voluntariamente y que me den mis alcances
    te comento que en enero fui a la subdelegacion y me dijeron que necesitan la baja de mi empresa para empezar mi tramite yo lo que quería verificar si mi documentación estaba bien
    por tu amable respuesta
    saludos

    1. Hola Rosa Maria

      Para iniciar tu tramite de pensión es necesario que estés dada de baja en el IMSS esta es la única maneara de poder iniciar tu tramite, en cuanto a lo que comentas de la liquidación eso lo debes negociar con tu empresa ya que esto depende mucho el contrato que tengas con ellos.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Miguel Angel Michel on 28 marzo, 2017 at 17:17
    • Responder

    Hola buenas tardes.

    Mi madre tiene 69 años y estuvo cotizando en el IMSS desde 1968 hasta 1979 aproximadamente. Además de su NSS lo recuerda parcialmente ya que le falta el último dígito. ¿Tiene derecho a alguna pensión? ¿Que pasos tiene que seguir? Gracias!!

    1. Hola Miguel Angel

      En el caso de tu mamá dejo muchos años de cotizar y por lo tanto se encuentra fuera de vigencia de derechos, ella necesita recuperar vigencia para poder ser pensionable, por su edad veo un poco difícil que pueda alcanzar una pensión elevada pero algo se puede hacer, por lo que comentas a tu mamá le falta el dígito verificador, eso no es gran problema para eso necesita acudir a su subdelegación a que se lo agreguen, la recomendación que te puedo dar es tomar una asesoría personalizada para guiarla con los procesos y que inicie cuanto antes ya que el tiempo es su principal enemigo. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • David de la Cruz on 27 febrero, 2017 at 14:04
    • Responder

    Buenas tardes. Mi nombre es David no he cotizado al IMSS desde 2008, tengo 1200 semanas cotizadas mi ultima cotización fue de 1000 pesos diarios, no consigo empleo alguno con aportaciones al IMSS, existe alguna forma de volver a tener mi vigencia.

    1. Hola David

      La única forma es cotizando en el régimen obligatorio (con un patrón) para hacer este paso es muy recomendable estar bien asesorado y no cometer errores ya que esto lo puede interpretar el seguro como simulación laboral, mi mejor recomendación es tomar una asesoría para que hagas las cosas de manera correcta. si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Delia Susana Aguilar Cano on 27 febrero, 2017 at 11:14
    • Responder

    tengo desde enero del 2010 que no cotizo en el IMSS, porque cambie de trabajo y no me dieron seguro social, y después entré a trabajar al gobierno desde Enero del 2013, tengo 1153 semanas trabajadas en el IMSS, mi pregunta es: si tengo derecho a una pensión en el IMSS?
    y que tan cierto es que puedo pensionarme despues de 5 años trabajando en el gobierno?

    1. Hola Delia Susana

      Si tienes derechos de pensión pero es necesario cumplir requisitos, a simple vista veo que estas fuera de vigencia de derechos, pero lo mejor es revisar tu caso para poder darte una recomendación, si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Alexis Carbajal on 23 febrero, 2017 at 21:47
    • Responder

    Buenas tardes,

    Mi padre fue despedido hace un par de días. Estuvo registrado en el IMSS desde hace unos 7 años. Tiene una enfermedad que le impide seguir trabajando. Mi pregunta es: ¿puede pedir algún tipo de pensión por enfermedad?

    1. Hola Alexis

      Eso que comentas lo tiene que dictaminar el panel medico del instituto, es necesario que ellos lo evalúen y te digan si procede.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Adela on 23 febrero, 2017 at 13:15
    • Responder

    Hola mi nombre es Adela y me gustaria saber si mi papa podria retirar el monto de su afore el ya tiene los 61 años pero segun el reporte de semanas cotizadas ante el imss son de 54 semanas y el monto de su afore no es mayor de 7, 000.00

    1. Hola Adela

      Te pido de favor que replantes tu pregunta ya que no la pude descifrar que es lo que trataste de decir.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • luis ignaciogonzalez on 20 febrero, 2017 at 19:35
    • Responder

    hola tengo 50 cunplo 51 el 17 04 66 travajo actualmente cotiso desde el 84 al imss puedo solicitar mi conservacion de derechos al imss como le puedo hacer ultimo empleo 20años ala fecha

    1. Hola Luis

      No me es claro tu comentario, pero si requieres conocer tu conservación de derechos lo mejor seria que acudas a tu subdelagación y solicites la información.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Jose Jesus Ramires Caballero on 13 febrero, 2017 at 15:59
    • Responder

    Hola Buenas tardes, me pudieran por favor decirme cuanto me costaría una asesoría por parte de ustedes, estoy a punto de jubilarme y yo creo tener todo en regla pero no es mas una asesoría de ustedes que están en estos asuntos. favor de mandar repuesta a mi correo. Gracias

    1. Hola Jose Jesus

      Te vamos a enviar la información a tu email.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Jorge Márquez on 28 enero, 2017 at 12:21
    • Responder

    Buenas tardes
    Estuve cotizando de año de 1992 hasta este enero del 2017, veinticuatro años y medio. Tengo 53 años, para poder solicitar mi pensión faltan siete años. Que alternativas son recomendables. Gracias por su atención y comentarios.

    1. Hola Jorge

      Lo mejor seria revisar tu caso para poder darte una recomendación asertiva, es indispensable verificar que tus datos estén correctos que no tengas errores, ademas de revisar tus últimos salarios y en base a esto tomar la mejor decisión. Estas en muy buena edad para analizar tu caso y preparar el escenario para que te pensiones con tu máxima pensión posible.

      Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Mariana on 27 enero, 2017 at 4:51
    • Responder

    Hola! Mi mama laboro para la empresa durante 15 años es decir 1998 al 2013 (la liquidaron) ella en este año cumple 59 años de edad y queremos saber que es lo conveniente hacer… Tomando en cuenta que él salario era mínimo (de obrero)
    Y también ya agarro lo que fue él desempleo!!!
    Ella salio cotizando $213.00 diarios y el desempleo fue de $13,000.00!!! Que nos recomiendas hacer! Gracias

    1. Hola Mariana

      Por lo que comentas tu mamá pertenece a la ley 97, si así lo fuera ella necesita mas cotizaciones para poder alcanzar una pensión ya que la ley del 97 requiere como mínimo 1,250 semanas cotizadas y reconocidas, lo que no se es si ella cotizo en alguna otra empresa antes de esta cotización, si así lo fuera entonces si pudiera ser ley 73, lo que pudieras revisar es su numero de seguridad social (NSS) el segundo para de dígitos nos dice el año en que cotizo por primera vez.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Patricia on 18 enero, 2017 at 23:32
    • Responder

    Hola. Con el placer de ponerme en contacto contigo, te quiero comentar que desgraciadamente, me encuentro en el caso de “simulación laboral”. Trabaje bajo el régimen del Seguro Social 10 años (520 semanas cotizadas). De 1996 a 2006 y perdí mis derechos.

    Necesitaba reactivar ni número de Seg. Soc. y durante año y medio trabaje en la empresa de mi exmarido y ahora me entero de que esto podría dañar el proceso de jubilación para recibir mi pensión.

    Empece con la Mod. 40 en el 2015 (612 semanas cotizadas) con 55 años y estoy comenzando a pagar el tercer año con la cantidad topada por el IMSS.

    Quisiera poder lograr contacto contigo para saber si continuo o a lo mejor es dinero echado a la basura, habiendo otros temas que quisiera comentarte y saber, a través de tu experiencia, que es lo correcto hacer.

    Espero tus comentarios y te envió cordiales saludos.
    Patricia Hori

    1. Hola Patricia

      Lo mas recomendable es revisar todo tu caso y prevenir un posible requerimiento de simulación laboral, esto lo mejor es verlo en una asesoría personalizada, si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Eduardo flores santiago on 11 enero, 2017 at 17:04
    • Responder

    Hola tengo 60 años y perdí mi conservación de derechos me Dicen que tengo que volver a cotizar que pasa si no tengo como seguir cotizando tengo otra opción o ya no puedo hacer nada y perder mi ahorro

    1. Hola Eduardo

      Es un requisito de pensión y este paso es necesario hacerlo de manera correcta para no caer en simulación laboral, te recomiendo una asesoría personalizada para que realices de manera correcta este paso que es muy importante ya de otra forma seria imposible pensionarte, ademas si no te pensionas te quedarías sin servicio medico, si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • jose antonio saldate on 9 enero, 2017 at 21:35
    • Responder

    cotize de sept. de 1979 hasta octubre de 2009, (segun el informe que recibi del imss son 1,400 semanas cotizadas) pero no he cotizado desde esa fecha (noviembre del 2009) y estoy proximo a cumplir 60 años. tendria derecho a solicitar una pension. gracias

    1. Hola Jose Antonio

      En tu caso particular veo que cuentas con un muy buen historial laboral algo que debieras aprovechar, lo que se necesita revisar en tu caso es tu vigencia de derechos, ademas de tus últimos salarios registrados, mi recomendación es que antes de realizar cualquier proceso tomes una asesoría personalizada ya que así como lo comentas en este momento tu pensión seria baja, sin conocer tus salarios te comento que estos son muy antiguos, te recomiendo que tomes acción a la brevedad. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Jose Ernesto Kojima Villavicencio on 31 diciembre, 2016 at 15:14
    • Responder

    Hola tengo 57 años de edad inicie a cotizar en el año 1982, deje de cotizar del año 1994 al 1996 y de ahi a esta fecha sigo cotizando. quisiera retirarme de mi trabajo y esperar a cumplir los 60 años para pensionarme.
    La pregunta es ¿se puede hacer? ya que tengo problemas del nervio ciatico y me lastimo seguido ya que manejo varias horas o estoy sentado en la oficina varias horas también.

    1. Hola Jose Ernesto

      Por lo que comentas, esperarte si lo puedes hacer pero no creo que sea una buena decisión ya que el poder adquisitivo se va perdiendo y tus salarios se están depreciando, la mejor recomendación es revisar tu caso a detalle y ver cual seria la mejor estrategia a seguir, ademas que es importante saber a que pensión puedes aspirar para que a la hora de ir a firmar tu resolutiva de pensión tengas la certeza de lo que vas a firmar y no cometas el error de firmar algo que te pueda perjudicar en el futuro. Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Jaime cruz on 12 diciembre, 2016 at 1:00
    • Responder

    Hola, buenas noches, tengo 63 años de edad, a los 60 años solicité mi pension y me dieron NEGATIVA pues habia dejado de trabajar hacía ya varios años y solo alcancé 670 cotizaciones y tampoco me dieron servicio médico, pero ya retiré los recursos del AFORE y el SAR, solo me faltan los de INFONAVIT que segun me dijeron me los entragaran a los 65 años.
    La pregunta es: ME RESPETAN LAS COTIZACIONES QUE ACUMULÉ? PUEDO VOLVER A TRABAJAR Y SEGUIR COTIZANDO CON EL FIN DE ALCANZAR EL NUMERO DE COTIZACIONES REQUERIDAS Y SOLICITAR NUEVAMENTE LA PENSIÒN PARA OBTENER EL SERVICIO MEDICO?
    SI SOLICITO LA PENSIÓN, ES POSIBLE QUE SE ME OTORGUE O NO POR HABER RETIRADO YA LOS RECURSOS?
    Agradezco de antemano su valiosa asesoría

    1. Hola Jaime

      Es una lastima que te preocupes de la asesoría para tu pensión después de haber hecho tantas acciones, por desgracia tomaste malas decisiones, me gustaría poderte ayudar pero en tu caso ya no hay nada por hacer.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Ma Teresa on 1 diciembre, 2016 at 21:00
    • Responder

    Hola, mi caso esta así, tengo 46 años, deje de laborar en octubre del 2015, tengo 1184 semanas cotizadas, 22.5 años laborados, me dieron el apoyo por desempleo que devolveré en cuanto pueda. Tal vez ya no vuelva a laborar, me faltan 14 años para pensionarme a los 60 años. Mi pregunta es, si no tengo aportaciones durante esos 15 años aun asi me puedo pensionar?

    1. Hola Ma Teresa

      Si no llegaras a tener cotizaciones en esos 15 años lo que va a suceder es que vas a perder tu vigencia de derechos, en estos momentos lo que mas te recomiendo es que tomes una asesoría personalizada para revisar tu caso y que hagas tu planeación estratégica de pensión, ademas de darte las recomendaciones pertinentes para tu caso, lo mas aconsejable es no darle mas tiempo y hacerlo a la brevedad.

      Si requieres de una asesoría personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Ulises on 3 noviembre, 2016 at 11:55
    • Responder

    Buenas Tardes:Me puedes apoyar con un par de preguntas???
    Mi nombre es Ulises, tengo 60 años en mis semanas de cotización tengo 1280, tengo saldo en mi sub cuenta de ahorro, SAR 92 y 97 así como nunca ocupe mi crédito infonavit. Hoy día tengo un año inactivo, mis preguntas son las siguientes:
    Puedo pedir la negativa de pensión???
    Si me otorgan mi negativa, conservo mis servicios médicos???
    MI SAR 92 me lo entregan o tengo que esperar???

    Muchas gracias por su asesoría.
    Saludos Cordiales

    1. Hola Ulises

      Por lo poco que comentas, entiendo que si tienes derechos de pensión, lo mas conveniente es pensionarte de manera normal, no entiendo tu pregunta de solicitar una negativa, la negativa la expide el IMSS cuando NO hay derechos, ahora lo mas recomendable seria revisar tu caso y que conozcas tus alternativas para que tomes buenas decisiones. Si requieres una consulta personalizada la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Selene on 28 octubre, 2016 at 10:12
    • Responder

    Hola buen dia, tenemos una duda en cuanto al tramite de pension de mi padre.
    En su trabajo recortaron personal y a él ya solo le faltaba un año exactamente para cumplir los sesenta y jubilarse. Le dieron la opción de trabajar por outsourcing un año más pero con un sueldo más bajo o que se valla y aporte en este año voluntariamente para que no le afecte en su pensión.
    Nuestra duda es si es verdad que puede hacerlo de esta manera o que acepte la propuesta de seguir trabajando aunque sea menor el sueldo.

    Agradeceremos sus comentarios puesto que solo les dieron hasta el día 31 de octubre para que se decidieran.
    🙁
    Saludos, Selene de Torreón, Coah.

    1. Hola Selene

      Lo mejor seria revisar su caso para verificar si los salarios que tiene le favorecen para su pensión, de no ser así seria mejor cotizar de forma voluntaria, pero lo mas recomendable es evaluar con numero para ver cual es su mejor alternativa, esto se puede hacer en una asesoría personalizada.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Maria Angélica Soto Ortega on 20 octubre, 2016 at 19:26
    • Responder

    Hola. Soy Ley 73 y tengo 54 años. Hace ocho años que no cotizo al Imss, pues estoy trabajando de manera independiente. Solo cuento con 267 semanas cotizadas. No seguiré cotizando pues planeo seguir trabajando de manera independiente. Quiero saber si cuando llegue a los 60 años puedo hacer alguna gestión para que me regresen lo que tengo en mi fondo de retiro y la parte de infonavit que nunca utilice.

    De antemano gracias por su apoyo.

    1. Hola Maria Angélica

      Creo que la opción que comentas no es la mas indicada ya que te quedarías sin pensión y sin servicio medico, sobre lo que tu comentas tendrías que obtener una negativa de pensión a los 60 años, tendrías que hacer tramites en tu afore para recuperar una parte a los 60 y otra parte a los 65.

      Mi recomendación es tomar una asesoría para analizar tu caso y ver los procesos a seguir para recuperar tus derechos y seguir con los procesos de maximizar tu pensión con el objetivo de que te pensiones bien claro acorde a tu historial laboral y que tengas tu servicio medico por el resto de tu vida. Si requieres de una asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Arturo Fabela Diaz on 1 octubre, 2016 at 9:43
    • Responder

    Buen dia Lic. me podria orientar respecto a mi situacion
    Tengo 57 años 1686 semanas cotizadas en el imss y deje de cotizar
    en junio 2015 , es necesario. volvet cotizar una año antes de cumplir los 60 años
    para poder pensionarme o no es ya necesario.

    1. Hola Arturo
      Es necesario vigilar tu vigencia de derechos para que puedas responderte esa pregunta, mi recomendación es tomar una asesoría para ver cuales son las alternativas para tu caso en lo particular.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Armando Villa on 28 septiembre, 2016 at 16:36
    • Responder

    Buenas tardes, nombre es Armando Villa González, me podrían hacer el favor de ayudarme con una duda:

    tengo 948 semans cotizadas, de las cuaels 890 son hasta el 18 de abril de 2008, las últimas 58 son del 20 de agosto de 2015 a la fecha, pero mi relación laboral está por terminar, será posible que con estas condiciones pueda conseguir la conservación de derechos. tengo 58 años. (Fecha de nacimiento 16-Sept-1958)

    Gracias
    Saludos!

    1. Hola Armando

      En teoría ya debiste haber logrado tu conservación de derechos, en este momento es muy importante revisar si no estas en una posible simulación laboral un punto que es necesario revisar para verificar que tu caso vaya por buen camino, es importante analizar en este momento cual es tu situación ante el IMSS para ver el proceso a seguir.

      Mi recomendación es revisar tu caso en una consulta personalizada. Si requieres de una consulta la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • CARLOS QUINTANAR SANCHEZ on 23 septiembre, 2016 at 0:15
    • Responder

    BUEN DIA SOY CARLOS QUINTANAR ME PODRIAN AYUDAR ME ACABO DE SALIR DE TRABAJAR EL 13-09-2016 FUI AL IMSS A PEDIR MIS SEMANAS COTIZADAS Y TENGO 1833 SEMANAS TRABAJE 34 AÑOS Y TENGO 54 AÑOS
    ME DICEN QUE PIDA LA AYUDA DE DESEMPLEO SE QUE ME QUITAN SEMANAS COTIZADAS DICEN QUE NO ME AFECTA PORQUE TENGO MUCHAS SEMANAS COTIZADAS ESTO ES CIERTO?????
    VI QUE LA CONSERVACION DE DERECHOS HACIENDO CUENTAS TENGO 8.5 AÑOS Y ME DICEN QUE COMO YO TENGO VARIOS AÑOS SOLO PUEDO APORTAR EN MODALIDAD 40 A LOS 57 PARA COTIZAR SOLO 3 AÑOS Y YA PEDIR MI PENSION ES CIERTO ESTO??? todo esto me lo dice una persona de afore

    GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

    1. Hola Carlos

      Para serte honesto no me gustan varios de los puntos que comentas, ni la ayuda por desempleo, ni que en este momento te quedes con los brazos cruzados sin seguir ninguna estrategia, sin saber a ciencia cierta cual va a se tu pensión cuando cumplas los 60 años, no seria la estrategia que yo te recomendaría, claro no conozco tu historial laboral completo, lo que si te comento es que el asesorarte con algún agente de AFORE, no siempre es lo mas recomendable y no dudo que existan agentes de AFORE que realmente den una asesoría adecuada, la realidad es que los agentes de AFORE, si los capacitan pero su capacitación se enfoca en tener un pequeño conocimiento básico con la idea que te cambies a la administradora de AFORE que ellos representan y no en ver que es lo que mas conviene para tu caso en especifico. Pero al final la decisión es tuya.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • guillermo romero on 16 septiembre, 2016 at 21:20
    • Responder

    Tengo 1300 semanas cotizadas trabaje en una empresa de 1988 la fecha sep2016…tengo 53 años…que debo hacer en en estos 7 años que me faltan para pensionarme para no perder los derechos y tener la pension acorde al sueldo que tenia qur era de 1333 pesos diarios

    1. Hola Guillermo

      Te enviamos la respuesta vía email.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Magdalena on 2 septiembre, 2016 at 19:12
    • Responder

    Hola ! Maris Elena Pantoja
    Quisiera me puedan orientar, es correcto que para tramitar pensión por viudez si sólo se cuenta con 1 mes de casados y fallece el esposo, no procede la pensión ?

    1. Hola Magdalena

      Para poder responder correctamente tu pregunta, es necesario tener mas información, si hay hijos de por medio, si había algún concubinato anterior y la situación de cada uno de los cónyuges en cuanto a si fueron casados anteriormente.

      Si nos envías mas información te podremos dar una mejor respuesta.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Laura guzman on 30 julio, 2016 at 23:52
    • Responder

    Deceo comunicarme con un asesor

    1. Hola Laura

      Te enviaremos la información a tu cuenta de correo electrónico personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • A.FIGUEROA ROMERO on 15 julio, 2016 at 23:40
    • Responder

    ROGELIO BUENAS NOCHES COTIZE AL IMSS DESDE AÑO 1977 MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTE TENGO 56 AÑOS TRABAJE DESDE EL AÑO 1977 HASTA EL 2007 MI VIGENCIA DE CONSERVACION DE DERECHOS TERMINARON 01 ENERO DEL 2015 TENGO 1502 SEMANAS COTIZADAS Y 62 PENDIENTES POR DESCONTARME POR APOYO POR DESEMPLEO MI ULTIMO SUELDO EN LA ULTIMA EMPRESA PARA LA QUE LABORE FUE DE 1,175 PESOS EN MI AFORE TENGO 634,00 PESOS DE INFONAVIT Y PARA EL RETIRO TENGO QUE SEGUIR TRABAJANDO PARA LA VIGENCIA DE DERECHOS ( CUANTO TIEMPO MAS ) Y SI LLEGARA NUEVAMENTE A TRABAJAR Y ME PAGARAN UN SUELDO MAS BAJO AL QUE RECIBIA MI PENSION SERIA MUY BAJAPOR EL SUELDO BAJO QUE RECIBIRIA EN EL NUEVO EMPLE Y DE CANTIDAD ESTARIAMOS HABLANDO PORQUE HOY EN DIA LOS SUELDOS SON MUY BAJOS Y QUE LAS EMPRESAS NO TE QUIEREN CONTRATAR POR LA EDAD QUE ACTUALMENTE TIENE UNO QUE PODRIA YO QUE HACER PARA ACTUALIZAR LA CONSERVACION DE DERECHOS TAMBIEN QUERIA YO SABER DE QUE CANTIDAD DE PENSION ESTARIAMOS HABLANDO CON EL SUELDO QUE PERSIVIA Y QUE LE MENSIONE.

    SIN MAS POR EL MOMENTO DE ANTEMANO MUCHISIMAS GRACIAS POR SU APOYO

    1. Hola Alberto

      Lo primero que comentas es afirmativo si te contratas con un salario bajo estarías perjudicando tu salario base de cotización, mi mejor recomendación es tomar una asesoría personalizada para conocer tu caso completo y darte las recomendaciones sobre las alternativas para tu caso, la asesoría la puedes solicitar a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • daniel rojas on 14 julio, 2016 at 16:21
    • Responder

    hola

    tengo 51 años

    mi idea es darme de baja aquí en mi empresa en el IMSS pagar por modalidad 40 ..5 años al tope de los 25 salarios minimos, al llegar a los 56 listo dejo de aportar a la modalidad 40 y como he trabajado 30 años
    con los 7.5 años que tengo de la conservación de derechos quiero esperar solo a los 60 años para tramitar mi pension,,, estoy bien en lo que quiero hacer???? Gracias

    1. Hola Daniel

      A pesar de ser posible lo que comentas, lo veo como una muy mala estrategia, tu caso como patrón hay que revisarlo mas a detalle y proponerte una estrategia mejor que lo que planteas, esto lo pudiéramos ver en una asesoría personalizada.

      Si deseas información de nuestro servicio de consultas personalizadas nos puedes enviar un email a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • jose luis garcilazo granados on 10 junio, 2016 at 10:33
    • Responder

    pregunta : tengo 54 años de edad tengo 1872 semanas cotizadas al imss a los 55 años dejare de trabajar.a los 60 años puedo ir al imss y solicitar mi pension , sin trabajar de 55 a 60 años de edad. ? mi periodo de conservacion es de 36 años trabajados entre 4 me da 9 años de conservacion de derechos. es asi ? gracias.

    1. Hola Jose Luis

      Lo que comentas es cierto, pero puede estar alejado de lo que te conviene hacer, mi recomendación es que revises tu caso con el objetivo de que maximices tu pensión, ademas de que revisar que tu caso no tenga errores en datos ni demás situaciones que pudieran retrasar tu pensión, esto tomando en cuenta que tu historial laboral es muy extenso.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • RUBICELIA ARIAS BUSTAMANTE on 8 junio, 2016 at 14:29
    • Responder

    HOLA BUENAS TARDES ME LLAMO RUBI ARIAS B.LE AGARDECERE MI ORIENTE EN MI SIGUIENTES DUDAS, TENGO ACTUALMENTE 57 AÑOS EN ENERO CUMPLIRE LOS 58 AÑOS, Y YA ANDO INVESTIGANDO CON TIEMPO SOBRE MI FUTURA PENSION, TENGO 51 SEMANAS COTIZADAS Y SEMANAS RECONOCIDAS 1173 Y EN LA CONSTANCIA QUE RECIEN PEDI EN EL IMSS DE MI VIGENCIA DE DERECHOS, VENCE HASTA EL 11 DE FEBRERO DEL AÑO 2016, O SEA QUE PREGUNTE RESPECTO A MI PENSION Y ME DIJERON QUE EN ENERO DEL AÑO 2016, QUE ES CUANDO CUMPLO MIS SESENTA AÑOS, ME PRESENTE PARA TRAMITAR MI PENSION, ME PRESENTE PARA REALIZAR LOS TRAMITES Y ME INDICARON QUE DOCUMENTACION LLEVAR DE TODO LO QUE SOLICITAN TENDRE TODA LA DOCUMENTACION REQUERIDA LO UNICO QUE ME FALTARA YA QUE NO TENGO SERVICIO MEDICO DEL IMSS, POR NO LABORAR YA CON UN PATRON ES MI CARNET DEL IMSS, SERA MUY NECESARIO TENERLO Y SOLO POR ESE DETALLE NO ME PUEDA YO PENSIONAR, TENGA PROBLEMAS PARA MI TRAMITACION DE LA PENSION, OTRO DETALLE MI CASA TIENE TRES NUMEROS DE DIRECCION nO. 52 NUM 54 Y NUM 56 Y EN MI CRED, DE ELECTOR TENGO LA DEL NUM 56, Y LO DE MI AFORE LLEGA AL NUM 54 QUE HAGO POR ESOS DETALLITOS TENDRE PROBLEMAS,, Y SI SERA POSIBLE QUE ME PENSIONE SIN YA ACTUALMENTE TRABAJAR, NI ESTAR YA COTIZANDO AL IMSS, GRACIAS POR SU FINA ATENCION PARA CONMIGO,

    1. Hola Rubi

      Tu información que me envias no esta clara, ya que me comentas que tu vigencia de derechos vence el 11 de Febrero del 2016, fecha que ya paso, te solicito que me replantes tu pregunta para poder darte una recomendación.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • jesus vargas on 24 mayo, 2016 at 16:28
    • Responder

    Buenas tardes. Agradeceria su orientacion al respecto mi problema es el siguiente:
    A la fecha tengo 1450 semanas cotizadas al imss, deje de cotizar por despido en el 2008
    en el imss no me reconocian el total de mis cotizaciones, por lo que tuve que poner una queja en la subdelegacion que me corresponde, como respuesta se me otorgo un certificado de conservacion de derechos con un periodo de gracia que expiraba el pasado 25 de sep.
    Dias antes de la expiracion me di de alta y empece a cotizar en una empresa pequeña, donde cotize hasta marzo de este año. seegun la ley del imss si me doy de alta antes de la expiracion de mi periodo de gracia se activan automaticamente mis derechos.art 150
    fui a sub delegacion a verificar mi estatus ya que en octubre cumplire 60 años
    Y me llevo la sorpresa que en el imss siguen sin aparecer el total de semanas cotizadas, por lo tanto no se me reconoce el periodo de gracia que tengo en el documento (formato 1073-33) y ovbio tampoco se me reactivaron mis derechos. Me podran orientar que debo hacer y a donde dirigirme?
    Mil gracias de antemano

    1. Hola Jesus

      Es necesario revisar la documentación antes de emitir una opinión y esto lo podríamos ver por medio de una asesoría personalizada, puedes solicitarla a maximizandotupension@gmail.com y en el correo nos coméntanos tu caso para poder atenderte.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • miguel angel cocaño y brondo on 27 abril, 2016 at 17:40
    • Responder

    Buenas tardes, le comento que cotice al seguro de 1971 al 1993, tengo 1323 semanas cotizadas y desde el 93 casi no he cotizado mucho pues me dedique a trabajar en forma independiente, ahora desde el principio del 2016 me di de alta y empece a cotizar con el salario bajo. que puedo hace para solicitar mi pension, llevo 3 meses, a la fecha tengo 73 años., casado y con una hijaztra de 12 años.
    le pido de favor me ayude, si desea le doy mi numero de seguro y los datos que usted necesitara

    Me podria dar la respuesta vía mi correo quisiera seguir cotizando pero en verdad ya me siento un poco cansado para seguir trabajando.

    espero su respuesta y comentarios

    saludos cordiales

    miguel angel cocaño y brondo

    1. Hola Miguel Angel

      Te enviamos la respuesta a tu correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • RAUL OROZCO ALTAMIRANO on 23 abril, 2016 at 11:26
    • Responder

    SRS. BUEN DIA: ME PUEDE ORIENTAR COMO CONOCER MI ESTATUS EN EL SEGURO SOCIAL ? HACE 7 AÑOS QUE DEJE DE COTIZAR EN EL IMSS PORQUE ME CONVERTI EN TRABAJADOR INDEPENDIENTE (PERSONA FISICA CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL) ES POSIBLE SABER MI ESTATUS

    1. Hola Raul

      Para revisar tu estatus es necesario que acudas a tu sub-delegación y solicites una constancia de semanas cotizadas, ahí podrás revisar tu historial laboral.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • José G. Vergara M on 23 abril, 2016 at 9:07
    • Responder

    Hola Me Llamo José G. Vergara
    Hace Unas Semanas Me Llego un Aviso del Afore Que la Ayuda de Desempleo Reducía mis Semanas Cotizadas; La Ayuda Fue de 4000 Pesos, Eso Fue Hace 2 Años Aprox. El 15 de Marzo del Presente Por internet Obtuve Un Reporte de Semanas Cotizadas de 1982 a la Fecha son 760 en los Últimos 3 Años He Tenido Paros de 3 Meses entre 3 Trabajos Como Ahora Llevo dos meses de la Baja pero entro a Trabajar Nuevamente Pensando en Seguir Haciéndolo Hasta los 60 o Más Aunque Me den de Baja Cada Año en las Empresas. Del 82 al 89 tengo 263 Semanas con Varias Empresas; Sin Contar Mi Primer Trabajo en Marzo del 80. Tengo 57 Años y Quisiera Ver como Maximizar Mi Pensión ya que Tengo una Hija de 3 años y Así Poder Aportar un Poco más al momento de mi Pensión; Me Queda Claro Que Tengo Que Reponer la Ayuda Por Desempleo y Recuperar las Semanas Descontadas, lo Único que No Se es Si Ya Me Las Descontaron o Esto lo Hacen Hasta el Proceso de Pensión. Por su Atención Gracias Mil!

    1. Hola Jose

      En el reporte es posible que no se reflejen, pero de que si pediste la ayuda de desempleo es que en tu historial si este, te recomiendo que te asesores ya que ahorita tienes 57 años y el tiempo se esta pasando y la idea es que llegues a los 60 años con la pensión maximizada, esto es muy conveniente en tu caso ya que cuentas con una hija de 3 años y es muy importante en tu caso.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • JOse Luis Orta on 21 abril, 2016 at 15:34
    • Responder

    tengo 61 años cotice 1350 semanas para el imss y deje de cotizar para el imss el mes de junio de 2001.
    a partir de mayo de 2006 y hasta octubre de 2015 trabaje para el gobierno del estado de coahuila cotice para el issste 480 semanas en el imss me dijeron que habia perdido la conservacion. que debo hacer para obtener una jubilacion.

    1. Hola Jose Luis

      Es necesario que recuperes tus derechos, es muy importante que esto lo hagas de una manera correcta para no caer en simulación laboral, este tipo de casos en los cuales tienes semanas cotizadas en el ISSSTE, lo que te recomendaría es una asesoría personalizada para ver todo el caso de una manera integral y ver que te corresponde.

      Si deseas conocer mas de este servicio envíanos un email a maximizandotupensión@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  16. Hola, mire, ya tengo 63 anios de edad, pero en este irganismo descentralizado de gobierno, se dice que no tenemos derecho a retiros voluntarios, cotizo al issste, cumplo 25 anios de servicio y no veo para cuando me vayan a retirar, por que si yo pido mi retiro, creo que solo las gracias ne daran. Por edad considero que si podrian retirarme ya si asi lo deseo o verdaderamente no. Por parte del medico del ussste, nanifiesta que no hay justuficacion para incapacidad permanente, per si continuo trabajando podria llegar a una edad mas avanzada y oara que ne serviria ya una indemnuzacion?.

    1. Hola Mario

      Te pido de favor que me replantes tu pregunta ya que por mas que la quise descifrar no pude entender que fue lo que me quisiste decir.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  17. Buenas tardes me lamo Rubén Darío tengo dudas con respecto a mi pension , tengo 55 años, empece’ a cotizar por el IMSS en el año de 1979, cotize’ por el seguro hasta el 2008. Tengo 780 semanas cotizadas ¿tengo que seguir cotizando para alcanzar mi pensión? o ¿ que debo de hacer al respecto?.. me comunico con ustedes porque tengo la plena confianza en que me aclararán las dudas. Por favor respondanme. Saludos de un servidor.

    1. Hola Ruben Dario

      Es conveniente revisar tu caso completo, verificar que tu información que me comentas coincida con la información que arroje el IMSS y de no ser hacer las correcciones, después necesitamos revisar tu vigencia de derechos, si no estas vigente hacer el trabajo para estar en vigencia en derechos, una vez logrado esto es necesario hacer una estrategia para poder maximizar tu pensión, con el objetivo principal de que te pensiones en tu mejor momento, con una buena cantidad, por la edad que me comentas que tienes actualmente te puedo decir que tienes el tiempo justo para iniciar tu planeación, mi recomendación es que no dejes pasar mas tiempo, esto lo pudiéramos hacer en una asesoría personalizada, ahí podremos ver tu caso a detalle y darte nuestras recomendaciones.

      Para solicitar una consulta personalizada envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com y te enviremos mas información.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Juan Carlos Rodríguez on 18 marzo, 2016 at 1:50
    • Responder

    Buenas noches.

    Tengo 54 años y no he cotizado al IMSS desde hace aproximadamente 18 años pero cotizo desde 1978
    me interesa una asesoría personalizada para lograr una pensión digna, actualmente me contrate en una empresa pero estoy registrado con el salario mínimo.

    Les agradeceré su comunicado

    1. Hola Juan Carlos

      Es importante revisar tu vigencia de derechos y revisar todo tu caso para que no cometas errores, te enviaremos la información de nuestras asesorías personalizadas a tu cuenta de email.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Juan Carlos Rodríguez on 18 marzo, 2016 at 1:47
    • Responder

    Hola Sres. Buenas noches

    1. Hola Juan Carlos

  18. le quería preguntar si yo puedo recibir una pensión por parte del IMSS. Yo labore cerca de 17 años, como del 1972 al 1989 y mi retiro de la empresa fue voluntario y solo me dieron 12 días por año del salario que percibía y ya no he cotizado porque también estoy en tramites de mi pensión en el ISSTTE. ya que laboraba de profesor y nomas labore 24 años pero me retiro por que mi edad me lo permite , actualmente tengo 63 años cumplidos, pero yo cotice al IMSS mas de las 500 cotizaciones que son reglamentarias de acuerdo a la ley , pero personas dicen que ya no se puede cotizar en los dos lados (IMSS e ISSSTTE), tengo mi número del IMSS. Usted aconsejeme.

    1. Hola Edel

      Si tienes derechos en el IMSS, pero habría que analizar tu caso mas a detalle para revisar tu vigencia de derechos y demás detalles para hacerte una recomendación, si requieres que veamos tu caso completo y analicemos todas tus posibilidades de pensión, envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com y te enviaremos mas información.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Guillermo Lopez Cuenca on 17 febrero, 2016 at 16:15
    • Responder

    Hola Buenas Tardes te comento que cotice desde 1971 hasta 1992 y no he vuelto a cotizar me interesa saber si puedo tener una pensión cotizando nuevamente te agradecería me apoyaras , tengo mi Numero de IMSS

    Saludos

    Atte: Guillermo

    1. Hola Guillermo

      Es necesario ver tu caso completo para determinar cual es la estrategia a seguir, esto lo podríamos hacer en una asesoría personalizada, si deseas información de este servicio envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com y te enviaremos mas información al respecto.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Guadalupe González on 31 enero, 2016 at 1:54
    • Responder

    Saludos mi duda es la siguiente, tengo 1403 sem. cotizadas, laboré desde 1970 al 2007, tengo 59 años. dos negativas de pensión, ni la pensión anticipada que fue la última negativa, porque mis afores solo tengo, $202,538, ya no pude laborar a pesar de buscar incansablemente por la edad no me dan, me dicen que tengo pocos recursos, aún que logrará laborar por un año para recuperar mi vigencia para lograr una pensión, me dirían lo mismo con los recursos que tengo, que pasaría me darían una pensión garantizada ó me entregarían lo que tengo en su totalidad de las afores, esta duda me tiene muy preocupada. por mi futuro. me pudieran orientar por favor. mil gracias anticipadamente.

    1. Hola Guadalupe

      No me queda clara la información que me das, necesito mas información para poder evaluarla, contactate a mi email (maximizandotupension@gmail.com) y coméntame tu caso con mas detalle, que es lo que has hecho, que fue lo que firmaste, en que fecha recuperaste derechos, así como tu NSS y CURP, ahí te comentare si aplicas para una asesoría.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Felipe Flores on 27 enero, 2016 at 16:48
    • Responder

    hola mi nombre es Felipe yo deje de cotizar en el imss en el 2005 y hasta la fecha no e vuelto a cotizar y me dicen que puedo perder mi tiempo cotizado si no me activo a cotizar me podria orientar porfavor

    1. Hola Felipe

      Es necesario ver tu caso completo para ver como esta tu vigencia y que es lo que se necesita hacer para reactivarte, para esto es muy importante tomar en cuenta algo que se llama Simulación Laboral para no cometer errores, te recomiendo que te asesores para que puedas hacerlo bien y ver como puedes maximizar tu pensión. Si requieres de una asesoría personalizada, envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com para enviarte mas información.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • eloy lopez mundo on 26 enero, 2016 at 17:03
    • Responder

    Hola. buenas tardes.
    acabo de cumplir 55 anos. hasta hace 8 anos cotice con el tope del imss. tengo 5 anos cotizando bajo. que me recomiendan?

    gracias y saludos

    1. Hola Eloy

      Te recomiendo que no dejes pasar mas tiempo, actualmente estas en muy buen momento para revisar tu caso de forma integral, lo mas recomendable es que te asesores a la brevedad, te recomiendo que adquieras el Vídeo-Libro, o bien que tomes una asesoría personalizada para que hagas la planeación estratégica de tu pensión. Si requieres de una consulta personalizada envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com para enviarte mas información.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • eloy lopez mundo on 26 enero, 2016 at 16:59
    • Responder

    Hola, buenas tardes.
    una pregunta, espero me puedan ayudar. mi esposa se opero a corazón abierto hace 12 anos, ahorita tiene 41 anos. mi pregunta es si puede pensionarse. se opero estando trabajando y después de esa fecha ya dejo de trabajar.

    gracias

    1. Hola Eloy

      Si en su momento no obtuvo una incapacidad, actualmente esta fuera de vigencia de derechos como para poder reclamar una pensión, lo que si es factible, pero seria previo a ver el caso a detalle, seria recuperar sus derechos para pensar en tener una pensión según corresponda, si requieres de una asesoría personalizada envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • fernando on 23 enero, 2016 at 16:10
    • Responder

    mi nombre es fernando me falta un año tres meses para cumplr 60 años sali de trabajar 01/01/2016 despues de 32 años estoy vijente dentro de 1.3 años

    1. Hola Fernando

      Excelente, en este momento lo que te aconsejo que hagas es que revises tu historial laboral, que todo este en orden y que veas cuales son tus expectativas de pensión, si cotizaste con salarios muy altos pues posiblemente no tengas nada de que preocuparte, pero si no es así te recomiendo una asesoría para ver que es lo mas adecuado a tu caso, esto con el objetivo de que logres una pensión digna, si deseas que revisemos tu caso y te demos nuestras recomendaciones, envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com y te enviaremos mas información.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Claudia Ramírez on 7 enero, 2016 at 10:24
    • Responder

    Hola espero me puedan ayudar, mi papa cumplió 65 años de edad, el es viudo. El dejo de laborar el 26/07/2000 y su conservación de derechos venció el 20/02/2003.
    Tiene 521 semanas reconocidas por el IMSS. Cual es el tramite que se debe hacer para reactivar su situación en el IMSS y estar en posibilidad de poder obtener pensión por vejez. Gracias!!

    1. Hola Claudia

      En el caso de tu papa, actualmente se encuentra fuera de vigencia de derechos, es necesario reactivar sus derechos, este es un requisito indispensable para poder aspirar a una pensión, lo mas conveniente es ver su caso para no caer en algo que se llama Simulación Laboral y posteriormente analizar hasta donde puede llegar su pensión y que estrategia seguir para lograr algo mejor.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Brenda on 15 diciembre, 2015 at 20:10
    • Responder

    Buenas noches. Mi consulta es la siguiente tengo 56 años deje de laborar, pertenezco a la ley del 73 actualmente cuento con 1750 semanas cotizadas, ya no deseo volver a cotizar porque ya cubro las 500 que pide esta ley, cotizaba por los 10 ultimos años de mi vida laboral al tope de los 25 salarios. Mi duda es como se calcularia mi pensión por cesantía, afectaria el importe a recibir el hecho de que los ultimos 4 años no se cotizo? y otra consulta si pago el seguro unicamente facultativo afecta en algo mi conservación de derechos que segun me comentaron es la cuarta parte del tiempo cotizado? Por su respuesta. mil gracias

    1. Hola Brenda

      Te enviamos la información a tu cuenta de correo electrónico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

  19. Hola buenas tardes, podrían informarme cuando sera el curso / platica/ diplomado, que se llevara a cabo por internet.

    Soy una persona de 55 casi los 56 de edad cotizando al IMSS desde 1978 hasta la fecha y me interesa la información.

    1. Hola Mario

      El próximo seminario sera el día 21 de Noviembre a las 10:30 A.M. este sera el ultimo seminario de este año.

      Si deseas mas detalles entra en el siguiente enlace:

      http://maximizandotupension.com/blog/seminarios/

      Estamos para apoyarte.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • José Dominguez on 28 octubre, 2015 at 23:34
    • Responder

    Dejé de cotizar al IMSS en marzo 2008 cuando mi empresa me liquidó, teniendo la conservación de derechos hasta finales de junio 2012. Me inscribi en el regimen voluntario días antes del vencimiento y me entregaron mi talonario de pagos mensuales por 26 semanas, Sin embargo, me di de baja después de pagar solo 6 semanas y no volvi a pagar. A los pocos días solicité mi hoja de conservación de derechos para verificar como había afectado mi inscripción al Regimen voluntario, misma que me entregaron indicando como nuevo vencimiento noviembre 2016. Revisé con el entonces Jefe de Vigencia quien me dijó que ya no tenía que hacer nada, solo esperar cumplir 60 años para pensionarme. Sin embargo, a principio de 2015 descubrí por una página internet que tal vez estuviera fuera de tiempo y que las 26 semanas eran obligatorias y el IMSS me hizó firmar que renunciaba al regimen obligatorio por así convenir a mis intereses, sin más. En mayo 2015 volvi a indagar en la subdelegación IMSS mi estatús de vigencia de derechos seguía apareciendo noviembre 2016. cumplí 60 años en el mes de julio y hasta el momento no he querido mover nada hasta averiguar que procede. Temo que una nueva revisión señale que ya haya vencido mi vigencia por no cumplir con las 26 semanas forzosas a pesar de la hoja que me fue entregada a finales de julio 2012 llevando firma y sello de la subdelegación, pero señalando que esta hoja solo es de carácter informativo, por lo tanto no oficial. Que paso a seguir? Gracias.

    1. Hola Jose

      Tu pregunta esta muy confusa, a primera instancia te comento que la continuación voluntaria NO SE PAGA POR SEMANAS, se hace en pagos mensuales.

      Necesitaríamos ver tu caso a detalle para ver exactamente cual es el estatus de tu caso y las posibles situaciones que tienes en tu caso particular.

      Si deseas mas información de nuestros servicios envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com para enviarte mas detalles.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

  20. Buenas noche!
    Estimado Lic. Rogelio Garza
    Tengo 62 años de edad y fuí a que me entregarán la relación de semanas cotizadas, pero me faltan de 3 lugares donde laboré aunque reúno 1,500 horas laboradas aproximadamente, pero actualmente laboro en la UdeG desde 1984 con antigüedad de 31 años y resulta que a partir del 2003 dejamos de cotizar ante el IMSS, como puedo pensionarme? Ya que me faltarían 3 años para poderme pensionar por los 65 años de edad, que me sugiere.
    Saludos afectuosos,
    Gina.

    1. Hola Gina

      En tu caso particular, me gustaría atenderte de forma personalizada, tanto por tu edad y que me quedan algunas dudas de tus comentarios, es importante hacerlo a la brevedad, ya que los procesos para maximizar tu pensión llevan tiempo. Si requieres mas información de nuestras asesorías envíanos un emaila maximizandotupension@gmail.com y te enviaremos información de nuestros servicios.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Carlos Tello on 23 septiembre, 2015 at 1:13
    • Responder

    APRECIABLES SRES. DE ANTEMANO AGRADEZCO SU APOYO, BENDICIONES.

    TENGO 59 AÑOS, EL 15 02 2016 CUMPLO LOS 60, ACTUALMENTE COTIZO AL IMSS DESDE 170815 CON SUELDO MENSUAL DE $4,000.00, Y EMPECE A COTIZAR DESDE 1972, Y TENGO 537 SEMANAS COTIZADAS DEL 1982 A LA FECHA. EN EL 2009 RETIRE EL FONDO DE LA VIVIENDA (INFONAVIT) ME DIERON $ 1,302.61; Y ME DIERON APOYO POR DESEMPLEO DE MI AFORE INBURSA $ 8,600.00 APROX. DESPUES, ME DIJERON QUE ME DESCONTARIAN SEMANAS DE COTIZACION.
    LAS PREGUNTAS SON:

    1.- PUEDO RECUPERAR ESAS SEMANAS? ?COMO?.
    2.- ME PUEDO PENSIONAR A LOS 60 AÑOS CON $20, $30,000.00 Ò MAS?, SI, SI QUE DEBO HACER?.

    MUCHAS GRACIAS. ESTOY A SUS ORDENES.

    1. Hola Carlos

      Para recuperar las semanas es necesario, ir a la administradora de afore y liquidar el prestamo del RCV que te hicieron, para que se te reintegren las semanas, es muy importante que lo hagas, ya que esto pudiera quitarte hasta tus derechos de pensión de la ley 73 del IMSS, y confirmar ante el seguro que el movimiento se haya hecho.

      Es imposible que te puedas pensionar con las cantidades que comentas, ya que tu historial laboral es muy corto y tu salario base de cotización también y menos a los 60 años que estas próximo a cumplir, pudieras hacer una estrategia para mejorar tu pensión, pero esto se lleva algo de tiempo, ademas se requiere de hacer una inversión de dinero.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

      • HECTOR JESUS LOPEZ LUGO on 5 octubre, 2015 at 16:43
      • Responder

      Hola estimados Sres. mi nombre es Héctor Jesús López Lugo mi fecha de nacimiento es 17/03/1956 ya estoy próximo a cumplir los 60 años y la verdad quiero una buena pensión actualmente no estoy cotizando pero si ya tengo mucho mas semanas cotizadas de las que me piden para poder pensionarme pero si me gustaría obtener el mejor beneficio, y estoy muy interesado en su asesoría pero lamentablemente no pude adquirir su libro que me recomiendan que haga puedo hacer el sacrificio e ir a verlos para que me expliquen mi situación o es solo por correo. muchas gracias reciban b
      endiciones

      1. Hola Hector Jesus

        Es necesario que revises tu estatus, primero para ver si estas dentro de vigencia de derechos, para poder revisar tu caso completo, si te recomiendo que hagas un sacrificio y adquieras el Vídeo-Libro ya que podrás ver tu caso a detalle y veas las posibilidades que tienes, el Vídeo-Libro es la forma mas barata de tener una asesoría de calidad que te ayude a tomar decisiones acertadas antes de pensionarte, en el vídeo-libro damos soporte vía email para resolver tus dudas.

        Saludos Cordiales
        Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • jose arturo on 14 septiembre, 2015 at 20:54
    • Responder

    hola ya cumpli los 60 años pero fui dado de baja hace 9 años que puedo hacer

    1. Hola Jose Arturo

      Por lo que comentas, en estos momentos te encuentras fuera de vigencia de derechos, por lo cual en este momento no puedes acceder a una pensión, es necesario recuperar tus derechos, esto lo debes hacer con mucho cuidado para no caer en “simulación laboral”.

      Si requieres una asesoría personalizada envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com y te enviaremos la información de este servicio.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • MARIELA on 10 septiembre, 2015 at 11:24
    • Responder

    HOLA

    ESTOY COTIZANDO ANTES EL IMSS CON LA LEY DEL 73, UNA PREGUNTA ES INDISPENSABLE TENER LOS 60 AÑOS PARA PENSIONARME? O PARTIR DE QUE EDAD SE PUEDE TRAMITAR.

    GRACIAS

    1. Hola Mariela

      Por la Ley 73 es un requisito indispensable.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • veronica oliva on 7 septiembre, 2015 at 17:22
    • Responder

    BUENAS TARDES
    Quisiera saber estoy dado de alta ante el SAT en el regimen de incorporacion fiscal y cotize antes de 1997 tengo 52 años puedo darme de alta en el imss apartir de cuando para poder obtener una pension gracias por su asesoria

    1. Hola Veronica

      Tus acciones deberán empezar a la brevedad posible, a fin de obtener una buena pensión, para los casos en que pueden ser tanto patrón como trabajador obtener registro patronal es necesario mas información, yo te recomendaría una asesoría personalizada.

      Si requieres información de nuestras asesorías envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com y te enviaremos la información.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu pensión

    • Roberto Romero ramirez on 1 septiembre, 2015 at 1:10
    • Responder

    Hola: actualmente laboro para una empresa en la cual tengo 22 años laborando en el golfo de mexico, actualmente tengo una hernia de disco que cada dia me dificulta mas poder labora por las molestias que da este tipo de enfermadad, el imss me ha tratado pero la verdad no kiero operarme, quiero saber si me puedo pensionar o jubilar, actualmente tengo una cotizacion de 744 pesos y 1201 semanas.

    saludos

    1. Hola Roberto

      Esto depende mucho del panel medico del IMSS, ellos son los que pueden determinar si estas en posibilidades de pensionarte.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • jordan mares on 29 agosto, 2015 at 20:06
    • Responder

    hola me pueden informar por favor. si compro el vídeo libro puedo calcular mi pensión exactamente nada mas con el vídeo libro o tengo que comprar algo mas. quiero que sean bien claros para saber que tanto voy a necesitar. luego no vayan a salir con que tengo que pagar algo mas.
    gracias

    1. Hola Jordan

      Con el Vídeo-Libro tendrás la herramienta para poder hacer un calculo, es un numero muy cercano a la realidad que te servirá para tomar tus propias decisiones.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • SUSANA ELISA ZAMORANO ALVAREZ on 28 agosto, 2015 at 11:55
    • Responder

    Cotice desde los años ’70s y ahora el IMSS únicamente me reconoce las semanas que registra el sistema de computo, quisiera saber a donde me dirijo para que en el IMSS hagan una búsqueda manual del total de mis semanas cotizadas, agradezco de antemano una respuesta, yo tengo 63 años y deje de laborar en 1998.

    1. Hola Susana Elisa

      Debes acudir a tu subdelegación a solicitar una constancia de semanas cotizadas, es importante que verifiques cual es tu subdelegación, ya que si vas a otra que no sea la que te corresponde, la información que te den podría ser parcial, si te siguen faltando semanas ahí mismo debes notificarlo para que se haga una búsqueda manual de tus semanas. Si persiste ese faltante, va a ser necesario que tengas una asesoría para ver como encontrar esas semanas.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Alonso navarro on 26 agosto, 2015 at 12:55
    • Responder

    Estoy por cumplir los 60 y tengo alrededor de 1400 semanas cotizadas desde 1970 pero deje de cotizar en 2007 .la pregunta es si estoy. Todavia en el periodo de gracia para poder pensionarme sin cotizar de nuevo? Creo que seria con la ley del 73

    1. Hola Alonso

      Necesitas pedir una constancia de semanas cotizadas, ahí podrás ver si estas en vigencia, pero por lo que comentas creo que no, te recomiendo que tomes una asesoría personalizada para que tomes una buena decisión ya que por lo que comentas tu historial laboral es muy bueno, y pudieras lograr una muy buena pensión pero eso depende de ti y de tus decisiones que tomes.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu pensión

        • alonso navarro on 30 agosto, 2015 at 17:38
        • Responder

        si necesito una asesoria personalizada
        los datos correctos son 1823 semanas cotizadas aunque segun mis calculos deberia ser mas de 2,000 porque empeze a trabajar en Junio de 1970 ininterrumpidamente y deje de cotizar en febrero del 2008 cumplire 60 en enero del 2016. me podrian mandar informacion del costo por su asesoria por favor

        1. Hola Alonso

          Por lo que comentas tienes un muy buen historial laboral, en este momento el único enemigo que tienes es el tiempo, te envió la información a tu correo electrónico.

          Saludos Cordiales
          Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • ELIAS VANEGAS on 24 agosto, 2015 at 18:56
    • Responder

    solicito su asesoría ya que solo tengo unas cuantas semana y tengo que hacer el reclamo y me busquen manualmente. para que me puedan acumular la totalidad de semanas cotizadas.
    en espera de sus comentarios

    1. Hola Elias

      Te enviaremos la información a tu cuenta de correo electronico.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Ignacio De La Rosa Arteaga on 22 agosto, 2015 at 17:03
    • Responder

    Hola, antes que nada un saludo cordial. Luego expongo: coticé al issste durante 1008 semanas, de 1984 a 2002, antes había cotizado al imss durante 12 o16 semanas, no recuerdo bien, he cotizado otras pocas semanas al imss ¿se pueden juntar mis cotizaciones, o sea unificarlas y juvilarme por el imss? tengo 51 años.
    saludos.

    1. Hola Ignacio

      Al unificar las semanas, renunciarías a la ley anterior, yo te recomiendo que te asesores con alguna persona especialista en pensiones del ISSSTE, en cuanto a ver la posibilidad de lograr una pensión por el IMSS, es necesario conocer tu caso para ver que recomendaciones te pudiéramos dar.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Domingo Villarreal de Maximizando tu Pensión

    • Rosa Beatriz on 14 agosto, 2015 at 18:14
    • Responder

    Hola, tengo 53 años y 1431 semana cotizadas en el imss, pero para conservación de derechos debo cotizar 52 semanas mas por lo que se cumplirán cuando tenga 54 años y se que para empezar a aportar por la modalidad 40 es hasta los 55 años, que pasa si dejo se aportar el año que falta de los 54 a los 55? Aunque para conservar mis derechos estoy trabajando y tengo un salario muy inferior al que tenía antes.

    1. Hola Rosa Beatriz

      Si dejas de cotizar de los 54 a los 55, aun estarías vigente en derechos, pero seria mejor que cotizaras ese año ya que tu monto de pensión seria mas elevado, algo que te recomiendo es que verifiques los datos que me comentas y que no tengas errores en tus datos para tener la veracidad de que tu información esta correcta.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • jose sanz cerrada y garcia prieto on 15 julio, 2015 at 9:48
    • Responder

    BUEN DIA, TENGO 62 AÑOS , Y ESTOY JUNTANDO INFORMACION PARA QUE ME HAGAN EL FAVOR DE ORIENTAR MAS ADELANTE,. LA DUDA QUE TENGO Y QUE ESTA CIRCULANDO POR LAS REDES SOCIALES , EN PLATICAS DE AMIGOS ETC,., ES QUE SE RUMORA MUCHO QUE EL IMSS VA HA DESAPARECER AL IGUAL QUE EL ISSSTE Y VA HABER UN SOLO SEGURO POPULAR , ETC,., Y QUE VA HA QUEBRAR EN UN PAR DE AÑOS, LA PREGUNTA ES , SERA CIERTO Y SI ES ASI QUE PASARIA CON LOS QUE VAMOS A EMPESAR A HACER LOS TRAMITES DE PENSION , ? LASTIMA QUE NO PUEDO ACUDIR AL SEMINARIO QUE VAN A DAR EN ESTOS DIAS, SOY DE PACHUCA HGO. , POR QUE TENGO VARIAS PREGUNTAS PARA SOLICITAR MI PENSION, ¡ PERO YA LOS MOLESTARE MAS ADELANTE,
    GRACIAS DE ANTEMANO, .

    1. Hola Jose

      Lo primero que te doria es que no dejes pasar mas tiempo, ya que el proceso lleva tiempo de por si, ahora sobre tu duda la información que esta circulando en redes sociales, te comento que la primera gran modificación a las leyes de pensión la tuvimos hace mucho en 1997 para el IMSS y en el 2007 para el ISSSTE, pero las personas que cotizaron antes de esa ley conservaron sus derechos como debe de ser, ahora si hubiera otra modificación a ciencia cierta NO LO SE, ya que nuestros legisladores asi de las gastan, cuando uno ve los casos particulares, lo importante es saber como estas tu contra tus derechos, para tomar tus decisiones en tu momento.

      Sobre lo que me comentas de acudir al seminario, primero saludos a Pachuca y no tienes que viajar a ninguna parte, esto lo ves por Internet, en vivo desde nuestra sala de juntas y tendremos 2 sesiones de preguntas y respuestas.

      Saludos Cordiales

      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • ARTURO NIETO on 2 julio, 2015 at 10:22
    • Responder

    Buenos días, tengo 63 años y me acaban de dar de baja en el imss 2-julio-2015 en la empresa donde trabajaba tengo 1488 semanas cotizadas desde 1982 que es el reporte que da la pag. del imss, mas sin embargo yo cotice desde 1975. Quisiera me indicaran que puedo hacer para obtener mi pension, sobre todo por que mis salarios han sido muy bajos y que es eso de modalidad 40 y lo de continuación voluntaria al régimen obligatorio.
    Gracias por la atención al mismo y saludos.

    1. Hola Arturo

      Tu caso es muy interesante te enviaremos una respuesta a tu email.

      Saludos Cordiales

      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Rafael on 30 junio, 2015 at 23:07
    • Responder

    SALUDOS:

    MIREN USTEDES, EMPECE A COTIZAR AL IMSS A PARTIR DEL 2005. AHORA TENGO 62 AÑOS. Y SIGO COTIZANDO AL IMSS. ME GUSTARIA SI LES HES POSIBLE QUE ME ORIENTARAN AL RESPECTO. POR SU ATENCION A LA PRESENTE LES DOY LAS GRACIAS.

    1. Hola Rafael

      Por lo que tu comentas no tienes derechos en la Ley 73 del IMSS, a menos que hubieras cotizado algunas semanas antes del 1 de Julio del año 1997, te comento para que lo revises ya que es radical la diferencia, ahora bien con lo que me comentas tienes aproximadamente 500 semanas cotizadas y el requisito de pensión por la Ley 97 es de 1,250 semanas cotizadas, así que lo que obtendrías en este momento es solo una NEGATIVA de pensión y la posibilidad de recuperar tu afore, como comentario adicional si lograras cubrir un mínimo de 750 semanas de cotización, tendrías derecho a seguro de enfermedad para ti y tu cónyuge, cabe mencionarte que en algunos casos que hemos visto en la oficina, así como el tuyo haciendo memoria y buscando papelería se encuentra que se laboro y cotizo al IMSS antes de julio del 97, lo cual cambiaría completamente tu perspectiva y tu posibilidad de pensión económica.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • HECTOR IBARRA HERNANDEZ on 29 junio, 2015 at 9:11
    • Responder

    QUISIERA QUE ME INFORMARAN SI DAN ASESORIA PERSONALISADA PARA EXPONER UN PROBLEMA QUE TENGO ANTE EL IMSS., SALUDOS.

    GRACIAS.

    1. Hola Hector

      Te vamos a enviar la información a tu email personal.

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

      • everardo villavicencio on 29 junio, 2015 at 16:28
      • Responder

      una pregunta yo cotice 786 semanas tengo aprox 20 años que no he vuelto a cotizar , en la actualidad tengo 57 años me dicen que tengo que volver a activar mi numero y si no lo avtivo que pasa..

      1. Hola Everardo

        Si no te activas estas fuera de vigencia de derechos y estando fuera de vigencia lo único que puedes alcanzar es una negativa de pensión.

        Te recomiendo que adquieras el Vídeo-Libro para que veas que es lo que tienes que hacer para lograr una pensión y ademas como la puedes maximizar, estas en muy buena edad para hacer tu planeción estratégica de tu pensión.

        Saludos Cordiales
        Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • Orlando Escalante on 25 junio, 2015 at 12:10
    • Responder

    Muchas Gracias de momento no puedo inscribirme al seminario en línea debido a que económicamente no me es posible, pero estoy muy interesado, me imagino que seguirá habiendo seminarios más adelante, yo estuve laborando aunque con un sueldo muy bajo hasta agosto del año pasado y tengo algo así como 720 semanas cotizadas, por lo que sgún yo tengo 3.5 años como vigencia de derechos para darme de alta por modalidad 40, y aunque así sea sigo teniendo muchas dudas por lo que esperaré para su próximo seminario en línea. ¿Tiene una idea de cuándo será? o es que son cada determinado tiempo. Gracias

    1. Hola Orlando

      Si efectivamente el próximo Sábado 18 de Julio tendremos otro seminario, donde platicaremos sobre todo lo relacionado a pensiones IMSS, y ademas damos como bono el acceso al Vídeo-Libro, si deseas mas información entra en el siguiente enlace y ahí podrás inscribirte:

      http://maximizandotupension.com/blog/seminarios/

      Seguimos en contacto para cualquier duda

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de Maximizando tu Pensión

    • jose humberto torres robles on 5 junio, 2015 at 20:58
    • Responder

    Muy apreciable Sr.Garza:Pertenezco a la ley 73, tengo 63 años y tengo aprox.600 semanas cotizadas al IMSS., pero desde hace 13 años no trabajo con ninguna empresa que me de IMSS, como hacer para solicitar mi pensión?., por su amable atención le anticipo las gracias.

    1. Hola Jose Humberto

      En este momento te encuentras fuera de vigencia de derechos, necesitas cotizar al menos 60 semanas con un patrón para que puedas recuperar tus derechos, yo te recomiendo que te asesores para que sepas exactamente a donde vas y que es lo que puedes lograr, el próximo día 20 de Junio tendremos un Seminario en vivo donde podrás resolver todas tus dudas y que tomes tus mejores decisiones, tomando en cuenta que la pensión es para el resto de tu vida, entra en el siguiente enlace para que veas el contenido del seminario:

      http://maximizandotupension.com/blog/seminarios/

      Estamos para apoyarte

      Saludos Cordiales
      Te hablo Rogelio Garza de MAXIMIZANDO TU PENSIÓN

    • jose ibarra on 15 mayo, 2015 at 19:46
    • Responder

    disculpa la molestia pero se me olvido preguntar si por fuerza tengo que trabajar un año o puedo pagarlo y como hacerlo. muchas gracias por tu atencion sin mas , jose

    1. Hola Jose

      Es indispensable trabajar y cotizar al IMSS con un patrón, en este momento jose estas fuera de vigencia de derechos y en tu caso tienes 60 años cumplidos debes trabajar 60 semanas para recuperar los derechos.

      Saludos Cordiales

      Te hablo Rogelio Garza de MAXIMIZANDO TU PENSIÓN

    • jose ibarra on 15 mayo, 2015 at 11:23
    • Responder

    hola muchas gracias por la atencion , tengo 60 años y 1250 semanas cotizadas pero tengo 13 años sin cotizar y perdi mis derechos por lo que tengo que trabajar un año para recuperar dichos derechos mi pregunta es si me van a respetar mis semanas y mis salarios por los ultimos cinco años. gracias

    1. Hola Jose

      Si las semanas van a ser respetadas y tus salarios también al valor que tenían en esos años mas tu nuevo salario con el que vas a cotizar actualmente, antes de tomar decisiones que son para el resto de tu vida, te recomiendo alguna forma de asesoría para que tus decisiones sean correctas y a tu favor.

      Saludos Cordiales

      Te hablo Rogelio Garza de MAXIMIZANDO TU PENSIÓN

    • José Virgilio Fraga Martinez on 15 mayo, 2015 at 11:10
    • Responder

    Tengo 59 años,729 semanas cotizadas,y mi conservación de derechos vencida.Puedo optar por :ContinuacionVoluntaria al régimen Obligatorio,Plan 40,darme de alta como patrón.baja al Imss 31 de dic.del 2007.Hay alguna modificación en plan 40 ,salio nota en excelsior a principio de mayo 2015.O inclusión de ser empleado informal-comerciante a régimen formal .
    Así mismo me pueden cotizar asesoría personalizada , para mi caso.
    Ultima pregunta ¡¿Como comprueba el IMSS,caso de simulación de trabajo?
    Resido en :Celaya ,Guanajuato.

    1. Hola Jose

      Si gustas nosotros te podemos asesorar, envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com

      Saludos Cordiales

      Te hablo Rogelio Garza de MAXIMIZANDO TU PENSIÓN

        • jose ibarra on 15 mayo, 2015 at 19:54
        • Responder

        si me gustaria que me asesoraran porque hay algunas cosas que no entiendo

        1. Claro que si envíanos un mensaje a maximizandotupension@gmail.com y nos ponemos de acuerdo para coordinar agendas.

          Saludos Cordiales

          Te hablo Rogelio Garza de MAXIMIZANDO TU PENSIÓN

    • JOSE LUIS MIRANDA GONZALEZ on 14 mayo, 2015 at 20:05
    • Responder

    Hola, trabaje 31 años ininterrumpidos, hace ya casi 6 años salí de trabajar por reajuste de personal, para ser exactos salí el 14 de julio del 2015. Siempre cotice con un salario alto, salí con un SBC al IMSS de $318.00 diarios. Hace 2 años cotice 7.5 meses con el salario mínimo regional. Se que mi pensión BAJA, también hace como 4 años solicite ayuda por desempleo, se que también por este motivo baja.
    Cuando me cambie de AFORE, estaba en BANAMEX y me cambie a INVERCAP, me dijeron que aun sin trabajar alcanzaba una pensión arriba de $22,000.00 mensuales. Y si lo creo, ya que tengo una REVISTA DE DERECHO LABORAL, en la que habla que un trabajador en el D. F. cotizando con el salario mínimo, y casi con las mismas semanas cotizadas que yo, ALCANZO UNA PENSIÓN DE $15,300.00 MENSUALES. YO SE QUE YA NO ALCANZO, LOS $22 MIL MENSUALES por las razones antes comentadas, pero si se que sera arriba de los $15,000.00 mensuales. CIERTO O FALSO.

      • JOSE LUIS MIRANDA GONZALEZ on 14 mayo, 2015 at 20:10
      • Responder

      tengo 59.11 años me faltan 42 dias para cumplir los 60 años.

      1. Hola Jose Luis
        Pues por la edad es indispensable que tengas una asesoría personalizada, si deseas tener mas información de nuestras asesorías envíame un email a maximizandotupension@gmail.com y te daremos mas detalles.

        Saludos Cordiales

        Te hablo Rogelio Garza de MAXIMIZANDO TU PENSIÓN

    1. Hola Jose Luis

      Te recomiendo una asesoría personalizada antes de pensionarte, de tu caso en particular por los datos que me das, no te hablo porque desconozco información que seria importante para asesorarte, lo que si te comento es que una persona que tenga tu misma cantidad de años laborados o muchos mas, con el salario mínimo solo logra la pensión mínima de garantía, con un historial laboral como el tuyo pudieras lograr una buena pensión si tomas acciones que te favorezcan, sobre lo de tu pensión de $15,000.00 pesos que me comentas y por los datos que me das es en este momento es FALSO.

      Saludos Cordiales

      Te hablo Rogelio Garza de MAXIMIZANDO TU PENSIÓN

    • Francisco De La Garza on 14 mayo, 2015 at 19:31
    • Responder

    cuantas semanas cotisadas se nesesitan para la modalidad 40 teniendo los 25 salarios grasias

    1. Hola Francisco

      No me queda clara tu pregunta.

      Saludos Cordiales

      Te hablo Rogelio Garza de MAXIMIZANDO TU PENSIÓN

    • jesus mario fuentes duran on 14 mayo, 2015 at 9:13
    • Responder

    mira tengo 59 años de edad cuento con alrededor de 800 semanas cotizadas desde 1968 pero dure mas de 15 años sin trabajar, apenas me contrataron nuevamente, mi pregunta es si tengo posibilidades de pensionarme.

    1. Hola Jesus Mario

      Si es un hecho que tienes posibilidades de pensión, en este momento estas fuera de vigencia, por lo que me comentas de que estas trabajando, estas en proceso de la recuperación de tus derechos, en esto hay un punto muy importante que debes vigilar con mucha atención y esto es no caer en lo que se conoce como simulación laboral, ahora sobre tu pensión es muy diferente una pensión maximizada y la que pudieras obtener sin seguir una estrategia, te comento que tendremos un seminario el próximo 30 de Mayo Dios mediante, y ahí podrás ver que es lo que tienes que hacer ademas de resolver las posibles dudas que te pudieran surgir te dejo el enlace para que lo tomes en cuenta.

      http://maximizandotupension.com/seminariospensionesimss/

      Saludos Cordiales

      Te hablo Rogelio Garza de MAXIMIZANDO TU PENSIÓN

  21. Hola, hasta el mes de marzo pasado tengo 540 semanas cotizadas y tengo 53 años de edad, tengo que esperar a los 60 para pensionarme? y seguir cotizando?

    1. Hola Pilar

      Primeramente hay que ver a que ley perteneces, por tu edad supongo que a la ley 73, es verificar tu estatus ante el IMSS para saber cual es la estrategia a seguir en tu caso, mientras mas semanas tengas, tienes la posibilidad de una mejor pensión, te recomiendo que adquieras el Vídeo-Libro para que puedas ver que es lo que mas te conviene o bien si lo prefieres envíame un email a maximizandotupension@gmail.com para una asesoría personalizada.

      Saludos Cordiales

      Te hablo Rogelio Garza de MAXIMIZANDO TU PENSIÓN

    • cesar del angel herver on 13 mayo, 2015 at 11:50
    • Responder

    PREGUNTA, TENGO 59 CUMPLO 60 EN FEBRERO YA PUEDO ENMPEZAR EL TRAMITE DE JUBILACION?

    1. Hola Cesar
      El tramite ante el IMSS para la pensión es hasta que tengas 60 años cumplidos, pero necesitas empezar a conocer tu caso a fin de evitar sorpresas desagradables el día que vayas a hacer tu tramite, te recomiendo que tomes acción desde ahora.

      El Vídeo-Libro te puede ser de mucha utilidad.

      Saludos Cordiales

      Te hablo Rogelio Garza de MAXIMIZANDO TU PENSIÓN

    • sara arguelles ramos on 13 mayo, 2015 at 11:19
    • Responder

    mas adelante checare lo mi pension con ustedes por el momento no tengo el efectivo pero mas adelante lo hare

    1. Hola Sara

      Claro que si estamos para servirte.

      Saludos Cordiales

      Te hablo Rogelio Garza de MAXIMIZANDO TU PENSIÓN

    • Gabriel Cruz Gonzalez on 13 mayo, 2015 at 10:41
    • Responder

    Que sucede en mi caso que tengo mas de 1430 semanas cotizadas y no trabajo en empresa que me tenga asegurado desde hace mas de 13 años como puedo pensionarme tengo actualmente 58 años

    1. Hola Gabriel

      En tus condiciones actuales, no cubres los requisitos para pensionarte, por estar fuera de vigencia en conservación de derechos, esto lo puedes solucionar tomando acción de tu caso, para conociéndolo puedas determinar tu mejor estrategia, nosotros damos asesoría personalizada, contactanos a maximizandotupension@gmail.com también te comento que nuestro Vídeo-Libro te de mucha utilidad ademas que cuenta con un bono que se llama Simulación Laboral que es muy importante en tu tipo de caso.

      Saludos Cordiales

      Te hablo Rogelio Garza de MAXIMIZANDO TU PENSIÓN

  22. Muchas gracias es muy provechoso y util les agradesco su atencion

    1. Hola Carlos

      Estamos para servirte.

      Saludos Cordiales

      Te hablo Rogelio Garza de MAXIMIZANDO TU PENSIÓN

    • VICTOR MANUEL DOMINGUEZ BARRIOS on 13 mayo, 2015 at 9:36
    • Responder

    EL IMSS ME EXPIDIO UNA CONSTANCIA DE SEMANAS COTIZADAS DE 792, PERO ESTOY DADO DE BAJA EN 1992. POR OTRA PARTE EL SALDO DE MI AFORE NO CORRESPONDE, YA QUE ME REPORTA $2,386.00, APARENTEMENTE NO APARECE MI SALDO DEL SAR E INFONAVIT, YA SOLICITE APOYO A LA CONDUCEF Y ME ENCUENTRO EN EL PROCESO DE ACLARACION. TENGO DUDAS EN CUANTO A CONSIDERAR SU ASESORIA, YA QUE LOS PAGOS POR INTERNET NO ME DAN CONFIANZA, LES PIDO UNA DISCULPA, NO DUDO DE SU CAPACIDAD PROFESIONAL, LO QUE NO QUIERO ES INVERTIR SIN OBTENER LOS OPTIMOS RESULTADOS. NO DUDANDO DE SU COMPRENSION, LES SALUDO CORDIALMENTE.

    VICTOR MANUEL DOMINGUEZ BARRIOS

    1. Hola Victor

      Si gustas envianos un email a maximizandotu pension@gmail.com y te contestremos personalmente.

      Saludos Cordiales

      Te hablo Rogelio Garza de MAXIMIZANDO TU PENSIÓN

    2. Hola Victor

      Si gustas envíanos un email a maximizandotupension@gmail.com y te contestaremos personalmente.

      Saludos Cordiales

      Te hablo Rogelio Garza de MAXIMIZANDO TU PENSIÓN

    • sergio rafael orozco mendoza on 13 mayo, 2015 at 9:16
    • Responder

    donde puedo determinar el monto de mi pension
    saludos

    1. Hola Sergio

      Te recomiendo que adquieras el Vídeo-Libro para que puedas ver tu caso a detalle y puedas estimar el monto a recibir ademas de ver como puedes maximizar tu pensión.

      Saludos Cordiales

      Te hablo Rogelio Garza de MAXIMIZANDO TU PENSIÓN

    • Agustin Beltran Delgado on 13 mayo, 2015 at 7:26
    • Responder

    Buenos dias yo Agustin Beltran Delgado les pido de antemano una disculpa, yo tengo 58 años y al momento de entrar a su pagina pues yo nadamas queria informacion, ya que e recibido informacion que hasta que cumpla los 60 puedo pensionarme, les agradesco las atenciones que me han brindado, gracias

    1. Hola Agustin

      Que bueno que tienes la inquietud de conoce acerca de tu pensión, ya que muestra una duda común, si bien es cierto que a los 60 años es la edad mínima para pensionarte, lo mejor es que empieces a la brevedad posible a ver tu caso y a planear tu pensión para que esta sea de acuerdo a tus decisiones y acciones el dejar pasar el tiempo es una muy mala decisión ya que pudieras conocer y solucionar posibles problemas y lo mejor es tomar acciones, para poder obtener una pensión digna, pero para hacer todo eso tu mejor momento es hacerlo desde hoy.

      Saludos Cordiales

      Te hablo Rogelio Garza de MAXIMIZANDO TU PENSIÓN

    • GERARDO CALDERON SALINAS on 13 mayo, 2015 at 7:25
    • Responder

    TENGO 51 AÑOS, ACTUALMENTE NO TENGO RELACIÓN LABORAL PUES TENGO MI PROPIO NEGOCIO, LA PREGUNTA ES, DEBO PENSIONARME HASTA LOS SESENTA AÑOS O YA PUEDO INICIAR CON LOS TRÁMITES?

    1. Hola Gerardo

      Primeramente la Pensión es desde los 60 años cumplidos, pero si te recomiendo que inicies a conocer y revisar tu caso, para que tomes decisiones correctas y obtengas tu mejor pensión lo que nosotros llamamos maximizar tu pensión, esperarte pudiera cambiar en mucho las estrategias, los tiempos y la pensión misma.

      El Vídeo-Libro te puede ser de mucha utilidad para que revises tu caso a detalle.

      Saludos Cordiales

      Te hablo Rogelio Garza de MAXIMIZANDO TU PENSIÓN

  23. cotice para el seguro social 17 años y 14 para el isste con el mismo numero y solo me reconocen 49 semanas
    y todavia 9 meses en una nueva empresa, puse una inconformidad pero me dijeron que tengo que volver a trabajar para jalar mi cuenta. de esto hace 4 años llevo, y no hay una respuesta positibaa ahora ya tengo 63 años. un cordial saludo gracias.

    1. Hola Luis

      Tu pregunta no es clara, pero si deseas que te atendamos en forma personal envíame un email a maximizandotupension@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo.

      Te hablo Rogelio Garza de MAXIMIZANDO TU PENSIÓN

    • GILDARDO ESCOBAR GONZÁLEZ on 13 mayo, 2015 at 1:17
    • Responder

    BUENAS NOCHES, TENGO 62 AÑOS CUMPLIDOS Y TENGO 372 SEMANAS COTIZADAS PERO DESDE EL 1981 DEJE DE COTIZAR Y FUI LA SEMANA PASADA Y ME DIJERON QUE COMO YA NO ME DAN TRABAJO POR MI EDAD LO QUE PUEDO HACER ES PAGAR $13,200.00 POR AÑO, DURANTE 3 AÑOS Y DE AHI PENSIONARME. PERO YO NO TENGO ESA CANTIDAD PARA PAGAR POR AÑO. ME GUTARIA QUE ME ORIENTARA SI CON ESAS SEMANAS QUE TENGO COTIZADA SE PUEDE HACER ALGO PARA MI PENSION CON LAS SEMANAS QUE TENGO COTIZADA, GRACIAS POR TODO, ATTE.: UN UMILDE NESECITADO, GRACIAS…

    1. Hola Gildardo

      Desconocemos este tipo de procedimiento que comentas, mas parece un acuerdo entre 2 personas ya que así como lo comentas el IMSS no tiene ese tipo de procedimientos, yo seria muy desconfiado de entregar dinero a una persona que te pueda ocasionar un problema económico y hasta legal, para poder cumplir con los requisitos de pensionarte tendrás que trabajar y cotizar con un patrón en el régimen obligatorio hasta completar las 500 semanas que es el mínimo requerido para poder alcanzar una pensión, la importancia de hacerlo es que ademas de recibir una prestación económica tendrías acceso al servicio medico.

      Saludos Cordiales

      Te hablo Rogelio Garza de MAXIMIZANDO TU PENSIÓN

Deja un comentario

Your email address will not be published.